533 meneos
3178 clics

La sociopatía de los lanceros de Tordesillas

Aunque ellos se digan torneantes. Por Julio Ortega Fraile, Delegado de Libera! y Fundador de la Plataforma Manos Rojas por la Abolición del Toro de la Vega.
etiquetas: toro, vega, alanceamiento, tordesillas
negativos: 9   usuarios: 248   anónimos: 285  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1 Hombre...con ese nick no se que tipo de noticias esperas que envie

Saludos
    378  votos: 42   link
    el 02-07-2012 18:35 UTC por Wendigo Wendigo
  2. #3   Enfermos....llamarlos por su nombre, ENFERMOS Y SALVAJES.
    149  votos: 18   link
    el 02-07-2012 18:42 UTC por dunachio dunachio
  3. #4   Con frialdad: si fuera vecino de Tordesillas, no me gustaría que relacionen mi ciudad con esos "actos"; seguro que una Pueblo con tanta historia como Tordesillas, tiene más tradiciones para defender a "capa y espada" que una de las más salvajes, de un país con bastantes tradiciones salvajes...
    296  votos: 32   link
    el 02-07-2012 18:49 UTC por webmaster100 webmaster100
  4. #5   Hay que ser un enfermo psicópata para disfrutar con la tortura y sufrimiento de un ser vivo.
    140  votos: 18   link
    el 02-07-2012 19:37 UTC por Noksan Noksan
  5. #6   Asco de costumbres tercermundistas. Y asco de gente que las promueven, las toleran y las disfrutan. Se merecen morir de la misma forma, rodeados de animales sonriendo ante la agonía de esa piltrafa humana.
    94  votos: 9   link
    el 02-07-2012 21:54 UTC por seby seby
  6. #7   Da dolor la imagen de ese animal acorralado sufriendo semejante tortura a manos de una jauría "humana".
    39  votos: 4   link
    el 02-07-2012 22:01 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  7. #8   Como tienen que tener la cabeza de trastocada para no avergonzarse de eso...
    87  votos: 9   link
    el 02-07-2012 22:20 UTC por el_Tupac el_Tupac
  8. #9   El amor por el sensacionalismo de los usuarios de Meneame
    -47  votos: 13   link
    el 02-07-2012 23:00 UTC por orion1988 orion1988
  9. #11   Abolición no. Modificación, reemplazo, mejora de la fiesta... si.

Creo que pretender solucionar todo quitando la fiesta por completo y dejando un "agujero" no es solución de nada. Hay que mirar cómo hacer la misma fiesta pero de forma que el toro no sufra. Creo que esa es la mejor manera de que se consiga acabar con el sufrimiento del toro.
    -50  votos: 13   link
    el 03-07-2012 01:10 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  10. #12   #10 "Aqui un video que muestra como se ganan el alimento algunas tribus de africa algunas imagenes son fuertes y muestran el sufrimiento de los animales que son cazados con piedras y demas cosas, pero es la unica forma en que pueden onseguir alimentos."

