Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a psoe.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a psoe.es

La portavoz socialista del Pacto de Estado contra la Violencia de Género,Lídia Guinart, ha denunciado que “es inadmisible que se sigan escuchando discursos misóginos y negacionistas de la violencia de género ”, ya que,“son discursos que alientan el machismo violento y debilitan a las víctimas”. Por ello, el Grupo Socialista ha registrado una PNL para combatir el negacionismo de la violencia de género,“con el objetivo de plantar cara a los discursos machistas y negacionistas”. “No se puede negar que nos matan por el simple hecho de ser mujeres”

Comentarios

Cerdopolla

#1

Me parece bien que impongan algún tipo de pene a los negacionistas del Holocausto de género.

tiopio

#7 Esa declaración banaliza el holocausto, y eso sí que tiene reproche penal. Yo que tú la borraba.

Cerdopolla

#14

Igual no me he expresado bien, o tú lo has entendido mal.

No pretendo banalizar un hecho histórico con millones de muertos. Por otra parte no deberías tomarte ninguno de mis comentarios en serio.

Gol_en_Contra

#18 Nada nada, a la hoguera hombre.

¿Quien me ha cogido el mechero?

Penrose

#1 Pero recordad, esto no es feminismo. Eso sí, si estáis en contra sois machistas.

K

#1 y luego que si el de Vox dice que no se puede saber si el ser humano tiene algo que ver con el cambio climático, se echan las manos a la cabeza

thorin

#1 #8 PNL: Proposición No de Ley.

katorumi

#19 No pretenden reducir nada. ¿Tu has visto nunca a una feminista reduciendo algo? Solo pretenden obtener aún más privilegios y todo el resto son excusas que dicen.

katorumi

#2 "por el solo hecho de ser X", lo que equivale a afirmar que otras causas son imposibles. Una tontería así necesita imponerse por la fuerza, voy a estar de acuerdo en esto con las feministas.

Shinu

Salem 2020

d

supongamos el caso del tío que eutanasió a su mujer.

¿Hay que perseguir a quien niega que fue violencia de género?

katorumi

#6 Hay que reprimirle por negar esta verdad que es tan poco evidente que necesita ser impuesta por la fuerza. Pero no por ello menos verdad.

- pero ¿y si no es verdad?
- tengo un garrote
- ah, claro, claro, entonces es verdad

n

Policía del Pensamiento

BobbyTables

#3 más te vale, porque ahora decir lo contrario es delito :troll.

i

#3 si no le crees a la cárcel vas

sixbillion

La violencia de género, por desgracia, existe; el negarlo es no querer ver la realidad.
Pero no existe a los niveles que nos quieren hacer ver ni todo en este mundo es violencia de género. Lo curioso es que quieran imponer este alarmismo hasta por ley, eso solo evidencia la gran cantidad de estómagos agradecidos que viven en torno a esto.

sixbillion

#9 No seré yo quien defienda ese término, pero se entiende que se refiere a aquella violencia aplicada en el ámbito de la pareja por temas de machismo y posesividad. Un caso que me comentó un amigo guardia civil, por poner un ejemplo, que uno estaba agrediendo a su mujer porque "no le tenía echa la cena"; eso yo lo entiendo como violencia de género. Son casos aislados, generalmente de gente que proviene de culturas retrógradas y que por desgracia existen.
Otra cosa diferente es el disparate que "todo es violencia de género" porque como bien dices es un término tan parcial que puede dar lugar a innumerables interpretaciones.

sixbillion

#20 Ni tanto ni tan calvo... mira mi comentario #16 donde pongo un ejemplo.
O al menos ese ejemplo creo que es un buen ejemplo a lo que se debe referir dicho término.

D

#16 pero es que el asunto, a mi limitado entender, es que, por ejemplo en su ejemplo del energúmeno que pega a su mujer por no tener la cena preparada, el tipo no le pega por ser mujer. Si fuese así pegaría a todas las mujeres que se encontrase por la calle; el hechobes que le pegó porque en su mente ignorante cree tener derechos que no tiene sobre su pareja, porque cree que es su esclava; pero esos derechos ficticios también los tienen algunos mal llamados empresarios o algunos padres sobre sus hijos.

sixbillion

#31 No jodas lol No seré yo precisamente quien esté manipulado por la prensa (que lo hace y bastante)
#25 Una cosa que se me olvidó mencionar es que el energúmeno puso le comentó a mi amigo que "es que era su mujer" como viéndolo como algo normal. Quizás ese sea el enfoque, no es "por ser mujer" sino por el concepto de este ser de "por ser mi mujer"

D

#36 es que ese enfoque de "por ser mi mujer" sería muy diferente a "por ser mujer"; ese "mi" cambia por completo el asunto de la viogen.
Son dos conceptos muy muy diferentes e implican consecuencias muy muy diferentes.

Pichicaca

#16 La motivación no está contemplada en la definición legal, pero tú has asumido semejante indeterminación de "machismo y posesividad" porque has leído demasiada prensa manipuladora sin el suficiente espíritu crítico.

