686 meneos
2063 clics

Soldados israelíes forcejean con diplomáticos UE y se incautan de ayuda

Un reportero de Reuters vio a soldados tirar granadas de sonido a un grupo de diplomáticos, cooperantes y vecinos en la Cisjordania ocupada y sacar a la fuerza a una diplomática francesa del camión antes de llevarse el vehículo con todo el material. "Me sacaron del camión a la fuerza y me tiraron al suelo, sin importarles mi inmunidad diplomática", dijo la diplomática francesa Marion Castaing. "Así es como se respeta aquí el derecho internacional", agregó, cubierta de polvo.
etiquetas: israel, soldados, diplomaticos, incautación, unión europea, forcejeo
usuarios: 246   anónimos: 440   negativos: 4  
70comentarios mnm karma: 528
  1. #1   No he puesto robo con violencia en la entradilla por no hacer microblogging, pero es lo que ha hecho esta gentuza.
    Una banda de ladrones y asesinos los de ese ejercito.
    Y por supuesto, sus jefes.

    Bloqueo internacional a Israel ¡YA!
    votos: 50    karma: 393
  2. #2   Israel fuera del mapa. YA.

    #1 Te quedas corto.
    votos: 22    karma: 3
     *   SalvajeVerdad SalvajeVerdad
  3. #3   #2 Hombre, tampoco te pases. Normalmente la gente de a pie no es responsable de los actos de quien manda.
    Mira aquí en España sin ir mas lejos.
    votos: 8    karma: 96
  4. #4   #3 Es verdad, pero he visto pocos sitios donde la población justifique y defienda tanto a sus dirigentes, aún sabiendo que están haciendo algo malo.

    No importa el daño que causen porque están bajo el paraguas del holocausto, o eso deben pensar.
    votos: 9    karma: 82
  5. #5   A Israel el derecho internacional o los Derechos Humanos le importan muy poco, su trabajo es la limpieza étnica de los territorios ocupados (robados).
    votos: 41    karma: 355
  6. #6   A estas alturas ya se debería saber que la ayuda humanitaria que pase por Israel corre el mismo peligro de ser robada que en Somalia o mas, a Israel hay que mandar tropas y abrir un corredor humanitario para atender a los cientos de miles de niños y mujeres palestinos que estan siendo exterminados
    votos: 8    karma: 84
  7. #7   Es indigante, la actitud de estos "nazis" Judios y la de los gobernates de Occidente por permitirlo, cuando no, por chuparles el cimbrel a estos cabrones y lamer el suelo que pisan.

    Cualquiera de estos actos que cito, en Libia, Afganistan, Irak, Siria o Iran, seria motivo mas que suficiente para invadirlos y llevarles "democracia y paz".

    ""Me sacaron del camión a la fuerza y me tiraron al suelo, sin importarles mi inmunidad diplomática", dijo la diplomática francesa Marion Castaing."

    "El martes, soldados israelíes pararon a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja que llevaban ayuda de emergencia, y el miércoles personal de la Cruz Roja consiguió montar algunas tiendas, pero el Ejército les forzó a desmontarlas."