Creo que hay alguna diferencia entre cazar para comer, y utilizar los únicos medios de que dispones, y lo que pasa en Tordesillas.
    206  votos: 22   link
    el 03-07-2012 05:16 UTC por oso_69 oso_69
  11. #13   Madre mía... como acabarán los de tordesillas con más recortes en educación... pffffffffff
    54  votos: 7   link
    el 03-07-2012 05:55 UTC por tarodin tarodin
  12. #14   #10 lo mismo es una tribu africana que mata para comer que lo que hacen los salvajes y descerebrados de Tordesillas....hace falta ser demagogo.
    #11 abolición si, que agujero ni que pollas. Y no llames fiesta a algo donde atraviesan animales vivos con espadas y lanzas. Que vergüenza por favor.
    76  votos: 9   link
    el 03-07-2012 06:42 UTC por dunachio dunachio
  13. #15   #14 Perdona, pero #11 tiene toda la razón: continuar la fiesta es tan sencillo como sustituir al toro por uno de los quintos del pueblo....
    116  votos: 11   link
    el 03-07-2012 08:01 UTC por Dab Dab
  14. #16   En mi pueblo solo torturamos nuestro higado.
    36  votos: 4   link
    el 03-07-2012 08:01 UTC por JimmyPage JimmyPage
  15. #17   #11 Es que si les pones un toro de cartón, me juego lo que quieras que no lo quieren. Esa gente quiere sangre y eso hay que prohibirlo YA! La tortura animal debe estar penada!
    50  votos: 5   link
    el 03-07-2012 08:03 UTC por psipsina psipsina
  16. #18   porque no en tordesillas sueltan un par de tigres, leones y pumas, a ver si en condiciones iguales, los lanceros van tan de machotes...
    7  votos: 0   link
    el 03-07-2012 08:04 UTC por dokkillo dokkillo
  17. #20   #19 Comentario estúpido del día ... En el siguiente nos dices lo de que en Africa mueren mogollón de niños.
    69  votos: 7   link
    el 03-07-2012 08:11 UTC por dunachio dunachio
  18. #21   Divertirse (lo llaman "fiesta") maltratando animales o personas es de enfermos y de indeseables. Es así de sencillo.
    32  votos: 3   link
    el 03-07-2012 08:12 UTC por kazmeyer kazmeyer
  19. #22   "Según la psiquiatría, la sociopatía o el trastorno de la personalidad antisocial es un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás".
    Creo que se equivoca totalmente en el diagnóstico. Los lanceros de Tordesillas no son antisociales, de hecho son lo máximo a lo que se puede aspirar en su entorno social (Tordesillas). Digo yo que este fenómeno sería más bien etiquetado como un caso de alienación de masas, comparandolo con la alemania nazi por ejemplo
    38  votos: 4   link
    el 03-07-2012 08:14 UTC por Niessuh Niessuh
  20. #24   #9 Te recomiendo este sitio, te gustará:
    www.aemet.es/es/portada

:-P
    12  votos: 0   link
    el 03-07-2012 08:16 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  21. #26   #23 Esto es una cosa importante que resolver. Me niego a tener la misma nacionalidad que esa panda de hijos de puta.
    36  votos: 3   link
    el 03-07-2012 08:19 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  22. #27   #23 La atención y el esfuerzo te la desviarán a ti. Tiene cojones.
    Así que los que vamos allí a quejarnos lo hacemos por satisfacción personal ... ¿lo dices en serio? . ¿Que tienen que ver los nacionalismos con esto? . ¿Has fumado algo hoy? . Venga hombre, pírate.
    37  votos: 3   link
    el 03-07-2012 08:19 UTC por dunachio dunachio
  23. #28   Los lanceros de Tordesillas que de por si son ya una vergüenza mundial. Padecen tanto de disfunsión eréctil como neuronal, de ahí su euforia demencial por apuñalar reiteradamente a un inocente bajo el yugo de su propia frustración
    11  votos: 3   link
    el 03-07-2012 08:19 UTC por Frytz Frytz
  24. #29   Lo primero, no pretendo justificar esta tradición, que quede claro.

Lo que yo veo es un rito de paso que ha degenerado. En casi todas las tradiciones o culturas tenemos ritos de paso para demostrar la vlaentía o enfrentar de alguna manera a los jóvenes e iniciados con la muerte.

En la actualidad se han perdido o modificado muchos de esos ritos, pero parece que seguimos necesitándolos. En algunos casos se han modernizado y, en vez de matar un león hay que tirar la web de un banco. En otros casos hay gente que no los necesita.

Esta actividad tambien sirve para sacar la rábia y frustración que mucha gente lleva dentro, y gracias a la cual no matan al vecino. No creo que sea la via de hacerlo, se debería evitar que la gente acumule esos sentimientos en vez de simplemente dar una slaida a estos mismos.

Vovemos a lo de siempre: no sirve el cortar la tradición o costumbre, hay que estudiarla y entenderla,s aber de donde viene y que aporta. Una vez realizada esa parte, realizar propuestas para cambiarla (como tirar una cabra de cartón en vez de una real).

Posiblemten en sus inicios el toro de Tordesillas fuera una actividad peligrosa al realizarse entre pocas personas y con menos medios y que supusiera una prueba, pero claramente el riesgo para la persona ha bajado enormemente y empieza a carecer del sentido original.

No se, se puede cambiar por una serie de pruebas con lanza, como recoger un aro colgado de una cuerda con la misma, algo del suelo o en condiciones difíciles. Esa es mi propuesta. Se puede mantener el toro, pero sin hacerle daño, cambiando la punta de las lanzas por bolas de goma y reduciendo la dureza de las lanzas para que parta antes de dañar al animal (hay que verlo, es posible que eso cause otros problemas).

