Hace 13 años | Por Meneador_Compul... a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a elcorreo.com

La socialista Eider Gardiazabal se ha defendido hoy de las acusaciones según las cuales habría cobrado dietas de la Eurocámara de manera inapropiada y ha explicado que no se trata de "un robo", sino de algo totalmente "legal"."Es algo totalmente generalizado" "Es muy fácil difamar y luego cuesta mucho restablecer la verdad", Gardiazabal se ha quejado de los correos insultantes que ha recibido hoy y ha destacado que el único objetivo de Sinclaire "es devaluar el prestigio de la política europea y de la eurocámara en particular".

Comentarios

Lagallinaazul

#4 ¿dimitir? ¿ y eso qué es?

D

#19 No hagas ni caso, esta gente no para de inventar palabros nuevos sin sentido.

D

#4 Amén.

Edito: a mí se me caería la cara de vergüenza, pero se ve que esta gente la tiene de hormigón, y no le afectan esas cosas.

D

#3 #8 #12 #18 #32 #49 #57

¿Pero cómo va a ser legal ir a fichar al curro el viernes para que te paguen las dietas del viernes sin trabajar el viernes?

Un ejercicio de transparencia que esta señoara no hace es decir siquiera cual era la reunión que tenía el viernes 21 de enero, esa que esta mañana era un acto público, tampoco aporta su hora de salida el día anterior, nada.

Ni que decir tiene que le pagamos por trabajar los viernes, en el europarlamento, y que supongo que en Bruselas tienen ADSL y se puede poner en contacto con quien le de la gana sin salir de su despacho, quiere cobrar la dieta del viernes, ¿le restamos el sueldo del viernes por pirarse?

DIMITE

D

#3 #8 #12 #18 #32 #49 #57

Respecto a la legalidad:

"Las reglas son claras: un europarlamentario puede cobrar su dieta sólo cuando asista a reuniones oficiales. Y no había ninguna de ese tipo el viernes 21".

MIENTE

o

#66 Es que nuestros queridos oligarcas confunden impunidad con legalidad.

#70 No creas que se ha tenido que esforzar mucho, esta ahi por su papi, por eso son nueva nobleza como dices.

o

#5 Solo una?

Por cierto que buen chollo le busco su papi. Luego hay que escuchar a estupidos que lo justifican diciendo que cualquiera con la oportunidad haria lo mismo. Pues no, jamas tendras la oportunidad idiota, se pasan los cargos de padres a hijos... y ademas tambien hay gente con principios, por eso nunca llegaran a esos puestos.

D

#27 Por comparar, por ejemplo, su actividad con la de Izaskun Bilbao (PNV):

http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?country=ES&partNumber=1&language=ES&id=96922

(Visto en Arabatik)

cd_autoreverse

Festival del Eurohumor: 1er premio para Gardiazabal

memmaker650_1

#17 Si trabajas hasta tarde cobra las dietas por la cena, pero no intentes meter las dietas de la comida del viernes porque no cuela.

D

Que sea "legal" no quiere decir que no sea un "robo" a los ciudadanos.

D

"Totalmente generalizado".

Si tuviera un mínimo de ética, decencia, moralidad o como lo quieras llamar en primer lugar no lo harías tú y en segundo lugar denunciarías esa "situación generalizada" en vez de aprovecharte de ella.

Por favor, que alguien redefina en la RAE la definición de ladrón, sinónimo: político.

PD El "timo" del helicóptero aviva el enfado de la Policía con Zapatero

Hace 13 años | Por MariaNieto a elsemanaldigital.com

jujutsu

Si legal es, pero también una poca vergüenza, como la que tienes tú, tipeja. Bien que te cuidas en decir que es algo legal, como si eso te librase de actuar de forma inmoral (perdón amoral, estos ya no tienen ni moral)

mencabrona

La he oído en la ser y me daba la risa... Que si la foto era a las 8 y pico cuando salía peor que llevaba ya tiempo trabajando... Que si cuando ha llegao a Bilbao ha seguido trabajando...

Señora, una dieta es una ayuda que se da a los trabajadores que pernoctan en otro sitio donde no tienen su residencia habitual. De hecho existe la media Dieta que se da cuando come fuera de casa y duerme en casa y la dieta que es cuando come y duerme fuera... Da igual lo que haya trabajado el viernes en Bilbao, eso entra en su sueldo habitual y si trabaja de 8 a 9 reclame horas extra pero no la dieta cuando no cumple las condiciones...