    "La Oficina de la ONU para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que Majul es la tercera comunidad beduina en ser demolida por los israelíes en Cisjordania y el municipio de Jerusalén desde agosto."
    votos: 8    karma: 48
  8. #8   #3 cierto, los gobiernos son como las setas, salen de la nada
    votos: 6    karma: 52
    UuU UuU
  9. #10   #9 Tengo mis ideas sobre lo que me preguntas, pero no son muy bienvenidas por estos lares. Me llamarian conspiranoico, magufo y demas lindeces :-)
    votos: 2    karma: 29
  10. #11   #9 Tengo entendido que fueron los que crearon los primeros Bancos y el crédito (usura).
    Convirtieron el "valor de uso" de las cosas en "valor comercial". Y aquí estamos.... En sus manos.
    ¿Hasta cuando lo permitiremos?
    votos: 6    karma: 15
  11. #12   #9 #11 Creo que eso se sale un poco de la linea de la noticia.
    votos: 3    karma: 48
  12. #13   Jirbet Majul fue derruido a raíz de una decisión del Tribunal Supremo porque los asentamientos carecían de permisos de construcción, ya que en Cisjordania sólo conceden con cuentagotas.
    votos: 5    karma: 3
  13. #14   Ahora en represalía los políticos europeos darán el culo en lugar de bloquear y de aislar de una puta vez a estos gobiernos israelíes asesinos y que todo se pasa por los huevos.
    votos: 1    karma: 20
  14. #16   la inmunidad diplomatica solo funciona si tienes pasta o eres de la familia.
    votos: 0    karma: 8
  15. #17   En oriente medio no veo solución a la vista, teniendo en cuenta que Israel tiene el apoyo de EEUU y el poder, mientras que Palestina tiene la historia de su parte, y los países de la liga musulmana. Lo ideal es que volviesen las fronteras a la época previa al intento de invasión de Palestina a Israel, aunque la verdad que la compensación al pueblo judío por el holocausto no lo pensaron mucho me parece a mi...
    votos: 0    karma: 7
  16. #18   #9 Anda ya. Insinuaciones antisemitas de este estilo en otro sitio, por favor.
    El mundo es un poco más complicado, por suerte o por desgracia.

    #11 la deuda y el abuso a partir de ella ha existido en muchos lugares sin judíos, y donde ha habido judíos, la han aprovechado todas las personas sin escrúpulos.
    votos: 8    karma: 63
  17. #19   #13 No vengas con demagogias legislativas. Son unos ocupantes, asesinos y se pasan las leyes por el forro de los cojones.
    votos: 4    karma: 39
  18. #20   Y mientras tanto desde EEUU, les aplauden, o como mínimo les siguen defendiendo. Desde luego... vergüenza da ver como habiendo sufrido un holocausto a manos de los nazis, actuan como actuan, con el apoyo del facista EEUU, meintras el reto de países mira hacia otro lado, algo muy habitual ultimamente.
    Desde la ONU, u otras organizaciones internacionales, soltarán cuatro palabras vacías y aquí no pasa nada.
    votos: 2    karma: 36
  19. #22   No sé que significa ser antisemita pero la puta historia está ahí.Ellos inventaron la usura. Ellos manipulan la opinión publica e incumplen las pocas resoluciones de la ONU que se han realizado en su contra, ellos son los que inventaron la banca y ellos son los que masacran a los palestinos.

    Ni antisemita ni pollas, la puta realidad
    votos: 9    karma: 35
  20. #23   No sé que significa ser antisemita pero la puta historia está ahí.Ellos inventaron la usura. Ellos manipulan la opinión publica e incumplen las pocas resoluciones de la ONU que se han realizado en su contra, ellos son los que inventaron la banca y ellos son los que masacran a los palestinos.

    Ni antisemita ni pollas, la puta realidad
    votos: 4    karma: 4
  21. #24   A veces me pregunto cuál fue la verdadera historia y en qué pensaba Hitler...
    votos: 3    karma: 20
  22. #25   Ahora va a venir la ONU a supervisar lo democráticos que somos nosotros. No creo que encuentren cadáveres por las cunetas.
    Si mañana en vez de 6 millones de parados somos 20, a lo mejor viene la cruz roja con camiones a repartir ayuda. No sé cómo manda el protocolo que hay que recibirlos.
    votos: 0    karma: 7
  23. #26   #22 Si vas a hablar de historia, abre algún libro antes. Quedarás mejor.
    votos: 4    karma: 46
  24. #27   #22 Judios no es igual a Israel, por si hay que recordarlo, aunque es un poquito obvio. Es más el gobierno y ejército de Israel no es igual a todos los israelies tampoco.

