Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a publico.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a publico.es

El candidato a la alcaldía de Barcelona insta a Rita Barberá a 'tomar las medidas adecuadas para evitar la contaminación acústica' durante la final de la Copa del Rey.

Comentarios

pavlenka

#16 Supongo que si fuera otro país no subirían el himno hasta lindares de dolor para no escuchar el abucheo del pueblo.

D

#39 La inmensa mayoría del pueblo quiere escuchar su himno por encima del pitido de los intolerantes.

miliki28

#16 Evidentemente, los nacionalistas de un lado quieren que suene su himno for encima de la discrepancia y los del otro lado que quede constancia de la discrepancia. ¿quién tiene razón? No es algo que me importe.

ewok

#16 Ni se pondría a esos decibelios.

Manolitro

#13 El problema es que a día de hoy no se ha producido ninguna irregularidad, es evidente que el tipo este sólo busca ganar notoriedad para fomentar la confrontación y una excusa para pedir que se silbe el himno, si es que lo dice en la propia noticia!

"Espot ha invitado a todos los seguidores a "reproducir de forma sonora" su rechazo al himno español"

D

#2 y #13 No es exactamente así, en general (digo en general porque no se como está en Valencia pero me consta que en otras ciudades es así) en casos concretos el ayuntamiento puede suspender temporalmente esa normativa y permitir mas decibelios de los previstos en la ley.

Supongo que en Valencia además están ya acostumbrados con las Fallas y la mascletá así que esa normativa será mas flexible. Esta noticia no es mas que un poco de demagogia para que un partido minoritario salga en las noticias nacionales y tenga su minuto de gloria por un día...pues que lo aprovechen.

Por #2 cierto lo de que en Cataluña se cumplen las leyes habría que analizarlo mas despacio, se cumplen las leyes que les da la gana, ya que por ejemplo no se cumplen varias sentencias del Tribunal Supremo de Cataluña...

D

#13 El problema es que las leyes no son un juguete. Tu no puedes convocar una pitada (por lo visto ahí no importa el número de decibelios) y montar el pollo porque te la van a tapar por la megafonía.

Este nota sólo busca hacerse publicidad a costa de un partido de fútbol. Ahora mismo la única duda que tengo es si él preferiría poner una denuncia por contaminación acústica (manda cojones la tontería) o que se la pusieran a él por injurias al himno nacional (también manda cojones que eso sea delito) y así hacerse el mártir.

v

#14 Perdón, negativo por error.

D

#14 Mestallaeltímpano lol lol ¡Qué grande!

otrofox13NOSOYNAZI

#3 Esto es lo que pasaría si lo conectasen a un detector de gilipollas.

D

Solo el nombre de "Solidaridad" invita ya a mandarle una buambulancia.

¿Solidaridad? ¿Pero es que pretenden dar pena? ¿O que?

Y el himno, que lo respeten, que están en Valencia y los valencianos no son independentistas. Si no les gusta el himno, que no vayan al estado, que nadie les obliga.

#15: Como hagan una guerra de decibelios, romperse no se romperá... pero va a acabar con un agujero en la zona de Valencia.

#31: ¿Has estado en un concierto de rock o una discoteca de las de antes?

danao

#31 si, a algunos les va a doler escuchar el himno.

No entiendo, acaso cuando vas al cine y la pelicula es una mierda, que haces? te levantas y te vas o te pones a pitar hasta que termine? Esto es muy sencillo lol

kncer

#31 Diria que el umbral esta por los 140db...

GuL

#57 Dinero

Fesavama

#65 lol Yo creía que el nacionalismo estaba por encima de los intereses económicos lol

polizai

La de tonterías que hay que decir para llamar la atención!

JoseLee

estoy cansado de que pidan tolerancia los que menos la practican

IgnatiusJReilly

#48 Perdóname, la ç es una grafía catalana, idioma que ni uso, ni estudio y solo entiendo por aproximación fonética al castellano, que es el idioma en el que he escrito Barsa, a ver a quien le aplicamos aquí el término ignorante...

D

#50 la ç está en todos los teclados españoles, es una grafía latina, que no exclusivamente catalana y si no la usas es por tocar los cojones, igual que el gilipollas de SI, él reivindica su 'catalanidad' y tu reivindicas tu 'españolidad'.
Tanta culpa tienen los que demuestran desprecio a todo lo español como los que muestran desprecio a todo lo catalán como respuesta. Así no se llega a ningún lado.

