Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

“Multa por llamar de madrugada a una mujer para cantar canciones de amor”. Dicho así, como recoge en este titular Diario de Mallorca, parece un chiste o una broma. Una noticia simpática. La chiquillada de un enamorado.Cuando lees, después, que el hombre tenía una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima, ya se entiende mejor de qué se trata: un caso de acoso, palabra que ni siquiera aparece en el titular, aunque sí después en el texto.

Comentarios

sonixx

#10 los negativos en esta página se usan de forma penosa, no luches contra eso, porque no conseguirás nada, bueno si, que te digan de casa se viene llorado.

S

#30 lo se. Era por mostrar mi descontento sin recurrir a lo que de verdad me pedía el cuerpo

BodyOfCrime

#10 Tampoco lo expreses en el sub que te ha puesto porque es uno controlado por el y te tumbara lo que pongas si asi le apetece.

D

#38 en tu caso sería por no saber poner tildes al escribir.

D

#38 Pon los tildes rapido, que te frie a negativos y les llama al raton y al kikuyo para que te hundan lol lol lol

BodyOfCrime

#50 Paso, a mi el karma me la pela

D

#51 A mi me divierten mucho los frikis del castigo karmatico, los pajilleros de la indignacion como les llama Juan Soto.

BodyOfCrime

#52 Ya sabes eso de "en la vida real no soy nadie, pero en Internet me monto mis peliculas". Cuando meneame desaparezca, que lo hara mas pronto que tarde, solo les quedara dar la chapa en su facebook lol lol lol

perrico

#9 La RAE no es lenguaje coloquial.
Por otra parte, legalmente el acoso civil se define en la ley.

Las leyes de acoso civil dicen que “acoso” es entre otras cosas: Una amenaza creíble de violencia.
“Amenaza creíble de violencia” es cuando se dice o hace algo intencionalmente de manera que una persona razonable tenga miedo por su seguridad o la seguridad de su familia. Una “amenaza creíble de violencia” es, por ejemplo, seguir o acechar a alguien...

Si la está siguiendo con una orden de alejamiento se considera una amenaza creíble contra su seguridad. Vamos, acoso.

D

Uyyy, la Tuna a la carcel.

D

#12 Uyyy, que miedoooo, yo que tu llamaba a los guardias que te han hecho una broma que no te hace gracia. Ah y avisa a tus secuaces, la monja y el blacky que seguro que se indignan contigo, jajaja.

Ratoncolorao

#15 A quien voy a llamar es a la Buabuauammmmbulancia pa que te curen la polla y no te llamen eso de pollaherida.

D

#34 Ratoncito no te enfades que te sube la hormona y te pones muy viril. Sigue indignandote por todo pero con calma, no abuses, a lo mejor en el tiempo que me dedicas alguien le ha tocado la bocina a un canguro trans y se te escapa publicarlo.

Ratoncolorao

#39 Oh vaya, un chiste de travestis...
Pero debes practicar más; hasta Arévalo lo haria mejor.

D

#42 No tienes sentido del humor, deberias saberlo ya. ¿¿¿¿Y donde salen los travestis???, chico estas fatal.

maria1988

#12 Es que los acosadores, aunque sean inofensivos, dan bastante miedo, y lo peor es que muchas películas nos han vendido el acoso como si se tratara de lo más romántico del mundo.

Varlak_

#5 eso espero

S

#44 pues podría haber un concurso de delitos dependiendo de como quebrante la orden, en efecto.

Pero si, una vez interpuesta la medida cautelar, solo llama UNA vez, solamente está incumpliendo la orden (delito de quebrantamiento) no comete otro delito más. Si se acerca y le da una hostia, además de incumplir la orden (quebrantamiento) podría haber lesiones, maltrato de obra o incluso violencia de género si son o han sido pareja o relación análoga.

Eh, que me limito a interpretar el código penal, no hago juicios de valor ni crítico opiniones personales.

D

#4 Tranquilo, es que el Blacky es muy sensible y se indigna por todo todo el rato, es un makina de los negativos.

x

Periodismo en estado puro

S

#48 👍

D

Nadie ha llamado amor al acoso, acosaba llamando por teléfono y cantando canciones de amor. Yo no veo el problema en el titular.