Sinceramente creo que la gente lo que busca es el subidón de adrenalina, si se les da de una manera similar, es posible que consigamos erradicar la parte sangrienta del evento.
    31  votos: 3   link
    el 03-07-2012 08:20 UTC por medyr medyr
  25. #31   Hola buenas, ¿es aquí donde se puede insultar gratuítamente?
    19  votos: 2   link
    el 03-07-2012 08:24 UTC por Mr.Bradley Mr.Bradley
  26. #33   ya estan los maltratadores de Tordesilla con su tradiciones paletas!
    23  votos: 2   link
    el 03-07-2012 08:25 UTC por cor3 cor3
  27. #34   #30 Ataque de titulitis. Si no tienes un puto doctorado, no puedes opinar de nada. Tocamela otra vez, Sam.

Y la Moral (así, con mayusculas) no deja de ser el conjunto de opiniones mayoritaria de un grupo social.
    21  votos: 1   link
    el 03-07-2012 08:27 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  28. #35   Yo vivo en Galicia y de vez en cuando viajo a Madrid por carretera, la cual pasa por Tordesillas. Nunca me he detenido en este pueblo ni pienso hacerlo nunca, aunque a veces he asumido algún inconveniente por ello, debido a esta salvajada que algunos energúmenos llaman "fiesta". Me niego a dejarle un duro a un lugar donde se realizan actos de tal bajeza.
    60  votos: 6   link
    el 03-07-2012 08:42 UTC por pepe_carballo pepe_carballo
  29. #36   #11 #29 Yo si dejaba un "agujero", en el lugar donde está el pueblo ahora ... es tan culpable el que participa como el que consiente.
    21  votos: 4   link
    el 03-07-2012 08:57 UTC por CTprovincia CTprovincia
  30. #38   Podemos vivir sanos y fuertes sin los sabores del sufrimiento. Tomaríamos el camino correcto para aspirar a un mundo justo.
    37  votos: 3   link
    el 03-07-2012 09:00 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  31. #39   #4 El problema es que la mayor parte de la gente de Tordesillas esta de acuerdo con el Toro de Vega. La manifestación en contra se tiene que hacer en Valladolid, debido a que cuando se hacia en Valladolid había muchos altercados con la gente de allí.
    6  votos: 0   link
    el 03-07-2012 09:00 UTC por doors doors
  32. #41   A quien votan en Tordesillas? ..... pues eso ...
    #35 yo hago lo mismo
    13  votos: 1   link
    el 03-07-2012 09:08 UTC por antonovas antonovas
  33. #42   son sociopatas las personas no veganas? :-/
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 09:09 UTC por UlisesRey UlisesRey
  34. #44   #43 piensa el ladrón que todos son de su condición. Yo no voy por mi, yo voy a quejarme por la barbarie que allí cometen. Lo tuyo es de traca.
    20  votos: 1   link
    el 03-07-2012 09:13 UTC por dunachio dunachio
  35. #50   #49 sabrás tu porque voy yo. Que tú seas como eres (no hay más que leerte) no significa que todos los demás lo seamos. Afortunadamente la mayoría de la gente no es como tu .... Ponte a estudiar, que falta te hace.
    11  votos: 0   link
    el 03-07-2012 10:32 UTC por dunachio dunachio
  36. #51   #35 Hombre, siempre puedes parar el coche y mear de campo. De paso desinfectas un poco la zona. Nah, en serio, bien hecho!!
    18  votos: 1   link
    el 03-07-2012 11:42 UTC por pateticos pateticos
  37. #52   #23 Argumento estúpido. ¿Y si hay cosas más importantes que resolver por qué no estás resolviéndolas ahora? ¿por qué comentas en esta noticia? ¿acaso que comentes aquí no supone una pérdida de tiempo tan importante como la que tú nos achacas a nosotros?
    25  votos: 2   link
    el 03-07-2012 11:47 UTC por pateticos pateticos
  38. #54   #53 Siguiendo tu lógica, yo te pregunto: ¿cuándo te vas?
    17  votos: 1   link
    el 03-07-2012 12:33 UTC por Unheilvoll Unheilvoll
  39. #55   #4 Yo preferiría decir que soy violador de cadáveres antes que decir que soy de Tordesillas... que no se merece ni la mayúscula por topónimo.
    25  votos: 2   link
    el 03-07-2012 13:00 UTC por tonterias tonterias
  40. #56   #4 Pues si yo fuera de Tordesillas quisiera que...

