Hace 6 años | Por PaquitoMiguel a disidentia.com
Publicado hace 6 años por PaquitoMiguel a disidentia.com

Desde hace años, sociólogos, antropólogos o psicólogos vienen advirtiendo sobre la infantilización de la sociedad postindustrial. La media de edad aumenta incesantemente, la población envejece, pero los rasgos adolescentes permanecen en una porción significativa de sujetos adultos

Comentarios

D

#9 creo que la gente que protesta, se revuelve, transforma lo que le rodea.
Es signo de madurez.
Al contrario padefo fatxa, votante PPsoE sin criterio propio.
#7 #11

Potemkin_

#7 Con ese comentario me das la impresión de que todavía no sabes lo que significa movimiento de Izquierdas o Ideología de Izquierdas. Ni sabes el significado ni tampoco sabes de donde viene ese nombre.

http://queaprendemoshoy.com/izquierda-y-derecha-politica-origen-historico/
http://www.uca.edu.sv/publica/realidad/r82izqui.htm

D

#11 Tus impresiones sobre mi me son totalmente irrelevantes ¿algo qué decir sobre la noticia?

i

#12 Ese "que" no lleva tilde.
El "mí" sí.

Potemkin_

#12 Creo que te has equivocado al citar el comentario. Yo estoy de acuerdo con lo que dices en #2 e iba mi mensaje dirigido a #7

simiocesar

#11 Te has colado al mencionarme.

Potemkin_

Ok, revisando veo que no me he colado, iba por tu mensaje de #7

simiocesar

#19 de acuerdo, no sabes responder de forma coherente. Nadie es perfecto.

D

#7 Claro, como los medios de comunicación, las compañías de publicidad, el cine, las redes sociales, son invención del comunismo pues son los responsables de esa infantilización de la que habla. Es completamente lógico, te has ganado un premio.

simiocesar

#61 visto lo visto al principio me parecía absurdo atribuir la infantilizacion a la izquierda, igual de absurdo que atribuirlo a la derecha. Ya no estoy seguro.

Laszio

#2 Te marque negativo sin querer desde el móvil.

D

#8 no importa, me marcan muchos jajajaja

D

#16 si, es verdad, quieren una masa de borregos que no piensen mucho, aunque la izquierda no es mucho mejor, está fuera de la realidad.

D

#16 El nacionalsocialismo era un socialismo, que fuese racista no lo convierte en derechas. Los de izquierdas también son racistas, no seres de luz.

D

#66 Eso que has dicho es una animalada descomunal. Te recomiendo que te informes un poco. Me voy a la cama.

D

#15 Que el estado se encargue del bienestar de los ciudadanos no tiene nada de infantil. Las socialdemocracias se han basado en eso y han funcionado muy bien. Es indignante que quieran colar ese discurso. Nadie quiere que el estado le solucione la vida, pero sí que proteja a los más débiles y que intente equilibrar las oportunidades para todos, porque es como progresa un país.

D

#24 Es verdad, el problema es cuando se piden cosas y se exigen derechos imposibles de cumplir, o se quiere vivir como sociedad por encima de las posibilidades reales.

Aquí en España nos ha ocurrido eso demasiadas veces, somos un quiero y no puedo.

No se puede exigir un estado de bienestar europeo con un 25% de paro y una economía a veces demasiado parecida a la de Grecia y Portugal

D

#50 pues léete #65

Shotokax

#67 ¿qué es vivir "por encima de las posibilidades"? Nunca he entendido eso.

D

#85 por ejemplo, yo te lo explico:

Si a los jubilados alemanes les pones una pensión máxima de 300 euros, eso es vivir por debajo de sus posibilidades.

Si a los españoles les pones una red de trenes de alta velocidad que ni en Alemania ni en Estados Unidos y las pensiones máximas de Europa por detrás de Luxemburgo, eso es vivir por encima de sus posibilidades

Shotokax

#86 entonces me he perdido. ¿Poner trenes de alta velocidad de ese calibre y pensiones al nivel de Luxemburgo es lo que pide la izquierda?

