Hace 16 años | Por Aitortxu a unaesthetic.net
Publicado hace 16 años por Aitortxu a unaesthetic.net

Hay fotografías que realmente valen mucho mas que mil palabras, ciertamente se hace difícil dejar de mirar.

Comentarios

cat

#26 Ni te lo has leído...

PD: Tu comportamiento (@koeman se asemeja mucho al de Brezhnev (@brezhnev pero cambiando el color y las palabras "PAZ Y SOCIALISMO" por "SALUD Y PROPIEDAD"

Cacho de troll hoygan!

D

#26

D

#14 te entiendo. Simplemente no compres en los supers, ves a las tiendas tradicionales, compra alimentos frescos, que vienen sin envasar, y te los llevas con tu carro, y tev vas nadando a casa, que normlamente los mercados estan céntricos. Tu salud y tu conciencia lo agradecerán.

cat

#16 y #23 Corre, corre, ve y díselo a un niño nigeriano, a ver que opina...

Y en cuanto a tu amado EE.UU. te recomiendo que leas esto: JFK contra la Reserva Federal ¿ Por esto realmente le mataron ?

Hace 16 años | Por sleep_timer a animalweb.cl


EE.UU. es un país que cuando deje de vender armas a todos y a invadir países para montar guerras continuamente (por el motivo que sea), va a estar en la ruina (¿recuerdas el 'crack' del 29 y la 'gran depresión'?)

n

Europa cada día se acerca más al modelo estadounidense. Sin ir más lejos aquí en elecciones generales ya tenemos claramente un sistema bipartidista formado con dos partidos, y personalmente creo que, como en EEUU, ambos son de derechas.

Por otro lado vivir en occidente implica participar en el capitalismo, o al menos no es fácil escapar a él: Se nos obliga a tener DNI, a pagar impuestos, se nos inculcan leyes que nosotros no hemos aprobado explicitamente. Se nos impone un sistema de gobierno dándonos la falsa sensación de que lo elegimos porque cada 4 años se hace un teatrillo. Y si no véis la relación de esto con la sociedad del consumo, os animo a que intentéis vivir en estas condiciones sin consumir, a ver que pasa

Es ilegal no participar en el capitalismo en occidente.

wendell

¿no tuvo esta imagen el premio de la foto del año o algo por el estilo?

Tanatos

Como dice el Bisbal.... Immmpresionanteee

D

#10 Pues a mí me dan ganas de salir a la calle y destruir este ridículo sistema, como sea.

D

#16 Tienes tu parte de razón, pero es curioso constatar como, por ejemplo, en USA (que es donde seguramente ha sido tomada esta imagen), a la hora de votar tienes solo 2 opciones realmente útiles. Ya sé que en otros países las opciones son una o ninguna, pero no deja de ser chocante la enorme desproporción entre las posibilidades de elección a la hora de consumir, con millones de productos aportados por un mercado libre y abierto, y la posibilidad de elección a la hora de ejercer la democracia, en un "mercado político" muy poco liberal, controlado y mediatizado por el poder económico para que solo unos pocos "productos" lleguen al "supermercado", además muy parecidos entre sí. Y esto pasa en todos los países del "mundo libre".

cat

#29 Creo que no lo has pillado.

Liamngls

#4 Ni idea, pero si había una foto parecida que era la más cara o que se yo.. Esta es la fotografía más cara del mundo

Hace 17 años | Por suribe a moma.org

D

Que bonito es todo esto, unos pocos asi, y todos los demas sumidos en la miseria.
Es correcto eso ?

Quien dijo que se acabaron las clases sociales de Marx ? Solo se han desplazado... ahora EE.UU, Europa y Japon aglutinan "la burguesia" (si, hasta el mas currito español es hoy un burgues); y el "proletariado" está desperdigado por el mundo... Africa, Sudamerica, Asia...

Es bueno entonces el liberalismo ?

pd. si, vivo en un sistema capitalista, y no me voy a ir a ningun otro pais.

