1784
"La mayoría del personal técnico se queja de que cuando trabajan en una startup, o en un proyecto de internet generalmente son poco valorados y cobran dos duros, tienen además fecha de caducidad porque tras el desarrollo inicial ya no son tan útiles; muchas veces eso, que es una queja recurrente del personal técnico es totalmente cierto y acaban siempre prefiriendo integrarse en una multinacional o una empresa de desarrollo antes que una empresa web."
menéame
Ley de vida: el talento cuesta pasta y además hay que cuidarlo... si no entiendes eso, seguirás formando a gente para empresas mejores que la tuya (que ni siquiera se esforzarán en captar a tus trabajadores ya que ellos solitos llamarán a sus puertas) y siempre estarás con tus sistemas pegados con chicle y alambre
El problema no es que los técnicos estén mal formados. El problema es que los empresarios que se meten en el mundo web raras veces entienden lo que conlleva una empresa tecnológica, y que no es lo mismo fichar a un FP, por ejemplo (salvo algunos que se han formado por su cuenta y que son muy buenos de dios), que a un Ingeniero: si contratas a gente con lagunas, acabas mojado
Si pagas cacahuetes solo conseguiras monos.
"...tienen además fecha de caducidad porque tras el desarrollo inicial ya no son tan útiles"
No, si ahora sera delito buscar la estabilidad laboral, sobretodo como han dicho mas arriba #3
"más bien es que a los técnicos no les mola tener muchas ganas de que otros den un pelotazo con la ayuda de su esfuerzo. En una multinacional por lo menos todos los currantes son igual de pringaos que él y ese "me están tomando el pelo" no existe en el mismo grado."
Sinceramente, no me puedo creer que no encuentre gente con ese perfil. En Valencia somos miles.
Quizá el problema es que la mayoría de empresas de este tipo están localizadas en Madrid o Barcelona, mientras que es en el resto de ciudades donde abundan los candidatos para esos puestos.
¿Cuando se implantará seriamente el teletrabajo en un sector como este que lo permite fácilmente?