Madre mía que morro...

D

Sin complejos, sin vengüenza ninguna:

- "la mañana en la que la fotografiaron tenía una reunión en Bilbao", pero pasó a fichar... para cobrar sin trabajar (en menos de 2 horas estaba en el aeropuerto). ¡Honestidad lo primero!
- "el reglamento de los eurodiputados permite cobrar las dietas del viernes si el trabajo de la jornada del jueves se prolonga hasta tarde", ella dice "es algo totalmente generalizado" -- conciencia traquila (es que les pagan poco, y cuando se trabaja hasta tarde... claro), el reglamento lo permite, ¡y lo hace todo el mundo!
- Apunta que la chivata es Nikki Sinclaire, eurodiputada "euroeséptica", que se chiva para hacer daño. ¡Si no pasa nada!

Con dos cojones. #nolesvotes

T

#24

Ah pero aun queda gente "pro-europa"?
Sinceramente,lo peor que le pudo pasar a España fue cambiar la peseta por el euro y "entrar" en europa,hemos perdido la poca soberania que nos quedaba.
Es mas,no se porque seguimos votando a nivel local,deberiamos de votar directamente en las elecciones alemanas,las de bruselas y las de estados unidos.

D

#30 ¡Todo lo contrario! Imagina que además de lo que ya tienen entre manos, dejásemos también la moneda y las leyes que ahora cubre la legislación europea en manos de los políticos españoles.

¡Estaríamos todavía peor! Cuanto menos qué hacer tengan entre manos los políticos españoles mejor nos irá.

anxosan

Ha cobrado indebidamente, eso para mi es una indecencia, y un robo. Y quien lo hace es un indecente ladrón.

M

No es aceptable que esta señora (por decir algo) justifique su desfachatez con "es algo totalmente generalizado".

Si tiene reunión en bilbao y come en bilbao, que no fiche y nos ahorre unos gastos que ya pagamos con las subvenciones a los partidos. Cobrar dos veces por lo mismo es estafar.

d

A ver si la gente se va concienciando que el cementerio politico llamado Eurocamara solo es la cueva de Ali Babá y los cuarenta ladrones

cd_autoreverse

Si tu abuelo levantase la cabeza...

LaResistance

Las socialistas vascas se estan luciendo ultimamente

D

Será "legal" porque VOSOTROS HACEIS LA LEY. Ladrona despreciable y encima como si nada. Por eso os han denunciado publicamente, porque dais vergüenza. Teneis la mano metida en el cajón, pero os la vamos a cortar.
CARADURA, TE ESTAS RIENDO DE TODOS NOSOTROS A LA PUTA CARA. ESTO NO VA A QUEDAR ASÍ.

http://www.nolesvotes.com/

http://wiki.nolesvotes.org/w/

D

A ver, señora Gardiazabal. Usted lo que debe hacer es contactar con el 'Sindicato de Eurodiputados' y comenzar una lucha administrativa para conseguir que le paguen las horas extras que usted se ve obligada a realizar los jueves, (pobrecita).

El jornal de los jueves es para pagar las horas realizadas los jueves, y el jornal de los viernes es para la de los viernes. De igual manera que el papel y cartón van en el contenedor azul, y las botellas de cristal en el verde.

Y si no, ... vaya usted un paso más allá, y exija a su sindicato el emprendimiento de movilizaciones para lograr un cambio a mejor en el 'Convenio Colectivo de Eurodiputados', para que le paguen como dios manda todo ese montón de horas extra (pobrecita), y no haya que estar recurriendo a este tipo de argucias, picarescas y tejemanejes.

Además, si eso que usted dice fuera tan legal, entonces no haría falta pegarse el madrugón para fichar de estrangis y luego salir pitando.