    Y tus ideas históricas sobre los judios..todo lo que has dicho se podría aplicar a unos cuantos pueblos me temo.
    votos: 1    karma: 13
     *   Tom2 Tom2
  25. #28   #22 y parece que la palabra JUDEÓFOBO hubiera sido creada para describirte a tí.
    votos: 0    karma: 7
     *   --374948-- --374948--
  26. #29   No está de más conocer la versión de la otra parte www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.548043
    votos: 0    karma: 7
  27. #30   #5 hay que dejarlos, ya sufrieron mucho con el holocaustoblablabla...
    votos: 2    karma: 18
  28. #32   Si al final Hitler tenia hasta algo de razón al menos en la parte de que este pueblo son unos HDLGP problemáticos...se le fue la mano gaseandolos pero sus odios no eran gratuitos del todo...a los judíos le das una gorra y ya están jodiendo a todo Dios....su rollo de !!!!Israel Israel Israel¡¡¡¡ lleva dando por culo al mundo desde hace 3.000 años.
    votos: 1    karma: 12
     *   oceanon3d oceanon3d
  29. #34   #33 Te equivocas ... Hittler fue un azote para todos por muchos motivos entre ellos matar a 6.000.000 millones de personas de forma cruel y en mi comentario lo especifique que se le había ido la mano en la interpretación de sus odios pedazo de subnormal y lo extrapolo al reverso de la moneda de lo que pasa a día de hoy.

    Pero de la misma manera los judíos actuales de Israel que apoyan la "colonizacion" son unos HDLGP... están todos los días !!Hitler Hitler holocausto, genocidio¡¡¡ Y HACEN EXACTAMENTE LO MISMO ... QUE TE PASA QUE ¿ERES JUDÍO? PUES SI DEFIENDES LO QUE LES HACEN A LOS PALESTINOS NO ERES MAS QUE UN PUTO GENOCIDA CON UN VALOR MORAL SIMILAR AL DE HITLER.
    votos: 1    karma: 12
     *   oceanon3d oceanon3d
  30. #36   #31 premio al discurso victimista. La noticia va de cómo el gobierno de Israel impide el acceso a la ayuda humanitaria en una situación de extrema emergencia, incluso la liderada por la diplomacia. Mientras Israel continúa con su holocausto palestino.
    votos: 1    karma: 19
  31. #38   #37 mientras que en las noticias que sobre los crímenes de Israel, sólo se lean discursos victimistas de israelitas, los discursos racistas como al que contestas, no pararán de crecer. Distingo perfectamente el sionismo del judaismo. En vez de caer continuamente en el victimismo, quizás correspondería aclarar esa diferencia y condenar energicamente el genocidio que está cometiendo tu estado.
    Más que nada porque sino se percivirá como un doble rasero asqueroso que no hay quien lo soporte.
    votos: 0    karma: 13
     *   Perendula Perendula
  32. #40   Tienen el apoyo incondicional de Obama y eso les hace ir de gamberros igual que las tropas yankis pacificando países árabes o de América del Sur
    votos: 0    karma: 8
  33. #41   #39 también podemos hablar de la manipulación de la palabra antisemita, apropiada para de nuevo tapar el genocidio palestino, que te guste o no es lo que se está cometiendo el estado de Israel.
    Me resulta hilarante que digas que es fácil ser antisionista, en una noticia como esta. Cuando culquier organismo internacional se atrave a denunciar los crímenes de los gobiernos sionistas de Israel, se encuentra con la indeferencia o directamente con la agresión.
    votos: 2    karma: 12
  34. #44   #43 nacionalismos hay de muchas clases, el sionismo es ultraderecha, la misma ultraderecha nacionalista que dio lugar al holocausto. Que quieres que te diga, no encuentro muchas diferencias entre el sionismo y la basura nazi.

    Con la agresión de quién? La agresión del ejercito israelí a la Cruz Roja y a las fuerzas diplomáticas cuya misión era entregar AYUDA HUMANITARIA. ¿Hace falta recordar los 10 muertos de la la flotilla de la paz cuya misión era entregar AYUDA HUMANITARIA?


