Hace 4 años | Por MabelArce a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por MabelArce a nuevatribuna.es

En cumplimiento de la ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, Nuevatribuna publica este escrito de rectificación recibido esta semana en la redacción. En primer lugar, es falso que Don Gonzalo Boye y Don Carlos Puigdemont hayan cenado la semana pasada en casa de Doña Natividad Jauregui junto con el Sr. Arenas. En segundo lugar, es falso que dicha cena con dichos comensales haya tenido lugar. En tercer lugar, es falso que el señor Boye haya sido condenado por colaboración con ETA.

Comentarios

minardo

#1 Boye es un terrorista de ETA

D

#11 Parece, según la audiencia nacional que NO.

tiopio

https://cadenaser.com/ser/2019/07/22/cultura/1563778554_513563.html


Este viernes se ha estrenado 'Boye' en las salas de cine, un documental sobre la vida del abogado Gonzalo Boye, actual editor de la revista satírica Mongolia y colaborador en varios medios de comunicación. El documental, que también está disponible online en el Atlántida Film Fest de Filmin, repasa la trayectoria de este abogado chileno que fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión acusado de colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, y de pertenecer al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) chileno, que combatía la dictadura de Pinochet.

En el documental, dirigido por Sebastián Arabia, se fundamenta en una entrevista de más de dos horas, apoyada en imágenes de archivo, en la que el discurso y personalidad de Gonzalo Boye invade la pantalla. El abogado detalla cómo fue aquel juicio en que acabó sentenciado, con la única prueba del testimonio de uno de los acusados. Cumplió seis años de prisión, durante los que aprovechó para conseguir la titulación en Derecho.

tiopio

Fue condenado por secuestrador.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargada de la causa, considera a los tres acusados responsables de un delito de detención ilegal con la agravante de haberse llevado a cabo por una banda terrorista, por lo que impone a cada uno de ellos una pena de 14 años, ochos meses y un día de reclusión.

D

Ah, vale. Qué le hayan condenado a 14 años por secuestrar a una persona y meterla en un zulo infectó durante casi un año, eso carece de importancia. Lo importante es que no le condenaron por ETA.

tiopio
D

Condenados a 44 años tres chilenos por colaborar en el secuestro de Revilla
https://elpais.com/diario/1996/06/15/espana/834789605_850215.html

Sergio_ftv

edit

Morgon

No encuentro en el artículo ni en el titular la frase ¿Creéis que soy un provocador anticatalanista?, ¿eso se considera microblogging? De momento no he votado nada, es por saberlo...

ciriaquitas

#9 Vuelve a leerte el artículo:

“En relación con la publicación de 17 de julio de 2019 bajo el título ¿Creéis que soy un provocador anticatalanista? La dirección de Nuevatribuna se retracta públicamente de las manifestaciones vertidas en la misma hacia don Gonzalo Boye por no ser en absoluto ciertas y no estar debidamente contrastadas con fuentes solventes.

Morgon

#10 Tienes razón, estoy cegato perdido lol