2248
La oferta de Microsoft para instalar su sistema operativo en los miniportátiles que darán Gobierno y Junta a alumnos de primaria y secundaria saldría por 638.136 euros al año si la consejería decide comprar el software a esta multinacional.
menéame
gasto = software privativo
Escuela pública = software libre
O sea, podrian tener un equipo de 15 personas trabajando anualmente para ajustar alguna distribucion a sus necesidades.
Que facil es tirar el dinero.
Podrían tener uno equipo EXCLUSIVO para Castilla y León. Con todo lo que se gaste en territorio español, se podría tener una empresa pública específica de mantenimiento, desarrollo y soporte de Sistemas Operativos.
Con el mismo gasto para el Estado, o inferior, generando puestos de trabajo, por lo tanto, empleo, invirtiendo en investigación y desarrollo, por lo tanto, en futuro.
Pero esto es lo que nos tocó vivir, y desde menéame no lo vamos a cambiar.
Saludo a Zapatero que creo que está leyendo esto y riéndose de todos los comentarios mientras cuenta los € de las comisiones (de la misma forma que el encargado de este desaguisado en Castilla y León.
Por ejemplo si cuando una administración saca un concurso para suministrar ordenadores, y en las condiciones técnicas pone que ha de tener ms windows, y ms word. ¿Porqué no son los abogados de red hat, canonical, etc los que plantan una demanda por algo que es a todas luces ilegal, y tenemos que ser los usuarios los que pataleemos?
Por cierto, no veo bien que regalen un portatil a los nenes, Veo bien que lo presten.
¿Sabran en el ministerio que las potencias en software a dia de hoy son paises que utilizan software libre, por ejemplo, India?
#3 Suscribo lo que dice Agallman, que echen cuentas del dinero que ahorra la Junta de Extremadura, solamente existe una pega, de esta manera no habria comisiones
Pero creo que Red Hat, Novell... se centran más en empresas privadas que públicas, gran error si hacen eso.
Pues cuando los tengan, será peor, con Windows, Linux o lo que sea, pues lo usarán para lo que lo usarán: osea, para jugar, chatear, o para ligar en el Tuenti, que es para lo único que los estudiantes de primaria lo utilizan.
Lo de los portátiles es una de las mayores chorradas y despilfarros de toda la legislatura. Ni siquiera ellos saben lo que les va a costar, pero teniendo en cuenta que son 420.000 portátiles los necesarios para todos los alumnos de 5º de primaria, podemos hacer cuentas. Pongamos 100€ por portátil, que es un precio bastante reducido. Total: 42.000.000 = 42 millones de euros AL AÑO. Eso sí es tirar el dinero. 42 millones para NADA.
Se pueden hacer muchísimas cosas con el ordenador y para tuenti no hay nada cómo un buen filtro de contenidos, pero claro si simplemente te limitas a meterle Windows a los portatiles pues llevas más razón que un santo
Y otra vez a gastar... mientras que la mayoría de los sistemas GNU/Linux corren en modo gráfico en cualquier pentium I con 64-128 Mb de RAM
Es por un lado, por el otro, cualquier persona con 2 dedos de frente debería comprender la diferencia o similitud por ejemplo de las preguntas ¿desea guardar los cambios? de ms office, y ¿desea guardar las modificaciones? de openoffice, o comprender que el botón que tiene el dibujo de una impresora, imprime, independientemente de que sea el tercero, el quinto o incluso el noveno.
>#34, sí: www.microsoft.com/genuine/ProgramInfo.aspx?displaylang=es
Supongo que te refieres al siguiente párrafo (Corrígeme si me equivoco):
El software original de Windows es software publicado por Microsoft, con licencia y con el soporte técnico de Microsoft o un socio autorizado
Yo ahí no leo (ni entiendo) nada de gratuito...
¿Crees que un socio autorizado me va a explicar como cambiar el tipo de letra de las ventanas GRATIS?
#19 Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que de posiblemente (aunque igual nos erramos) fue MicroSoft la única que "vendió" el producto a éstos señores y no barajaron otras alternativas. Ahora bien, es cierto que también un organismo tan importante como la junta de Castilla y León "debe" tener personal cualificado para barajar las otras opciones existentes en el mercado, soluciones VIABLES, y que ahorran una pasta a las arcas públicas algo muy a tener en cuenta y más en los tiempos que corren.
