Hace 4 años | Por --636595-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --636595-- a eldiario.es

Decenas de camioneros de todo el país han puesto a disposición de sus compañeros su casa para poder descansar un rato, ducharse, tomar un café o un plato de comida caliente después de que hayan cerrado los restaurantes en las carreteras

Comentarios

D

#9 Amén.

Gilbebo

#9 Que abran hoteles para camioneros como lo están haciendo para afectados. O que el ejército habilite zonas de descanso, comida y aseo. No debería ser tan complicado.

D

#1 Esto si me enorgullece, aquí si que saco la bandera e incluso me emociono.

#2 Me siento orgulloso, aunque como bien dices si esto desencadena más enfermos, el suministro puede peligrar, con las consecuencias que esto pueda tener, ahí te doy la razón.

D

#1 ¿Mucho tonto con buenas intenciones a causa de los cuales mueren miles?

Sí, es claramente España.

x

Esto.... ¿Y el aislamiento?

Que me parece cojonuda la solidaridad, pero puede expresarse de muchas formas.

marioquartz

#2 O hacen eso o algunos no van a dormir en semanas. Y obviamente es de esperar que lo hagan con cuidado.

ochoceros

#8 En las gasolineras tienen los baños cerrados a cal y canto.

D

#32 Bueno es que pongan desde la gasolinera el cerebro que les falta a quienes quieran ir a compartir baño durante una pandemia.

El_Repartidor

#2 #3 hombre , los hoteles siguen abiertos. Y los bares y restaurantes del hotel les pueden seguir sirviendo si están allí alojados.

Pero es una muy buena iniciativa .

D

#11 Pero exclusivamente a los huéspedes.

Tendrían que pagar una noche de hotel para poder comer allí.

z

#11 muchos están cerrando por las cancelaciones

marioquartz

#11 Una cadena de Hoteles ha cerrado 38 por toda España. Algunas asociaciones de Hoteles están pidiendo el cierre ordenado de TODOS.

D

#21 Es que es de sentido común que se cierren.

Novelder

#3 hay muchas factorías que de siempre han puesto a disposición de los camioneros duchas, lavabos y el comedor. La mia una de ellas, sobretodo para internacionales que son los que más las utilizan.

s

#2 Mencionan que tienen en cuenta todas las medidas de seguridad.

x

#23 Si es por eso ¿Por qué no se puede salir a dar un paseo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad?

Es retórica.

s

#27 Aún así, para que no quede como si fuera lo mismo, no se puede salir a pasear porque el porcentaje de gilipollas que no tienen en cuenta ninguna recomendación y se junta, se abraza y toquetea todo era demasiado alto para dejarlo al criterio de cada cual.

D

#30 ¿Como de gilipollas, como los camioneros que se meten en casas ajenas durante una pandemia, más gilipollas o menos gilipollas?

redscare

#2 Mejor coronavirus que matarse al volante por ir sin dormir y sin comer, no?

x

#25 Para evitar eso lo que hay que hacer es restablecer las limitaciones de tiempos de conducción y descansos que han quitado. Y dormir pueden seguir durmiendo como siempre.

r

#2 Tampoco es que tengan contactos con mucha gente. Y, de todas maneras, es un servicio que no puede suspenderse... y no hay teletrabajo allí...

D

#31 Antes de la siguiente pandemia sería bueno que no quedaran camioneros.

D

Pues vaya valor meter a un extraño en casa con lo del virus por ahí rodando, doble mérito

Si alguien se ve tentado de poner Hoy en la gente de Bart, por favor que se abstenga, esto es bonito

D

Viajo mogollon en coche por temas de trabajo por toda europa y suelo pararme a hablar con camioneros españoles cuando paro yo por descansar en las areas de servicio, si, la litera está bien y algunos se tienen montados unos tinglados alucinantes (me acuerdo uno que tenia hasta un horno para asar pollos, otro con un plasma en el techo y sin mentar las decoraciones más bizarras que se puedan imaginar), pero una semana por europa sin pillar ducha o cenar en condiciones es demasiado.

Son heroes que nos dan de comer, si bien es un riesgo, es un riesgo que merece la pena. Ademas las duchas de las gasolineras son un foco de infecciones de por si (entras sin chancletas y te llevas una coleccion de hongos de 17 naciones) en una casa particular solo se ducha tu camionero y tu.

D

To de portada we go!

Fisionboy

Noticias como estas hacen que casi me olvide de la recesión acojonante que se nos viene encima cuando esta pesadilla acabe... Sniff, sniff.

Pero bueno, ahora lo que importa es lo que importa...

Concha_Nieva

Olé por los camioneros,todo el día con el culo en el camión, sin casi poder comer,ni dormir,restaurantes cerrados,barcos para ir a las islas con hacinamiento de personas sin cumplir las órdenes de aislamiento,el ministro Abalos poco ha pensado en ellos,pensemos nosotros,gracias a ellos tendremos el abastecimiento asegurado,GRACIAS CAMIONEROS ,SOIS LO MEJOR

Phonon_Boltzmann

Toda persona contribuyendo a mantener estables las cadenas de suministro críticas, y no tan críticas, son auténticos héroes. Que no decaiga, por favor.

D

La otra cara de la moneda son los consumidores insolidarios, que se compran un carro entero de un único producto y vuelven a por más. En los supermercados van a tener que poner restricciones de algún tipo, como que no se puedan comprar más de x unidades de los productos

D

Yo trabajo en una empresa de transportes, en la oficina. Aunque evitamos acercarnos incluso a los compañeros (sin existir que se sepa en la localidad casos del virus) siempre vienen varios conductores a dejar la documentación en un buzón y se largan.
Estamos asustados porque hacen transporte nacional, y aunque nosotros corramos riesgo, ellos tienen muchos más ya que tratan con cargadores, descargadores y mercancía.
Lo estamos pasando mal, pero tenemos que trabajar porque es una pieza fundamental en una sociedad, el transporte de mercancías.

alehopio

#0 Lo siento pero no es una actividad amparada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo
d) Retorno al lugar de residencia
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente

No se puede ir a la casa de nadie si no es para atender a dependientes (mencionados en el apartado e).

p

Trucksurfing

Mosquitocabrón

Breyko, breyko...
10 20 para todos vosotros.
Canal 19

Concha_Nieva

Por eso,como no se puede ir a casa de nadie,que el gobierno les atienda como se merecen,tu cuando tienes hambre,comes ,verdad,te duchas ,lavas tu cuerpo,haces tus necesidades,pero ellos con gasolineras cobrando por ventanilla y sanitarios cerrados,restaurantes cerrados,que hacen,se quedan sin comer,se mean y cagan encima,un poquito de solidaridad alehopio, y que no te veas en su situacion

Concha_Nieva

Por eso,como no se puede ir a casa de nadie,que el gobierno les atienda como se merecen,tu cuando tienes hambre,comes ,verdad,te duchas ,lavas tu cuerpo,haces tus necesidades,pero ellos con gasolineras cobrando por ventanilla y sanitarios cerrados,restaurantes cerrados,que hacen,se quedan sin comer,se mean y cagan encima,un poquito de solidaridad alehopio, y que no te veas en su situacion

D

"Con cuidado" -> miles de muertos.

Esto es serio y esos camioneros que se meten en casas ajenas contagian lo mismo que los que se saltan la cuarentena con la diferencia de que viajan más lejos. Los que hacen eso no son héroes, son palomas.