¡Un poquito de respeto a nuestra inteligencia, señora Gardiazabal!.

martingerz

Para más inri, la MEP Eider Gardiazábal es vicepresidenta del Intergrupo de Juventud en el Parlamento Europeo, intergrupo que se dedica a defender los derechos e intereses de los jóvenes de la UE. Pésimo ejemplo está dando a esta juventud. Visto en: http://amillan.wordpress.com/2011/03/09/la-motivacion-del-eurodiputado/

nando58

defraudar a hacienda también es algo generalizado (no ya en la declaración, sino en no exigir factura, aclaro)
ir a 120, 130 140 o más por la autopista es algo generalizado
en los pueblos con tradición, tirar cabras del campanario es algo generalizado
DESCARGAR MÚSICA, PELÍCULAS Y LIBROS es algo generalizado
no pagar las horas extras o hacerlo en negro es algo generalizado
pasar cuando el semáforo se acaba de poner en rojo es algo generalizado
vender alcohol y tabaco a menores es algo generalizado
la inmigración ilegal es algo generalizado
la venta de drogas es algo generalizado
la prostitución es algo generalizado...

en este país lo único que no es algo generalizado, son las dimisiones políticas. Sinverguenza

f

Una persona con un mínimo de vergüenza se hubiera escondido debajo de una piedra.

Esta no: defiende la legalidad de semejante tomadura de pelo y encima se jacta del apoyo de los demás ladrones.

Lo de Libia, Egipto y Túnez va a ser poco con la que se está gestando aquí. Te mean y dicen que llueve.

D

La eurodiputada ha explicado a Efe que el reglamento de los eurodiputados permite cobrar las dietas del viernes si el trabajo de la jornada del jueves (cuando termina la semana en Bruselas) se prolonga hasta tarde.

Que lo demuestre. Si es verdad que el jueves se quedó trabajando hasta tarde, con la intención de cubrir las horas que le correspondía hacer el viernes, que lo demuestre.

Es muy fácil. Solo tiene que mostrar la ley en la cual es legal eso que dice y luego los registros de entrada y salida.

Little.Grasshopper

Acabo de mandar este email.

Estimada Europarlamentaria Eider Gardiazabal,

Tras el escándalo sobre sus dietas levantado por News of the World he econtrado unas declaraciones suyas de las que se hace eco El Correo. En estas expresa "la realidad es que nuestras jornadas en el Parlamento empiezan a las ocho de la mañana y terminan a las nueve de la noche habitualmente"

Consultando la página del Parlamento Europeo, http://www.europarl.europa.eu/members/expert/committees/view.do?language=EN&id=96991, encuentro que en 3 años de labores parlamentarias el registro de sus actuaciones es el siguiente:

-realización de 3 preguntas parlamentarias
-participación en 8 debates
-declaración de 1 moción

Me gustaría, desde mi más sincero desconocimiento de los procesos parlamentarios europeos, me explicara esta marcada diferencia entre lo que usted comenta y lo oficialmente registrado.

Le ecomiendo a que explique en todo lujo de detalles su actuación pasada y presente y justificar su puesto, asi como dietas y prebendas, para así arrojar luz sobre, lo que a su entender, ha sido una difamación orquestada por parlamentarios euroescépticos.

Le avanzo también que su respuesta y opinión serán fielmente expuestas en redes y medios españoles de afluencia masiva. Así como tambien le digo que su silencio por respuesta solo vendrá a afirmar lo que actualmente comporta el panorama político español.

Quedo a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Dalavor

Dimite, estafadora.

earthboy

"Es algo totalmente generalizado" Ya se sabe, si Milhouse se tira a un pozo...

A ver cuando tardan estos en "colgar la foto en la oficina" del que ha puesto al descubierto su mierda.
Me encanta la gente que se cabrea cuando la pillan.

D

#28 ¿milhouse se ha tirado a un pozo?

O

La ética de los socialistas vascos está últimamente cayendo en picado:

go.php?id=1184636

go.php?id=1183645

o

Lo aprenderia de su papi.

vicenfox

Tambienes es legal compartir sin animo de lucro y ellos se han encargado de criminalidad a todos los internautas/españoles/compradores/votantes.

#nolesvotes

D

Aqui vemos como los eurodiputados que fichan para cobrar la dieta de ese día y pirarse al momento le montan el pollo a un periodista por grabar como lo hacen:

brokenpixel

#65 la diputada del partido de los verdes es ridicula hasta decir basta

D

A ver:

- ¿Quiere cobrar la dieta del viernes porque el jueves trabajó hasta tarde? La dieta se la dan por currar el viernes, si no le apetece coger un avión de Bruselas a Bilbao el viernes a la tarde-noche es echarle jeta, no cuela vamos.

- Primero han dicho que el viernes tenía un acto público, luego era una reunión, pero bonita, tu el viernes trabajas, en el europarlamento, punto.