¡Qué cojones! ¡No quiero ser de Tordesillas! ¡Ni español ya! ¡Damos asco!

Somos el reflejo de una sociedad inmadura, ignorante, pretenciosa. Cuando películas sobre la España profunda (Escopeta Nacional, Los Santos Inocentes) todavía tienen sentido es que no hemos avanzado una mierda.
    el 03-07-2012 13:35 UTC por kratos287 kratos287
  41. #57   "Tradición" es seguir haciendo algo por muy mal que esté.
    el 03-07-2012 13:43 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  42. #58   Una pregunta a...
    :palm: @Kalongi
    :palm: @pateticos
    :palm: @Stendall
    :palm: @Red_Sonja
    :palm: @consuerte76
    :palm: @ehh
    :palm: @Nawyra
    :palm: @lamonjamellada
    :palm: @dunachio

¿Dónde cojones vísteis la parte de RACISMO, INSULTOS O SPAM en mi comentario en #11?

Los votos negativos no significan "no estoy de acuerdo", sino que son para ocultar comentarios que falten al respeto de las personas o de la comunidad.

Si estáis de acuerdo, votad al verde, sino, NO VOTÉIS. :palm:

¿De verdad que a estas alturas hace falta explicar cómo funciona el sistema de votos? :palm: :palm: :palm:

Nota: todo esto no lo digo contra vosotros ni contra vuestras personas. Os lo digo para que reflexionéis un poco sobre el funcionamiento de los votos en Menéame.
    5  votos: 2   link
    el 03-07-2012 14:47 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  43. #59   #36: En Menéame no se permite la apología de la violencia.

#17: Pero es que no puedes prohibir la fiesta, puedes prohibir que se lance el toro, pero la fiesta en si, no puedes. Luego que hagan lo que quieran, no realizarla o poner el toro de cartón, o poner un toro y no lancearlo. Para mi esta última opción no es mala.

Hay muchas fiestas taurinas que no torturan el toro, y lo ideal es que en Tordesillas reconvirtieran la fiesta para que fuera otra fiesta taurina donde no se torturara al toro.

Bueno, siempre hay gente que ve un maltrato en cualquier relación hombre-animal (hay quién habla de "mascotismo" por tener un perro), pero bueno, afortunadamente la mayoría de gente no piensa así.
    el 03-07-2012 14:53 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  44. #60   #59 ¿Y quién está haciendo aquí apología a la violeeeeeeeeencia?
    el 03-07-2012 15:37 UTC por CTprovincia CTprovincia
  45. #61   #59 ¿y porque no se puede prohibir? Es que una fiesta que se basa en torturar a un animal hasta la muerte, no se puede conservar es de lógica. Los habitantes son los primeros en disfrutar y apoyar esto, luego, si tu les prohibes torturar al toro, pero les dejas al toro, ¿sabes cuanto van a tardar en lanzarle la primera piedra? ¿te crees que se van a quedar con las ganas de sentirse mas hombres y van a dejar al animal en paz? O pones cientos de policias para evitar que nadie le haga daño al bicho, o lo quitas. Así de fácil.
    el 03-07-2012 16:04 UTC por psipsina psipsina
  46. #62   @tariq.ibn.ziyad: te lo digo también, los votos negativos no son para expresar desacuerdo.

¿Porqué no os leéis un poco el manual de instrucciones antes de usar Menéame?

#60: Lo del "agujero". ¿O es que ibas a construir un túnel tu solo? :roll:
    Tranquilo, que no reporto mensajes.

#61: Lo único que puedes prohibir son las acciones que causen sufrimiento a un animal. Lo demás, no lo puedes prohibir.

¿sabes cuanto van a tardar en lanzarle la primera piedra?

Solución: vigilancia & sanciones, al que tira la piedra, a ver si tira otra al siguiente año.

Me gustaría saber la historia de las protestas contra el Toro de la vega, pero tal vez, si se hubiera empezado con un "por favor, no lanceéis el toro, modificad vuestra tradición" en vez de un "abolición total y absoluta" se hubiera avanzado más. No todo es abolible, hay una parte de encierro que se puede respetar.
    el 03-07-2012 22:03 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
comentarios cerrados

menéame