Y lo que tú entiendas como violencia de género es irrelevante respecto a la validez del concepto. Por otro lado, para no querer defenderlo bien que lo estás aplicando a tu entorno como si definiera una realidad inequívoca, cosa que no hace.

katorumi

#16 por poner un ejemplo, que uno estaba agrediendo a su mujer porque "no le tenía echa la cena"; eso yo lo entiendo como violencia de género

No lo sé ver así, pues la misma agresión y por las mismas causas la puede hacer una mujer, y entonces, oh casualidad, ya no es violencia de género.

Luego, no.

sixbillion

#48 #49 No lo sé ver así, pues la misma agresión y por las mismas causas la puede hacer una mujer, y entonces, oh casualidad, ya no es violencia de género.
Según la definición si es violencia de género:
https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero

Otra cosa es que se apropie del término cierto sector de la población o medios de comunicación.
Pero tampoco tenemos que pecar en caer en la ignorancia por ello.

wondering

#9 Pero sobre todo, y ante todo, es un concepto político muy abierto, que como cualquier otro, puede y debe ser criticado.

El rumbo autoritario que está tomando este gobierno empieza a ser preocupante.

D

#8 No existe. Yo no veo hombres que salen a cazar mujeres como si fueran nazis cazando judios.
Solo es una excusa para montar todas sus redes clientelares.

katorumi

#8 La violencia de género, por desgracia, existe; el negarlo es no querer ver la realidad.

No existe tal cosa como la "violencia de genero". De toda la violencia que hay, han escogido un subconjunto pequeño y le han colgado esa etiqueta, pero para existir debería tener alguna propiedad que la definiera como distinta del resto, y esto no es así. Concretamente no tiene causas distintas del resto de violencias.

Luego, la violencia de género no existe.

shem

Santísima burrada.

angelitoMagno

¿Pero no iban a derogar la ley mordaza?
¿Porque siguen añadiendo nuevos delitos de opinión?

D

Si bien estoy de acuerdo, a los hombres también nos matan por el mero hecho de ser hombres.

D

#4 Otros Hombres.

katorumi

#41 Claro que sí, porque esto es como un partido de fútbol, con un equipo frente al otro.

Catapulta

#41 Y mujeres.

D

#41 y mujeres.

katorumi

“No se puede negar que nos matan por el simple hecho de ser mujeres”

Exacto, esto es lo que se pretende, que no se pueda negar.

Es como el chiste del norcoreano que está por aquí de visita.
- ¿Qué tal se vive en tu país?
- No me puedo quejar.

D

Lo mejor es que toda esta histeria del Jenaro se basa en un fenómeno marginal de la clase baja, relacionado con personalidades extremas, alcoholismo y demás. Para la mayoría de la sociedad es algo completamente ajeno.

Meneador_Compulsivo

ooooooh ya llegó el de arriba a llamar a la chupipandi del nótame por copiar el subtítulo:
@thorin

Gry

Acabarían antes ilegalizando el patriarcado y encerrando a sus cabecillas en prisión.

Solo encierran a quienes matan o agreden a las mujeres pero a los cabecillas del movimiento ni se les toca e incluso se les permite ocupar posiciones de importancia en las instituciones públicas y religiosas.

katorumi

#13 A este paso tendremos que celebrar las reuniones del comité local del patriarcado en algún lugar secreto.

D

apuntar que maltratadores los hay en todos los estratos sociales.
Aunque sí estoy de acuerdo que, hoy por hoy, es un fenómeno residual

D

Y eso que no se pasan por Meneame, son nauseabundos algunos comentarios.

D

Creo que estás declaraciones son escandalosas y deberían recibir una repulsa social a la altura

katorumi

#27 Estamos tan acostumbrados a los abusos verbales de las feministas, que ni siquiera es notícia.

Nova6K0

Como feminista y amante de la libertad de expresión me parece una fumada del quince.

Además habría que ver que meten ahí. Yo por ejemplo el feminismo radical, al menos en parte, me parece machismo encubierto. ¿Me van a multar por decir eso?.

Salu2

Z

“No se puede negar que nos matan por el simple hecho de ser mujeres”. La ciencia lo niega, así que volvamos a la edad media y quememos en la hoguera a los libros y personas que contradigan los dogmas de fe. Quién iba a pensar hace unos años que la Inquisición renacería de la mano del progresismo y el feminismo. Cosas veredes, amigo Sancho.

n

El PSOEcada vez más a la deriva radical. Nada nuevo.

katorumi

ha querido poner en valor la vigente ley integral contra la violencia de género: “Es una ley necesaria que ha salvado muchas vidas. Desde su aprobación se han registrado casi dos millones de denuncias por violencia de género, 477.000 órdenes de protección, 870.00 llamadas atendidas en el 016 y 30.000 mujeres con protección policial”,

Pero qué forma tan descarada de mentir. Afirma, porque sí, que "ha salvado muchas vidas", algo demostradamente falso, y a contínuacción da un montón de cifras que no tienen nada que ver.

La auténtica razón por la que defienden esta ley es porque le da un privilegio legal a las mujeres. Se trata de defender la injusticia.