Hace 3 años | Por Meteorito a twitter.com
Publicado hace 3 años por Meteorito a twitter.com

Soldados azerbaiyanos humillan a un anciano de etnia armenia y lo someten a un trato abiertamente inhumano con un cinismo excepcional. Lo hacen solo porque es de etnia armenia.

Comentarios

#5 Efectivamente:

[x] Sensacionalista

D

#5 Es propaganda proarmenia. Al parecer son víctimas pese a estar ocupando territorio de otro país. El mismo relato que el de los sionistas.

Sikorsky

#8 ¿Puedes enlazar a esa información que comentas?

r

#8 Entonces lo de humillar a un anciano y paterle el culo está bien, no? porque de eso no dices nada.

p

#8 Al parecer son víctimas pese a estar ocupando territorio de otro país.

¿Ocupando? Ya desde antes de la creación de Azerbaiyán, en la región de Nagorno Karabaj había una mayoría armenia que tras la guerra del 88 votó por la independencia y solicitaba la unión a Armenia.

El mismo relato que el de los sionistas.

El sionismo ha inducido, mediante una política migratoria basada en la discriminación étnica, la población de Palestina por judíos de orígenes diversos. En este caso la minoría armenia estaba ahí. Es más parecido al caso de los rusoparlantes en Ucrania.

D

#35 No entiendo que ganas mintiendo en favor de un país extranjero.

La parte que ocupan los armenios es como 3 veces más grande que la región que históricamente han ocupado los armenios en Nagorno Karabaj.

Es como si Hungría reclamase los territorios húngaros de Rumanía, y se apropiase de toda transylvania. No tiene ninguna justificación.

Te adjunto un mapa.

p

#55 No entiendo que ganas mintiendo en favor de un país extranjero.

Me paga Putin.

La parte que ocupan los armenios es como 3 veces más grande que la región que históricamente han ocupado los armenios en Nagorno Karabaj.

Es lo que se conoce como zona de seguridad. Nadie aceptó la creación de la República de Artsaj, así que han tenido que protegerse. Los armenios tienen experiencia en eso de sufrir genocidios.

Es como si Hungría reclamase los territorios húngaros de Rumanía, y se apropiase de toda transylvania. No tiene ninguna justificación.

Aquí mientes tú. Armenia no se ha apropiado de nada, han sido los armenios de la República de Artsaj. En todo caso sería como si los húngaros de Rumanía decidieran independizarse de Rumanía y ante la negativa de Rumanía se declararan independientes y se apropiaran de Transilvania.

D

#35 También había áreas de mayoría alemana en la Polonia de 1939. ¿Según tú por eso no se puede decir que Alemania ocupara Polonia?

p

#59 También había áreas de mayoría alemana en la Polonia de 1939. ¿Según tú por eso no se puede decir que Alemania ocupara Polonia?

Armenia no ha ocupado Azerbaiyán. Que la República de Artsaj esté formada por étnicamente armenios no lo convierte en Armenia.

D

#70 ¿Y de dónde salió la República de Artsaj? Infórmate antes de ir dando lecciones, no tienes ni idea de lo que hablas...

p

#75 La República de Artsaj salió de una región con mayoría armenia.

D

#35 Infórmate mejor. Es una guerra de nacionalismos. En la guerra de los 90, los armenios aprovecharon para quedarse muchos más territorios como "franja de seguridad" que luego asimilaron a NK.

Para mi no hay buenos o malos. Sino nacionalistas intentando hacer crecer su "nación" a costa de la nación del vecino. Enviando a jóvenes a matarse en el campo de batalla.

p

#62 Infórmate mejor. Es una guerra de nacionalismos. En la guerra de los 90, los armenios aprovecharon para quedarse muchos más territorios como "franja de seguridad" que luego asimilaron a NK.

Para saber eso no tengo que informarme mejor. Ya lo sé.

Para mi no hay buenos o malos. Sino nacionalistas intentando hacer crecer su "nación" a costa de la nación del vecino. Enviando a jóvenes a matarse en el campo de batalla.

Nunca hay buenos y malos, pero frecuentemente hay malos y peores. Si la petición mayoritaria de la región de Nagorno-Karabaj para independizarse o anexionarse a Armenia se hubiese gestionado democráticamente seguramente no habría conflicto.

D

#71 ¿La votación se hizo antes o despues de la expulsión de los habitantes de etnia azerí? ¿Por qué las regiones de mayoría azerí no tenían posibilidad de autodeterminación?