D

#87 lo que pide la izquierda es siempre más de lo que hay.

Por cierto, que poco habla la izquierda de los parados, será que no interesa?? Prefiere dirigirse a jubilados y funcionarios???

Shotokax

#88 ¿cuándo ha pedido más de lo que hay? ¿Cómo puede saberse lo que hay si está escondido en paraísos fiscales con secreto bancario o, al menos, gran opacidad?

Lo de que no se acuerdan de los parados, pues habrá de todo, pero supongo que si no fuera por la izquierda ni siquiera habría prestación por desempleo a día de hoy.

D

#89 para empezar, España tiene una deuda sobre el pib del 100%.

Eso es algo que debemos, que no está pagado.

Eso es o no vivir por encima de las posibilidades de uno???

Estoy de acuerdo con lo de los paraísos fiscales, y tal y cual, y quién no, salvo si es tu dinero.

Shotokax

#90 como dice un amigo mío, usted hable por usted. Si tú vas a robar cuando tengas oportunidad, vale, no te juzgo, pero no me metas en tu saco. No consueles tu falta de ética con un "quién no" porque hay mucha gente que no. Supongo que te gusta pensar que todo el mundo es como tú, pero lamento decirte que no es así.

Me resulta curioso que te parezca bien que robe el que pueda y luego digas que "no hay dinero". Me pregunto si eso lo dirías si fueras un desahuciado o un parado de larga duración. Creo que esas reflexiones suelen realizarse desde una posición acomodada y poco empática con el resto.

Lo de la deuda es que unos pocos han vivido y siguen viviendo por encima de las posibilidades de todos los demás, que no es lo mismo.

D

#91 no estoy de acuerdo en lo de robar ni creo que durmiera agusto si lo hiciera

Pero también reconozco que el "robo" capitalista y la desigualdad es uno de los motores del sistema.

Quién estaría dispuesto a trabajar si todos tuviéramos siempre lo mismo, si todos fuésemos igual de ricos???

Pero también, es evidente que como sociedad hemos consumido más de lo que podemos, y ahora lo estamos pagando. Piensa lo del 100% de deuda, es más de un millón de millones de euros

Como dice alguien cercano a mí, es un robo, de la anterior generación a la de ahora. Y no le falta razón.

Shotokax

#92 bueno, existe un término medio entre ser todos igual de ricos y lo que hay ahora, que es que unos pocos, muy pocos, concentran casi toda la riqueza y encima nos roban a manos llenas descaradamente, ¿no crees?

Si con "como sociedad" te refieres a los que nos roban, pues vale. Yo no he consumido más de lo que puedo. Piensa en todo lo que nos roban y todo el dinero que despilfarran: aeropuertos sin aviones, rescates, evasión fiscal a diestro y siniestro, pelotazos, sobres, etc. Piensa también que en los peores años de la mal llamada "crisis" es cuando más españoles entraron en la lista de supermillonarios del mundo.

D

#65 Lo dices como si la situación de desempleo y desprotección al trabajador fuera culpa de los que precisamente piden empleo y protección.

D

#69 no se trata de buscar culpables sino coberturas realistas y dar una solución real y sostenible al tema del paro

D

#15 Pepsicola patrocinando el asesinato de Allende en 1972

Shotokax

#15 tus análisis y tus generalizaciones no pueden ser más de brocha gorda, desde luego.

Respecto a lo de "los mundos de Yupi", lo he leído varias veces y no lo entiendo, pero bueno.

D

#2 Creo que das en el clavo. Esa cuña no tiene sentido, no ya diferenciando izquierda o derecha, es que no tiene sentido.

D

#2 La infantilización de la sociedad europea ha sido consecuencia (entre otras cosas) de las pseudo-ideologías (monismos ascendentes) implementadas políticamente en las democracias homologadas tras la 2ªGM.

Gustavo Bueno detectó y denunció esto mismo hace tiempo en "El pensamiento Alicia"

(impagable).

