329 meneos

Solbes: 'Uno no entra a desayunar un café con churros y por la tarde está refundado el capitalismo'

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado que la reunión en Washington del G-20 será el inicio de un plan para reformar el sistema financiero internacional, si bien sus consecuencias no serán inmediatas. "Uno no entra por la mañana a desayunar un café con churros y por la tarde está refundado el capitalismo, eso no funciona así", afirmó Solbes en declaraciones a Onda Cero.

etiquetas: economía
negativos: 0   usuarios: 203   anónimos: 126  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Solo jodería!
    22  votos: 2   link
    el 11-11-2008 10:41 UTC por zoster zoster
  2. #3   One doesn't simply walk into Mordor... xD

    En serio, es una obviedad. De Washington saldrá, si todo sale bien, un plan, un esquema general, pero harán falta meses de discusiones para cubrir ese esqueleto básico hasta que la criatura del doctor Frankenstein cobre vida.
    73  votos: 8   link
    el 11-11-2008 10:46 UTC por iramosjan iramosjan
  3. #4   Finalmente a la reunión del G-20 van a ir Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España-Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Union Europea y el Capitan Obvius.
    79  votos: 9   link
    el 11-11-2008 10:46 UTC por ludens76 ludens76
  4. #5   churrooooossssss.... :)_
    34  votos: 3   link
    el 11-11-2008 10:47 UTC por erfollonero erfollonero
  5. #6   ¿Por que demonios hablan de refundar el capitalismo? ¿Pero estos no eran socialistas? ¿Ya ni guardan las apariencias?

    Se trata de refundar la economía mundial, que no tiene que ir hacia el capitalismo. De hecho el capitalismo es una teoría, no es algo que se pueda cambiar en una reunión: "vale, pues a partir de ahora el capitalismo refundado es controlar a las empresas y nacionalizar a los bancos"
    137  votos: 17   link
    el 11-11-2008 10:47 UTC por legendarya legendarya
  6. #7   Es que para refundar el capitalismo es necesario desayunar algo mas consistente.
    287  votos: 32   link
    el 11-11-2008 10:47 UTC por eloso eloso
  7. #8   No mejor Refundar el Capitalismo por la mañana y luego merendar el café con churros por la tarde.
    15  votos: 1   link
    el 11-11-2008 10:51 UTC por polac polac
  8. #9   Je je, parece un comentario de Gomaespuma. Refundar el capitalismo no se hace en una tarde, para eso se necesita un fin de semana por lo menos.
    40  votos: 4   link
    el 11-11-2008 11:03 UTC por quiprodest quiprodest
  9. #10   Yo no me veo a ninguno del G-20 comiendo churros, por ejemplo, ¿a qué no pega?:

    i112.photobucket.com/albums/n198/IuGa/churrotokyo.gif
    17  votos: 1   link
    el 11-11-2008 11:09 UTC por datoga datoga
  10. #11   yo lo que no entiendo es si tanta importancia tiene esta cumbre no se hace en el sitio en el que sí debería hacerse es decir en el edificio de la Asamblea General de las Naciones Unidas y sin tanto mamoneo de g-20s o g-20+1
    46  votos: 3   link
    el 11-11-2008 11:15 UTC por martingerz martingerz
  11. #12   Sin guillotinas no se refunda una mierda.
    292  votos: 38   link
    el 11-11-2008 11:16 UTC por sleep_timer sleep_timer
  12. #15   #12 perdona por el negativo :-( era para #13 por insultar, fue sin querer :-(
    7  votos: 2   link
    el 11-11-2008 11:39 UTC por el_cebolla el_cebolla
  13. #17   #13 Si sacamos la paja y los insultos de tu comentario podrías tener razón, pero de esas maneras, desde luego, lo único que consigues es descalificarte a tí mismo.

