Hace 5 años | Por Cienciaysosteni... a ferbai.es
Publicado hace 5 años por Cienciaysostenibilidad a ferbai.es

En último número de la revista científica Sustainability se presenta un estudio sobre la posible relación entre la presencia de mujeres entre los ejecutivos de grandes empresas y la inversión realizada por las mismas en conservación del medioambiente. Los resultados demuestran la mayor propensión femenina en cuidar los recursos naturales y confirman la importancia de políticas que favorezcan la presencia de mujeres en los comités directivos.

Comentarios

BobbyTables

#1 Hombre, una cocina solar hace mucho y solo las mujeres saben como manejarlas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Si es que en el fondo son unos soletes.

BobbyTables

#3 Son la energía que mueve el mundo ... y según este estudio el que lo salva lol

D

#1 Por favor. Este es un tema serio.

Las presencia de mujeres entre los ejecutivos aumenta las probabilidades de que la empresa se hunda, lo que lleva a una mayor desindustrialización, lo que es bueno para el clima. Si no hay industria, no hay emisiones.

Eso por no hablar del problemas de las emisiones de los vehículos. Necesitamos más mujeres en los consejos de administración de las empresas de automoción. De esa manera, en unos años ya no quedarán empresas de automoción, lo que provocará una menor cantidad de emisiones.

D

#5 Es el rollito hembrista de moda, propone que haya un atajo sólo para las mujeres bendecido por la ley:

Una normativa que favorezca la presencia de mujeres entre los directivos de las grandes organizaciones puede ser una interesante medida para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible

D

#5 Un estudio ha demostrado que los ciudadanos de soria son gente muy seria y más respetuosa con el medio ambiente que el resto de españoles. Por ley propongo que en los consejos de administración de las empresas haya un mínimo de 2 sorianos.

Cienciaysostenibilidad

#1 Olé, tenemos el próximo candidato al premio Nobél por la paz.

Draakun

Tengo que decir que el titular me parece una mierda y una provocación. Me ha cabreado horrores.

Sí, es cierto que, en comparación, las mujeres tienden a correr menos riesgos, ser más conservadoras y cuidar los recursos, guardándolos para mañana.
Sí, es cierto que, en comparación, los hombres tienden a correr más riesgos, explorar, suelen ser más enfocados y suelen arriesgar más los recursos ante la posibilidad de un resultado.

Pero de ahí, a afirmar que solo las mujeres os vamos a salvar del cambio climático me parece una provocación y jugar con dos temas muy serios: el medio ambiente y la convivencia. Estoy hasta los ovarios de leer provocaciones continuas contra los hombres. Voto negativo por errónea y provocación. Cuando se curren un titular correcto y respetuoso, ya hablaremos.

Cienciaysostenibilidad

#9 Me parece que sois todos un poco sensibles demás. Si os enfada un estudio científico que apunta a una mayor importancia que las mujeres ejecutivas ponen en temas relacionados a la conservación del medioambiente... pues no quiero imaginar en otros ámbitos de vuestras vidas.

Draakun

#12
En primer lugar, siento haberte hecho sentir mal, no era mi intención.

Es posible que estemos muy sensibles. Pero lo que me parece desacertado es el titular, no el contenido del artículo. Ese titular es erróneo científicamente hablando y muy "rude" para la mitad de la población. Solo por eso, esa mitad de la población probablemente dejará de leer y lo va a rechazar, porque parece un ataque personal. Si se dijo en un tono jocoso, eso se pierde en el escrito.

Revalorizar los valores femeninos es algo necesario en nuestra cultura y hay un giro hacia allí. Y sí, claro que hay que incorporar valores femeninos en los dirigentes de empresas o de países.

Pero menospreciar (aparentemente, que podría ser una broma) con titulares de ese tipo a la mitad de la población... emmm... no, gracias. No ayuda a la causa. Porque el problema no es que haya más o menos mujeres...

El problema es que durante siglos a la mujer se la consideró inferior y cualidades habituales de la personalidad femenina (cuidado, cautela, prudencia) se consideraron inferiores. Y ahora, se dan cuenta de que hacen falta para sobrevivir en el momento actual. Pero adoptarlos, para muchos hombres supone la pérdida de identidad y de prestigio... aunque esto es otro tema diferente.

Pero conozco a demasiados hombres cautelosos, cariñosos, cuidadosos y entregados (todo actitudes femeninas). Por eso, en un artículo que pretende ser realista y concreto con un tema que me parece muy importante, ese titular me parece incorrecto y lleva a confusión y cabreo. En un monólogo de humor, ese titular sería totalmente correcto eso sí.

Cienciaysostenibilidad

#13 Gracias por dedicar tiempo a aclarar tu postura con respecto al titular. Seguramente tengas razón, la elección del titular no fue acertada.

Por supuesto pretendía ser "polémico" y llamar la atención, pero no me esperaba recibir comentarios como "¿Cómo, cocinando con energías alternativas?" o más groseros todavía. Y me sorprende todavía más que te ofenda más el titular que esos comentarios. Soy nuevo de aquí, pero si ese es el nivel de los hombres que participan en menéame, pues al final no sé si el titular es tan desacertado...

Gracias igual por tu comentario

Draakun

#14 Siento haber sido tan agresiva. Aquí no tocaba. Podía haber dicho lo mismo de una manera amable y elegí ser borde. Mal.

Están muy sensibles con el tema. Lo que hace unos años no habría sido más que un chascarrillo ahora es tomado de la peor manera posible. Y me incluyo, me han acabado arrastrando a ese sentimiento. Normal que te haya pillado de sorpresa si eres nuevo.

Hace años meneame era bastante diferente. Había debate. Ahora es como un concurso de zascas y popularidad.
Por mi parte, cada vez que entre voy a apagar mi agresividad y tratar de desplegar la empatía. Creo que me irá mejor.

Nos leemos.

hazardum

Si exterminan a todos los hombres acaban antes y ademas habría menos CO2 en el ambiente, menos residuos, etc..

lifnizator

Correlación no implica causalidad