    Y sí, creo que sería posible la paz. Pero mientras se intenta sacar adelante un proceso de paz, el gobierno de Israel continúa robando territorio, masacrando a palestinos e impidiendo la simple subsistencia. Lo que me lleva a pensar que no tiene ninguna intención de llegar a otra cosa que no sea el exterminio de los palestinos en su propia tierra.
    votos: 1    karma: 19
  35. #46   #35 Y una mierda ... no me has contestado a mi pregunta sobre la altura moral de la limpieza étnica que se ejerce de forma sistemática Israel sobre los palestinos para mi a la altura moral del cometido por los alemanes y mas si cabe en pleno siglo XXI donde la información fluye...muchos ciudadanos alemanes en la 2ª guerra mundial pudieron alegar que no sabían del genocidio o que veía cosas pero no interpretaban su verdadera gravedad ...esto es un hecho histórico ¿Y TU NO SABES?..EL 99% DE LOS JUDÍOS APOYAN A SU GOBIERNO EN ESTE GENOCIDIO AL QUE VOSOTROS LES PONÉIS NOMBRES BONITOS PARA ADORNARLO Y TU LO SABES MUY BIEN anda y que te den a engañar a otros ...por cierto mi hijo es de madre marroquí....medio moro como tu dices...eso si no es ni cristiano ni musulman ni nada ...las sectas, como son todas las religiones, han quedado fuera de su educacion.
    votos: 0    karma: 6
     *   oceanon3d oceanon3d
  36. #47   #31 Querido contertulio.

    Mis criticas van a hacia los dirigentes lamebotas, marionetas ,ya sean Judíos, Españoles, Estado Unidenses, Franceses, Italianos, Alemanes o si se diese el caso, Liliputienses, me da igual su nacionalidad u origen.

    Esos que echan a pelear a las personas, a nación contra nación, a hermano contra hermano.
    Esos que que dejan que se mueran de hambre en los países subdesarrollados, al permitir que se especule con los alimentos básicos (ah y luego nos piden dinero a la plebe para evitar las hambrunas que ellos provocan).
    Esos que permiten que haya cámaras en cualquier lugar en nombre de la seguridad.
    Esos que nos meten miedo (y sino hay razón, la fabrican o la inventan) para en nombre de la seguridad, quitarnos derechos, vigilarnos y meternos el dedo en el culo, pero siempre, siempre por nuestro bien.
    Esos que tiran bombas y establecen exclusiones aéreas en nombre de la paz y la democracia.


    A todos esos, la guillotina.

    A los demás un abrazo y la mitad de mi comida, tu elijes bando.
    votos: 1    karma: 23
  37. #48   #45 disculpa, el origen del sionismo es previo al estado de Israel y eran y son muchos los judíos que lo rechazan dentro y fuera de las cambientes (a fuerza de masacres) fronteras de Israel.
    votos: 1    karma: 23
     *   Perendula Perendula
  38. #50   PELÍCULA BASTANTE BUENA QUE REFLEJA DE FORMA HONESTA EL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINA QUE HA QUEDADO RELEGADA AL OLVIDO POR MOTIVOS QUE VAYA UD. A SABER CUÁLES SON(me perdonen las Mayúsculas):

    www.youtube.com/watch?v=Ulx0CbiwLeI&list=PLB6245072B2543AD1

    P.D.: Sale el que hacía de Lucifer en la peli del Chuacheneger "El Fin de los Días".
    cdn3.whatculture.com/wp-content/uploads/2013/02/Jericho-Cane1.jpg
    votos: 2    karma: 12
  39. #51   #49 Los civiles alemanes en la 2ª guerra al menos tenia la excusa de que los medios de comunicación estaban fuertemente controlados por los fascistas y no se sabia casi nada...pero tu no tienes excusa...tu información tiene el peor filtro de todos: el de los radicales.

    Y si: lo que hacéis los judíos en una tierra que ni siquiera es vuestra... son crimines contra la humanidad en su formato del siglo XXI...y tienes razón: los de fuera no sabemos ni la mitad de las atrocidades que pasan por suerte para vosotros porque de saberlo la presión de la opinión publica mundial haría que hasta vosotros protegidos bajo la impunidad de consideraos intocables cagarais por las "patas pabajo" .
    votos: 2    karma: 25
     *   oceanon3d oceanon3d
  40. #53   #52 ¿Lo de rociar a los palestinos con aguas fecales porque se les haya intentado prohibir que usen armamento químico, entra dentro de la ignorancia también? Porque terrible, es un poco.
    votos: 1    karma: 19
  41. #55   #54 Con mucho gusto:
    www.middleeastmonitor.com/news/middle-east/5416-israeli-security-force

    actualidad.rt.com/actualidad/view/81313-aguas-residuales-asentamientos

    www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-aguas-fecales-coloni


    Aparte, también en referencia al comentario #52; extraído de Wikipedia, sobre Samaria:

    "La región de Samaria formó parte del Imperio otomano hasta que, durante la Gran Guerra, los británicos ocuparon Palestina y acabaron con cuatro siglos de dominio turco sobre la región. Finalizada la guerra, la Sociedad de Naciones encomendó a Gran Bretaña el Mandato sobre Palestina (1922).