    Re-traduzco de forma educada:

    "Socialismo" es un término ambiguo que han usado desde socialdemócratas (que no quieren salir del capitalismo) hasta nazis (nacional-socialismo) para describir, según ellos, un sistema superior al capitalismo clásico. Los únicos que, no obstante, defienden un socialismo en su pleno significado, son los comunistas y los anarquistas, que lo único que difieren en su método para llegar a él.
    212  votos: 23   link
    el 11-11-2008 11:48 UTC por khosu khosu
  14. #19   igualmente habria que refundar el capitalismo y crear la democracia real para que los que menos aportan al sistema y menos lo necesitan para vivir, no sean precisamente los mas beneficiados por el
    30  votos: 3   link
    el 11-11-2008 12:10 UTC por sangetsu sangetsu
  15. #20   Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con algo que dice Solbes. Con una matización, las consecuencias no serán ni a corto plazo ni a largo plazo, es un paripé para intentar calmar el mercado internacional. Pura psicología que dudo que tenga mucho efecto
    40  votos: 4   link
    el 11-11-2008 12:23 UTC por ayoma ayoma
  16. #22   Pues su jefe, con dos tardes de economia estaba listo, jajajajajajajajaja...............
    16  votos: 0   link
    el 11-11-2008 13:03 UTC por --73843-- --73843--
  17. #25   ¿Y cuánto deja de propina Solbes por ese café con churros, eh?

    meneame.net/story/solbes-achaca-inflacion-no-interiorizamos-significa-

    :-D
    22  votos: 1   link
    el 11-11-2008 13:59 UTC por --103524-- --103524--
  18. #27   #13 Que razón tienes, la cantidad de imberbes por pixel cuadrado suele ser bastante alto.

    Pero por Dios no les llames niñatos de mierda, que te freiran negativos, por que les duele.

    [/tono ironico]
    24  votos: 2   link
    el 11-11-2008 14:02 UTC por --101913-- --101913--
  19. #28   #26 Demagogia en estado puro...
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2008 14:06 UTC por panchobes panchobes
  20. #29   Lo importante es ¿cuanto cuesta un café? :-)
    9  votos: 0   link
    el 11-11-2008 14:16 UTC por filipo filipo
  21. #30   juas juas juas pero alguien se cree que los politicos van a refundar algo??, politicos de **erda mirad como rio jajajajajajaja.

    se ha demostrado que el poder no esta en manos de estos, si no, de las multinacionales.
    13  votos: 1   link
    el 11-11-2008 14:20 UTC por --79096-- --79096--
  22. #31   Mmm café con churros...

    #8 Puaj quita, que los churros fríos no están buenos
    10  votos: 0   link
    el 11-11-2008 14:21 UTC por --88321-- --88321--
  23. #32   Pues que no pierdan el tiempo con los churros y curren.. :-)
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2008 14:21 UTC por sorlak sorlak
  24. #33   Al capitalismo no hay que refundarlo. Hay que rematárlo.

    Si quieren refundar algo, que refunden la ONU. Que se convierta en un organismo con leyes vinculantes, sin estados aristocráticos y sea un verdadero instrumento de cooperación, coordinación y púlpito en donde resolver los conflictos de manera dialogada. Que lo de hacer guerras no es digno de una sociedad del siglo XXI.
    46  votos: 4   link
    el 11-11-2008 14:21 UTC por ailian ailian
  25. #34   Solbes no sabe de lo que habla... sin ir más lejos, él mismo se desayunó un dia unos churros en un pais en el que NO HABIA CRISIS, y por la tarde, ZAS! toma crisis que te crió xD
    14  votos: 1   link
    el 11-11-2008 14:32 UTC por Pakipalla Pakipalla
  26. #35   Lo que me hace gracia es que se atrevan a decir que van a "refundar" el capitalismo, cuando el capitalismo de por si es un termino bastante difícil de definir y que tiene muchísimas vertientes.
    19  votos: 1   link
    el 11-11-2008 14:32 UTC por alexwing alexwing
  27. #36   #13

