411 meneos

El software libre según Microsoft

Microsoft publica la version 1.1 del plugin para importar/exportar documentos ODF con Word, lo cuelga en sourceforge, dice que es software libre pero te muestra este aviso cuando lo instalas: This computer program is protected by copyright law and international treaties. Unauthorized duplication or distribution of this program or a portion of it, may result in severe civil or criminal penalties, and will be prosecuted to the maximum extent possible under the law. Acojonante, eh?

negativos: 1   usuarios: 214   anónimos: 197  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Simplemente, la fuerza de la costumbre.
    11  votos: 0   link
    el 07-03-2008 17:51 UTC por XAbou XAbou
  2. #2   ¿Acaso esperabas otra cosa de Microsoft? No seamos ingenuos... ;)
    16  votos: 1   link
    el 07-03-2008 17:52 UTC por reygecko reygecko
  3. #3   Eso no es software libre. Desde sourceforge deberían cerrar la página del proyecto y santas pascuas.
    260  votos: 31   link
    el 07-03-2008 17:53 UTC por xenNews xenNews
  4. #4   software libre de usarse ¬¬
    104  votos: 11   link
    el 07-03-2008 18:03 UTC por Cyberfrancis Cyberfrancis
  5. #5   Mas que otra cosa me parece vagueza o pereza de quien hizo el Setup del plugin, porque ese es el texto por defecto de los proyectos de instalación del VS xD
    43  votos: 5   link
    el 07-03-2008 18:21 UTC por mercenario mercenario
  6. #6   Dios, jamás pensé que vería software "libre" de M$ en SourceForge :-O
    21  votos: 1   link
    el 07-03-2008 18:58 UTC por papixulooo papixulooo
  7. #7   La traducción de lo de arriba:


    Este programa está protegido por leyes de copyright y tratados internacionales. La duplicación o la distribución no autorizada de este programa o una parte del mismo, puede resultar en severas sanciones civiles o penales, y serán perseguidos con el máximo rigor que permita la ley.

    ––

    Traduccion patrocinada por "ingles para torpes"
    17  votos: 3   link
    el 07-03-2008 18:58 UTC por faelomx faelomx
  8. #8   Como dice #5 ese es el texto por defecto del instalador, ahora bien el add-in está bajo una licencia BSD que si no me equivoco muy libre, muy libre, no es... por lo menos no tanto como la GPL.
    -6  votos: 4   link
    el 07-03-2008 19:06 UTC por migrad migrad
  9. #9   Normal que esté bajo una licencia BSD tratándose de Micro$oft... Blue Screen of Death xD
    176  votos: 19   link
    el 07-03-2008 19:18 UTC por DarthNizah DarthNizah
  10. #10   Pues no veo el problema... es decir, si no cumples la licencia (como la GPL) de un programa, ese aviso también aplica (no cumplir la licencia "te desautoriza" a redistribuir).

    El software libre depende de licencias, y de las leyes de copyright... no es "cerveza gratis", ni "todo vale".

    Vaaaaale, seguro que Microsoft no tenía eso en mente. No obstante, no he podido evitar puntualizar, porque el meneo no es correcto ;)
    22  votos: 2   link
    el 07-03-2008 19:25 UTC por jjm jjm
  11. #11   #8 TE equivocas: www.fsf.org/licensing/licenses

    Si en esa lista de licencias libres según la Free Software Foundation aparece la licencia BSD... te equivocas.
    42  votos: 4   link
    el 07-03-2008 19:27 UTC por jjm jjm
  12. #12   Yo no me llevo muy bien con la gente de M$, pero no hay nada de incorrecto en esto, veamos:

    "Este programa está protegido por leyes de copyright"
    Así es, todas las licencias libres están apoyadas sobre las leyes de copyright también, de ahí el concepto de copyleft.

    "La duplicación o la distribución no autorizada de este programa o una parte del mismo, puede resultar en severas sanciones civiles o penales"
    Basándonos en el punto anterior, si se hace una distribución no autorizada (por ej en la GPL sin entregar el código fuente) pueden iniciar acciones legales por violar la licencia (libre).

    "y serán perseguidos con el máximo rigor que permita la ley"
    mmm ¿que parezca un accidente..? :-D

    No es la forma más cortez de decirlo y suena amenazante, lo que demuestra el poco tacto que tiene M$ con el software libre y la comunidad.
    67  votos: 8   link
    el 07-03-2008 19:30 UTC por paul21 paul21
  13. #13   El software libre no va de software gratuito. El software libre no obliga a permitir la distribución de los binarios sino del CODIGO FUENTE. El software libre no se creó para que la gente pudiera acceder a software gratuito y sencillo de instalar sino para que los [programadores / usuarios] tuvieran acceso al código fuente del software que usan.

    Que el instalador te prohiba la distribución del mismo es irrelevante por que si nos vamos a la página del programa y nos bajamos el código fuente QUE ES LO QUE IMPORTA podremos leer lo siguiente:

    Redistribution and use in source and binary forms, with or without modification, are permitted provided that the following conditions are met:

    * Redistributions of source code must retain the above copyright notice, this list of conditions and the following disclaimer.
    * Redistributions in binary form must reproduce the above copyright notice, this list of conditions and the following disclaimer in the documentation and/or other materials provided with the distribution.
    * Neither the name of Clever Age nor the names of its contributors may be used to endorse or promote products derived from this software without specific prior written permission.

    Así que ya me diréis cual es el problema.
    22  votos: 2   link
    el 07-03-2008 19:31 UTC por --16066-- --16066--
  14. #15   Es tan facil como: No hay Codigo Fuente, no hay sourceforge.
    16  votos: 1   link
    el 07-03-2008 20:10 UTC por Radical Radical
  15. #17   Vaya forma de buscarle las 5 patas al gato... por un texto genérico (que de paso no está mal redactado ni en contra de ningún principio) ya saltan las alarmas... ¿por qué estáis tanto a la defensiva con respecto a MS? Yo igual que vosotros estoy en contra del software privativo... pero ya es demasiado...
    1  votos: 1   link
    el 07-03-2008 20:24 UTC por TonyCool TonyCool
  16. #20   i a quien le inporta lo que moco diga, a quien le inporta lo que windows haga, yo con linux seguiré tralará!
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2008 23:57 UTC por kovi kovi
  17. #21   #15 ¿Que no hay código fuente? ¿Y esto (surfnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/odf-converter/OdfConverter–sr) qué es? ¿el buscaminas?
    13  votos: 1   link
    el 08-03-2008 02:36 UTC por --16066-- --16066--
  18. #22   también puede ser hayan un hecho un copia-pega en la licencia de sus otros programas y, claro, es lo que tiene.
    moco$oft hará software libre el día en que ubuntu se me cuelgue.
    10  votos: 0   link
    el 08-03-2008 09:41 UTC por chupetina chupetina
  19. #23   Y para qué?, si SUN YA hizo el Plug-in de ODF para Office xD
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2008 19:28 UTC por Davod Davod
comentarios cerrados

menéame