    Veinticinco años después, tras la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea de Naciones Unidas tomó la decisión de dividir en dos Estados el Mandato británico (1947). Samaria quedó en la parte que correspondía al futuro Estado árabe, por ser claramente mayoritaria su población. Sin embargo la partición no fue aceptada por los árabes, dando lugar a la primera guerra árabe-israelí. Tras dicha guerra, Judea y Samaria fueron ocupadas por Transjordania y sus residentes pasaron a ser ciudadanos jordanos.

    Samaria fue posteriormente conquistada por fuerzas israelíes durante la Guerra de los Seis Días (1967). En 1988 Jordania renunciaría a sus reivindicaciones sobre Cisjordania, que incluía Samaria, lo cual fue corroborado en el tratado de paz jordano-israelí firmado en 1993, que puso fin a más de 40 años de hostilidades entre ambos países. Jordania reconoció entonces la soberanía de la Autoridad Palestina sobre Cisjordania. En los acuerdos de Oslo, firmados a fines de 1993, la responsabilidad en materias de orden público y asuntos civiles del territorio de Samaria (que fue incluido en los acuerdos como áreas "A" y "B") fue traspasada a la Autoridad Palestina, aunque sigue ocupada por Israel."
    votos: 1    karma: 19
  42. #58   Las malas leches lo único que hacen es avivar las llamas.

    Y la ignorancia, también.

    mundosgm.com/categoria-general/quienes-vivian-en-palestina-y-quienes-d
    votos: 0    karma: 6
  43. #60   es que aprendieron muuy bien de sus anteriores captores.... y luego se quejan cuando se habla mal de ellos.
    votos: 0    karma: 6
  44. #61   #59 Me parece absolutamente correcto -y más todavía, necesario- que hayas leído bastante de la historia de lo que ha pasado.

    Yo, por mi parte, he leído dos cosas. Este enlace que he puesto en el comentario #58
    mundosgm.com/categoria-general/quienes-vivian-en-palestina-y-quienes-debieran-tener-derechos-sobre-palestina/

    y tu comentario. En el tuyo no veo que hayas leído el mío para indicar en qué punto pueda estar equivocado -si es que lo está-. Solamente mencionas que "Se puede revolver la historia mucho y llegar a muchas conclusiones, según quien analiza."

    Aparte de que es cierto, y por lo mismo se podría aplicar al enlace que he posteado, ¿serías tan amable, tú que has leído bastante sobre la historia de lo que ha pasado, indicar con claridad y precisión en qué puntos está equivocado?

    Lo que viene siendo "aportar sobre el enlace" en vez de "criticarlo sin haberlo leído", vaya.

    Un ejemplo de a lo que me refiero, para que se me entienda mejor:

    Tú indicas en tu comentario lo siguiente:

    >>>"La población de Israel al comienzo de la era común era de un millón de habitantes. Veinte siglos después, según los censos más favorables, la población se había reducido a menos de la mitad. Todo eso cambió con la llegada del sionismo. Hoy somos unos seis millones de judíos y cuatro millones de árabes."

    En el enlace que he posteado, no obstante:

    "Los Judíos nunca se integraron a la cepa étnica formada por el pueblo primitivo de Palestina, y representaban una pequeña comunidad. Desde el Siglo I de nuestra era y hasta el Siglo XX, los Judíos dejaron casi de existir en Palestina, incluso desaparecieron como el principal elemento de la población, en su mayor parte, después de las guerras de los años 70 y 135 de nuestra era."

