Hace 7 años | Por antonio_metal a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por antonio_metal a hipertextual.com

Aunque las denuncias de octubre a usuarios de BlaBlaCar formaban parte de una supuesta campaña anual, un mes después continúan las identificaciones. Según la policía, la Comunidad no tiene capacidad de multar a los conductores, BlaBlaCar denuncia que sí, que ya hubo dos multas económicas en octubre y siguen su curso. Y curiosamente, los policías instaron a Javier a dejar de usar BlaBlaCar.

Comentarios

Paracelso

#9 Que si es en España, avisan a la empresa y así los 4 compañeros no pueden pasar kms a la empresa cada uno como pensaban hacer

D

#9 La principal diferencia es que BlaBlaCar se lleva un porcentaje (minino), del cuál la Comunidad de Madrid solo va a ver el IVA pero nada de IRPF y demás impuestos, y que, posiblemente, el conductor cobre bastante más que el coste del combustible. Vamos, son cuestiones de pasta.

D

#49 Todo eso es muy cierto, tener coche es caro, yo no lo estoy cuestionando. Pero más de uno en el gobierno (y entre los taxistas) creen que algunos los que lo hacen no es para ahorrarse unos euros (economía colaborativa) sino para sacarse un dinero sin pagar las tasas que el gobierno quisiera cobrar por ello (competencia deleal y esas zarandajas). Es famoso el caso de los particulares que diariamente postean varias veces en BlaBlaCar el mismo trayecto Aeropuerto-Sevilla (digo Sevilla por poner un ejemplo), famoso porque se enfrentaban a los taxistas en la cola frente al aeropuerto. Yo supongo que en esas cosas están pensando los de la Comunidad de Madrid.
Los amigos que conozco que usan BlaBlaCar (con su coche) son de los de economía colaborativa en trayectos puntuales, y creo que ese es el caso del tal Javier de la noticia de este meneo, por lo que comprendo perfectamente la postura presentada en el artículo.
cc: #50
cc: #86 (para la Comunidad de Madrid lo que cobre BlaBlaCar y el propietario del coche no es secundario de ningún modo, por eso mismo preguntan; para ellos ese caso de competencia desleal en potencia es una cuestión de pasta, no de a quién llevas).

D

#49 #43 Yo a veces alucino con alguna gente, y no se si es que vivimos en mundos distintos o no se.
Pero ir a Coruña-Ourense por ejemplo, te sale por 10 leuros. En autoboss, te sale por 10-11 leuros ( a costa de un viaje limitado y largo, limitado en el sentido de que no puedas fumar, o parar a tomar algo equis de).
Y luego el puto tren de mierda que ya vale 24 leuros.

Diez leuros no me parece algo obviamente excesivo, pero tampoco para tirar cohetes de lo barato. Tu pagas el combustible, no un seguro, ni algo que te de confianza en el conductor. Yo no cogería nunca una mierda de esas. Igual te encuentras con un tio to encerillao y la acaba liando parda. (y no sería raro).

Me parece bien que exista esto, es algo que fomenta las relaciones sociales y asi la gente puede permitirse viajes largos con menos.


Pero ya sabemos que a los masones, reptilianos, illuminati, templarios y a los bilderberg, no les gusta que la gente de a pie encuentre cosas que les hagan perder dinero.

mmm_

#43 Los viajes en BlaBlaCar tienen un precio bastante inferior al importe medio de kilometraje (0,25€/km en 2015).

#50 Bueno, también la media de ocupantes de pago en un blablacar es superior a uno.

mmm_

#97 También inferior al kilometraje medio entre cuatro.

D

#43 blablacar se lleva un porcentaje si se usa como medio de pago, si solo se usa solo como medio de contacto lo que se lleva es por publicidad en su página.
Así que la diferencia es solo si se paga mediante blablacar.