Yo he escuchado entre los nacionalistas armenios justificar los atropellos a la población azerí en los años 90 en el genocidio de principios del siglo XX. Ahora, los azeris justifican los atropellos sobre los armenios, en las expulsiones de los años 90.

En general, los referendums nacionalistas piensan que solo es legítimo que voten los ciudadanos de su etnia/nación. Pocos conflictos se resulven con referendums cuando son impuestos por una de las partes.

p

#73 ¿La votación se hizo antes o despues de la expulsión de los habitantes de etnia azerí?

Las referencias que tengo sobre dicha expulsión son bastante ambiguas y dudosas. Agradecería que me aportaras más datos al respecto. Incluso en la página de Wikipedia el tema de la expulsión está sin referenciar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Artsaj

Supongo que no te refieres a la expulsión en tiempos de la URSS a mediados del siglo XX.

¿Por qué las regiones de mayoría azerí no tenían posibilidad de autodeterminación?

Porque ya estaban predeterminadas e internacionalmente reconocidas como Azerbaiyán. Un proceso de autodeterminación cobra sentido cuando se quiere cambiar el estátus.

Yo he escuchado entre los nacionalistas armenios justificar los atropellos a la población azerí en los años 90 en el genocidio de principios del siglo XX. Ahora, los azeris justifican los atropellos sobre los armenios, en las expulsiones de los años 90.

Estos ciclos de violencia son comunes en muchos conflictos. Solamente se puede parar con una guerra definitiva o con democracia.

En general, los referendums nacionalistas piensan que solo es legítimo que voten los ciudadanos de su etnia/nación.

Obviamente deben votar todos los ciudadanos de la zona que pretende autodeterminarse.

Pocos conflictos se resulven con referendums cuando son impuestos por una de las partes.

Pocos no, ninguno. Eso es porque en pocos conflictos ambas partes asumen principios democráticos para la toma de decisiones porque el más fuerte siempre piensa que puede conseguir más.

D

#78
Leyendo los acontecimientos de la guerra de los 90. No hubo ningún intento de hacer ningún referéndum o llegar a acuerdos.

Ambas partes decidieron que el territorio era históricamente suyo y que los otros eran ocupantes. Manifestaciones masivas nacionalistas en ambos países, con líderes recordando agravios históricos.

La violencia empezó en pequeña escala y fue en aumento con los anos, hasta llegar a una guerra abierta.

Todos hicieron limpieza étnica, al final prevaleció la limpieza hecha por los ganadores

https://en.m.wikipedia.org/wiki/First_Nagorno-Karabakh_War

According to The Washington Post, before the ceasefire agreement of 1994, which was brokered by Russia, about 30,000 people died and almost a million people were displaced. Approximately 700,000 ethnic Azerbaijanis were forced to leave Nagorno-Karabakh and other surrounding areas, where de facto independence was declared by a separatist government, despite the fact that the international community considers the territory to be part of Azerbaijan.

El problema de la solución "democrática" es acordar quién es el "demos" que ha de votar.

Los movimientos nacionalistas tienen ideas diferentes sobre cuál es el demos legítimo.

p

#80 Leyendo los acontecimientos de la guerra de los 90. No hubo ningún intento de hacer ningún referéndum o llegar a acuerdos.

Sí que lo hubo:
https://en.wikipedia.org/wiki/1991_Nagorno-Karabakh_independence_referendum

Approximately 700,000 ethnic Azerbaijanis were forced to leave Nagorno-Karabakh and other surrounding areas

Teniendo en cuenta que la mayor población de Nagorno-Karabaj en su historia, incluyendo la zona circundante bajo su dominio, fue de 390.000 habitantes, ese dato es más falso que un billete de 3 euros y medio:

https://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_the_Republic_of_Artsakh

Que aquí santo, ninguno, pero vamos, que también es difícil ser santo en ese entorno:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pogromo_de_Bak%C3%BA

D

#81 En 1991 la guerra abierta ya había comenzado. Con ambos bandos quemando los pueblos de la otra etnia.

Eso no es democracia, es propaganda de guerra de uno de los bandos.

p

#82 Es un referéndum, que es lo que decías que no había habido, en el que los azeríes, que eran el 20% y era evidente que no iban a ganar, decidieron no participar. ¿Que no es democrático? Independientemente de que lo fuera o no, el resultado iba a ser ese.

D

#8 Dices lo mismo del caso de Kosovo o eres un islamista de tapadillo?

D

#48 ¿Qué tiene que ver Kosovo?

