688 meneos
2162 clics

La sobremesa de TVE se encarece: de los 56.000 euros por capítulo de 'Amar...' a los 80.000 euros del nuevo serial

Sustituir 'Amar en tiempos revueltos' se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para los nuevos directivos de la Corporación. La "marcha" de Diagonal TV sólo ha traído problemas y son muchos los que ahora lamentan -y no sólo en privado- haber dejado escapar el exitoso serial. La cadena pública ha abierto una especie de concurso para elegir el proyecto y la productora que se encargará de sus sobremesas. Varias de ellas aseguran que el presupuesto es insuficiente.
etiquetas: tve, sobremesa, amar en tiempos revueltos
usuarios: 248   anónimos: 440   negativos: 0  
60comentarios mnm karma: 433
  1. #2   Es que han puesto actores nombrados a dedo, que cobran mucho más.
    votos: 10    karma: 100
  2. #3   "Ya que no hay pan, demosles circo", habrán pensado.
    votos: 4    karma: 53
  3. #4   Lo peor es que la serie "tenía audiencia" y ahora a la ha quitado A3. A eso le llamo yo "gestión eficaz"
    votos: 27    karma: 247
  4. #5   El equipo del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, no veía con buenos ojos diálogos y tramas de la primera temporada del serial, según Diario de Sevilla. Cabe recordar que 'Amar en tiempos revueltos' está ambientado en los primeros compases de la Guerra Civil, una contienda que marca los 201 episodios de la primera temporada. Por ello, TVE mandó eliminar las secuencias más polémicas.

    Lo han desmentido, ya no sé si será verdad o no, pero me parece espeluznante.
    votos: 27    karma: 236
  5. #6   Pués menos mal que los del PP eran mejores gestores
    votos: 10    karma: 90
  6. #7   ¿cuantos empleados tiene ahora rtve?
    ¿No pueden hacer algo, los que ya, son empleados?
    ¿que estan haciendo si no?
    Igual no sale tan buena o tan bonita como la de "amar en tiempos revueltos", pero es lo que hay.
    votos: 3    karma: 23
  7. #8   Igual que el episodio de ayer de cuentame, que en vez de paracer un drama, era mas parecido a un documental de los 80...
    votos: 0    karma: 18
  8. #9   #5 Es falso ya que la primera temporada se emitió en el 2005, 7 años antes de que el fuera presidente de RTVE, y los capitulos estaban emitidos y vendidos tambien en DVD www.rtve.es/television/amar/videosprimera/

    El está en RTVE desde el 29 de junio de 2012 es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_Gonz%C3%A1lez-Echenique cuando se emitia la 7ª temporada (1956-1957) www.rtve.es/television/amar/septima-temporada/

    La directora de RTVE por aquella época era Carmen Caffarel es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Caffarel
    votos: 4    karma: 50
     *   --160642-- --160642--
  9. #10   #9, imagino que es mentira, pero no por el motivo que tu comentas. En la noticia hablan de que iban a editar capítulos eliminando algunas secuencias incómodas a los ojos de Echenique, no sé que tiene que ver que Carmen Caffarel fuera la directora de RTVE cuando se grabaron.
    votos: 4    karma: 46
  10. #11   #10 Porque los de la primera temporada se grabaron, se emitieron y se están vendiendo en DVD desde el 2005, seria Caffarel la que elimiraria algo, digo yó xD