D

#69 mi perfil es el número de teléfono, por blablacar apenas arregle nunca nada, aparte creo que es distinto a los que llegaron a blablacar por comuto, por las condiciones de comuto, algún usuario dijo que mi perfil es raro.
Para el año me toca volver a publicar viajes, a ver si puedo hacerlo como hacía.

c

#72 Seréis un caso especial los de comuto quizás o que como no le das uso, no te habrán revisado el perfil, pero desde hace tiempo que no puedes enviar mensajes privados y los mensajes públicos pasan por la censura para evitar que puedas dejar tu nº de tfno o alguna otra forma de contacto fuera de blablacar. Si la comisión fuese tirando a simbólica, a mí no me importaría seguir alimentando su negocio, pero llevarse 5€ por la jeta me parece como para darle publicidad a la competencia. Yo ya uso Amovens para el 75% de los viajes.

Molari

#75 Cuando los viaje son cortos, no hay comisión.

D

#69 por cierto, gracias por la opción.

elhumero

#43 Lo que cobre Blablacar es secundario, lo importante es quien es la COMUNIDAD DE MADRID para decidir a quién llevo o dejo de llevar, o con quien voy o dejo de ir.
Es que puestos así, un día sales, triunfas y te cae una multa porque la/lo acabas de conocer y va en tu coche y por ahí van los tiros.
Esta parte es muy importante, yo usaba blablacar durante 5 años todos los fines de semana, conductor, trayecto, Santander-Avilés, con hijuelas, es decir, entrar a Gijón, entrar a Torrelavega y quitaba los Avilés-Gijón, los Gijón-Aviles, Santander-Torrelavega y Torrelavega-Santander. Cuando llenaba el coche, conseguía unos 33 € en total por trayecto, el deposito me costaba casi 70€, si me ahorraba 66€ de gasoil, pero seguía pagando las revisiones, el seguro, el impuesto, etc... Si me dedicase al negocio, perdía 2 euros por trayecto, negociazo.

D

#9 Estoy de acuerdo, pero ese razonamiento se puede llevar más lejos, a lo mejor hay poca diferencia entre eso y que acabes de conocer a un amigo al que llevas a un destino y te cobra. Además, que te dediques a ello, por ejemplo así que tienes muchos amigos conocidos en esa situación.

A mí me interesan esas preguntas porque se trata de donde marcas la línea que separa algo que debería ser totalmente admisible y algo que no, entre un derecho y una obligación. Además de ser algo que al generalizarse seguramente tendrás que abordarlo con regulaciones.

Me da la impresión de que para ti esas preguntas son retóricas así que la respuesta va implícita, para mí no lo son, es un problema abierto. Hasta podemos hablar, por ejemplo, de como muchas relaciones sexuales equivalen a prostitucion pero de una forma más sutil. Sin embargo no es tan sutil cuando solo quedas para follar y hay una tarifa aplicada por horas.

BobbyTables

#7 O eso, o te preguntan; Ok, ¿entonce quienes son estas personas?, una vez iniciada esa conversación te puede caer la del pulpo por mentir a un policia

D

#11 Mira mi comentario en #3: "no sé quiénes son, solo sé que el nick de este era OsitoAmoroso665 y el de este MuerdeAlmohadas1977"

t

#11 Son unos señores que he conocido por Internet, y que hemos quedado para hacer un viaje juntos y compartir gastos.

Y si quiere más detalles, se los das si quieres, y si no, pues no, que llega un momento que hay informaciones que pertenecen a la esfera privada de cada uno, y si quiere saber más que te ponga la pertinente denuncia (a ver por qué motivo) y ya veremos qué dice el juez.

D

#14, ¿y si a los otros le han preguntado primero y han dicho que sí han contactado contigo por blablacar?

t

#36 Pues le dices que es mentira. Y como un policía no tiene medios para saber quién dice la verdad, si quiere que te denuncie, y un juez ya decidirá quién tiene razón. Que no lo hará, porque eso es un tema civil, y un municipal no se va a meter en esos fregados.

D

#21 Tambien te puedes negar a hablar y pedir un abogado...

D

#11 #4 "Muy simple , sois un Bablacar ?"

