Hace 16 años | Por freerider a elnuevoherald.com
Publicado hace 16 años por freerider a elnuevoherald.com

Los sobrevivientes del naufragio de una balsa llena de inmigrantes haitianos denunciaron ayer que un buque policial, en vez de rescatarlos, los arrasó y llevó a aguas más profundas, infestadas de tiburones y dejándolos abandonados ahí. Muchos no sabían nadar, y los que intentaron buscar refugio en la patrulla fueron reprimidos a palos. La tragedia dejó 23 muertes el viernes pasado.

Comentarios

_

Perdón mi ignorancia... Pero Aznar no va con Z?

Por otro lado... no quiero generalizar, pero en mi país sucede así. Si le das una placa a una persona que no pasó segundo de primaria, el poco poder que sienten se le sube a la cabeza y toman decisiones con lo que han aprendido en la academia (represión, humillación, xenofobia, brutalidad, etc.).
Lo mas divertido es que un día, una persona preocupada y bien intencionada, se le ocurrió subir el mínimo nivel escolar permitido para entrar a la academia. Como resultado, drástica disminución en interesados en enrolarse. Claro que tuvieron que bajarlo de nuevo. Aquí todos saben que si no sabes que hacer con tu vida, si eres tan ignorante que crees que tardas mucho en cortar el césped porque la tijera que conseguiste es muy pequeña o tu iniciativa tiende a nula cuando pasa el tiempo, te metes en la policía, en la milicia o con los marines. Lamentable pero cierto.

XepC

#3 #4 #8 Esto de sobrevivientes y supervivientes va por modas: cuando yo era pequeño en la tele hablaban de "sobrevivientes de una catástrofe". Ahora se habla de supervivientes. Quizá dentro de un tiempo vuelva a cambiar el cliché.

Y el voto negativo, ¿por qué, si puede saberse?

n

#3 Según la rae:
sobreviviente.
(Del ant. part. act. de sobrevivir).
1. adj. Que sobrevive

superviviente.
(Del lat. supervīvens, -entis).
1. adj. Que sobrevive.

j

Supongo que es lo que muchos de los que gritan contra Zapatero por las pateras querrian que la policia hiciera en España. En cambio, lo que veo es Guardias Civiles atendiendolos. Este pais mola mas.

D

Lo triste es que hay en España ciertas "personas" que piensan en eso como solución a la inmigración masiva en el estrecho.....mandar a la marina y pegarles cañonazos...

D

#13 "los comentarios son sobre cualquier cosa menos sobre el crimen que han cometido las autoridades británicas"

Es que eso se comenta por sí solo. Además, un chiste irónico puede ser una crítica.

#13 "y un ingenuo que cree que las autoridades de los países "de acogida" discriminan entre balseros haitianos o cubanos"

La calidad de vida de los inmigrantes cubanos en EEUU es sensiblemente superior a la de cualquier inmigrante méxicano, haitiano o dominicano. Ingenuidad es creer que la actitud de cualquier gobierno hacia los inmigrantes no está condicionada por sus intereses políticos.

A

Yo flipo con vosotros. La noticia es espeluzante, y los comentarios son sobre cualquier cosa menos sobre el crimen que han cometido las autoridades británicas. Chistes malos y juegos de palabras es todo, y un ingenuo que cree que las autoridades de los países "de acogida" discriminan entre balseros haitianos o cubanos, si los dejan morir por igual a todos en el mar. El voto negativo es por "irrelevante". Claro, sólo se trata de personas y no de la SGAE o Google o Linux, Ubuntu o lo que esté de moda para dar el coñazo.

sorrillo

Seguro que ahora alguien esta pensando: "Mierda!, la próxima vez lo tendremos que hacer mejor"

Y después dicen que las personas son humanas, hay que joderse.

mystico

Yo creo que la palabra "inmigrantes" les hecha a perder la digestiòn a "ciertos" españoles. Eso puede explicar el humor de los comentaristas. Uno nunca puede saber exactamente cuàl es la ironia.

g

#11 Mega, que es bueno; y vivientes, que es cosa.

g

lol lol

Theikand

#9 Dentro de nada megavivientes... Oh wait!

k

Sobrevivientes ¡QUE BIEN SONAR!

mystico

#13 Apoyo. Yo iba a hacer chistes acerca del 11-M, por si acaso alguien se daba cuenta, pero no me nace. No puedo ser insensible, inhumano ni racista. Simplemente no me nace.

ronko

No es por nada pero diría que se dice supervivientes y no, no es una palabra registrada de ninguna cadena de telebasura(me refiero a la caja tonta no a los restaurantes :)).

D

"balsa llena de inmigrantes"

Pobrecitos, ¿los tiburones se les comieron los papeles?...