Tonino

#50 La aproximación fonética es precisamente una demostración de ignorancia. No creo que debas sentirte ofendido, pero si no sabes catalán, no intentes expresarte en ese idioma (o cualquier otro) si no estás dispuesto a reconocer errores. Siempre puedes decir FC Barcelona o "el Barcelona" si te encuentras más cómodo en tu lengua. ¿O acaso no llamarías la atención a alguien que dijera espiderman o termineitor?.

lorips

#50 Barça se escribe así por mucho que te disguste la existencia de la ç, del catalán y de los catalanes. Si mi nombre tiene Ç, ME LO VAS A CAMBIAR?. Es mas, si Catalunyaesespaña el catalanes español y la Ç es tan española como la Ñ. Si tu te llamas TOÑI yo no tendría la poca educación de cambiar la grafia por un tema de nacionalismo rancio. En fin, que si te sientes mas español haciendo esta chorrada pues enhorabuena.


#66 ¿insultar a los españoles? mira: NO ME SIENTO ESPAÑOL,NI EL HIMNO, NI LA BANDERA NI EL REY ME REPRESENTAN, ¿te estoy insultando? lo pregunto para comprobar a qué nivel llega la paranoia nacionalista española. Esa música representa cosas muy negativas para algunos. A los que les vaya bien ser español pueden aplaudirlo e incluso sacrificar un cordero en honor el rey pero no pretendais obligar a los demás.

Lo de subir el volumen suena mas a pataleta infantil de niñato que se tapa los ojos y las orejas y grita lo de "calla cucurucho que no te escucho".

Y claro , nadie recordará cuando el maravilloso rey actuó como un auténtico maleducado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona mientras sonaba nuestro himno.

danic

#54 ¿absurdo? solo digo que o bien vas a ver el partido (lo que me parece logico) o bien si vas a ir a montar pitada pues no vayas, me parece lo mas normal del mundo, lo de ir y montar pitada y protestar porque en un evento que se llama copadelrey pongan un himno determinado lo veo bastante absurdo, estas pagando por ir al evento luego no te las des de independentista o antimonarquico o lo que sea, si no te gusta el fondo del acto, pues monta otra competicion aparte o si eres espectador acude a otras competiciones que no tengan ese transfondo (o acude y disfruta del partido)

Pero vamos es como si yo fuera a una iglesia a montarles la pitada porque leen la biblia o si acudiera a eurovision y protestara porque me parece cutre el acto de eurovision

miliki28

#60 Te equivocas, es como si dijeras que si disfrutas de la sanidad o la educación española no tienes derecho a la discrepancia, y a defender un estatus diferente "no español". El fondo del asunto es si es irrespetuoso la pitada a un himno y a una persona por la que se sienten representados millones de personas, en principio diría que si, pero lo cierto es que esa figura, el Rey, vino impuesta, al igual que el sistema en el que convivimos. No ha habido un proceso democrático que haga que esos símbolos sean de todos, por lo que creo que la libertad de expresión, en este caso, está por encima del respeto y la educación.

danic

#62 a ver, repito, se llama "la copa del rey" si no me equivoco ¿no? (de futbol se bastante poco) es evidente que es una liga 'vinculada' al rey (que ojo, no soy monarquico) asi que veo totalmente absurdo ir a pitar y decir que "defiendes tus ideas", eso no es defenderlas

por supuesto que puedes defender tus ideas en cualquier otro acto donde el himno no tenga nada que ver, veo logico que protestes si vas al cine y te lo ponen sin venir a cuento por ejemplo, pero NO en un acto que lleva ese nombre porque es logico que en ese acto lo pongan

si a mi no me gustan los toros (y no me gustan) no ire a una corrida de toros (ni a sanfermines, ni a encierros ni similares) si a mi no me gusta la musica de regueton o como se escriba, no ire a una discoteca llamada "viva el regueton", si me cae fatal pepitoperez no acudire de espectador a una liga que se llame "la liga de pepitoperez" y si no me gusta paquitoelchocolatero no ire a una verbena fallera porque se que la van a poner

miliki28

#74 Y vivimos en el "Reino de España", nombre oficial, y nadie se va a ir de aquí por eso. El nombre de la copa es coyuntural, antes se llamaba copa del Generalísimo y antes Copa del Presidente de la República y te aseguro que es el mismo torneo. Creo que pocas veces el Rey se rodea de tanta "plebe" sin los filtros habituales, y es de las pocas veces donde puede verse su "aceptación" real por las distintas aficiones.