MAS SIMPLE;: sr agente no le voy a contestar a ninguna pregunta que a mi no me de la gana contestar; haga lo que tenga que hacer, pero tengo el derecho a no contestar si no creo relevante la pregunta.

NotVizzini

#73 jajaja, quiero verte haciendolo...

D

#89 Ya lo hago, siempre que paso por un control de aeropuerto, pero con los seguratas, no dejo que ni uno me toque. Y siempre tiene que venir el guardia civil con mala cara.
aparte lo grabas todo y listo.

NotVizzini

#94 lo dicho, que quiero verlo... que no he visto nunca a nadie haciendolo...

D

#95 Nunca has visto a nadie en un control de aeropuerto decirle "quieto parado" a un segurita??
tendrias que verles las caras; lo divertido que es, yo lo hago casi siempre; digo casi porque cuando me tratan con respeto y educacion absoluta no lo hago, pero eso es muy rara vez.

NotVizzini

#98 creeme que no. Y no soy el mas viajero del mundo, pero me muevo.

D

#100 La gente esta muy milgrameada (experimento milgram), y cuando cualquiera con una porra le dice algo, son obedientes hasta el extremo. No es mi caso. Si el segurita me pone mala cara; llamo al agente de la autoridad con la misma, y al cubiculo a registarme si quiere.

lulucestmoi

#73 Suerte con eso...

E

#11 ¿Es delito mentir a la policía?
Sin estar seguro de ello, me parece bastante raro.
Si fuese así todos lo delincuentes tendrian dos delitos, el que cometen y el momento en que le dicen al poli yo no he sido.

paputayo

#7 O por contestar, sin más... roll

j

#28 #27 juas lol lol lol

Acido

#28 lol

m

#4: Me preguntan eso y lo impugno por defecto de forma al olvidar la interrogación de apertura en el interrogatorio.

imagosg

#4 Por qué se complican la vida ? Un Blablaquee? No sé de qué me está hablando.

D

#4 o mejor... No, es el comunismo que poco a poco va llamando a la puerta...

Así te meten 4 años...

oricha_1

#13 En España una practica muy comun.

Me recuerda una epoca de un gran imperio , mientras otros paises se embarcaban en una revolucion industrial con las maquinas de vapor, España seguia tirando de esclavismo, y asi nos va.

D

#17 Tú de historia poco, no?.

keiko_san

#17 Efectivamente. Mientras Inglaterra y Francia se llenaban de maquinas de vapor en las industrias españolas los engranajes se movían gracias al sudor de los esclavos

m

#41 Bueno, más bien algunas de las grandes fortunas españolas se hicieron transportando esclavos de continente a continente

http://mrdomingo.com/2013/04/10/la-desconocida-historia-de-la-esclavitud-en-espana/

D

#17 No sé si habrás clavado o exagerado el comentario, pero vamos, de boca de mi profe de historia:

"España está unos 100 años por detrás de la mayoría de países desarrollados."

Así que positivo para que tampoco te muelan por un comentario exagerado pero realista.

b

#13 Un negocio que paga impuestos, cosa que éstas empresas puentean.

m

#58 Pagan impuestos, lo que ingresan obviamente aparece en los libros... Obviamente la administración madrileña quiere más -en cualquiera de sus versiones tradicionales: el sobre, el impuesto, el amiguismo, etc.-, pero ese ya es otro tema

b

#81 Pagan impuesto acorde a su tipo de empresa, pero gracias a como está estructurado puede ejercer cómo una empresa de transportes, pero sin sus gastos y limitaciones.

¿ Y si meneame creara un subapartado tipo "cuelgame" donde la gente pudiera colgar sus anuncios para compartir coche?

m

#85 Me parecería dpm, ¿a ti no?

b

#88 A mi también. Y si ya fuera una app sin ánimo de lucro entonces mejor todavía, porque entonces si que no habría nada que reprochar.

m

#91 La gente no trabaja gratis. Tu no trabajas gratis, los programadores también merecen comer.