RockOJohnes

Como decía Mahatma Gandhi "El capital no es un mal en sí mismo. El mal radica en su mal uso.

cristian13

A ver para cuando una foto de las estanterías de Cuba, sobre todo las que no se pagan en dolares. Esta es impresionante, pero la que yo quiero ver, seguro que es espectacular.
P.D. también sirven las de corea del norte o la china rural donde aún no ha llegado el "casi-capitalismo".

g

#21 Tienes razón, no como en España que sí que tenemos más de dos opciones para votar... oh wait!

musg0

A mí me parece perfecto. Libertad de elección sobre lo que quieres comprar. Y si no te gusta nada de lo que hay siempre te puedes ir a una tienda pequeña o hacértelo tú mismo en tu huerto particular. No cambiaría el "sistema consumista" por hacer cola para recoger una barra de pan y un tazón de arroz ni loco.

Está claro que muchos envoltorios se podrían quitar y optimizar el sistema, pero o bien los políticos legislan sobre la materia retrigiendo la libertad de las empresas o las empresas harán lo que quieran para atraer consumidores. Si la gente exigiera menos envoltorio en vez de colorines las empresas no tendrían más remedio que hacer caso. Pero la masa es borrega y prefiere el colorín.

Al menos el que no quiera entrar en ese círculo tiene la posibilidad de no hacerlo.

Narf

Joder me agobia un montón tantas cosas, tantos colores tanta mierda envasada al vació para evitar su olor
Cada día aprecio más la panadería de mi barrio, la tienda de ultramarinos, la frutería, la carniceria...

k

a #43 jjjjajajjajajja
Muy bien dicho.

mandeulia

...#35 no, si yo también prefiero que un crío paquistaní cosa doce balones de fútbol en una hora por 0,24 €, que un inspector de soldadura en la Stª Bárbara cobre 4.200€ mensuales.
Y los dos contribuyen en la fabricación de bienes muy DEMANDADOS Y NECESARIOS

mandeulia

...#29 jodér ronald me he entretenido leyendo tus copiosos comentarios a lo laaargo de tu laaarga trayectoria en menéame, y no tienen desperdicio.
Sin ánimo de ofender, me pareces el típico paleto que se ha leído tres chorradas de algún lobby y ha decidido suscribirse a revistas tipo emprendedores, brokers o paridas por el estilo creo que podrías tener un gran futuro como comercial de algo, lo que sea... en serio.
...y te lo escribo desde mi óptica totalmente deformada por la edád claro, pero sin nada de acritú .
lol

D

Me dá ganas de salir a la calle y comprarme algo, lo que sea.
Muy buena la foto.

boalar

...una foto que retrata el auténtico sumidero de energía y recursos que es esta sociedad...

h

y la misma foto en flickr: http://www.flickr.com/photos/unaesthetic/22725413/

yo cuando la vi también pensaba que era la que pone #6.

Aitortxu

#7 buenísimo... lol lol

D

El pintor Andreas Gursky tiene un cuadro que representa una imagen muy similar, llamado 99 cent: http://creative.free.fr/sothebys100506/4M43G_N08201-8-1.jpg

xaman

Muy buena la foto

Hay un dibujo del gran Quino, que no encuentro porque es de un libro.
En el que sale mucha gente comprando pancartas que pone: "abajo la sociedad de consumo".

D

El problema en realidad no es que tengamos eso, sino que haya gente en la miseria. Y la culpa de que haya gente muriéndose de hambre no es ni mucho menos que tengamos dos paquetes de patatas fritas en casa.

e

Coincidencia: acabo de leer una frase de George Bataille: "El capitalismo no tiene nada que ver con el deseo de mejorar el ser humano".