Nylo

#62, y otros que dicen que el rey vino impuesto: Es verdad que al rey no lo elegimos ninguno de nosotros. Pero no es verdad que nos lo hayan impuesto. El rey es el que es porque, en el referendum que debía aprobar la constitución de 1978, una enorme mayoría de españoles aprobamos la constitución, que es la que dice que el rey es el que es y tiene los poderes que tiene. Si una mayoría de españoles no hubiese encontrado eso aceptable, el rey no sería el rey. Hay que ser consecuente con lo que se vota, independientemente de las razones que en su momento existiesen para hacerlo.

takamura

#62 Mentiras, las justas. Tanto la monarquía como la bandera aparecen en la constitución de 1978, votada por todos los españoles. El himno no aparece en la constitución, pero se viene usando como himno de España desde 1770, y está regulado por un real decreto, aprobado por los representantes democráticos del pueblo.

e

#60 Pero vamos es como si yo fuera a una iglesia a montarles la pitada porque leen la biblia o si acudiera a eurovision y protestara porque me parece cutre el acto de eurovision

A bote pronto vienen a la cabeza la capilla de Somosaguas, la procesión "atea", Chiquilicuatre y Jimmy Jump.
Y son legión los que defienden estas actuaciones que a otros ofenden con argumentos igual de peregrinos.
En España, quien más respeto pide es quien menos tiene para los demás.

D

Por cierto, el umbral del dolor también se va a superar (muy probablemente) cuando uno de los dos equipos marque un gol, y en el pitido final. Por no hablar de que los aficionados que se encuentren en las calles de Valencia cuando finalice el encuentro van a superar los límites de ruido permitidos en horario nocturno, especialmente los de aquel equipo que gane.

¿También van a denunciar eso, o no les interesa?

D

#43 Hombre... si el gol es del Madrid... lol lol lol

pichorro

¿Y qué pinta el candidato a la alcaldía de Barcelona en este asunto? Absolutamente nada.

D

Yo dejaría el himno a su nivel de volumen habitual y que el mundo entero viera la poca educación que tienen los catalanes

miliki28

#47 Esa generalización, sólo puede estar basada en un montón de prejuicios. Yo también podría decir los mismo de los madrileños, pero no lo haré porque se que hay de todo, y eso que se pitó el himno de Turquía en el Bernabeu. De todas formas en este caso, no es un tema de educación, creo que concretamente, en este contexto, es un asunto de libertad de expresión. El Rey es una figura impuesta, no es producto de un proceso democrático, es normal que no se respete.

D

#47 cuanta razon llevas aunque cada vez lo sabe mas gente. ellos solitos se retratan.

D

#48 El ridículo mundial lo hacen los catalanes, comportándose como hooligans en su propia casa

PD: el himno representa a todos los españoles, entre los que me encuentro. O sea, si insultas a mi himno, me insultas a mí

Seguid haciendo amigos... roll

quiprodest

Lo triste es que esto es lo único que mueve realmente a la gente. Nos recortan derechos sociales y todos en casita. Ahora, me pitan el himno (o no me dejan pitarlo) y la que se monta.

Y lo peor es que desprestigian lo que dicen defender, porque a mí me parece muy legítimo discrepar de que nos organicemos en una monarquía, preferir una república, una secesión o lo que sea. Pero participar en la copa del rey, pitarle cuando sale y luego irse a casita tiene más de gamberrada de colegio que de reivindicación de nada. Aquí lo que duele es el dinero: Si no te gusta que vaya el rey, no compres la entrada, deja el campo vacío y ya verías como eso no lo pueden tapar con decibelios. Pero las prioridades están claras, lo importante es el partido. Pegamos cuatro gritos y nos volvemos satisfechos de haber luchado contra la opresión de ponernos un himno.

sixbillion

#61 Comentario muy acertado. Si pudiera te votaba dos veces.
Lo peor es que como dices, al final la pitada es tomaca como una provocación que lo único que consigue es hacer la monarquia mas fuerte
Llegar a la final de un torneo, y que no vaya nadie a verlo lo mismo plantearía cosas mas serias.
Pero aunque se vista la mona de seda, mona se queda. Y ya sean catalanes, madrileños o manchegos, se nota que todos somos españoles y tenemos la misma forma simplista de pensar y atacarnos
#67 Que yo sepa el rey y la política tienen poco que ver, al menos yo no pude votarlo en las últimas elecciones para rey... lol lol