    Si hay alguna escena "incomoda" para Echenique, serian las de 1957, año de la serie que se rodaba cuando el es presidente. Si se elimina algo es antes de emitir un capitulo.
    votos: 0    karma: 12
  11. #12   No hacía falta aportar por más contenido de ficción en TVE. Para contenido de ficción en TVE ya están los Telediarios, y bien baratitos que salen en su doble función de entretener y adoctrinar.
    votos: 6    karma: 62
     *   ayatolah ayatolah
  12. #13   Nada... Que Echenique y demás se van a sacar de la manga el proto-N-O-D-O. Eso sí..., a precio de braga de mercadillo ( braga de señorita de la época, se entiende...) Todo sea por iluminar a una generación de ''nuevos españoles de bien''.
    Juers... Aznar, aféitate los lados de esa merdeta que te cuelga del labio superior, que tus jugend's no dan pie con bola!
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   ¿A nadie le choca que se estuviera pagando casi 60 mil pavos por un capítulo de una serie que no veía ni el tato? Encima en la noticia dice que era poco... ¿cuanto cuesta un día de emisión de RTVE? dos millones de euros? joder que echen putos documentales de David Attenborough y se dejen de Jose Mota, Ninjas medievales o series casposas.
    Ah, añado que a TVE se la tiene que pelar la audiencia, total no tiene anuncios, que pongan contenido cultural de calidad y se dejen de competir con las privadas en una guerra absurda pagando fútbol o producciones hollywoodienses, por lo menos con mis impuestos, que me cuesta mucho trabajo ganar un sueldo digno todos los meses
    votos: 9    karma: 2
     *   condemor condemor
  14. #15   #14 Te respondo solo a ti, por vagancia. " casi 60 mil pavos por un capítulo de una serie que no veía ni el tato?"
    Ni me meto en la audiencia, de la que se que estás totalmente equivocado, ni en la temática de esta ficción, de la que no tengo NPI. Lo que tengo claro es que no conoces el que debe ser propósito/objetivo de una tv pública. Te pongo pistas: No es ni la F1, ni la liga, ni el mundial, ni eurovisión ni nada parecido....
    Si no hay para dependencia/medicamentos/educación/etc....... cortamos tb la Tv, pero el que no conoce el poder (que no es intrínsecamente malo) de la tv, es que no sabe en que planeta vive...............
    Y si, acepto cualquier interpelación no "ad hominem"...
    votos: 2    karma: 22
     *   ollomol ollomol
  15. #16   #14 www.rtve.es/television/20120423/amar-tiempos-revueltos-lider-audiencia

    Amar en tiempos revueltos fue líder de audiencia en su franja durante bastante tiempo y, según me han comentado algunas amigas, una serie bastante cojonuda.
    votos: 7    karma: 71
  16. #17   Pero que más da que la serie que pongan haga un 20, un 10 o 1% de share si no tiene publicidad, todos perderemos pasta emitan lo que emitan. En fin, esto si que me parece grave ( o los 50.000 euros al año de Carromero) y no que una empresa privada contrate a Rato, dinero que se va cada día sin ningún tipo de control.
    votos: 1    karma: 18
  17. #18   Tal y como adelantó El Mundo, se trata de una nueva serie de época ambientada en la Gran Vía madrileña de principios de siglo XX.

    TVE tenía intención de llevar la grabación de esta serie al centro territorial de Sant Cugat del Vallès.

    LOL xD La próxima podría ambientarse en las Islas Canarias de principios de siglo XX, pero rodada en Finlandia.
    votos: 6    karma: 64
  18. #19   Claro, porque se ha sumado la mordida del "gestor publico" de turno...los actores y obreros de la serie peor pagados, pero la mordida que no falte.
    votos: 1    karma: 21
  19. #20   #14 Aquí todos nos metemos a programadores. Si no te gusta no lo veas.

