Hace 5 años | Por RTZ a otromundoesposible.net
Publicado hace 5 años por RTZ a otromundoesposible.net

El cultivo de soja junto con los ranchos de ganado es uno de los motores que hacen que la deforestación en Brasil sea tan alarmante. La soja producida es exportada y forma parte de los piensos que alimentan el ganado que compone nuestra dieta. El consumo empezó a aumentar desde que se descubrió que satisfacía las necesidades nutricionales del ganado y las aves. Ante la complicación que genera la producción en masa de soja sería necesario comer menos carne y frenar el crecimiento de la demanda.

Comentarios

Arzak_

Que nos prohíban los coches, las calderas, los viajes en avión, que nos suban tasas e impuestos, pero que jamás se atrevan a quitarnos nuestro sagrado derecho a engullir un filete diario. Moriremos acalorados, sin bosques, sin ríos, deshidratados, asfixiados y con los recursos naturales agotados, pero moriremos saciados y sin que nadie nos diga lo que tenemos que comer o no. wall

Shotokax

#2 para mucha gente en el Primer Mundo tener quinientos pares de zapatos, utilizar el coche todos los días hasta para comprar el pan, comer toda la carne que se quiera sin límite o poder viajar en avión todos los meses son derechos. Hasta se ve con buenos ojos que se queme gas para que la gente pueda estar en una terraza al aire libre en pleno invierno, que mola mucho.

Estos derechos están machacando al resto del planeta, pero no importa; lo único que importa es que vienen "a quitarnos el trabajo".

tiopio

Ya, y la leche de soja no se cultiva.

RTZ

#3 Si, pero en cantidades insignificantes en comparacion, la industria ganadera es la que provoca esa gran demanda.

D

Con lo que hay que acabar es con la agricultura, es la razon por la que se destruye el planeta. Una vez prohibida, en 30 dias el 95% de la poblacion mundial moriria y el resto podria dedicarse a la caza y la recoleccion y en 50 años el mundo estaría como nuevo.

D

Aceite de palma
Diesel
soja