D

#68 Sí, como dijo su predecesor: "Haga como yo, no se meta en política" lol

mciutti

Si lo he entendido bien, lo que quiere ese tío es que no suban el volumen del himno para que se pueda escuchar bien la pitada que él ha convocado.

r

#36 No hombre, no. Lo que pasa es que como buen político, se preocupa por la salud de los ciudadanos

nicapolidis

¿Cómo se distinguen los pitidos del himno a la hora de medir decibelios? ¿A quién sancionar?
Patético perder el tiempo en esto.

sixbillion

Me alegro por estos de Solidaridad, si se entretienen es esta clase de gilipolleces será porque no tienen nada mejor que hacer lol lol
Y efectivamente, ¿que quieren? ¿que le dejen pitar al rey en la final de su copa? Por dios cuanta ignorancia... pues si no les gusta que no vayan, así de simple.
¿Que será lo próximo? ¿Que denuncien el himno de la Champion? Ah no, que eso no da votos... lol lol

D

Si alguna gente cree que pitar el himno de todos los españoles es un acto válido de crítica hacia el rey es que tienen que hacerselo mirar.

O que quieren insultar a los españoles y lo disfrazan de otra cosa. Que ya nos conocemos

miliki28

#66 El himno se llama "Marcha Real" y es el himno monárquico, no es el himno de todos los españoles.

canaam

si es mas tonto no nace

nexodo

Que vayas a la final de LA COPA DEL REY y no querer escuchar el HIMNO DE ESPAÑA ...
Que un candidato a alcalde de Barcelona quiera hacer cumplir la normativa de Valencia...
Que el mismo señor invite a incumplir esa misma normativa...
Que todos los periódicos hablen de ese señor...
Que sea portada de Meneame...
...

danic

Solucion: se anula la copa del rey y asi no hay problemas =D

De verdad, me parece absurdo que suban los decibelios, pero tambien me parece absurdo quejarse de que pongan el himno ese en una competicion que lleva de nombre "copa del rey", si no te parece bien, no acudas a ese tipo de partidos, si te da igual, no montes una pitada y disfruta del partido, pero lo demas es solo marear las cosas, no se si se creeran muy "antimonarquicos" o lo que sea, pero vamos acudiendo a un partido de lacopadelrey no lo demuestran, que hagan boicot y no compren entradas de los partidos de esa liga y ya esta, pero mientras sigan pagando por ir y por ver los partidos, estan alimentando eso que parece no gustarles

miliki28

#46 Eso que dices es absurdo, según tú, si no estás de acuerdo con el sistema donde convives: boicot, desobediencia, objección fiscal, etc. Existe un termino medio.

Chrysoprase

Menos mal que España no se rompía.

IgnatiusJReilly

Contaminación acústica... Este tío es tonto.

JAIALAI

#6 oye, en serio tú te crees que los demás somos gilipollas o tienes unos 13 años?

Krisiskekrisis

#5 De la Wikipedia:
"Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB (a), como el límite superior deseable.

En España, se establece como nivel de confort acústico los 55 dBa. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación."

En Valencia tenemos los tímpanos rotos de tanto tolerar el ruido de mascletás y discursos papales. Rita sigue vociferando.

lorips

#5 Barsa se escribe Barça, ¿no lo sabes? deberias leer mas para no hacer tanto el ridículo.

#35 "Creo que nadie les obliga a participar en una competición en honor al rey de España. "

¿en honor al rey?, jajjajajajjajajaja. esto es auténtica mentalidad medieval. Eso sí, el rey protegidito y que no se entere que hay gente que no LE QUIERE por lo que representa. Y por eso mismo que representa el rey y el himno se le va a pitar. Es un acto de libertad de expresión pero como no pueden encarcelar a todos pues tienen que hacer el ridículo mundial subiendo el volumen para camuflar la protesta.

l

#48 Mentalidad medieval es precisamente que a unos tipos les le por pitar el himno de España debido a unos reinos que existieron en la península como entes independientes hace 500 años.

fusta

#5 (y tantos otros): Barsa

La Ç está en todo teclado español, normalmente al lado del Enter...

