Hace 4 años | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 4 años por ccguy a theconversation.com

Soleimani era, fundamentalmente, un poderoso militar extranjero que, por otra parte, no suponía ninguna amenaza inminente para los ciudadanos estadounidenses (o, al menos, no se conocen detalles sobre tal cuestión). Estos dos puntos, el tipo de objetivo eliminado y la naturaleza de la presunta amenaza, han sido siempre elementos cruciales en cualquier decisión del Gobierno de los Estados Unidos referente a llevar a cabo un asesinato selectivo o un ataque preventivo.

Comentarios

pkreuzt

#5 La URSS no fué nunca un imperio global. Además, "implosionó" hacia dentro, de forma que todas las guerras subsiguientes (y hubo unas cuantas) no implicaron a terceros.

c

#6 la urss fue un imperio con sus singularidades, y una de ellas fue su forma de desaparecer.

D

#5 Pregúntale a afganos o chechenos si se disolvió sin molestar a nadie... no te jode, la santa URSS...

c

#22 A ver si revisamos las cosas antes de escribir lo primero que se nos ocurre. la guerra de Afganistán fue anterior a la desaparición de la urss. Precisamente la urss evacuó Afganistán unos meses antes de disolverse. esa guerra no fue una consecuencia, a lo sumo fue una de las causas de esa desaparición.

Y respecto a Chechenia, Cuando comenzó la primera guerra de chechenia la urss llevaba 5 años desaparecida. No fue una guerra soviética, sino rusa.

La desaparición de la urss pudo haber sido un baño de sangre, pero no lo fue, con algunas excepciones menores en los paises bálticos y en algunas repúblicas transcaucasicas, como Azerbaiyán. Fue una gran suerte que la urss renunciara voluntariamente a su dominio sobre Europa oriental, permitiendo la transición pacifica de todos esos paises a la democracia. No imagino a un pais occidental renunciando de esa manera a su estatus. Ejemplos los tienes en la descolonizacion de África, en la que algunos paises se llevaron hasta los raíles del ferrocarril.

D

#26 Causa una, y consecuencia la otra, de la disolución de la URSS. Pero no tienen nada que ver con la disolución de la URSS. Claaaaaro...

RamonMercader

#5 50 años de guerra fría, con guerras indirectas por medio mundo. Si no colapso sin provocar la tercera guerra mundial fue por las armas atómicas.

Kichito

#5 con Stalin se vivía mejor!

JohnnyQuest

#3 Yo no veo en qué parte de la historia de USA no ha usado las armas. Desde guerras de conquista con Canadá y México, guerra con España, Sultanatos Magrebíes, apoyo militar a las facciones de Sudamérica que les convenía, Vietnam, Granada, Panamá, Irak, Afganistán, Irak, Libia, Siria... Y eso de memoria.

D

#3 A europa les va a caer todos esos muertos,
La ironia sea cuando no solo vengan inmigrantes ILEGALES desde medio oriente o africa sino de gringolandia.

D

#10 No, no tendrán dinero. Huirán todos a Sudamérica. Los chicanos e inmigrantes se integrarán medio bien. Los racistas WASP blanquitos caramanteca serían aniquilados por gente que tiene más cojones que ellos y acostumbrados a pasarlas bien putas desde siempre. Quedarían muy pocos neonazis tras la que se armaría, la mitad iría calentita al ser ellos allí "los negros".

D

#17 Me acuerdo que en archeage (videojuego, antes de la primera fusion de servidores) estaba en un server donde curiosamente la comunidad LATINA (no hispana, odio cuando mezclan eZpañistanies con latinos) era suficientemente grande y fuerte como para hablar en chat general en español mas que en ingles.
A los wasp racistas los mandabamos a cagar, ya sea en chat o campeandolos de miedo.
Escuche que en otro server eran mayoria.
Eso puede traducirse a la vida real bajo ciertas condiciones.

D

#19 >eZpañistanies

En España pronunciamos /s/ y /th/, solo aviso que eso que acabas de hacer es una catetada.

za, ce, ci, zo, zu = th
sa, se, si, so su = igual.

D

#3 Si eso ocurre, Texas y California, para evitar futuras ostias, se independendizarían por "seguridad" de sus ciudadanos y pedirían alianzas con Europa y Sudamérica.

La "Nueva Inglaterra", (Bostón, el MIT, centro tecnológico) pediría hacer lo mismo incluso con riesgo de guerra civil.

Los americanos no son idiotas, y menos tras ver como acabó Roma.

D

#14 noticia erronea.

Este general es el responsable del ataque a bases norteamericanas y a la embajada estadounidense en Bagdad. Osea que inocente nanai....

Como siempre las interferencias de USA en Oriente Medio las pagaremos los europeos... otra oleada de refugiados y subida del precio del barril de brent.

tul

#30 responsable de que? de donde te sacas eso? donde estan las pruebas? donde estan el juez y el jurado que le han declarado culpable?