Por ejeplo, aqui en España, La Institución Libre de Enseñanza implementó una pedagogía fuertemente basada las ideas humanistas de Krause (https://es.wikipedia.org/wiki/Krausismo).

D

#33 Pretender que aqui hayan leido a Gustavo bueno es muy optimista.

D

#2 Con 65 millones que hablas no llega a los 100 millones de muertos que nos dejó el Comunismo.
Lo que dices de la masa borrega me suena a la iglesia o al soviét supremo.

D

#22 🙎 Hi estem treballant. De moment ens han pres uns quants presoners de guerra.

D

#40 M'agraden més els conys i les titoles...que hi tens cap problema?

D

#94 Pero no creas que mi intención es solo cachondearme. Mi intención es provocar, que los catalanes salgan a la calle con hoces y cantando el segadors, y que esa ola recorra esta península hasta Finisterre, Barbate y Cabo de Gata. en mi vida no tengo ucho que perder y estoy dispuesto. ¿Lo están los catalanes?

D

#22 propones que cojan las armas?
El nacionalismo español decía que son armas, todo es posible.
(M.rajoy 2007).

D

#53 Pues que menos que algo como la imagen que enlazo, la creación de una república implica arriesgar vidas y haciendas. ¿O no?

D

#58 Pensaba que en España Saudí no hacía falta.
En Ucrania los nazis están reconocidos, y con la protección de la OTAN EEUU.
Aquí supuestamente no.

D

#60 La última vez que estuve en una famosa zona anarcohippy de mi zona me saltaron dos diciéndome que como es que pasaba por allí, que eso era suyo. En plena rambla de pleno parque natural. El ser humano no tiene solución. Nazi o no nazi.

D

#53 Que sin...
Siempre dijo SON nuestras armas...

D

#22 Ten mucho cuidado con lo que deseas, no fuera el caso de que lo consigas,

D

#77 Ojalá te toque vivir tiempos interesantes.

D

No hay más que ver a Puigdemont y su Erasmus lol lol

D

#1 🙎 Al contrari: Puigdemont és el president legítim triat pels catalans, i és el símbol de la maduresa política d'un poble que rebutja el neofranquisme que volen imposar el PP i Ciudadanos.

D

#1 Eso ya es un proceso paranoide co sentido por Europa.

D

#20 ¿tienes algo de idea de Marxismo? El marxismo no está refutado, sus afirmaciones siguen siendo válidas desde un punto de vista económico para explicar la sociedad y el capitalismo

bienhecho000

#28 Hombre, el manifiesto comunista me lo he leído, en un rato lo haces, y la verdad....eso de que a los disidentes los destierren (al otro barrio) y que se constituyan ejércitos de estudiantes para ir a recoger la alcachofa me mosquea. Mira, prefiero se farolá en Nueva York que ciudadano medio en Venezuela. Bueno, excepto los miembros del partido que son ricos los demás todos miserables, eso es el ciudadano medio en un país comunista. Tan bueno, tan bueno son los países comunistas que tienen que poner murallas para que no se escape la gente y tan malos tan malos son los demonios liberales que en sus países tienen que poner murallas para que no entre más gente. Oye, esto es lo que yo veo. Ptra cosa es lo que diga el diario.es y similares pero lo que yo veo es eso.

G

#28 El marxismo está refutado desde el siglo XIX empezando la teoría del valor-trabajo. Lo que los marxistas predijeron que pasaría con el capitalismo no ha pasado. Lo que autores como von Böhm-Bawerk y otros dijeron que pasaría con el intento de aplicar el marxismo a la economía, se fue cumpliendo a rajatabla en todos y cada uno de los experimentos que se han intentado, desde la URSS hasta la China de Mao.

D

#44 refutado por los economistas fatxas?
Yo no soy de izdas, pero los análisis de Marx, son bastantes obvios.
La tasa decreciente de rendimiento del capital...
Ahí estamos, a especular toca.
Tú, y el.capitalismo.