Así pues, Barça

pd: las leyes están para cumplirlas, aunque parece ser que ante determinados casos todo vale; digo yo que en Valencia también hay normativas que hay que respetar, ¿o no?

D

#2 en cataluña se cumplen las leyes dices...que insinuas que en el resto de españa no?si no quereis oir el himno os tapais los oidos o apagais la tele asi de facil!ah, y en el resto de españa guardamos cierto respeto hacia los símbolos de los demas.

miliki28

#91 Juraría que en amistosos de España contra Inglaterra o Turquía se oyeron sonoras pitadas durante los himnos del contrincante.

D

#97 eso ya esta feo de por si, pero que en el propio pais se pite el himno de ese pais y con las intenciones que llevan. sabes donde nos deja?en el culo de europa como en todos los aspectos menos en el tanto por ciento de parados. Solo digo que 20 mil aficionados respetan el significado de esta copa y que algunos catalanes que se sienten mas especiales que nadie (veanse las declaraciones de pique en el tunel del bernabeu) deberian guardar un respeto aunque solo sea durante el minuto que dura el dichoso himno

D

#2 Supongo que por esa misma razón cuando en el estadio todo el mundo canta gol, también es contaminación acústica, con lo que todo el mundo calladito en el estadio... anda que... lol

D

#92 Si la actividad del estadio genera más ruido del que permiten las leyes, un juez puede multar al propietario del estadio e incluso clausurarlo.

O sea que si tienes un estadio cerca de tu casa y puedes demostrar que supera los límites legales de ruido, puedes denunciarlo. Ya sea por cantar goles o por conciertos de U2.

D

#2 Se cumplen las leyes que a ellos les interesan, por que de libertad lingüistica en los colegios mejor no hablamos, y de rotular en mi negocio como me sale de los huevos tampoco, ya que o esta tambien en catalan o puede venir cualquier gilipollas y denunciarme.

Ya de poner la bandera en instituciones publicas, ayuntamientos y demas, no dire nada, pero estan obligados por ley, y no la cumplen.

Que conste que estoy en contra de dejar sordo a medio estadio de futbol por poner el himno con el volumen tan alto, simplemente dejaria el himno tal cual, y en caso de boicot, un par de partidos clausurado el campo y listos.

Educacion ante todo.

Melirka

#2 "en Cataluña se hacen cumplir las leyes"

La ley sobre la tercera hora en castellano? la Constitución? las sentencias del TC y otros tribunales? No me hagas reír lol

En Cataluña hay montones de leyes que se incumplen, precisamente porque quien debería hacerlas cumplir y dar ejemplo, la Generalitat, es la primera en saltárselas siempre que le apetece.

IgnatiusJReilly

#4 Estoy al tanto, pero esas declaraciones son una chorrada más de un sujeto que nos tiene acostumbrada a muchas.

Mañana es un día de fiesta con un partidazo que voy a ver con mis amigos culés y madridistas con unas cervezas, para echar un buen rato. Y siempre tiene que venir un tonto de estos a crispar los ánimos del personal....

h

#4 Yo no soy monárquico ni mucho menos, pero si no quieren oir el himno del país en el que viven, pues que no vayan a ver el partido, es así de simple.

D

#4 perdone usted dexter morgan, y si los aficionados del real madrid quieren oir el himno, incluso fijese usted, tararearlo (ya que no tiene letra) y un sector del campo no deja hacerlo pitando a proposito para ello...quien viola la libertad de expresion?quien esta faltando el respeto a quien?tu sabes darle la vuelta a la tortilla, porque yo si. espero su respuesta querido asesino en serie

D

#1 Estos vociferantes son muy bien vistos entre los nazionalistas que constituyen su electorado.
A nosotros nos parece una tontería, pero se ha metido al bolsillo unos cuantos miles de votos.

g

Aclaro: yo no soy pro rey ni pro himnos tal y cual pero:

1) No se debe subir el volumen a niveles inadecuados.
2) La gente por mas anti rey o antiespañol que sea, debe respetar los símbolos patrios de los demás y no faltar el respeto abucheando el himno, si no os gusta no vayáis y punto.

angelitoMagno

Ahora es cuando Barberá responde con un órdago:

Poner el volumen del himno al límite máximo permitido y si aún así no se escucha por los silbidos, denunciar a los aficionados por contaminación acústica.