    1/ El nazismo ni lo menté
    2/ Todo depende de definiciones. Para mí socialismo significaba empresa pública (sanidad pública, educación pública,...) mientras que capitalismo significaba empresa privada. ¿Donde estoy equivocado?
    3/ No por haber ido a un instituto público tengo por que ser mas inculto que tu amigo mio. La cultura está mas en el esfuerzo personal por aprovechar los medios que tenemos que en la disponibilidad de estos.
    7  votos: 2   link
    el 11-11-2008 14:33 UTC por legendarya legendarya
  28. #37   #29: Pues yo he descubierto donde tomaba ZP el café: en la cafetería del Hospital de Mora (a.k.a. "Empresariales")*, allí vale 80 céntimos :-P

    (*) ¿Que por qué se llama hospital a la facultad de empresariales? Por la misma razón que se le llama residencia al hospital o plaza de toros a un parque donde no hay ninguna plaza de toros xD
    9  votos: 0   link
    el 11-11-2008 14:52 UTC por --17128-- --17128--
  29. #38   #13 más razón que un santo!
    14  votos: 1   link
    el 11-11-2008 14:54 UTC por tantoten tantoten
  30. #39   El café con churros está riquisimo.

    El mejor desayuno. Sin duda.
    13  votos: 1   link
    el 11-11-2008 14:56 UTC por StephenSocket StephenSocket
  31. #40   #19
    En todos contralacrisis hay una propuesta parecida: quizá hay que empezar cambiando algunas cosas de base para que este tipo de situaciones no se produzcan, no?

    www.todoscontralacrisis.es/propuestas/nueva-regulacion-menos-liberal/
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2008 15:03 UTC por domingoai domingoai
  32. #41   Porque sabe que los churros se comen con chocolate.
    8  votos: 0   link
    el 11-11-2008 15:15 UTC por eboke eboke
  33. #42   EL café con churros, calentito y en invierno está riquísimo!
    Aunque a mí en verano me gusta tomarlo con colacao.

    Ese es mi Solbes!
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2008 15:16 UTC por --50859-- --50859--
  34. #43   Que les den por el culo.

    Lo que quieren es capitalismo para pobres y socialismo para ricos y empresas. Liberalismo a la hora de contratar y despedir y socialismo a la hora de la quiebra y protección cuando vayan a ser absorbidos por una empresa china.

    Sería mejor totalmente al revés. Socialismo para los pobres y capitalismo salvaje y sin red para las empresas. de forma que si quebrara una empresa el Estado protegería únicamente a los ciudadanos de a pie, los ricos ya saben cuidarse solos.
    34  votos: 3   link
    el 11-11-2008 15:17 UTC por Gry Gry
  35. #44   que levante la mano quien esta hasta los huevos de pedantes/posedores de la verdad absoluta como #13 (PepeMiaja)
    -2  votos: 1   link
    el 11-11-2008 15:51 UTC por BUBUBU BUBUBU
  36. #45   #2 ja,ja,ja,ja,ja...
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2008 16:33 UTC por masepo masepo
  37. #46   ¿Dónde está el botón de votar irrelevante?
    17  votos: 1   link
    el 11-11-2008 16:46 UTC por juanma_loko juanma_loko
  38. #48   #17: Admito que tienes razón en parte de tu recriminación, y por ello y tu forma de expresar el mismo concepto te he positivizado. Pero (sin ningún ánimo llorón, sino de análisis) me parece muy exagerado que, porque alguien llame "niñato" a otro, se cruja a negativos al primero, aunque todo lo demás que diga sea (como tú, yo, otros, y la inconmensurable verdad histórica concordamos) cierto; máxime cuando otros calificativos que he visto peores por menéame, no han solido merecer tamaña respuesta.
    Quizás sea porque algunos se traumatizan cuando alguien (en mi caso no precisamente mayor) les recuerda su bisoñez; no tanto la física, sino la intelectual, porque, aún por encima, la tienen atrevida. Y quizás también se juntaron con algunos lectores que se pasan el día manipulando las mentes de esos bisoños diciéndoles que, los conocidos en la españa de hoy como "socialistas" son iguales que los estalinistas o los nazis, con el argumento de que "se llaman igual", que es precisamente a lo que traté de parar los pies sin refinamientos. Y, créeme, ando por ahí y es una barbaridad más extendida que la del creacionismo, y a cuya propagación las medias tintas ayudan.
    Se trata de gente como, probablemente, #44, que califica a los que opinamos como poseedores putativos de la verdad absoluta, sólo por el hecho de que creen que la verdad, en realidad, está de su parte. Y que, aplicando siempre por la vida su mismo axioma de "lo correcto y normal soy yo y lo que pienso", al que no escriba tan mal como ellos, le tildan de "pedante".
    Volviendo al análisis, me parece que sin la activa concurrencia de ambos grupos, el resentimiento de los aludidos no se hubiera impuesto a la más natural opinión de gente como #38.
    Por último, sobre la conjunción copulativa de tu post entre "paja" e "insultos", he revisado el mío y no encuentro nada, quitando lo que se puede reputar insultante, que sobre para poder formular correctamente una expresión del concepto tan correcta como la que tú ensayaste.
    Un saludo.

