Hace 16 años | Por Adolfito a shop.wnd.com
Publicado hace 16 años por Adolfito a shop.wnd.com

Ante la creciente propaganda izquierdista en EE.UU. aparece una nueva serie que ayudará a los padres más conservadores a inculcar sus valores a los más pequeños: "Tommy y Lou abren un puesto de limonada para comprar un columpio, pero entonces llegan los liberales y les exigen la mitad del dinero en impuestos, que quiten su cuadro de Jesus, y que sirvan brécol con cada vaso de limonada..." La realidad, amigos, supera a la ficción. Y a las campañas virales.

Comentarios

D

Ahí, ahí, explotando a los niños como todo buen capitalista salvaje que se precie

#2 Es de antaño sabido, que mezclar churras con merinas ayuda a colar mensajes electorales.

D

#2 ... perdón, quería poner
[...] y los libertarios *suelen ser* de izquierdas ...

Adolfito

#14 ¿Es que no has visto Futurama? Republicanos = PP (más o menos)

v

Desde la época de Roosvelt se conoce a los demócratas en USA como liberals, que vendria traduciendose al español de nuestros dias como progre.

Los liberales de aqui; que no se asocian para nada (en exclusiva) con liberalismo economico como dice #2 (eso son conservadores, democristianos o como querais llamarlos) o si se hace ocurre en determinados ámbitos nada liberales; se conocen alli (en USA) como libertarians.

vicious

Jajajajajja después nos extrañamos de lo que pasa en Padre de Familia lol

llorencs

#19 Depende del liberalismo, el liberalismo puede llegar a defender exactamente lo mismo que el anarquismo, pero de diferentes formas, pero más o menos llegar a lo mismo. La franja del liberalismo es muy grande, y puede englobar muchas ideologías, desde relativamente autoritaria hasta completamente libertaria. Y en según que puntos de centralismo no tiene nada.

Y para los Usanos los liberales son los de ideas de izquierdas. Lo usan en el concepto de liberalismo social, mientras nosotros lo usamos en los conceptos de liberalismo económico.

D

En el mundo anglosajón, liberal viene a significar progre. Lo que aquí es liberal, allí se llama libertarian (o classic liberal), aunque a veces lo que se llama allí libertarian se traduce por libertariano en lugar de liberal (no sé exactamente por qué). Eso sí, nunca por libertario.

En fin, un cacao.

llorencs

#21 Ok, abolición del estado(sí hay liberalismo que lo defiende)

e

Vaya.

Reading Level: Ages 4-8

¿Necesitará nuestro buen amigo G.W.Bush que se lo expliquen?

D

#5 ¿en EEUU no eran republicanos por un lado y demócratas por otro?

EDITO: opss, estoy tonto, tb hablas de demócratas ...

T

#20 perfecto, supongo que cuando dices centralismo quieres decir centrismo.
Me gustaría que me dijeses algún punto que demuestra que no son nada centristas.

D

#7 También hay verdes y tal, pero casi no les votan y, en muchos estados, no les dejan presentarse a las elecciones porque les imponen unos requisitos casi imposibles de cumplir.

erbauer

juas juas juas

v

[Editado] Es tarde y se me olvida leer comprensivamente

n

joder me habeis dejado peor que al principio, y volviendo al ejemplo de padre de familia los republicanos equivaldrian a que partido de aqui? y los democratas? help!

v

Vamos que un mejor titular sería: ¡Socorro, mamá! ¡Hay progres bajo mi cama!

D

#2 Es que en EEUU es exactamente al revés.

D

Todo por traducir mal.

Findeton

Jaja pues como cómic humorístico tiene que estar bien.

e

Deacuerdo con #2 el liberalismo económico aboga por menos impuestos. El enredo en los conceptos en este post, es enorme.

T

Vamos a ver, ser liberales es defender unas ideas claras.
Mínimo intervencionismo estatal, bajos impuestos, capitalismo, justicia fuerte e independiente, libertades de expresión, etc.

Decir si son de izquierda o derecha ya es entrar en juzgarlos desde el punto de vista del que opina.
Para mi tanto la derecha como la izquierda representan un estado intervencionista.
Luego PARA MI (aunque diga esto caerán negativos como siempre) el liberalismo es centrista.
Y siguiendo la historia del inicio y considerando que en EEUU bien puede considerarse un partido de centro y otro de derechas pues... la traducción no esta tan mal.

T

¡siempre igual! Me gustaría saber porque coño un ignorante vota negativa MI opinión.
Pues si tiene que ir votando negativo a todo el que no piense como el mejor que lo haga por sistema.