D

#85 ¿Por qué no se pasan los de las empresas de transporte al modelo de negocio de bla bla car si pagas menos impuestos y es más eficiente para el usuario?¿no les dejan?

m

#13 ¿Pero eso de proteger empresas no rentables no era de la rusia comunista?

D

#13 Sí, lo que se lleva hoy en día es utilizar servicios que paguen impuestos en Irlanda mientras nos quejamos de que la sanidad y la educación van cómo el culo y quejarse de lo malo que es el liberalismo agresivo mientras utilizamos servicios un 5% más barato que destrozan la industria regida y controlada nacionalmente.

BobbyTables

#3 Pues posiblemente te saquen del coche, te lo registren de arriba a abajo, a ti también te hagan lo mismo y al final después de una hora de espera te lleves alguna multa por cualquier cosa.

Es lo que tiene la presunción de veracidad, que después tú cuentas lo que ha pasado y ante la ley tu palabra vale menos que la suya.

D

#6 Lo grabas todo con aplicaciones tipo copblocker y listo.

o

#71 ¿Grabar a un policía? jo jo jo... Acabas en la Audiencia Nacional.

D

#76 No, si no lo saben, y no es delito grabar tu interaccion con ellos.
http://politica.elpais.com/politica/2015/07/12/actualidad/1436729416_902244.html

o

#84 que se lo digan a todos los que están acusados de grabar a policías.
La ley dice eso pero en las dictaduras hay personas que están por encima de la ley.

Paracelso

#3 Bueno, yo he hecho eso... y siempre me han dicho que bueno, que no podemos tener relaciones ahí, que vayamos a un sitio donde no pueda haber menores. Tampoco esperes que porque digas que es una web de orgías se escandalicen...

a

#1 No tiene por qué, a mi me han parado y registrado por "Registro rutinario" varias veces

D

#5 ¿Qué normas rodean el registro rutinario? ¿Se cumplieron en tu caso?

Cuando a mi me han identificado y he preguntado cuales eran los indicios de delito, la única respuesta que me dieron fuer que se lo habían ordenado. Concretamente la tarde que abdico Juancar y me fui a la plaza de mi pueblo, donde esperaron hora y pico a que fueramos mas de 20 para identificarnos.

vicvic

#10 "mas de 20" lol todo un clamor popular , ya veo..

P

#16 depende, si son 100 en el pueblo seria un 20% de la poblasion.

D

#64 Y para luchar contra la droja que es muuu mala.

Como afectado durante muchos años y sabiendo lo genial que le parecía a la gente esta ley, ahora debería citar a Andrea Fabra..

D

#15 Creo que el se confunde con el registro. Como cuando te registran tambien te identifican, lo habrá metido todo en el mismo saco. No sé.

d4f

#1 Cómo dice #35 te estás confundiendo, pero es que además fíjate si había indicios de algo ilegal que le denunciaron.

NotVizzini

#37 Que acabes denunciando a alguien después de registrarle/identificarle no implica que hubiera indicios para ello.

Si de verdad no entiendes esa asimetría dilo que alguno te lo desarrollará con mas detalle...

d4f

#87 lol A ver, que les han denunciado por ser un Blablacar y les han identificado después de saber que lo eran. ¿Te parece que no había suficientes indicios cuando ya tenían constancia de que habían cometido la infracción por la cuál les iban a denunciar?

F

#15 No tengo ni papa de leyes, pero tendrán que demostrar que la identificación es necesaria "para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad", además, preguntar "¿Sois un BlaBlaCar?" no se considera identificación ¿no?. ¿Pueden preguntarte eso? ¿También qué es lo que has desayunado o cuánto te mide el pene?

chorche77

#99 Pueden preguntarte lo que les salga del nabo. De hecho, preguntas como ¿de donde viene usted o a donde va? en controles de tráfico son habituales. No porque la información sea importante, sino para ver como responde la persona o si titubea. Yo entiendo identificación como pedir DNI (o documentos del coche si son municipales o GC). Lo de demostrar que la identificación es necesaria es tan fácil como decir que es una labor preventiva. La ley es tan ambigua en ese punto que en la práctica un policía te puede identificar siempre que quiera. Lo cual, dicho de paso, no me parece del todo mal.

