Hace 6 años | Por Limoges a electomania.es
Publicado hace 6 años por Limoges a electomania.es

La monarquía no alcanzaba niveles tan altos de valoración desde hace más de veinte años. La encuesta de Sociométrica refleja la opinión del conjunto de los españoles sobre la actuación del rey tras los sucesos del 1-O

Comentarios

D

Alucinante...
Aunque el casi sobresaliente que le dan los votantes del PP es plenamente comprensible: defiende a dicho partido...

vicvic

#1 Ya ves, quien lo iba a decir... ¡La gente gusta del cumplimiento de la legalidad!

D

#23 no siempre lo legal es lo justo, en países musulmanes es legal apalizar a tu mujer.

D

#32 Ni todo lo justo es correcto, por ejemplo, si me meto un dedo por el culo, cabe justo, pero no es correcto.

D

#23 Solo a ratos, me temo.

D

#35 ¿A qué gente no le gusta que metan corruptos del PP o de la familia real en la cárcel?

Corvillo

#57 ¿A los 8 millones que los votan?

D

#59 Pues no lo dicen. Al contrario. No recuerdo que hubiese manifestaciones en apoyo de Bárcenas ni de Urdangarín. Ni siquiera recuerdo haber oído comentarios a su favor en la calle o en los bares.

Corvillo

#62 Ni falta que les hace. Con seguir con lo suyo con el beneplácito de sus votantes les vale.

D

#63 Yo diría que a la inmensa mayoría de la gente a la que le parece bien que metan a "indepes" en la cárcel también le parece bien que metan a corruptos de cualquier partido. Las críticas normalmente van en sentido contrario, que acaban en la cárcel menos de los que deberían.

Kachemiro

#23 La inteligencia de la ley está en que sus acciones reparen más de lo que dañen

D

#1 A ver, compara un poco al preparado, con otro que se dedicaba a ir de putas-amantes con dinero público, fiestas, escondía dinero en Suiza y se iba de caza.

Pues claro, los pones al lado y la gente, por comparación, está contenta con el de ahora.

Qevmers

#26 y este no se va de putas-amantes con dinero publico? De fiestas, escondiendo dinero en suiza?
Lo único que desconozco es si le gusta la caza y los safaris...

D

#44 De momento que sepamos no. Es amigo del Compiyogui, aunque últimamente menos.

Qevmers

#51 con hija fuera del matrimonio y recibiendo "remuneraciones" en "paraísos fiscales"...
Lo del compiyogui es una menudencia

D

#19 Si exisitiera en el diccionario, tu primera frase sería la definición del cuñadismo en España.

Bernard

#47 Si exisitiera un diccionario en tu casa, no tendrías problemas para escribir el verbo existir.

D

#52 Salvado por el teclado

D

#19 esto.. como que no puedes elegir tu jefe? Yo mismo he cambiado de curro varias veces por tener jefes de mierda.

Nadie te obliga a seguir en tu puesto de trabajo, salvo la necesidad, pero si te sale otra cosa te puedes ir, salvo que tengas tan incrustado en tu interior el sentimiento de que eres un esclavo.

Por cierto. A qué precio tenemos esta figura, preparada, que habla idiomas y "sabe estar" (algo muy místico...) Y que nadie eligió?

Por que si tú argumento es que podríamos estar peor, ostias claro, podríamos tener a chikilicuatre de jefe de estado no te jode.... Pero eso NO es un argumento.

Bernard

#49 Es una realidad, es aún mejor que un argumento. Y no, no puedes elegir a tu jefe, los jefes no se votan. La democracia todavía no ha llegado a las multinacionales y demás empresas. Esa es otra realidad. Cambiar de curro para evitar un jefe no es elegirlo. Es otra cosa.

D

EL proyecto de la nación española siempre será un proyecto borbónico, y así le irá. España es un Estado fallido, y lo veremos los próximos lustros.

D

#2 España siempre necesitará un Rey, todo país donde moran hipócritas debe tener rey

D

#4 También hay hipócritas en Francia o Alemania..y no tienen rey....el problema de España es que es un Estado-Nación fallido intimamente ligado al proyecto borbónico.

D

#8 como se nota que no conoces España.

D

#18 No la conozco nada, menos mal que tu si.

D

#2 Eso mismo dijo Lope de Vega de los Austrias.

tiopio

#2 no, no lo es, España es un proyecto a pesar de los borbones.

D

#13 Claro que es un proyecto. Fallido por definición.

D

#2 Otra ronda de bourbon para todos, hics! paga Soraya!

D

#2 España es un proyecto Trastámara.

D

#22 Yo no diría eso. Más bien diría que es más proyecto de Fernando que de Isabel. Castilla estaba volcada al atlántico y sus enemigos (grandes, no Portugal) ahí no aparecerían hasta 50 años después del descubrimiento, cuando no más tarde. Era Aragón la que necesitaba de Castilla, y por eso Fernando apoyó a Isabel en la guerra civil castellana contra la Beltraneja, apoyada por Portugal. Era Aragón quien necesitaba aliados contra los franceses en los pirineos, en italia y en el mediterráneo. De hecho, Isabel muere varios años antes que Fernando, y este se convertirá en regente de Castilla, no a la inversa. También será Fernando quién conquiste el reino de Navarra en 1512.