La ley es para cumplirla, que yo sepa, suene el himno nacional o suene "La Bomba" de King Africa. Si hay unos límites legales para el volumen, los políticos deben esforzarse por su correcto cumplimiento.

D

Estos de SCI no son más ridículos porque no quieren.

D

#71 ¿"Otro país"? ¿Me he perdido una secesión o algo?

D

#93 Por eso puse las comillas.
#90 Qué terrible apartheid sufre cataluña

D

#99 Sí, eso es exactamente lo que estaba diciendo: Catalunya sufre un Apartheid todavía peor que el de Sudáfrica. Por eso al iniciar mi comentario escribí: Tómese este paralelismo con cuidado que las diferencias son bien grandes pero, tal vez, pueda servir de ejemplo:

Leyendo como nos da la gana podemos retorcer los comentarios hasta el infinito

alfjial

Y que estén pendiente de esas gilipolleces manda huevos. Estos políticos lo único que hace es crear polémicas naciolalistas. Sólo faltaba que te impidan aplaudir o silbar...

baraja

Aficionados..

http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia#Criticas_a_La_.22masclet.C3.A0.22

Otra de las tradiciones falleras criticadas es la "mascletà", la propia esencia de este evento es la que produce la crítica, basándose la "mascletà" en el lanzamiento de artefactos explosivos de gran potencia durante varios minutos, lo cual crea un nivel de ruido que llega a alcanzar los 120 decibelios.

http://www.levante-emv.com/valencia/3094/mascleta-sono-mozart-llego-120-db/182627.html

Las mediciones de los sonómetros situados en la plaza registraron la cadencia y la intensidad de la mascletà. El esquema, que es similar al del disparo que realizó en la misma fecha el año pasado la misma firma, refleja dos grandes puntas que rozan los 120 decibelios, hacia la mitad y sobre todo al final. El inicio oscila aunque a menor nivel y el resto es armónico como una pieza musical.

macaba72

Ganas de tocar los cojones.....

angelitoMagno

Me veo en los mítines que se avecinan a miembros de los partidos contrarios haciendo mediciones de decibelios lol

p

Un partido político que se sostiene a costa de un equipo de futbol... en fín, da verguenza ajena más bajo no se puede caer.

R

Idiota el patriota español e igual de idiotas todos los nacionalistas. Mataros entre vosotros si queréis. Yo voy a ver el partido y a tomarme unas birritas!

Y que quede claro que por mi el Rey se podría tirar desde el palco y matarse, pero esto es una chorrada y son ganas de tocar los huevos.

Wir0s

Que diferencia con los comments de esta noticia : 2.400 euros de multa por poner la música muy alta en el coche

Hace 13 años | Por swearengen a levante-emv.com


Queda claro que la salud esta por detrás de Españññññña


Pero nada, los nacionalistas somos solo los otros.

sedicioso

Aquí el problema está en querer españolizar por cojones, a querer decir para chulo yo, que esto es España, coño!

Pues yendo así, consiguen absolutamente lo contrario: asuntos como este solo generan más independentistas.

Aggtoddy

#27 pitar el himno genera lo contrario

D

#35 Creo que nadie les obliga a participar en una competición en honor al rey de España.
¿No habíamos quedado que no se debía mezclar política con deportes? roll

#64 Están en su derecho.

D

#27 Aquí el problema es que unos nacionalistas no respetan la cultura de "otro" país y silban al himno y al jefe de estado de ese país, si no se sienten a gusto en España, es fácil, que no vengan.

sedicioso

#71 Es tan fácil como montar un referéndum de autodeterminación y ya no vendrán.. ah no que en España no vivimos en una democracia, no se le puede preguntar al pueblo, no sea que diga que sí.. aunque bueno, si dicen que sí ya irá el ejército...

Anski

Que en vez de el himno real pongan un vasito de tinto y un pincho de tortilla.. más español que eso no hay nada, y seguro que todos contentos

D

Entonces, si se superan los decibelios desde una de las dos gradas se vaciarán las gradas?

D

¿Controlarán los decibelios sólo durante el partido o también durante las celebraciones posteriores?.

D

No te jode ahora será culpa de Rita Barberá si el himbno suena de una forma u otra en un evento gestionado por la federación de fútbol y en un campo que pertenece a un club privado de futbol, no a una empresa pública...

mirror_mask

Fútbol mezclado con política... qué horror.

miliki28

#76 El fútbol y la política SIEMPRE han ido unidos, sobre todo en España.

xco

la letra con sangre entra. era así no?