D

#28 Amén

D

#20 Infantil es creer y lo que es peor, que un trabajador vote al neoliberal que le explota, eso sólo lo pueden hacer las mentes más infantiles e ignorantes.

bienhecho000

#30 En cualquier país neoliberal que tú dices se vive mejor, el ciuadadno, medio, que en un país marxista.

Lo ignorante es votar, desde mi punto de vista, un partido que deje todo en manos del Estado, por cierto a las pruebas me remito. Cuba, Corea, Vietnam, Venezuela...¿son listos los trabajadores que votan al chavismo en Venezuela? Que luego no tengan ni pañales que comprar no importa, verdad?

D

#31 Jajajajajajaja... Di que sí, los principios, la ideología, la ética, la solidaridad, pa qué.... ah, qué los neoliberales no gastan de eso.

bienhecho000

#35 Eso es lo que os pierde, por una supuesta igualdad social os meten una dictadura de armas tomar.

D

#38 No hay nada como la dictadura del capitalismo y su mejor trabajo, el obrero de derechas.... eso sí es infantilismo.

D

#31 te refieres a la liberal Espe?
lo ignorante es no darse cuenta que hemos despilfareado en 10 minutos los recursos fósiles del planeta....
Especialmente el capitalismo exterminador.

D

#30 Mejor votar al comunista que explota al trabajador para mantener la colmena sin que ninguno destaque.

D

#68 ¿Al comunista que explota al trabajador?.... Jajajajajajaja.... tú si que "destacas" en la colmena de la dictadura del capitalismo....

D

#71 ¿De qué te ríes? Es lo que ves echando un vistazo a la historia de los regímenes comunistas. Los asesinatos del comunismo superan con creces a los perpetrados por cualquier otra ideología política:

20 millones en la Unión Soviética,
65 millones en la República Popular China
1 millón en Vietnam
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
150.000 en Latinoamérica
1,7 millones en África
1,5 millones en Afganistán
10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

El estado comunista explota al trabajador para mantener a toda la colmena. Si disientes, argumenta.

D

#72 Para ser aprendiz de Goebels hay que saber hacerlo.... tu ni sabes.... una mentira repetida 1000 no se convierte en verdad.

D

#73 El nazimo, o nacional SOCIALISMO, es más de lo mismo.

D

#74 Lo qué digo, el "más listo de la colmena" de la dictadura del capitalismo.

D

#68 Vaya, resulta que eres un troll de la hornada de enero. Anda a cascarla.

capitan__nemo

Los adolescentes compran mas, son mas innovadores, y se les explotan mejor los sesgos para que compren y trabajen. ¿casualidad lo que supuestamente está ocurriendo?

Neotenia
¿Y lo del amansamiento y la domesticación de conveniencia?¿La neotenia?
¿Y si Clint Eastwood tuviera razón? Hacia una sociedad adolescente/c58#c-58

"blanditos" domesticados para no radicalizarse, consumir y trabajar (ser explotados)
Educar el carácter es clave para tratar a la ‘generación blandita’/c60#c-60

Por qué los trastornos de la salud mental se manifiestan a partir de los veinte años/c51#c-51
Tumban el mito del lobo agresivo frente al perro tolerante/c66#c-66

capitan__nemo

#26 Y material de cuarto milenio enviado por el sistema de recomendación de youtube.

COMO DOMINAR A UNA SOCIEDAD SIN TENER OPOSICIÓN

O

No hay más que ver la movida de los flipados del todo terreno en el Angliro hace unos días

D

La sociedad está muy infantilizada con el consentim.iento de una derecha egoista y u a izquierda inmadura( ahora)
Y unos politicos muy , muy mediocres.
La responsabilidad es de cada uno,del cielo solo cae agua o nieve.
La rbu llegará,pero no tan rápido,mientras tanto reparto de trabajo y más realismo por favor,hay q luchar q el mundo se robotiza y no nos lo dan gratis los empresarios.No sé si la lucha de la izquierda es la mejor.

F

Ser infantil, ser inocente, tiene como premio no cambiar, seguir haciendo lo que te salga de los cojones sin ser consecuente.