    #36:
    1) Ya lo sabía ¿y?. Dije "pareces uno de esos (...) que" (y es un fenómeno extendido, como acabo de comentar)
    2) Pues es una definición tan sumamente reduccionista que traspasa los límites de lo erróneo, empezando por la propia polisemia de la palabra que, si no te quedó clara con mi anterior post, podría haberlo hecho con el de #17.
    3) Te equivocas en el planteamiento: no sólo crees que he ido a un instituto privado, sino que crees que pienso lo contrario a lo que creo: no sólamente el hecho de que alguien vaya a un instituto público no lo hace alguien más inculto, sino que, por lo menos en mi tierra, suele suceder justo lo contrario. Creo que con mi crítica al desvío de fondos a la privada ya podías intuir todo esto, pero lo aclaro.
    Aunque escribí lo de "niñato" con más sorna que acritud, retiro esa palabra.

    #44: aunque me remito a lo que dije de ti al contestar a #17, añadiré, por si no te ha quedado, claro, un refrán (es metafórico ¿eh?, no te sientas insultado) : "habló de putas la tacones".
    15  votos: 1   link
    el 11-11-2008 20:54 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  39. #49   #48 Pue si te han crujido a negativos es por que te explicas mal:

    Pones:

    "En el fondo, eres una víctima del desvío de fondos a la Educación privada. Cuantos más incultos, más votos para los desviantes. "

    Yo sobreentendí que al desviar fondos a la educación privada, había menos en la pública y por ello salíamos peor preparados. Si no es esto ¿que querías decir?

    En segiundo lugar me acusas a mi de reduccionismo cuando tu mismo pones: "cuando son tres ideologías que están en sendos extremos de un triángulo equilátero." Si lo mio es reduccionismo y por tanto erróneo, lo tuyo también. Y es que menéame no da para escribir un ensayo sobre el tema aclarando todos los matices.

    Pero ahora dime ¿que fue realmente lo que te molestó de mi comentario? Por que el echo de que comenzases el tuyo con una referencia a mi persona ("pareces...") indica que te lo tomaste como algo personal. Con lo fácil que es dar argumentos sin necesidad de entrar en insultos fáciles.

    PD: Tu fuiste el único en votar negativo a mi comentario. Puede ser que todos estemos equivocados menos tu, pero deberías plantearte también otras posibilidades.
    7  votos: 0   link
    el 12-11-2008 09:23 UTC por legendarya legendarya
  40. #50   #7 Anteayer en Buenafuente dijeron exactamente lo mismo pero cambiando consistente por contundente, y esta última palabra no tiene demasiado sentido....me da que algún guionista se pasa por menéame....
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2008 17:24 UTC por Dark_Wise Dark_Wise
comentarios cerrados

menéame