Hace 5 años | Por MaltSokol a politica.elpais.com
Publicado hace 5 años por MaltSokol a politica.elpais.com

Los jóvenes de 16 y 17 años disfrutaban de una jornada de baños en Añana (Álava) que se interrumpió cuando el socorrista se mostró inflexible con un joven transgénero participante del campamento que se había metido en la piscina con una camiseta por pudor a enseñar su cuerpo. El resto de los jóvenes se solidarizaron lanzándose al agua en camiseta al grito de "¡con camiseta, con camiseta!". El socorrista dio el alto a todos los bañistas y les obligó a salir del recinto.

Comentarios

D

#3 Esta bien, pero los bañadores son ropa...

J

#7 sí, es ropa diseñada especificamente para ser llevada en una piscina. El resto no. Además, llena de sudor y suciedad de la calle

D

#8 Y es ropa que, en teoría, se usa de forma exclusiva en la piscina. A las piscinas se va, normalmente, con ropa de calle. Una vez llegas te cambias y te duchas antes de entrar a la piscina y, cuando sales, te vuelves a quitar el bañador.

No hemos llegado hasta el punto de exigir que se cumpla ese ciclo pero, en principio, es como deberían funcionar las piscinas.

D

#8 La gente se ducha antes de entrar en la piscina, creo que en este caso podrian pasar por alto lo de la camiseta.

M

Tenía la opción de ir con un traje de baño, pero no con una camiseta.

jm22381

¿Si hubiese querido bañarse con burkini hubiese sido tildado de islamófobo? Las normas son las normas. Que se compre un traje de baño.

G

Muy bien por el socorrista. Y mal a los supuestos amigos por reírle la gracia.

Paracelso

Pequeños gestos de sus compañeros es lo que hacen mejorar la salud mental de las personas transgénero, por desgracia bastante machacada normalmente. Olé por ellos!

#19 >> Las normas son para todos.
La otra no está cerrada [13#] está descartada por negativos, se puede votar
[2#]

D

#24 Joder que vista tengo. Yo también debería irme a la cama, y ya no puedo editar wall

D

#22 kiss
Hablando bien, se entiende la gente
Dulces sueños

D

#2 La otra está cerrada

En el tema de la noticia, mis hijos se han bañado en piscina con camiseta de neopreno, específica para el baño. No creo que la que llevara fuera así. Y últimamente nos ofende todo.

D

#13 "No creo que la que llevara fuera así."
No crees. Pues vale.


"Y últimamente nos ofende todo."
¿Hablas de la gente que se ofende por que no dejen a una persona meterse en la piscina con la camiseta puesta?

D

#17 Las normas son para todos. De eso hablo.

D

#19 No había leído bien tu comentario y resulta estoy de acuerdo con lo que has dicho

Me voy a la cama

chapulina

Bien por los jóvenes. Sé que no es higiénico bañarse con camiseta pero en casos así se debería ser más flexible. Llevaba una camiseta, no una cepa del ébola.

D

#5 Si tiene pudor que use un bañador de cuerpo entero. Por qué hay que hacer excepciones con nadie?

Era una excursióna organizada a la piscina, ya sabía que igual querría bañarse.

chapulina

#14 Si es transgénero de chica a chico, no se debe sentir bien con un bañador femenino tradicional. En todo caso estas situaciones son complicadas y no tienen una solución fácil. Difícil para el monitor porque hace su trabaj y difícil para el chaval también. Pero muy bien por la actitud de los compañeros. Ese es el verdadero logro de esto. Chapeau por ellos.

aunotrovago

Al final:

mando

Me solidarizo con la persona afectada. Pobre. Por hacer su trabajo sale en las noticias.
Si no se puede camiseta, no se puede. Son las normas. El socorrista ha sido no discriminante porque aplica esa norma a todo el mundo. Si hubiese discriminado por condición de sexo, sería delito. Pero que alguien se pase por el forro las normas y use su condición para justificarse es vergonzoso. Anda que no había opciones alternativas a montar el pollo.

Forni

Si tan falto de higiene es una camiseta, por el salto de todos tendrán que vaciar la piscina, ¿no? De lo contrario, no entiendo la prohibición.

D

A este tipo de perfiles profesionales si que hay que darles formación en matería de género y no a los jueces.

ur_quan_master

#6 es un currela, el no tiene que decidir, ante la duda, la normativa. Se juega su trabajo.

Y sí, lo siento por la persona transgénero.