1783
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado que la reunión en Washington del G-20 será el inicio de un plan para reformar el sistema financiero internacional, si bien sus consecuencias no serán inmediatas. "Uno no entra por la mañana a desayunar un café con churros y por la tarde está refundado el capitalismo, eso no funciona así", afirmó Solbes en declaraciones a Onda Cero.
menéame
En serio, es una obviedad. De Washington saldrá, si todo sale bien, un plan, un esquema general, pero harán falta meses de discusiones para cubrir ese esqueleto básico hasta que la criatura del doctor Frankenstein cobre vida.
Se trata de refundar la economía mundial, que no tiene que ir hacia el capitalismo. De hecho el capitalismo es una teoría, no es algo que se pueda cambiar en una reunión: "vale, pues a partir de ahora el capitalismo refundado es controlar a las empresas y nacionalizar a los bancos"
i112.photobucket.com/albums/n198/IuGa/churrotokyo.gif
Re-traduzco de forma educada:
"Socialismo" es un término ambiguo que han usado desde socialdemócratas (que no quieren salir del capitalismo) hasta nazis (nacional-socialismo) para describir, según ellos, un sistema superior al capitalismo clásico. Los únicos que, no obstante, defienden un socialismo en su pleno significado, son los comunistas y los anarquistas, que lo único que difieren en su método para llegar a él.
meneame.net/story/solbes-achaca-inflacion-no-interiorizamos-significa-
Pero por Dios no les llames niñatos de mierda, que te freiran negativos, por que les duele.
[/tono ironico]
se ha demostrado que el poder no esta en manos de estos, si no, de las multinacionales.
#8 Puaj quita, que los churros fríos no están buenos
Si quieren refundar algo, que refunden la ONU. Que se convierta en un organismo con leyes vinculantes, sin estados aristocráticos y sea un verdadero instrumento de cooperación, coordinación y púlpito en donde resolver los conflictos de manera dialogada. Que lo de hacer guerras no es digno de una sociedad del siglo XXI.
1/ El nazismo ni lo menté
2/ Todo depende de definiciones. Para mí socialismo significaba empresa pública (sanidad pública, educación pública,...) mientras que capitalismo significaba empresa privada. ¿Donde estoy equivocado?
3/ No por haber ido a un instituto público tengo por que ser mas inculto que tu amigo mio. La cultura está mas en el esfuerzo personal por aprovechar los medios que tenemos que en la disponibilidad de estos.
(*) ¿Que por qué se llama hospital a la facultad de empresariales? Por la misma razón que se le llama residencia al hospital o plaza de toros a un parque donde no hay ninguna plaza de toros
El mejor desayuno. Sin duda.
En todos contralacrisis hay una propuesta parecida: quizá hay que empezar cambiando algunas cosas de base para que este tipo de situaciones no se produzcan, no?
www.todoscontralacrisis.es/propuestas/nueva-regulacion-menos-liberal/
Aunque a mí en verano me gusta tomarlo con colacao.
Ese es mi Solbes!
Lo que quieren es capitalismo para pobres y socialismo para ricos y empresas. Liberalismo a la hora de contratar y despedir y socialismo a la hora de la quiebra y protección cuando vayan a ser absorbidos por una empresa china.
Sería mejor totalmente al revés. Socialismo para los pobres y capitalismo salvaje y sin red para las empresas. de forma que si quebrara una empresa el Estado protegería únicamente a los ciudadanos de a pie, los ricos ya saben cuidarse solos.
Quizás sea porque algunos se traumatizan cuando alguien (en mi caso no precisamente mayor) les recuerda su bisoñez; no tanto la física, sino la intelectual, porque, aún por encima, la tienen atrevida. Y quizás también se juntaron con algunos lectores que se pasan el día manipulando las mentes de esos bisoños diciéndoles que, los conocidos en la españa de hoy como "socialistas" son iguales que los estalinistas o los nazis, con el argumento de que "se llaman igual", que es precisamente a lo que traté de parar los pies sin refinamientos. Y, créeme, ando por ahí y es una barbaridad más extendida que la del creacionismo, y a cuya propagación las medias tintas ayudan.
Se trata de gente como, probablemente, #44, que califica a los que opinamos como poseedores putativos de la verdad absoluta, sólo por el hecho de que creen que la verdad, en realidad, está de su parte. Y que, aplicando siempre por la vida su mismo axioma de "lo correcto y normal soy yo y lo que pienso", al que no escriba tan mal como ellos, le tildan de "pedante".
Volviendo al análisis, me parece que sin la activa concurrencia de ambos grupos, el resentimiento de los aludidos no se hubiera impuesto a la más natural opinión de gente como #38.
Por último, sobre la conjunción copulativa de tu post entre "paja" e "insultos", he revisado el mío y no encuentro nada, quitando lo que se puede reputar insultante, que sobre para poder formular correctamente una expresión del concepto tan correcta como la que tú ensayaste.
Un saludo.
#36:
1) Ya lo sabía ¿y?. Dije "pareces uno de esos (...) que" (y es un fenómeno extendido, como acabo de comentar)
2) Pues es una definición tan sumamente reduccionista que traspasa los límites de lo erróneo, empezando por la propia polisemia de la palabra que, si no te quedó clara con mi anterior post, podría haberlo hecho con el de #17.
3) Te equivocas en el planteamiento: no sólo crees que he ido a un instituto privado, sino que crees que pienso lo contrario a lo que creo: no sólamente el hecho de que alguien vaya a un instituto público no lo hace alguien más inculto, sino que, por lo menos en mi tierra, suele suceder justo lo contrario. Creo que con mi crítica al desvío de fondos a la privada ya podías intuir todo esto, pero lo aclaro.
Aunque escribí lo de "niñato" con más sorna que acritud, retiro esa palabra.
#44: aunque me remito a lo que dije de ti al contestar a #17, añadiré, por si no te ha quedado, claro, un refrán (es metafórico ¿eh?, no te sientas insultado) : "habló de putas la tacones".
Pones:
"En el fondo, eres una víctima del desvío de fondos a la Educación privada. Cuantos más incultos, más votos para los desviantes. "
Yo sobreentendí que al desviar fondos a la educación privada, había menos en la pública y por ello salíamos peor preparados. Si no es esto ¿que querías decir?
En segiundo lugar me acusas a mi de reduccionismo cuando tu mismo pones: "cuando son tres ideologías que están en sendos extremos de un triángulo equilátero." Si lo mio es reduccionismo y por tanto erróneo, lo tuyo también. Y es que menéame no da para escribir un ensayo sobre el tema aclarando todos los matices.
Pero ahora dime ¿que fue realmente lo que te molestó de mi comentario? Por que el echo de que comenzases el tuyo con una referencia a mi persona ("pareces...") indica que te lo tomaste como algo personal. Con lo fácil que es dar argumentos sin necesidad de entrar en insultos fáciles.
PD: Tu fuiste el único en votar negativo a mi comentario. Puede ser que todos estemos equivocados menos tu, pero deberías plantearte también otras posibilidades.