Hace 17 años | Por --21895-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --21895-- a elpais.com

Los socialistas navarros han instado al Gobierno autonómico presidido por Miguel Sanz (Unión del Pueblo Navarro, la marca del Partido Popular en esa región) a que desconvoque la manifestación de mañana (organizada bajo el lema Fuero y libertad. Navarra no es negociable) “si quiere apostar por construir un futuro” junto a ellos que garantice la convivencia en esa comunidad autónoma. La alcaldesa de Pamplona (UPN) ha animado hoy a todos los ciudadanos (“incluidos los socialistas”) a sumarse a la protesta.

Comentarios

r

Exigir... que palabra más despótica. POdrían haber pedido.

Azog

Otros navarros por el contrario pensamos que lo que tendriamos que hacer es decidir entre todos y poner de una vez las cartas sobre la mesa. Pero claro, esto no interesa, interesa mantener la crispacion, que da rédito político (parece...)

m

#1 Ya deberías haberte acostumbrado a la palabra EXIGIR. Es lo que lleva haciendo el PP desde que perdio las elecciones.

Yo tabién pediría que se desconvoque esta manifestación. Me parece una nueva y grave irresponsabilidad del PP.

m

En el 98, Aznar decía hablando de la situación de los presos y de Navarra: "España sabrá ser generosa" Miguel Sanz, se sumaba a su jefe y hablaba en nombre de Navarra: "Navarra sabrá ser generosa". Quería decir que abriría las puertas a los dos referendums contemplados el la Contitución. Ni más ni menos.

Pero ahora Miguel Sanz lo que tiene es miedo a perder las próximas elecciones municipales y autonómicas.

EL PP tiene mucho miedo a que se retome de alguna manera el proceso de paz.

¿¿ Por qué el PP tendrá esta aficción por las guerras?????'

D

el PP con esta actitud lo que va a conseguir es una fractura social en Navarra,

C

Teniendo en cuenta que no dicen que no a la anexión de Navarra para que Batasuna este contenta, no se quien crispa aqui.

Y a los navarros que les den... todo sea por su "proceso de paz"

D

#7, y yo creo que tu no quieres entender. Lo que dice Batasuna es que hay que preguntar a los navarros si quieren participar. Es decir, que no quieren un proceso de paz solo para el País Vasco, quieren preguntar tambien a los ciudadanos de Navarra. Nadie va a entregar Navarra a ETA.

C

#6 No seas ingenuo... Batasuna no pregunta, Batasuna dice lo que quiere, y si no estas de acuerdo envia a sus amigos a ponerte una diana en la espalda, y luego a sus otros amigos a asesinarte, como lleva decadas haciendo.

Batusuna dixit "Sin Navarra no hay nada que hablar", lo cual hasta el mas tonto entiende como "sin Navarra seguimos matando". Si no eres capaz de entender algo tan simple, no me extraña que te creas las patrañas que os cuentan.

Spin_ete

Muchos Navarros estamos hartos de que Zapatero diga que "Navarra será lo que los Navarros quieran". Lo que queremos que nos diga es si el PSN está dispuesto a presidir la Comunidad Foral de Navarra con la ayuda de los partidos nacionalistas (inclusive con BATASUNA si se presenta). Pero claro, a esto no contesta...