D

Que se hable de todo menos de fútbol... eso es lo que importa a los que no saben jugar y deben manejar el entorno para conseguir sus fines.

roig

Cómo si el tema fuese nuevo o algo! http://www.meneame.net/search.php?q=copa del rey pitada

scaba

Encuentro natural que se haga una denuncia si se genera un sonido que puede causar heridas en los oídos. Sobretodo porque también hay menores en el estadio, y estamos hablando de posibles lesiones en los tímpanos. Lo de los pitidos, pues me da lo mismo que silben o no... cada uno que haga lo que le apetezca sin que haya agresión física.

D

Seguro que el gilipollas de la semana es el de abajo? A este tío le ha dado envidia y se lo está ganando con todas las de la ley. Mi voto para este gilipollas! lol lol lol lol

m

contaminación acústica por poner un tema??? esto ya roza el despropósito!!!!

p

y cuando metan gol que nadie chille por favor!!!

r

Cuando se juegue la final de la copa Cataluña que los del Español piten el himno catalán no??????

jainkone

es que el rey es muy querido por determinados sectores de la población

sólo hay que recordar recibimientos como estos, que nunca llegamos a ver nio oír en los canales oficialista

como muestra, este botón mola >



PD: sigo esperando el día en que , en este país de pandereta UN SOLO DEPORTISTA SE NIEGUE A QUE LE ENTREGUE UN TROFEO ESE POKEMÓN DE LOS KOJONES

pero jamás caerá esa breva

D

Tómese este paralelismo con cuidado que las diferencias son bien grandes pero, tal vez, pueda servir de ejemplo:

En la Sudáfrica del Apartheid, ¿tenían derecho los negros que les gustaba el rugby y veían al equipo sudafricano como un ejemplo del régimen a asistir a los partidos y pitar a su equipo y animar al contrario? ¿o deberían quedarse en casa?

Lo que quiero decir es que cuando se politiza una competición deportiva,, y la Copa del Rey es un ejemplo, es obvio que van a surgir discrepancias de orden ideológico. Cuando se silba el himno de un país no se pretende insultar a sus habitantes sino oponerse a un tipo de políticas. Me podrá fastidiar más o menos (es mi problema) que se abuchee el himno gallego pero quien quiera oponerse a la ideología que puede encerrar está en su completo derecho.

Entre el derecho a la libertad de expresión y el de sentirse indignado porque se ejerce, tengo claro cual debe prevalecer.

D

Es que estamos chalados? Por defender el patritismo ejpañol van a meter 120 decibelios de sonido? eso es una puta burrada, es MUY perjudicial para la salud. Cuando los fanáticos que vayan al campo dentro de unos años se queden medio sordors, que se jodan. La desgracias es que les afecte a los que no les haga ni puta gracia la estupidez española y vayan al estadio...

D

#51 ¿Que no insulten mis símbolos nacionales es patritismo ejpañol?

¿Qué tal si yo me cagara y me meara públicamente en una señera ante millones de espectadores, sería libertad de expresión? ¿Estamos locos?

D

#53 El problema de tu razonamiento es que la gente que quiera insultar, no dejarán de hacerlo por mucho volumen que pongan, lo que se evita es 'que se haga público', con el correspondiente efecto Streisand.

D

Y este señor a quien representa? a claro a los de Vulcano

Meritorio

Me parece muy bien. Existe una normativa que hay que cumplir y está bien que solidaritat recurra a ella para evitar que se reproduzca el himno a un volumen exagerado.

Pero no nos engañemos, más que las molestias que pueda causar ese volumen, lo que me preocupa es que se puedan producir esos alardes nacionalistas españoles, que no son sino una provocación, dado que los catalanes no son libres para elegir libremente el himno de su propio estado y éste, en ausencia de una consulta democrática, les es impuesto.

Emplazo además a los catalanes que no se sientan identificados con España a que lo hagan saber frente a los medios de comunicación, pitos mediante.

Yo ya lo hago. PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

D

#32 También está la opción de no jugar la liga de España o de simplemente, no jugar la Copa del Rey. Y no, no soy un nacionalista español nazi comeniños, respeto a los independentistas, pero por favor, no olvideis nunca ser consecuentes con lo que decís y creéis, sed justos.

1 2 3