D

#61 Es lo mismo que tu criticas: gente que se desplaza a una zona de un pais que no es el suyo y luego se lo queda. Pero me temo que eres un islamista y el caso Kosovo diras que es diferente.

D

#66 ¿Islamista? lol lol lol El tema de Kosovo no es solo por gente que se desplaza, había un minoría albanesa desde la Edad Media. Pero si tanto te interesa, para mí Kosovo es una provincia autónoma de Serbia. Te recomiendo que te informes sobre Azerbaiyán, a lo mejor te piensas que es como Pakistán o Arabia Saudí y no tiene absolutamente nada que ver. Es un país secular.

casius_clavius

#10 No me había fijado, gracias por la indicación.

l

#10 y Tiene los pantalones desabrochados.

Tumbadito

#10 Si te fijas el soldado le dice:

"no se preocupe abuelo, todo está bien, lo vamos a llevar a un lugar placentero al estilo Sergio Ramos"

wata

#5 ¿Y la patada en el culo? ¿También es para que no se caiga?

sieteymedio

#15 ¿Sí? ¿Qué harías?

D

#2 sinceramente no veo nada raro salvo el gordo de atras dandole un empujon al viejete...

Para mi SI QUE LO ESTABAN DEPORTANDO pero vamos ojala todas las deportaciones fueran tan sutiles como estas ...

Pd lo de Azerbayan con Armenia no tiene nombre

D

#2 No nos flipemos.

M

#11 por algo muchos armenios de Nagorno Karabag han quemado sus casas y cosas y se gan largado a Armenia.

D

Malditos otomanos. Necesitamos muchos Vlad Tepes.

madalin

#4 Creo que hoy en día Vlad Dracu no actuaría igual. Por aquel entonces la barbarie era práctica habitual para mover la maquina propagandistica e inducir el miedo (aparte de reducir el número y no tener que mantener prisioneros).

K

Y esto es lo que le pasa a un pais cuando no tiene al menos decenas de miles de millones de euros al año para gastos militares

D

#20 Y aqui queremos quitar el ejercito teniendo lo que tenemos al sur.

SirMcLouis

La otra parte de la historia

dice que este hombre es un criminal de guerra que participo de forma importante en la matanza Khojaly (https://en.wikipedia.org/wiki/Khojaly_massacre)… no se si es verdad, pero es la otra parte de la historia que nadie aquí se ha molestado en mirar. Y mira que estaba fácil que es prácticamente la primera respuesta al tweet. (Manda uebos!)

SirMcLouis

#49 y si por si acaso alguien piensa algo que no es. Por mucho criminal de guerra que sea, no tiene porque no ser tratado con dignidad y por supuesto tener un juicio justo. Sea quien sea. Por lo tanto, esa patada que sale en el video, y esa forma de tratarlo está totalmente fuera de lugar.

SirMcLouis

#49 Y si seguís un poco más la historia… parece ser que se lo estaban llevando al hospital y tratando de devolverlo a Armenia… pero que Armenia no lo quiere:

(a saber).

D

Me arriesgo el Karma pero a mi no me parece para tanto. Posiblemente están deportando a ese señor, y los dos soldados le están ayudando. Y es un subnormal que le pega una patadita en el culo. Justo después se oye un grito, estaría bien saber que dice, no es lo mismo que diga "Dale duro al viejo" a que sea un "Gilipollas, déjale en paz".

Y que quereis que os diga pero sabiendo todas las burradas que se ven en una guerra, y las atrocidades que cometen algunos soldados, esto me parece una nimiedad.

Meteorito

El anciano incapacitado

scarecrow

Y el mundo mirando hacia otro lado, como siempre en estos casos.

Meteorito

Esta es la supuesta prueba de que es un supuesto criminal de guerra que cometió atrocidades en Jojaly cuando 613 civiles fueron masacrados por las tropas armenias. Foto de noviembre de 2020, foto del 26 de febrero de 1992.

Meteorito

#74 He visto videos en los que soldados azeríes cometen crímenes atroces y torturan a soldados y civiles armenios. Lo que sea que sucedió en 1992, no justificará las atrocidades cometidas en 2020.

p

Now you do what they told ya
Now you do what they told ya
Now you do what they told ya
Now you do what they told ya
And now you do what they told ya
And now you do what they told ya
And now you do what they told ya
And now you do what they told ya

D

Las clases de guerras según la imaginación son variopintas,desde las epopeya hasta la de salvación de un pueblo oprimido, la real es cruel con el débil y beneplácito con el fuerte.
No hay justicia en una guerra solo hay muerte y sometimiento.