C

Claro, se extraña esa época de hombres de pelo en pecho, hombres de verdad, que se alistaban en el ejército, decapitaban sarracenos, luego volvían y se desposaban, tenían 12 hijos, trabajaban la tierra con sus hijos, asistían a la iglesia, obedecían y ofrecían sus vidas al rey y al clero, y no se quejaban de dar una buena parte de sus cosechas como impuestos.

autonomator

Jopelines

D

Nos esperan propicios dias.

D

El artículo no explica causas, efectos, motivaciones ni nada que aporte un mínimo de información. En España es posible que sí ocurra esto pero es por la situación precaria en la que nos encontramos gracias a las políticas de derechas que obligan a la gente a vivir con sus padres hasta los 35 o 40 años. Esa gente tiene unos sueldecitos que no les permiten emprender ningún proyecto vital, salvo comprar 4 caprichos o hacer algún viaje. El artículo en lugar de defender a los millones de víctimas de esta injusticia social les acusa de hedonistas (que alguno habrá) y de infantiles, algo con lo que no estoy nada de acuerdo.

M

Pero que cosas más raras estáis diciendo.
Coged la play station (los chicos) y la Barbies (las chicas) y no os masturbes la cabeza.

D

Agilipollización creo que es el término correcto.

K

Blbabalbalblablablalbalblab
Lloriqueso de pollavieja.

E

y el motivo lo sabemos todos: las mujeres

D

#4 Suena mal, pero nadie que eche una ojeada objetiva al mundo puede negar que las mujeres son más infantiles, emocionales y victimistas. Ahora que influyen en la sociedad tanto como los hombres, se ven los resultados.

D

Lo que les pasa a muchos es que son dirigidos como corderitos hacia metas que no son las suyas (dinero, popularidad,..., y otros muchos directamente ni siquiera se plantean esto último) y cuando se dan cuenta de que no van, ni están dónde realmente quieren estar creen que teniendo un comportamiento infantiloide van a conseguir resolver la situación y recuperar el tiempo perdido.
Esto que he contado aquí me costó una dolorosa depresión cuando tenia 20 años.
Ahora en retrospectiva me alegro de todo ese sufrimiento pues fue una medicina horrible pero necesaria y me ocurrió muy joven y tuve tiempo para rectificar y enderezar mi camino.

Dejo una frase de Nietzsche que debe ser bien entendida:
La madurez de un hombre llega cuando ha vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

D

PaquitoMigeuel te van a zumbar hasta en el dni.Los q mandan aquí son además de mediocres intelectualmente, muy malfollaos con quien no siguen las consignas de su falange.
No estoy de acuerdo con todo el artículo pero ánimo y palante,no te pringues con la medianía ideológica.
Salud!

D

No hay que cometer el error de sacar consecuencias sobre la sociedad a partir del contenido de los medios de comunicación. Hace tiempo que una cosa se divorció de la otra. Ya prácticamente los medios contienen solo propaganda.

bienhecho000

No descarto que la mayoría de los comentarios de este post estén escritos por gente del gobierno de Venezuela. es imposible otra explicación

D

"Una colectividad asustadiza, víctima fácil del terrorismo internacional. Jamás fue el mundo tan seguro como en el presente; pero nunca el ciudadano medio vivió tan aterrado. Ni el intelectual tan temeroso de escribir lo que ocurre."

Siempre lo digo, somos los humanos más privilegiados de toda la historia de la humanidad. Vivimos mejor que los reyes del pasado. Tenemos de todo lo que jamás pudimos imaginar, y nos hemos vuelto más caprichosos que un niño pequeño.

"Vivimos en una sociedad bastante cobarde, insegura, que se asusta de su sombra, de lo que come o respira, que siente pánico ante noticias que, por definición, no son más que excepciones."

Como las mujeres con el "feminicidio". Entre el 80% y el 90% de los asesinatos mundiales son hacia hombres, pero son los feministas los que ponen la nota sensacionalista cuando se trata del pequeño número de asesinato que ocurren en comparación contra mujeres.