No creo que nada de esa foto nos haga mejores. No sé cual podría ser el otro sistema, pero desde luego algo que no vale para todo el mundo -no todos los seres humanos de la tierra podrían vivir como vivimos nosotros porque no hay suficiente- no es la solución.

juagar

La perspectiva está chula, me gusta la composición de la foto

k

Te equivocas de cabo a rabo, mandeulia.
Yo no te voy a llamar paleto, ni te pienso insultar.
Y solo te digo que prefiero ir al Carrefour atestado de bienes de consumo, con sus cines y baratijas, a tener que esperar en una cola con la cartilla de racionamiento en la mano.
Si todos esos bienes que salen en la foto se producen, es PORQUE SON DEMANDADOS, SON NECESARIOS. Quién es tan prepotente como para querer atribuírse la facultad de decidir sobre qué es necesario y qué no.
Sólo por esa decisión económica equívoca de base es por la que ningún régimen totalitario funciona.
Salud y Derechos Humanos(libertad, dignidad, vida, propiedad...) una vez mas.

z

Yo he visto el original en la Tate modern de Londres. Me temo que el tío que ha puesto la foto en su página está simplemente haciéndose publicidad.

k

No paras de atacar mi postura, pero no pones una sola alternativa. Sin embargo, disfrutas de un ordenador desde el que escribes a esta página, seguramente producido en el Tercer Mundo, y usas Internet, ambos productos netamente capitalistas, a la par que consumes energías no renovables que promueven la invasión de países petroleros, tal y como masculla la doctrina de izquierda. Y seguramente disfrutas de un móvil ¿te digo quién lo ha fabricado?.
Más coherencia por favor...
La alternativa a no fabricar balones es no hacer nada. Occidente también empezó de cero, el proceso de capitalización sólo acaba de empezar, tiempo al tiempo (véase China y su despegue desde que empiez a respetar algo los Derechos Humanos).
Tú no eres quien para decir qué debo consumir o fabricar, no seas tan arrogante.
Salud y Libertad Económica

k

Dudo mucho que socialismo y propiedad puedan ser comparables....
Es como la música a lo militar.
Y procura dar argumentos. Con insultos nunca conseguirás convencer a nadie para tu causa, sólo consigues ponerte a la gente de frente, además de demostrar tus escasos recursos para dialogar.
Salud y propiedad también para ti, te lo deseo de todo corazón.
Globalización y Derechos Humanos para el Tercer Mundo ya!!!
www.stalinvive.com www.liberalismo.org www.elcato.org

k

jajajajajjaja

charlie-cr

Voy a ponerla de fondo de pantalla.

l

Muy buena, genial...

k

a 24 republicanito:
Al fín y al cabo USA es el Gran Sueño Europeo: millones de europeos huyeron soñando con un mundo de PROSPERIDAD ESPIRITUAL Y MATERIAL, y se ve que lo consiguieron.
Menos envidia y más colaboración.

k

A #21 randomizer: No sé que decirte randomizer, pero observo cómo la opulencia está más generalizada en EEUU que en otros lugares del mundo, como los más grandes genios y avances tecnológicos se producen allí o en estados con el mismo sistema consumista, cómo no ha habido emigraciones masivas de EEUU hacia fuera, cómo sólo ha existido una Guerra Civil norteamericana frente a las varias guerras "civiles" intereuropeas, cómo se fundó USA a partir de hombres que huían de la Tiranía... y me da la sensación de que no se vive tan mal como nos lo quiere hacer ver la Izquierda.
Salud y Propiedad amigo!!!
www.stalinvive.com www.liberalismo.org www.elcato.org

k

Para eso trabajaron mis padres y para eso me rompo yo de trabajar, para DISFRUTAR EL CONSUMISMO. A quien no le guste que se vaya a CUBA o a VENEZUELA.
Hay que notar cómo esa imágen es impensable que se haya dado o se de en un RÉGIMEN TOTALITARIO.
GRATIFICANTE vivir en LIBERTAD y PODER DISFRUTAR DE BIENES ABUNDANTES MATERIALES.
SIN COMPLEJOS, VIVA LA OPULENCIA TRABAJADA!!!