    Para mi podrían prescindir del culebrón latino pq eso debe costar una pasta
    votos: 0    karma: 6
  20. #21   Alucinante que recorten en educación y sanidad y sigan tirando dinero en televisiones públicas. El dinero público debe gastarse en proporcionar servicios públicos, y el entretenimiento no es un servicio público porque lo pueden prestar igual de bien o mejor las televisiones privadas.
    votos: 0    karma: 10
  21. #22   "Amar en tiempos de extrema placidez", próximamente, en La 1.
    votos: 3    karma: 32
  22. #23   A mi me parece fatal el hecho de que vayan aumentando costes!!!! Llevaban una buena política de recortes aunque la audiencia le había pasado factura, pero tiene que ser así!
    votos: 0    karma: 5
  23. #24   Antes de privatizar, y regalar a los amigos, lo primero es mostrar al mundo lo caro que es mantener una televisión pública...
    votos: 1    karma: 15
  24. #25   #14

    Tan poca gente la veia que A3 se la ha llevado.
    Esa serie era líder en su franja de audiencia. Discutamos el gasto, pero no digamos tonterías.
    votos: 6    karma: 67
  25. #26   #6 Será en la Luna porque en España: C. Valenciana, Baleares, Madrid... ¡escandaloso!
    votos: 1    karma: 19
  26. #27   #11 En el artículo se habla de una re-edición, por lo que en ella podría añadir (o quitar) escenas no emitidas, etc.
    votos: 0    karma: 7
  27. #28   Se la lleva A3 porque Bandolera, que no les ha ido nada mal, el culebrón se ha tenido que ver las caras con rivales muy duros ( incluso con Amar...) y contratos de tres meses, ha funcionado bastante bien. Y encima la hace Diagonal TV, la misma productora.

    Yo apoyaría el modelo BBC. Si hay que pagar algo para tener una tele pública de calidad, prefiero pagar.
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   #28 Eso es repago. Ya se paga por tener una tele pública decente.
    ¿cual es el presupuesto actual de RTVE?
    ¿cuantos empleados tiene rtve?
    ¿cual es el indice de gini de rtve? (distribucion de sueldos en rtve)
    ¿cual es la productividad de los empleados de rtve?
    ¿cuantos empleados tiene subcontratados rtve?
    ¿que es calidad? (para algunos calidad es una buena relacion por el precio pagado)
    votos: 3    karma: 38
  29. #30   Y digo yo, en vez de hacer 20 series cutres que apestan por doquier...por que no hacen una sola que sea buena y asi la pueden vender?
    Porque las series españolas huelen a muerto antes de empezar. Hubo un tiempo que al menos las series comicas eran graciosas, pero ahora son la copia de la copia de la copia de una que triunfo hace 10 años...Con lo que no tienen ni gracia.
    Eso si, Kira Miro me derrite :-)
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   Amar en tiempos revueltos era una serie baratísima y, para ser un culebrón -con todo lo que ello implica- una serie de bastante calidad. Si RTVE se ha desecho de ella no ha tenido nada que ver con su éxito sino con el hecho de que contaba la historia del franquismo desde puntos de vista que los dirigentes del PP se ven incapaces de congeniar con su defensa de la dictadura. La serie ha sido eliminada por motivos puramente políticos, ni más ni menos.
    votos: 22    karma: 190
  31. #32   #17 por eso mismo que la cadena no tiene ingresos por publicidad tiene que obtenerlos por otro lado y una de las formas es hacer produccion propia que sea vendible y esta parece que lo era.
    votos: 1    karma: 16
     *   khanoh khanoh
  32. #33   #29 Eso es repago. Ya se paga por tener una tele pública decente.

    ¿Y dónde dices que puedo dejar de pagar esa tele pública decente?
    votos: 0    karma: 7
  33. #34   #33 No puedes. Pero puedes investigar e informar de como funciona internamente, para intentar que funcione como a ti te gustaria (siempre que esten de acuerdo el resto de ciudadanos)
    votos: 0    karma: 11
  34. #35   No creo que les importe demasiado, pagan nuestros bolsillos.
    votos: 0    karma: 8
  35. #36   El el nuevo modelo de gestión privada en un ENTE publico para ahorrar y no tener que pasar RTVE a pago por visión......
    Tardamos en pedir presupuesto para comprar unas guillotinas monas....
    votos: 1    karma: 15
  36. #37   Un reality en el que salgan todos los "payasos" que dirigen la pública estaria bastante bien, y con lo que cobran no estaria de mas que por lo menos entretuviesen
    votos: 0    karma: 11
  37. #38   Solo están aplicando el mismo sistema de gestión que tan bien ha ido en Telemadrid, Canal 9, etc.