D

#99 En youtube tienes miles de videos donde hacen controles de inmigración y los conductores se niegan a cooperar mas allá de lo legalmente establecido, preguntando al agente una y otra vez: ¿Estoy detenido? ¿Soy libre para continuar mi camino?

Una y otra vez hasta que los agentes se aburren y le dicen que todo hubiera sido mas rápido si hubiera cooperado respondiendo a sus preguntas. Personalmente me parece que el subidón de bajarles los humos a un ego con pistola bien que lo merecen.

D

#15 ¿Qué ley es? No la encuentro y dudo que sea la concesión de una medalla: http://legislacion.derecho.com/real-decreto-1533-2005-por-el-que-se-concede-la-gran-cruz-de-la-real-y-militar-orden-de-san-hermenegildo-al-general-de-brigada-del-cuerpo-general-de-las-armas-del-ejercito-de-tierra-don-francisco-javier-artero-pamplona

Acabo de encontrar otro articulo que habla de "indagación o prevención":

Artículo 20. Registros corporales externos.

1. Podrá practicarse el registro corporal externo y superficial de la persona cuando existan indicios racionales para suponer que puede conducir al hallazgo de instrumentos, efectos u otros objetos relevantes para el ejercicio de las funciones de indagación y prevención que encomiendan las leyes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3442

Apesta a que han cambiado el "tener indicios de delito" por una forma mas tolerante con "precrimen". cc@salmonela

Ryouga_Ibiki

#137 Te lo ha puesto #15 ignorante, y tu has sido el que ha afirmado que no se podían hacer en tu primer comentario con la ignorancia por bandera.

Art 20. del RD 1533/2005

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento

D

#159 No me conoces y ante la ausencia de información hablas de ti mismo...

Intentas ofenderme con lo que a ti te ofende, y suele ser la verdad.

Agradezco enormemente achorche77chorche77 la información que aportó en #15. Es el único que se curro una respuesta.

Ryouga_Ibiki

#1 Claro entonces nunca podran hacer controles para ver si tienes seguro, ITV, las ruedas gastadas o si vas borracho.

D

#56 Al conductor, sí.

A los acompañantes y sus pertenencias? Sin indicios de delito? No gracias.

k

#92 Al conductor sólo si hay indicios de delito. Solo se puede hacer un control rutinario si se ha puesto un control en un punto y el conductor lo atraviesa o pasa cerca. La policía no tiene derecho a parar a cualquiera si no hay indicios. Esto es el truco clave para recurrir controles de alcoholemia.

Ryouga_Ibiki

#92 Pues anda que no hay controles en busca de drogas habitualmente.

D

#56 He preguntado por las normas que cubren dichos registros. Si no presumes de conocimientos o de esforzarte, no me interesa lo que tengas que decir.

D

#1 Donde dice la ley que sol puede ser por ese motivo? esto no es ee.uu; aqui te pueden parar cuando les de la gana.

D

#70 En USA necesitan una orden de registro o indicios de delito para registrarte.

D

#93 Exacto, pero esto no es ee.uu

k

#93 #96 aquí también

Ryouga_Ibiki

#156 lol como te ha dolido quedar en ridículo eh? Pones un comentario karmawhore en #1 inventándote lo que te da la gana te responden con toda la legislacion y ahora dices que tu aportas datos.

Acepta que quedaste en evidencia como un hombre y deja de molestar anda.

ciriaquitas

#8 Entraba también a comentar esto, pero me cuesta mucho creérmelo.

D

"No, somos un grupo de titiriteros de gira"

m

#27: Si, y llevamos en el maletero cinco títeres, tres polichinelas, dos marionetas, dos muñecos y cuatro teatrillos. lol

pinger

#27 Delito de incitación al terrorismo. A la cárcel directo.