Son soldados ¿qué esperáis?

Treal

Joder con el gordo que le sacude al abuelo por detrás cry

Noeschachi

#23 Se refugiaron allí... pero junto a los armenios que ya poblaban esa región desde hace siglos

Pandacolorido

#28 Claro, de lo contrario no tendría sentido.

Rasban

Nunca sabremos si es el pedófilo del pueblo.

Tumbadito

#60 Acuerdo de Paz facilitado por Rusia... No vamos por el mismo camino. En lo particular no suelo confiar en represores que se aseguran inmunidad eterna

D

Si fuera al revés se liaba gorda y no, no estoy hablando del abuelo.

AubreyDG

Seres humanos comportándonos como basura, da igual en qué momento leas esto

f

Puras guerras, sacan lo pero, asco es poco.

makinavaja

Lo que da más miedo es pensar como acabará la escena, lo que no han filmado.. como decían por arriba, ya aparecerán las fosas algún día..

U

Y todo por chorradas: etnias, religiones, fronteras...

D

#30 Armenia es la que más se parece a la Alemania nazi a día de hoy, no Turquía o Azerbaiyán.

y

#58 urqui esta provocando conflictos con todas las naciones que tiene cerca:

Grecia, Siria, armenia, libia, etc...

Decir que Armenia se parece mas a la Alemania nazi que Turquía es una acto de cinismo e hipocresía.

J

Sinceramente, todos los soldados actuan de la misma manera con sus "enemigos". Actitudes racistas, inhumanas y vejatorias.

Sentesente

Para lo que nos tienen acostumbrados los musulmanes en las guerras esto es jauja

D

Irrelevante, no todos los musulmanes son así, yo mismo tengo dos amigos y son un pedazo de pan, no van pateando ancianos infieles sólo porque su libro sagrado lo diga así.

D

Justificar la ocupación armenia es como justificar la invasión nazi de Polonia. Ojalá pronto Azerbaiyán recupere todos sus territorios, sin menoscabo del derecho a la autonomía de la población de Alto Karabaj.

alvaropamar

#3 Claro, porque todos sabemos que Turquía es una joya y para nada son extremistas ni salafistas y tampoco mucho menos hicieron un genocidio contra los armenios.

D

#6 Eso es como lo de que el Holocausto justifica que Israel ocupe Cisjordania.

Pandacolorido

#6 ¿Turquía? ¿Qué tendrá que ver?

#9 Preguntate que pasó con los armenios que habitaban la costa caspiana, a ver si así te das cuenta de los motivos por los que se refugiaron en Nagorno-Qarabaj y rechazaron al gobierno azerí https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pogromo_de_Sumgait

y

#9 Es como si la Alemania Nazi siguiera existiendo, fuera una gran potencia e Israel se encontrara rodeado por ella.

cc #6 y #21

M

#6 estos son así, son capaces de hablar de los de la religión de paz, y apoyar a Turquía. No saben ni por donde les viene el viento

M

#16 No todos los territorios son de mayoría armenia. En la guerra de los 90 cientos de miles de azeries también perdieron sus casas.

D

#16 ¿Desde hace siglos? ¿Una potencia superior? Veamos...

saren

#3 Tienes razón. Los armenios conquistaron Azerbaiyán y luego montaron campos de exterminio por el todo el país cometiendo genocidio contra los azeríes mientras seguían invadiendo sus países vecinos Georgia, Turquía e Irán. Vamos, literalmente lo mismo que en 1939.

D

#3 me vas a permitir que haga una aclaración sobre tu nick, cuando hablamos de cultivado para referirnos a alguien lo hacemos pensando en que ha tenido una buena educación y es prominente en lo intelectual, luego también podemos referirnos a las berzas como cultivadas, así que cada cual saque sus conclusiones en tu caso, yo ya he ido a comprarte abono

Tumbadito

#3 No deja de llamar la atención ante un caso maltrato y humillación que una persona decida ponerse del lado del maltratador o abusivo.

Gracias por venir a Menéame, tu contribución es realmente importante para la sociedad, nos recuerda que nos queda mucho camino por recorrer a nivel educativo para no seguir generando energúmenos como vos en el futuro.

No te vayas, por favor.

D

#46 Yo no me he puesto del lado de nadie. Simplemente condeno la ocupación armenia de Alto Karabaj y el territorio de mayoría azerí circundante que solo ahora será recuperado por Azerbaiyán gracias al acuerdo de paz facilitado por Rusia. Igual que condeno la ocupación israelí de Palestina.