D

#31 enga coño... vete a abrazar arboles y a fumar la pipa de la paz

tul

#35 menuda inventadas te pegas, las has rumiado tu solito o te las pasan por wasap?

D

#36 no que va .... Solamente no leo el Pravda, y leo prensa seria tipo la BBC

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50979846

Ale a cascarla rohirrim

tul

#51 la bbc muy imparcial en todo esto, como apenas tiene la polla del gringo metida en la boca...

D

#52 "...la polla del gringo..."???

Caspita ya no tenemos guacamole mijo

tul

#53 venga sigue defendiendo al amo gringo que seguro que te sube tu miserable sueldo, que asco de pais lleno de lacayos por dos duros.

P

#31 en ningún lado, por no hablar de que la comparación de tirar 4 tomates a un muro es lo mismo que asesinar a sangre fria a un montón de personas... que no solo murió el general iraní en el bombardeo...

cromax

Claro que EEUU puede hacer cosas como estas y mucho peores y salir de rositas. Otra cosa es lo que le pase al pobre gringo de turismo al que le toque pagar el pato. O al avión de civiles que no ha hecho nada, o a los trabajadores de la embajada que vuelan con ella...
Mientras las cuentas les cuadren a los halcones del Pentágono las vidas de civiles son mera calderilla humana.

D

#38 Trump no es ningún genocida pues no ha asesinado a nadie por su identidad sexual, no ahorca homosexuales en plazas públicas, no lapida hasta la muerte a mujeres, no encierra o ejecuta apóstatas... los ayatollahs y esos generales que defendéis vosotros sí: cuelgan homosexuales, lapidan mujeres.... Esa es la realidad, el resto bla, bla bla...

BanThis

#39 No sé si te das cuenta de que se puede estar en contra de ciertas políticas de la república islámica de Irán y estar también en contra del intervencionismo bélico de Trump y otras lindezas de su personalidad. Pero quizá eso sea demasiado complejo de entender para ti.

Pregúntate por qué no aplica ese asesinato selectivo de personas o de "insurgentes" (que luego se demuestras que no lo eran) en otro país como Arabia Saudí, que no es precisamente conocido por su amor a la homosexualidad y a las mujeres.

D

¿Todavía llorando porque han matado a un general de un régimen genocida, religioso, homófobo y misógino, que ejecuta en plazas públicas homosexuales y mujeres por no hacer daño a nadie?

Joder con MNM, qué progesistas son...

Cansina.

BanThis

#23 ... genocida, religioso, homófobo y misógino ... ¿estás describiendo a Donald Trump?

D

#25 ¿Os dais cuenta de que necesitáis la mentira (ni genocida, ni fundementalista, ni misógino, ni homófobo, Trump no es ninguna de estas cosas) para poder salir del aprieto de defender monstruos?

BanThis

#33 Creo que el que vive en la mentira eres tú ... esa realidad paralela en la que Trump es un hombre de paz, ateo y respetuoso con las mujeres, la gente de otra raza y el colectivo LGTBI ... pero la realidad en la que vivimos es otra ... una en la que es un presidente que no duda en incentivar la militarización y las armas, la muerte y la destrucción y en la que se rige por consignas religiosas que consideran inmoral el aborto o los matrimonios homosexuales ... y eso por no hablar de su patente racismo o su "grab'em by the pussy" y otras perlitas misóginas que nos ha ido regalando.

Pero tú a lo tuyo, chavalote. A tope con ese bravucón cavernario y corrupto.

D

#38 La realidad en la que vivís es que aquí no digan una palabra de crítica a homosexuales y feministas y allí aplaudis a Putin, China, y quien haga falta.

Un poquito de coherencia. Que no cuesta nada venir al bando donde Putin y amigos es un mal a evitar y USA también.

Æ

#43 De vez en cuando se oye algo coherente por aqui... hay esperanza!!!

D

lo que tiene que hacer el pueblo de eeuu es, al igual que la guerra de vietnan, oponerse a estas maniobras bélicas de eeuu. Porque los que las padecen y van a luchar son la gente del pueblo, los oligarcas y sus hijos no van.

Los soldados de eeuu se dan cuenta cuando vuelven de la guerra que son unos indeseados y nadie los quiere, y muchos de ellos tienen que vivir en la calle. Y entonces ellos dicen que fueron a luchar por su pais pero se dieron cuenta tarde que luchaban por los intereses de los oligarcas.

Hay un dicho por ahi: Las guerras las crean y se benefician gente que se conoce y se odia, y las padecen gente que ni se conoce ni se odia.

Maelstrom

¿Que no ha amenazado a nadie?