DIMITE.

D

Acabo de enviar a eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu este e-mail :

Eres mi eurodiputada. Confiaba en tu honestidad. Pero me han demostrado que utilizas los recursos de la Eurocámara para tu beneficio http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/214869/eider-gardiazabal-la-eurodiputada-socialista-que-cobra-la-dieta-y-huye-en-avion , Haznos un favor a los progresistas: dimite.

D

No sé si es peor que no se haya dado cuenta de que algo puede ser legal a la vez que inmoral o que piense que nosotros creemos eso.

mefistófeles

¿y puedes demostrar esa reunión tan importante en Bilbao? Pregunto curioso...

Por lo demás, como ya habeis señalado todos, legal no significa ético.

Bapho

"Es algo totalmente generalizado" En serio que cada día me siento más insultado por esta gentuza. Nos toman por gilipollas.

JanovPelorat

La tipa es una ladrona, eso ha quedado claro. Ahora sólo le queda dimitir o que la dimita el partido si no quieren ser cómplices. Gente malviviendo en este país y esta hija de puta viviendo del cuento a costa de los demás. Ya vale joder, ya vale.

IuliusCaesar

Lo peor de todo es que esta gentuza no considera que haya robado. Vamos, que se lo cree...
Luego se extrañan del asqueo de la gente hacía los políticos en general.

D

Deberia tener un poco de verguenaza y dimitir.
O el PSOE deberia tener un poco de verguenza y expulsarla

Pero ni esta tipeja tiene verguenza ni la tiene Francisco Lopez. Ademas, la gente seguira votandoles.

N

¡Ah, claro! Si es generalizado es legal. Pues vamos a colgar políticos de una cuerda de forma sistemática, para que sea algo generalizado. ¡Me cago en todos estos ladrones hijos de puta!

j

Ya que no le van a hacer nada... QUE SEPAS QUE ERES UNA LADRONA HDP

D

Esto fue grabado en 2009... y la cosa sigue igual. Que ascazo!!!!

D

Esta claro que esta es nuestra nueva nobleza. Esta chica desde el parvulario ha dirigido todos sus esfuerzos ha hace lo que hace: chupar del bote (que llenamos los contribuyentes).

D

Y habrá imbéciles que los sigan votando. Los fans sociatas es los que tienen.

D

Pues no, esto no me hace ser euroescéptico, sólo estar más indignado.

PussyLover

Es sociata, robar lo lleva en la sangre.

lacabezaenlasnubes

Hay gente que no gana 300 euros al mes, y otros lo ganan por una hora de trabajo... país.

D

Eurocámara = PUTERIO LEGALIZADO!! Ladrones sin más que NO trabajan más que para ellos y su familia.
ESCORIA

morzilla

"Es algo totalmente generalizado" Sí, ser un caradura en política es algo totalmente generalizado. En eso tiene toda la razón.

D

Se necesita tener la cara muy dura y además, ser un sinvergüenza, para decir esto. Los que devaluáis la política europea sois vosotros, ladrones, chorizos, mentirosos, jetas...

Ojalá la gente demuestre sentido común y en las próximas elecciones mande a donde sabía Labordeta a toda esta gentuza.

w

A mi sinceramente, ya me esperaba algo asi de un político de nuestros lares... por lo demás creo recordar que el "todo el mundo lo hace" en el propio news of the world salia, que eran unos 70 o asi , asi que no todavía hay muchos que no tienen tanto morro.

Lo que si me gustaría saber es si a los demás que han pillado haciéndolo , han inventado excusas tan peregrinas como esta

Saludos

Yomisma123

Ha recibido correos insultantes... le duele escuchar las verdades.
Te han pillado, te jodes y dimites
Que lo hacen todos, me da igual, empezamos contigo a dar ejemplo. Ladrona.

villarraso

¿Pero como va a ser legal? O yo me he enterado mal de lo que pasó o esta tía es una jeta

D

Otra sociata de mierda robandonos, y nosotros a tragar, a sacar las guillotinas que va siendo hora

a

Se ofrece persona para cargo politico, no importa partido. Se ofrece ser manipulable, cambiar ordenanzas a propio antojo, fabricar en parques, jardines y orfanatos si procede. Se aceptan pagos en billetes de 500 euros. Razon Aqui.. no me llamen corrupto, como en este pais hay mucha corrupcion "Es algo totalmente generalizado", y no esta mal visto, no me pueden reprochar nada.. Votenme...

k

Legal o no, no lo se , porque las leyes las hacen esta panda de vagos, inútiles y sinvergüenzas que si no estuvieran en política no sabrían hacer nada, así va al mundo.. Entre avariciosos, gente ansiosa de poder y esta clase politica vamos cuesta abajo y sin frenos.