    "El año 587 AC, el Reino de Judea, es conquistado por los Babilonios, con el caldeo Nabucodonosor a la cabeza. Con la liquidación del Reino de Judea, quedó también terminada el dominio de los hebreos en Palestina. Se dice que
    Nabucodonosor era descendiente de Ismael."

    ---------------------

    >>"Los árabes mismos saben esto, en su mayoría eran pueblos nómades y como tales no estaban atados a una tierra en particular. Arafat NACIO EN EGIPTO. Al masri, (el egipcio) es uno de los apellidos más comunes entre los palestinos de hoy."

    "Existe otro error creado deliberadamente, y que en parte ya comentamos, de que los Arabes Palestinos, llegaron a Palestina durante la invasión Arabe- Musulmana del Siglo VII DC, lo que no es verdadero históricamente. Los Arabes Palestinos son los habitantes nativos de Palestina, la conquista de Palestina por los Arabes-Musulmanes en el año 637 DC no fue el punto de partida su ocupación del país. Los Arabes son un pueblo pre-islámico, vivieron en Palestina y en otras partes del Cercano Oriente antes del advenimiento del islamismo. Lo anterior se refuerza pensando que en Palestina no sólo viven Arabes que profesan la religión musulmana, sino que también profesan la religión católica ortodoxa, e inclusive algunos que siguen la religión católica romana, cosa que también ocurre en El Líbano."

    "Henry Cartan en su libro “Palestina, los Arabes e Israel” indica que los Palestinos de hoy descienden de los Filisteos, Cananeos y otras tribus primitivas, son los primeros y más tradicionales habitantes del país, han vivido continuamente y sin interrupción en su país, desde los albores de la historia. Su establecimiento en Palestina puede remontarse hasta, por lo menos, cuarenta siglos."

    ----------------------
    votos: 1    karma: 19
     *   Mogambo Mogambo
  45. #62   #59 Deberías (deduzco que no lo has hecho) leer a este hombre.

    es.wikipedia.org/wiki/Norman_Finkelstein
    votos: 1    karma: 23
  46. #65   El argumento sobre el DNA mitocondrial y DNA del núcleo es interesante, aunque no le veo mucha relación con el aspecto cultural y social. ¿Cuando rocían con skunk allí a un individuo palestino censado como tal, se detienen primero a ver su ascendencia mitocontrial? ¿Se para a pensar el rociador/soldado/lo que sea en que a lo mejor es primo lejano o algo?

    También otro punto:

    >>>"En el momento del advenimiento del cristianismo había unos diez millones de judíos en todo el Imperio Romano, muchísimos de los primeros cristianos eran originariamente judíos."

    ¿Cuántos, en Palestina exactamente? A lo largo y ancho del Imperio Romano llegaban, efectivamente a ser el 10% de la población, según James Carroll.

    Según indica la referencia que he posteado (basada, a su vez, en su correspondiente bibliografía al final del texto): "El año 64 AC se produce la invasión romana de Palestina. Pompeyo conquista el país."

    "Desde el primer siglo de nuestra era toda la zona del Mediterráneo fue dominada por los Romanos, y no puede dejar de señalarse que en dos oportunidades la minoría hebrea trató de rebelarse contra los dominadores romanos. Primero entre los años 69 y 70 DC, la que causa la destrucción hasta los cimientos de Jerusalén, y masacrando a su población. Sólo un número reducido de Judíos logró huir hacia algunos países vecinos, tales como Egipto, Siria, y otros del Norte de Africa y de las costas Mediterráneas, quedando una ínfima parte en otros sectores de Palestina. La segunda el año 135 DC, que provocó la salida definitiva de los Judíos de Palestina, los que principalmente fueron llevados como esclavos a Roma y a otros dominios romanos. A partir de entonces no se oyó hablar más de los hebreos en Palestina, su historia pasó al más profundo olvido."

    ---------------------

    >>>"Hablar también de los filisteos como padres de los palestinos me parece flojísimo, los filisteos eran del grupo de pueblos conocidos como "perros del mar" que para la época de los Jueces se habían adueñado de la franja costera de la zona y luego desaparecieron de la historia como muchos pueblos. Puede ser que se hayan fusionado con los cananeos (o con los judíos) pero su infuencia, según lo que sabemos, fue mínima."