¿Se puede ser más mentiroso y trapacero? El jefe del brazo armado de Hezbollá, el puente entre Rusia e Iraq, el perpetrador de numerosos ataques terroristas, fallidos y exitosos, contra diversos embajadores y contra soldados y civiles americanos, el colocador de presidentes y ministros en Iraq, el que mantiene negocios turbios con carteles hispanoamericanos, uno de los grandes enemigos de Israel...

https://www.jpost.com/Middle-East/Soleimani-increased-Iranian-threats-to-Israel-before-death-612976
https://nypost.com/2020/01/04/inside-the-twisted-terrible-reign-of-iranian-general-qassem-soleimani/
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/01/05/el-ex-diplomatico-israeli-que-sobrevivio-a-un-ataque-planeado-por-soleimani-es-una-sensacion-escalofriante-saber-que-estuve-al-borde-de-ser-asesinado/

Nos quejamos con razón del imperialismo yanqui, ¿pero qué pasa con el iraní y ruso? ¿Ellos pueden pasearse por todos los países de Oriente Medio a su puto antojo?

Æ

#46 Soleimani no era el brazo armado de Hizbollah, era el lider de la fuerza Quds, que es una especie de CIA version Irani... por su "trabajo" tenia fuerte conexiones con Hizbollah, Hamas o la Yihad islamica en Israel.

Pero vamos que le pegaba a todas las cuerdas, en Siria ha tenido muchos e importantes logros, de hecho Assad le debe casi tanto a sus milicias como al apoyo aereo ruso, fue el artifice de la milicia Houthi, esa que aqui algunos han blanqueado llamandola como Yemen, pero que llego al poder a tiro limpio masacrando todo lo que encontraron a su paso... y podemos seguir, Afganistan, Libano, cuerno de africa...

D

Ay qué penita más grande, que san' cargao' al patriarca

D

#15 vendría con Obama no ?

HimiTsü

Una de las cosas que ha dejado claro Yankilandia es que PUEDE hacer estas cosas ( no quiero meter el dedo en el ojo de nadie.., pero otros han intentado otras cosas y ... ). Si habeis visto los videos y os haceis una idea de donde y cuando ha sido la cosa, vereis la enorme maquinaria - y lo bien engrasada que está - que mueven nuestros amigos. Bastante elocuente.

D

Que hacía en Iraq este? Que estaba en suelo extranjero...

0x00C0FFEE

#42 Se reunía con Hezbollah, una organización humanitaria famosa en todo el mundo /s

Æ

#42 #44 No, se reunia con Muhandis, el otro objetivo del bombardeo, el hombre fuerte de Iran en Iraq y lider de las milicias chiies patrocinadas por Iran en Iraq.

Aqui esta una de esas ironias del tema, un pais quejandose de la injerencia que supone matar a su general, general que habia ido a Iraq a seguir presionando al gobierno de Iraq con sus bien armadas milicias... Si hay una cosa clara en oriente medio es que no hay nadie bueno, ni uno, en serio...

C

Tenía que ir él en persona porque no confía en nadie de su nación.
Preparar atentados sin soplones es lo que tiene.

D

no guey ahora ya comenos txipotle en las quesadillas

Leni14

Dudo yo que Irán quiera entrar en guerra, con la economía como la tiene y la población protestando. Eso si algo hará, lanzará misiles, atacará algo, y "llegará algún tipo de acuerdo" (por la diplomacia normal o la "militar") para "tocar" algún objetivo americano y venderlo como venganza a su pueblo, a nadie le interesa la guerra por una persona (que estaba en suelo extrangero en dudosas maniobras con grupos terrorístas).
Lo cierto es que los EEUU han conseguido el premio gordo, han alcanzado al militar con más alto rango de Iran y posible estratega de todas sus maniobras contra los EEUU. Es un mensaje muy, muy potente y un éxito absoluto desde el punto de vista militar, ahora bien, tambíen es una temeridad.

D

América ten piedad.
Donald Trump ten piedad.

De rodillas te rogamos. Ten lástima de nuestra alma

S

Si tienes bastante fuerza, puedes hacer lo que quieras.

La lógica indica que ahora Irán tiene que ir a full a por su programa nuclear para protegerse.

Æ

Creo, y es pedrada mia, que este misilazo es el "pago" de Trump y AS al bombardeo de la refineria de Aramco, todo dios sabe que ese bombardeo fue orquestado por la Quds de Soleimani y es mas que probable que el dron no viniera del sur, los propios huthis de Yemen se autoinculparon, sino del norte, milicias chiies Iraqis, por eso creo que en el pago tambien han incluido a Muhandis... repito que es pedrada mia, igual acierto, igual no...

D

Yanki$$$$$ go home!

musulmanorgulloso

IRAN ARRASA CON LOS CRISTIANOS/OCCIDENTALES SEAN BUENOS O MALOS

tableton

#29@voxistapichacorta a quien quieres engañar patetico troll facha