Barrenos

Que cara mas dura

chapuzon

Y otro perrito piloto
#nolesvotes

sieteymedio

Que coño mas grande...

camvalf

Es lógico que sea legal, son ellos los que hacen las normas, no se van a putear.....

brokenpixel

es inmoral..legal lo habeis echo vosotros

xenko

-- edit --

SiCk

Estoy por votar errónea. Esta tía de socialista no tiene absolutamente nada. Es un adjetivo totalmente erróneo y ajeno a la realidad.

The_unforgiven_too

El truco de los que están en el poder. Crean las leyes, y después, cuando les pillan, dicen que no pasa nada porque "es legal".

franolvera

ah claro, vaya notición. Lo sorprendente es que hubiera dicho lo contrario

f

http://ec.europa.eu/spain/novedades/asuntos_institucionales/nuevo_parlamento_europeo_es.htm

El Partido Socialista tiene entre sus filas a la diputada española más joven, nacida en 1975, Eider Gardiazábal. Cristina Gutiérrez-Cortines, candidata popular nacida en 1939, es la diputada más veterana.

Se ve que las veteranas enseñan rápido a las nuevas generaciones. Qué bonito, cómo se transmite esa tradición, menos mal que existe la UE para que no se pierdan las buenas costumbres.

Rami

Hay gente para todo, pero de una estirpe política, del PSOE,... pinta mal la cosa.

W

¿Para cuándo listas abiertas?

D

Mientras tanto, todo sigue igual

a

o empezamos a montar barricadas o nos va comer tanta mierda "generalizada", cojones ya!!, el cordelillo que decía mi abuelo

ElCascarrabias

¿Por qué en el titular se entrecomilla -robando dietas- y no socialista? Si lo primero no es figurado y lo segundo es falso...

c

Suma y sigue...

W

¡¡Que sigan así,que se va a liar una que se va a cagar la perra!!.

MonoTiti

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

#nolesvotes

pakosh

No has robado, has cogido prestado indefinidamente. Estoy harto de la actitud de esta gentuza, para ademas después tener que oír sus excusas típicas de patio de colegio. Si hicieran limpieza en este país nos quedaríamos sin políticos. Sois todos la misma mierda pero con distinto olor.

Vichejo

Será tonta del pijo e inepta, acepta sin duda los hechos, alegando que es legal y que no ha robado nada, hija lo tu has hecho ha sido "robar" éticamente claro, cobras por no hacer nada en un día que no se hace nada y encima alegas que es legal, pues señora esto es lo que usted ha dicho a los ciudadanos seguramente sin querer: Pues si la UE nos está pagando con dinero de todos los europeos por no hacer nada, espero sinceramente que te echen de la política, así sin mas.

ElRelojero

Confunde "legal" con "ético"

Kazador

Es curioso como, al quedarse sin argumentos, se suele tirar hacía la misma argumentación:

"Es algo generalizado" y "el ataque a la clase política". De vergüenza.

Ayer mismo en la sesión de control al gobierno, Manuel Chaves también se salió por la tangente repondiendo sobre lo de Matsa y los Eres que es todo difamación y que solo se pretende "crear desafección política" en la ciudadanía.

Que bien repartido tienen el guión los políticos.

nicapolidis

Propongo una cosa: Que revisen la hora a la que ficha esta tipa "todos los viernes" y que nos muestren los billetes de avión. Quizás todos los jueves trabaje hasta tarde y los viernes tenga reuniones en Bilbao. No sé, quizás, pero de ser así, uff.

Y un ministro japonés dimite porque le han donado 400 euros. snif.

T

Acaba de decir en la cadena ser hace un rato que habia estado trabajando en su despacho ese dia y que porque "no me sacan una foto a las 3h de la tarde de un domingo cuando voy a bruselas"

Yo la creo,como tambien creo en la justicia y en las instituciones en general.
Viva españa.

1 2