Hace 4 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ripio a vozpopuli.com

130.000 metros cuadrados de balsas para gestionar excrementos porcinos. O lo que es lo mismo, unas 120 piscinas olímpicas de productos potencialmente contaminantes. Es la denuncia que ha hecho Greenpeace contra la "macrogranja" porcina de Cefusa en Albacete, la "más contaminante de España", en palabras de los ecologistas, tras irrumpir en ella en la mañana de este jueves.

Comentarios

TocTocToc

#7 Así es como desinforman los periodistas.

Cehona

#7 Así funciona este país, en Madrid el PP quiere hacerle una Auditoría a Carmena, ¡¡el PP de Madrid!!

Trabukero

#7 Mucho mejor echar la mierda al rio mas cercano...

D

#1 #14 Te doy toda la razón y luego ademas estan los ratas y aduladores que reportan todo, encima les hacen caso.

D

#1 ese es el gran problema de las granjas porcinas.

Es curioso que en el documental de Salvados no apareciera ni una puta granja del grupo Vals Companys que tiene por toda la Franja Aragonesa (los purines para Aragon la carne para los mataderos de Vic)

Y en cambio salen los de la competencia El Pozo que son murcianicos...

Que yo sepa en mi corto entender los unicos pueblos que no pueden beber sus aguas son los de Teruel por la percolacion de nitratos a los acuiferos .... y casualmente estos pueblos tienen macroexplotaciones de este grupo...

Alli no veo a los de Greenpeace...

ARRIKITOWN

#27 Sí salió un matadero en Girona, creo recordar donde se hablaba de las nefastas condiciones de trabajo de las personas. ¿Eso no cuenta?

D

#31 nope

Contaminacion de balsas de purines estan en la Franja

vviccio

Luego dirán de la sequía y la falta de agua potable. Estas granjas acaban con todo, España se está convirtiendo en la pocilga de Europa. En Holanda tienen controles esctrictos y por eso deslocalizan la producción a España.

r

El mundo al revés.

D

El Pozo, artesanos de toda la vida. Me mata el anuncio y vivir al lado de la macro fábrica de los productos alimentarios más dañinos para la salud y más contaminantes para el medio ambiente. Eso sí, da trabajo a tanta gente que si se fuese a pique desaparecía Murcia del mapa.

Q_uiop

Denuncia modelo Streisand

D

Qué puta mierda se está convirtiendo la web, intentar leer un artículo es una puta guerra contra anuncios invasivos, permisos de notificaciones push, cookies...

O

#14 Bloqueadores como uBlock son tu amigo. Aunque Google quiere hacer inefectivos los bloqueadores que no sean el suyo (que no bloquea casi nada) en Chrome, con lo cual Chrome, al menos con la publicidad y la privacidad, es tu enemigo.

Cabre13

¡Jajaajajaj, qué tontos estos ecologistas, preocupándose por el medioambiente y denunciando los excesos de las macrogranjas!
¡Venga, todos a hacer el chiste de "me he comido un chuletón"!
¡Y luego todos a ser super listos cuando mañana salga un meneo sobre contaminación del suelo o irregularidades en la industria alimentaria!

Mister_T

Buff, piscinas olímpicas. Yo si no es en campos de fútbol no me hago a la idea.

Z

#3 Eso iba a decir yo... Q importará la superficie....

Mister_T

#3 Pues también es verdad lol

D

Cristianos Ronaldos no sería medida de volumen también? O messis?

Molari

#13 esas son para costes

Lamantua

Supongo que se habrá quedado detenido Al denunciar.

D

¿El excremento no es estiércol?

h

#8 en las cantidades en que se producen son muy toxicas.

D

#8 Los purines son una mezcla de excrementos y meados. La diferencia está en la consistencia y en los gases que desprenden que te pueden matar.

Trabukero

#18 Como que te puede matar?

Pocas criaeras de guarros habeis limpiado.

e

La granja está en el término municipal de Hellín (https://paisajesdelagua.wordpress.com/2019/06/21/el-desproposito-de-las-macrogranjas-de-cefusa-el-pozo-en-hellin/).

Desde hace años, terratenientes murcianos compran terrenos más baratos y de interior para no llamar tanto la atención con la contaminación.
Los resíduos de las granjas de cerdos son malísimos y no aprovechables. Por no decir del mal olor en varios kilómetros a la redonda según venga el viento.

D

La excusa es la contaminación. Si les preocupara solamente eso, lo entendería y apoyaría. En la práctica son activistas veganos cuyo sueño húmedo es que dejemos de comer carne.

ARRIKITOWN

#17 Cuando denunciaron que se tiraban barriles con materiales radioactivos al Atlántico, lo que en el fondo querían era es que la gente dejara de comer uranio.

D

Mucho protestar pero bien que os gusta el jamón, chorizo, panceta, torreznos , chuletas y demás del cerdo, que se hace con los purines, regalarles una bolsa con ellos al que compre un kilo de jamón, chorizo o chuletas, eso se llama ser ecologistas de boquilla.

D

#19 Yo prefiero lanzar a los ecologistas a las piscinas de purines y seguir comiendo jamón.

D

#20 Los ecologistas también lo comen y chorizo de barbacoa a la brasa y buenos cocidos, lentejas o fabadas con tocinito y patita de cerdo aderezados con morcilla, huesos de espinazo y panceta.

Trabukero

#19 Son ecologistas y no saben que las balsas son para no soltar toda la mierda a la vez y provocar contaminacion de acuiferos.

des_pi_stado

#19 ¿se puede ser católico no practicante y no se puede ser vegano no practicante?

D

#26 No se junta la religion con los desechos del cerdo seas vegano, catolico o protestante