Hace 4 años | Por Ripio a minid.net
Publicado hace 4 años por Ripio a minid.net

Se lo apodó «el Aquiles de Roma». Lucio en sus campañas de guerra participó en 120 duelos, los cuales sobrevivió a todos y no sólo eso: no tenía cicatrices en la espalda, todas en la zona frontal lo cual le añadía, según los cánones romanos, más admiración todavía. Un soldado sin cicatrices entre los romanos podía significar sólo una cosa: nunca se había enfrentado ni matado a nadie. Un soldado romano que sólo tenía cicatrices en su cara, pecho y brazos probablemente podría significar una cosa: era una máquina de luchar.

Comentarios

Ripio

Ya no es solo que sobreviviese a los 120 combates, es sobrevivir a las infecciones derivadas de las heridas, porque hasta tiempos muy recientes la mayoría de los soldados morían por eso.

WcPC

#6 El sobrevivir a infecciones no era tan raro si llegabas a pasar el primer año de servicio como legionario.
Me explico: Simplemente el nacimiento y la niñez descartaba a un amplio % de la población, solo sobrevivían a dicha etapa aquellos que poseían una resistencia a las infecciones mucho más alta de la media en la actualidad. Sobre todo en las clases bajas ya que la vida en las calles de Roma era tremendamente insalubre...
Es por eso que la esperanza de vida es tan baja en la antigüedad, por norma general si llegabas a los 20 o 25 era muy probable alcanzar los 60 años, pero al hacer media con un 40% de mortalidad en los primeros 5 años (o incluso más en las ciudades) esta sale muy baja.

D

#8 Eso me recuerda un artículo que leí hace mucho sobre los misioneros en Africa que prohibieron la escarificación, cicatrices infectadas deliberadamente para que se abultasen, por considerarlas muy crueles. Parece que si se hacen siendo joven y con buena salud fortalecen el sistema inmunitario que trabajaba a pleno rendimiento cuando eran heridas accidentales y más graves. las medidas de los misioneros causaron miembros gangrenados y mortandad

WcPC

#11 Menuda burrada...
PD: Lo de prohibirlo, me refiero.

Ripio

El final, aunque trágico, también es épico.
Y con 60 años, que se dice pronto.
No digo mas por no hacer spoiler.

D

Lucio en sus campañas de guerra participó en 120 duelos, los cuales sobrevivió a todos

Estaba claro que al menos había sobrevivido a 119

a

"era una maquina de luchar" Era un maquina.

"participo en 120 duelos, los cuales sobrevivio a todos.

Algo obvio ya que si a uno no sobrevive no hubiere habido el siguiente.

r

Demasiado talento para tan poca malicia en Roma.

D

Ya están tardando en hacer una peli sobre él.

b

#2 Creo que no hay material suficiente sobre su vida.

BanThis

Con tanta pelea en la que se metía fue conocido entre sus amigos como Lucio Sucio Destentado.

M

También cuando nació se quito el cordón umbilical mordiendolo

triste_realidad

L.S.D

V

El Chuck Norris de la época