D

#21 Lo importante de la noticia no es que le "cantaba canciones de amor", sino que "le acosaba".

El periodismo en España es de puta pena.

D

#32 Pues si, eso es lo importante pero no es de lo que se queja este titular de Publico

D

Acoso sí, violencia de género no (o al menos no necesariamente).

nemesisreptante

Me recuerda a Jesus Puente cuando iba a las casas de las mujeres maltratadas a pedirles perdón. Recuerdo especialmente una mirada de terror de una mujer a la que le habían marcado con una plancha. Esta claro que la sociedad de hoy ha perdido toda noción del romanticismo.

D

Sólo es noticia lo que llama la atención de la gente, que detengan a un hombre por acosar a una mujer de la que tenía una orden de alejamiento no es noticia, es lo normal (que le detengan digo).

Aquí tenemos un periodista torciendo los hechos para llamar la atención ante algo inusual que luego lees y resulta que es usual, pero ya te ganaste el pan ese día.

Varlak_

#13 es que la noticia es sobre el periodista, no sobre el acosador, creo yo

D

¿Y algunas sois conscientes que al llamar acoso a cualquier cosa estáis acosando al amor?

Ratoncolorao

#27 Algunas es que no lo dicen ellas. Tienen a la justicia que lo dice y hay una sentencia de por medio, como es el caso.

D

Manda webos, a este desgraciao por una llamada multa..... y los de Vodafone y Jazztel jodiendome las siestas casi todos los días desde hace años...y nada. clap

dark_soul

#8 Yo diría que esto es acoso. Debería denunciarte a la policía de los "m&m's" por el acoso de este usuario.

Varlak_

#18 de aqui a nada te canta serenatas a las 3 de la mañana

dark_soul

#22 Que sean Wham!

S

Pues hombre, una llamada no es acoso.

Lo que ha hecho se llama "quebrantamiento de medida cautelar o de sentencia". Según sea el caso.

S

#2 pues entonces si, claro.

Pero había entendido que era una y así lo especificaba en mi comentario.

Gracias por el negativo por no decir nada insultante ni erróneo ni nada.

Un placer debatir

S

#2 otro?

@admin normalmente me la sudan los negativos y los positivos pero no aguanto a l@s niñat@s.

Se te quitan las ganas, joder

D

#7 abuse@meneame.net

De nada kiss

S

#3 me refería al exacto termino legal del código penal.

No a lo que llames tú o llame yo en nuestros respectivos pueblos en lenguaje coloquial.

S

#16 si tienes una orden que te impide comunicarte y te comunicas, es un quebrantamiento y de eso te van a acusar. No de "acoso".

El acoso ha podido ser el motivo de la orden (no queda muy claro en la noticia) pero la condena de la que trata la noticia es por comunicarse mientras sigue vigente la orden de alejamiento. Y el delito es el de quebrantamiento de medida cautelar.

S

#16 de todas formas te agradezco el enlace porque no conocía ese artículo del código. Quizás se ha incluido en alguna de las últimas reformas y no me he enterado

maria1988

#47 Es de la última reforma del Código Penal, la de mediados de 2015 (junio o julio, no lo recuerdo).

A

#1 la próxima vez corre menos antes de soltar lo primero que se te ocurra y léete la noticia antes, evitarás situaciones incómodas.

D

#1 "el hombre tenía una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima"

Es acoso. Y si te ha dicho que no quiere que le llames cantándole canciones y le llamas, también es acoso.

Ah, ya leí el comentario donde comentas que no te habías leído la noticia pero ahora sí. Bien hecho

S

#26 lo que quiero decir es que el delito, una vez interpuesta la orden de alejamiento, es el de "quebrantamiento de medida". No se si me explico

D

#40 Ah. Curioso. ¿Y no puede verse como "Acoso que implica quebrantamiento de medida"? Comento porque imagino que la medida se puede quebrar por diferentes motivos: que se caiga de un avión en su casa, que vaya a mirar el contador de agua a su casa, que ponga un puesto de perritos calientes enfrente a su portal,...

Tecnicidades. Yo me quedo con el "acoso y quebrantamiento de medidas"

sonixx

#1 hombre si llamo yo y me pongo a cantar, me llevan a estrasburgo por torturas.