Pregúntate porqué la política externa de los RRCC estaba orientada hacia el aislamiento externo de Francia. Se aliaron con todos los enemigos de Francia... Borgoña, Austria, Inglaterra... Castilla por aquel entonces tenía un estado tapón con Francia (Navarra) y su enemigo natural, aparte de Aragón y "los moros", era Portugal, con quien Castilla estaba compitiendo en plena carrera de los descubrimientos. Castilla no tenía cuitas con Francia. Más bien al contrario mientras les ayudase a tener a los Aragoneses en su sitio.

Por eso yo diría que fue al contrario, la unión dinástica era del interés de Aragón, que necesitaba aliados fuertes contra Francia; Castilla podría haberse volcado del lado portugués en la guerra civil castellana y haber hecho su diplomacia al margen de aragón, probablemente como enemigos, lo cual (y esto es opinión mía) habría favorecido una temprana alianza entre Castilla y Francia muy dificil de contrarrestar por parte de Aragón. Se habrían tenido que aliar con naciones demasiado lejanas para ser decisivas en un conflicto peninsular, al fin y al cabo las mismas con las que se acabó aliando la unión dinástica de Castilla y Aragón, Inglaterra, Borgoña, Austria, pero perdiendo capacidad de supervivencia en la península al sumar Castilla y Portugal como potenciales enemigos.

D

#37 Pero Fernando también era un Trastámara.

D

#43

xyria

#2 Pues fallando, lo que se dice fallando, lleva casí desde que tiene entidad propia, pero aún sigue en pié. A trancas y barrancas, pero continúa en pié. Y yo diría que con buena salud.

Autarca

#25 la recogida de firmas se las pasan nuestros representante por el forro.

Y todos los partidos que se presentaron las primeras elecciones tuvieron que poner por escrito que se plegaban al rey franquista.

40 años de falsa democracia

tul

Que se presente a unas elecciones el preparao y vereis que rapido lo mandamos a estoril para siempre.

RubiaDereBote

#20 Habría que cambiar la constitución para ello. Y el rey no puede cambiarla per sé.

oso_69

#20 Si España es tan republicana, no costaría nada reunir veintiocho millones de firmas para pedir un referéndum al respecto. Por otra parte, no conozco ningún partido mayoritario abiertamente republicano, aparte de IU y Podemos. Igual eso quiere decir algo.

titijuli75

#20 El rey no gobierna

Autarca

#38 Pues cobra.

Jokessoℝ

#20 te aseguro que si Felipito se presentara para Presidente de la Republica , ganaría por abrumadora mayoría.

Autarca

#41 Pues ya está tardando.

D

#10

Es increíble que Felipe tenga tan alta valoración y Otegi tan baja, cuando este último acabó con el terrorismo etarra

mielocoton

También es gracioso lo de "nacionalistas" así sin nada añadido... Los más nacionalistas suelen ser los del PP

fisico

Por alguna razón no le veo mucho futuro a este meneo roll

D

Falso.

gonas

Yo no se en que se basan estas valoraciones. Pero el Rey nunca se pringa en nada. A mi me gustaria que hubiera más separación entre el poder legislativo y el ejecutivo. Y la figura de un jefe de estado sin poderes dificulta esta separación.

D

Es normal, el descendiente preparado del elegido por el caudillo sale en la TV hablando de democracia.

Y la gente lo valora positivamente. Dicotomía 2.0.

Niñorrata

¿La encuesta se hizo en Cataluña?

los12monos

#11 Vaya vergüenza de gráfica que se han sacado de la manga los de Pedro J, ponen los resultados del territorio nacional al lado de una silueta de Cataluña. Parece que quieran dar a entender lo que no es. Buen intento. La realidad se parece mucho más a esto:

R

No se lo creen ni ellos

D

¿Que las cosas van mal? Pues se publica una encuesta que dice que van de puta madre y todo el mundo contento porque van de puta madre: lo dicen las encuestas.

Hace mucho que las encuestas se crean únicamente para crear opinión.

baskerville

La gráfica da la sensación que es una tendencia temporal después de la abdicación en 2014 y no que se haya recuperado por la crisis catalana. Además, no creo que se pueda decir que está máximos históricos cuando la valoración de 1995 es mayor que la actual. Como mucho el máximo en 20 años

oso_69

Y a mí que nunca me llaman para una encuesta de estas...

Bueno, ahora que lo pienso cada vez que veo un 910 en el teléfono corto la llamada. Igual eran ellos.

e

En máximos históricos está en Catalunya también. Máximos de desaprobación, quiero decir.

D

Hay que enviar a alguien a limpiar las letrinas.

M

Si, esta tan valorado que nunca tuvieron valor de someterlo a referendum si queriamos o no un rey

mielocoton

Es bastante gracioso que la web se llame Electomanía cuando nadie le ha votado...

bienhecho000

Yo no soy monárquico por el Rey, soy monárquico porque no quiero República. No quiero pensar que hubiese pasado con los facciosos si en vez de Felipe sexto como jefe de Estado y Rajoy como jefe de gobierno hubiesen estado Zapatero de presidente de la República e Iglesias como Jefe del gobierno.

D

#28 que igual las cosas se harían bien y no como hacen está panda se ineptos??


Uy si quita quita. Menudo riesgo macho....