Cuando tengas un problema con Windows, en lugar de llamar al típico amigo freaky que te resuelve tus problemas abusando de la confianza, llama a Microsoft, a ver qué soporte te dan.
PD: Hablábamos de soporte.
EDIT: support.microsoft.com/gp/services
No es mucho, pero haberlo, haylo.
#50 Ahora busca el soporte gratuito para España anda, a ver si lo encuentras
¡Biba el soporte gratuito de Microsoft! Más te vale no tener más de dos problemas (o 90 días si usas Vista).
Supongo que siendo la administración te darán "un poco" más de soporte que el que ofrecen en su web, pero yo a lo que sale en tu enlace (support.microsoft.com/gp/services) no lo acabaría de considerar soporte aceptable...
En resumen, tienes razón, tienes algo de soporte gratis, pero seguro que te sale más a cuenta (en precio y calidad) tener linux pagando un soporte extra.
Pero aparte de eso por no se, 100 mil euros, no mejor, vamos a tirarnos el rollo pongamos 200 mil, puedes contratar a una empresa española para que haga el soporte para linux, modifique el sistema y lo adapte a las necesidades de los colegios españoles, lo que implica que el dinero se reinvierte de nuevo en nuestro país y además fomenta el empleo y aún así te sigues ahorrando 500 mil euros y tienes un soporte de verdad.
Habría que ver el contrato, supongo.
Lanzo pregunta, porque no lo encuentro, ¿cuánto vale el soporte para SL? (porque gratis sabemos que no es)
Una incidencia suele ser una incidencia, es decir alguien se queja de algo, le dan un número de caso, etc
Mi experiencia me dice que da igual que sea "se me ha olvidado el password" o "no me funciona el ratón" que "me ha saltado una exepción en la posición de memoria 0xDEADBEEF cuando intentaba ver el video flash www.iutuve.com/elvideoflash en el segundo siete" u otras preguntas detalladas y complejas
Es así de triste
#58 >Aquí solo hay dos tipos de personas
No estoy de acuerdo, puede que haya quién realmente vea una mejora en usar microsoft (sin ironic ni nada, es posible que alguien lo crea)
EDIT: Imagina que usan macros VBA para excel... (hay cierta aplicación SAP que es directamente una librería .xla para MS-Excel)
El único criterio no debe ser el económico. No digo que este sea el caso, pero si M$ fuera mejor, tuviera algo que el SL no tuviera, o se evaluara de algún modo que es mejor pagar por M$ que usar cualquier otra cosa, me parecería justificado apostar por M$.
El problema, como apuntas, es que parece que los criterios no serían éticos (sobornos...) y mucho menos objetivos.
Para que no parezca lo que no es, os expongo mi postura (si yo tuviera que elegir):
Por mi parte deberían apostar por el SL (mejor soporte y más barato) y a poder ser SL gratis, concretamente linux, openoffice, etc.
Para acabar, en la noticia no dicen que se hayan decidido ya por M$ (o yo no la entiendo así). Aún podemos influenciar a favor del SL (espero)
Paz!
Joder, parece mentira que no conozcáis a Microsoft, os guste su SO o no, no entro en ello. Que te resuelvan alguna duda que podría resolverte un chaval de 10 años que lleve 2 con el PC, pues vale. Pero el resto...
Por otro lado, #51, lee todos los detallitos de ese documento, como este:
"... si su software ha sido preinstalado en su equipo, puede que su distribuidor se el recurso más apropiado para ofrecerle Soporte Técnico..."
Básicamente es una de las cosas que más hacen. Como la inmensa mayoría de las dudas de un usuario doméstico (las empresas fuertes, que son las que les interesan en este tema, contratan el servicio de soporte extra) tienen equipos con sistemas preinstalados por el fabricante, echan balones fuera.
Yo en la ESO nunca me planteé, por ejemplo, que en casa mesa tuviésemos que tener un microscopio electrónico, un televisor o los potingues de química, porque eran aparatos caros. Se compartían para aprender y ya está, y en cada aula de química había uno como mucho.
Así se enseña Windows sin despilfarrar.