D

#46 A PRISIÓN! Que creo que no todo el mundo comprende la diferencia entre cárcel y prisión... Y si eso no convence, entended que todo lo que tenga que ver con terrorismo es "Primer Grado" o como lo llaman amablemente en la página del ministerio "Régimen Cerrado".

http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/laVidaEnPrision/regimenes/cerrado.html

Veréis que no explica nada de la vida de un interno en ese tipo de régimen, no vaya a ser que alguien se asuste.

Pero aquí un extracto de información:

"Este régimen cerrado se cumplirá en celdas individuales que, según dónde hayan sido destinados los internos puede ser en departamentos especiales (donde el preso permanece encerrado hasta veintiuna horas al día si se cumple con el mínimo de tres horas de salida al patio, que pueden llegar a ser seis; y, diariamente, se deberá registrar su celda y cachear al interno, pudiéndose recurrir al desnudo integral por orden motivada) o en módulos de régimen cerrado (en donde los internos disfrutarán, como mínimo, de cuatro horas diarias de vida en común); todo el régimen se caracteriza por una limitación de las actividades en común de los internos y por un mayor control y vigilancia sobre los mismos, exigiéndose, de manera especial, el acatamiento de cuantas medidas de seguridad, orden y disciplina elabore el Consejo de Dirección, previo informe de la Junta de Tratamiento."

Minipunk

Trabajo con un taxi; blablacar si que es economía colaborativa (comparten gastos) y no tiene nada que ver ni con los taxis, ni con otras plataformas que se publicitan como similares.

kero

se tendria que obligar a que los policias llevasen una camiseta con el logo del lobby que estan defendiendo en cada momento, seria mas informativo y daria lugar a muchos menos problemas.

frg

A ver si triunfa alguna plataforma tipo https://bitsquare.io/ y podemos dejarnos de intermediarios, que aportan muy poco a la hora de compartir el coche.

#18 Lo de que aportan muy poco, es tu opinión. Yo ya compartía coche antes de que existiese BlaBlaCar y creo aporta muchísimas cosas buenas, y no sólo en el pago...

frg

#38 ¿Y cuales son?. Porque, aparte de retener el pago hasta que confirmas el viaje, a mi parecer , es poco más que un foro, con unas comisiones muy altas por hacer de gestor de pagos.

m

#65 Es un sistema de centralización de búsquedas cómodo, un sistema de "honor" para los perfiles de la gente y... un seguro, prácticamente todas las empresas de "economia colaborativa" lo que tienen es un contrato con una aseguradora.

harapo

Te ponen menos pegas si llevas una kunda.

Así que, ya sabéis.

jucargarma

Pues que dejen de quedar en Atocha y se vayan 2 calles más abajo joder.

SirLebert

y si les has recogido haciendo autostop? anda y que les den, por mucho que instiguen seguiremos sin pagar por un ave excesivamente caro, o por autobuses arcaicos como los de alsa salvo que no quede mas remedio

S

Bueno, yo hace tiempo que publico los viajes en Amovens, que no cobran nada al pasajero...

Así que si preguntan ¿Sois Blablacar?
Entiendo que pueden decir que No sin problemas, jeje

capitan__nemo

A ver, si quereis hacerlo bien, hacerlo bien.

Busca el umbral a partir del cual no quieres que el "taxista" de blablacar, uber, ... (plataformas varias) actúe y lo marcas como spam.

Interface comun y estandarizada entre la policia municipal y otras, y las plataformas blablacar, uber, ...

Si usa clones baneado de las plataformas.

Pero lo mismo las empresas de taxistas, o familias de taxistas, que hay uno que compra la licencia y los que trabajan son otros.
El único que podrá conducir el taxi es el titular de la licencia (no valen clones o familiares)

Se buscan las castas de familiares de taxistas o emporios de familias de taxistas. No se pueden acaparar las licencias de taxi.