    Se menciona a los filisteos, cananeos, y otras tribus primitivas. Un cúmulo heterogéneo de culturas entre las que, de hecho, no figuran los judíos.
    votos: 1    karma: 19
     *   Mogambo Mogambo
  47. #66   #64 :troll: Ya veo, ya. Como no vas a preferir a un tipo que dice las "matanzas" de arabes no fueron crimenes de guerra, que era necesario, que había que ensuciarse las manos, que aun y asi lo hicieron mal (Ben Gurion) ya que no los expulsaron a todos..... Vamos, un trozo de pan el Benny este.



    Benny Morris:

    "(24 matanzas perpetraron los israelíes en 1948). En algunos casos sólo mataron a cuatro o cinco personas, pero en otros hubo hasta setenta, ochenta o cien muertos. (...) El hecho es que nadie fue castigado por esos asesinatos. Ben Gurion silenció el asunto. Encubrió a los oficiales autores de las matanzas. (...) No hay justificación para las violaciones, ni la hay para las matanzas; se trata de crímenes de guerra. Pero en ciertas condiciones, la expulsión no es un crimen de guerra. No creo que las expulsiones de 1948 fueran crímenes de guerra. No se puede hacer una tortilla sin cascar los huevos. Uno tiene que ensuciarse las manos. (...) Una sociedad que pretende matarlo a uno lo obliga a destruirla. Cuando hay que elegir entre destruir o ser destruido, es mejor destruir. (...) El Estado judío no habría nacido sin la expulsión de 700.000 palestinos. Así pues, había que expulsarlos. No había otra opción que expulsar a la población. (...) Tampoco la gran democracia estadounidense se podría haber creado sin la aniquilación de los indios. Hay casos en que el buen fin general justifica los actos implacables y crueles que se cometen en el curso de la historia."

    "Opino que este lugar sería más tranquilo y habría conocido menos sufrimientos si la cuestión hubiera quedado resuelta de una vez y para siempre, si Ben Gurion hubiera llevado a cabo una expulsión mayor y hubiera limpiado todo el país, toda la tierra de Israel, hasta el río Jordán. Puede que ése fuera su peor error. Si hubiera llevado a cabo una expulsión completa, y no parcial, habría estabilizado el Estado de Israel para varias generaciones. (...) Si el final de la historia resulta macabro para los judíos, será porque Ben Gurion no completó la expulsión en 1948, porque dejó una gran reserva demográfica en Cisjordania y Gaza y dentro del propio Israel."
    votos: 1    karma: 23
  48. #69   #67 ADN Mitocondrial para asegurar la relación criptojudeica de los pueblos que no lo son, para desestabilizar las fuentes históricas -que las hay a PATADAS- que separan al que no es hebreo del que lo es.

    No tanto ADN Mitocondrial para usar armas químicas, metralla, desplome de edificios fuera de los límites fronterizos, skunk contra el que, por la misma regla de 3, podría ser tu criptohermano judío.

    ... :troll:
    -----------------------------

    "Toda la historia está mezclada con leyendas, me da risa que alguien afirme que sabe de dónde vienen los árabes por Cuarenta mil años!!!... Y ni sé quién es el autor que traes, no lo conoce nadie. Los otros autores de la nota son árabes."

    40 siglos no son 40 milenios: son 4000 años, no 40.000, amigo. Y de esa época vienen las crónicas de gente como Abraham y los Ismaelitas, que, como bien sabes, han sido un pueblo nómada antes de asentarse en estas tierras. Y en sus nomadismos, paraban en distintos "puestos de gasolinera" en el desierto y hacían registros para los caravaneos, un poco para llevar controlada la cosa y que no se les desperdigasen y se les muriesen los camellos. No todas las fuentes son Bíblicas, e incluso la Biblia tiene cierto valor como referencia histórica que no puede negarse.
    votos: 1    karma: 19
  49. #70   Los nuevos NAZIS del siglo 21. Sin lugar a dudas.
    votos: 2    karma: -4
comentarios cerrados

menéame