Después busca el reglamento del taxi y o ajústalo, o cumplelo a rajatabla o empieza a multar a destajo tambien a todos los taxistas que no cumplan la ley. Y me cambias también la ley como lo de las renovables y como el coran.

h

¿Y no hay más mundo que las inmediaciones de Atocha? Siempre inspeccionan allí, quedad en otro lado.

avalancha971

En esa denuncia se especifica que la causa es la práctica de transporte de viajeros sin tener la licencia pertinente, algo que recogen los artículos 140.2 y 141.7 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

¿Y el permiso de circulación del vehículo que detalla el número de plazas no es para transporte de viajeros? ¿Para qué son las plazas habilitadas para personas para transporte de maniquíes?

i

#47 Para ser transporte publico necesitas un permiso especial. La cuestion es:¿Cuando un conocido de internet es publico y cuando ya un colega de toda la vida?2 minutos

D

#51 No lo sé, pero por poner diferencias claras... si ha habido beso con lengua ya hay feeling.

D

#47 ¿te has molestado en leer la ley que tu mismo nombras o solo críticas porque es la moda en Menéame meterse con todo, sea lo que sea?

avalancha971

#53 Me he leído la noticia, en la cual citan la ley. Yo cito la noticia.

Es evidente que la parte de la ley que cita la noticia es irrelevante. Eso es lo que pongo de manifiesto.

D

También se puede presentar despues una denuncia por coacción y amenazas...

D

Me parece asombroso que a una actividad dentro de la ley y a una empresa dentro de la ley se le someta a presión por parte del lobby del partido político que lleva la comunidad de Madrid, pro-taxistas y contra cualquier cosa que suponga libertad si no facturas al poder (blabla car, uber, las placas solares, etc). Disfruten lo votado.

m

#39 Bienvenido al mundo real.

D

La policía municipal de Madrid depende de Carmena, no de la Comunidad de Madrid.

b

Si Blablacar fuera una web o app gestionada mediante aportaciones de socios o una cooperativa sin ánimo de lucro (como algunas comercializadoras eléctricas) no creo que hubiera problema. Pero al haber una empresa con ánimo de lucro detrás, creo que la cosa cambia.

Al final si nos fijamos los 3 "gigantes de de la innovación" (BlaBlaCar, Uber y AirBnB) no son más que comisionistas que gracias a su servicio emulan a cadenas de taxis/hoteleras pero ahorrándose lo relativo a impuestos y/o otros gastos (sueldos, coste de material...).

Duke00

#57 No se puede meter en el mismo saco a Blablacar y a Uber.

b

#59 Si y no. No son lo mismo pero sigue habiendo una empresa con lucro detrás. Además Blablacar cobra una comisión dependiendo la distancia del trayecto.

Al final es como si tuvíeramos un bar y que el dueño del bar cobrase por cada acuerdo que se llegue dentro de él.

Tengo un colega que utiliza Blablacar asiduamente. Ahora directamente se comunica con personas con las que anteriormente ha viajado para así ahorrarse la comisión a la empresa.

pertoxbernal

Se dedican a asustar a los usuarios de BlablaCar porque saben que no pueden ilegalizarlo.

subalterno

#52 exactamente

D

Yo no se si es legal o no, pero el otro dia me vine en blablacar y el conductor era policia nacional, tambien te digo que era en andalucia, no en Madrid....

subalterno

#42 y en Madrid. Y en toda España. Los policías son ciudadanos como los demás. Y compartir viaje es una gran idea para el medioambiente y un ahorro económico.

D

#42 Al margen de eso, que no lo sé, sería como presuponer que cualquier policía será legal en todo o que conoce todas las legislaciones aplicables.

G

Con los chulos del tricornio hemos topado... luego se llenaran la boca con los clasicos "Cuando necesites ayuda a quien vas a llamar?" o el "Se juegan la vida por nosotros todos los dias".... panda de panzones.

D

#45 ¿La policía municipal de Madrid usa tricornio?

G

#63 Media España entiende la referencia... gracias por no ser como la media.

subalterno

#45 ¿has entrado siquiera en el artículo? ¿Diferencias entre un policía municipal, un Policía Nacional y un Guardia Civil?

maese_sensei

#45 A los Cazafantasmas.

1 2