    ¿No queríais buenos gestores? ¡Toma dos tazas!
    votos: 1    karma: 16
  38. #39   Hombre, será por dinero...ya se sabe hay que tener al personal entretenido, con Franco eran toros y fútbol
    votos: 0    karma: 8
  39. #41   #27 Es una nueva serie, lo que se conoce en el cine como la precuela de la original, que se llamará ‘Amar, el origen’ www.elconfidencialdigital.com/medios/079748/tve-declara-la-guerra-a-an
    votos: 0    karma: 13
  40. #42   Idiotas. No tienen ti puta idea de gestionar los recursos públicos ya por costumbre tienden al destrozo y a la privatización.
    votos: 0    karma: 10
  41. #43   La sustituirán por una más cara, pero de una productora 'amiga' y tratará de la supervivencia en los terribles tiempos de la república, cuando los 'rojos' quemaban iglesias día sí y día también y así la gente se dará cuenta de que Franco era un buenazo.
    votos: 0    karma: 6
     *   notImpressed notImpressed
  42. #44   Próximamente: "Hay que recortar racionalizar los salarios de los trabajadores de RTVE, tienen demasiados privilegios y no hay dinero".

    (De los altos cargos no, por supuesto.)
    votos: 0    karma: 10
     *   sabbut sabbut
  43. #45   #40 Una vergüenza también. gastar 1 € en magufadas, y los actos religiosos lo son, ya es despilfarrar el dinero

    ¿Cuanto se gastó RTVE en actos religiosos en 2012? Ese dato no lo has puesto :-)
    votos: 0    karma: 8
     *   allioli allioli
  44. #46   Nadie ve estas series. No conozco a nadie que las vea. No conozco a nadie que hable de ellas, que las menciones, que pierda el tiempo en cosas tan malas. La gente ve series online americanas en su mayoría.
    votos: 0    karma: 7
  45. #47   #46 las abuelas y amas de casa sí ven esas series, no se van a poner a bajar series americanas del torrent...
    votos: 0    karma: 7
  46. #48   #8 El primer y último capítulos de cada temporada de Cuéntame suelen dedicarse a sus actores y a acercar el marco en el que se desarrolla sin tampoco meter mucha chapa. De hecho, fue mucho menos "documental" que otras veces.
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   Que cierren ya ese pozo sin fondo
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   #40 yo no defiendo al PPSOE el y tu mas es un síntoma de la peor enfermedad que tenemos en España, el bipartidimo
    votos: 0    karma: 8
  49. #52   #47 touché
    votos: 0    karma: 7
  50. #53   #9 #11 Que TVE edite (o haya planteado editar) Amar en Tiempos Revueltos ahora puede ser falso, pero tu razonamiento no tiene sentido, porque el artículo habla de reposiciones futuras en RTVE, ya que la corporación por supuesto conserva los derechos sobre todas las temporadas que compró.

    La reedición de material audiovisual no es nada extraño por otra parte, se hace en Estados Unidos con películas que se vuelven a emitir en ciertas cadenas o se venden en Walmart, eliminando escenas o diálogos.
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   ¡Que pongan tertulianos! ¡Lo que España necesita son más tertulianos! ¡Tertulianosssss!
    votos: 1    karma: 17
  52. #55   Mongofachas: son grandes gestores.
    votos: 0    karma: 8
  53. #56   ¿Esta serie es la "Fake Cuéntame" que están promocionando?
    votos: 0    karma: 9
  54. #57   Natural:

    Todo lo que tocan los fachas se convierte automaticamente en mierda.
    votos: 1    karma: 13
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  55. #59   #46 Yo soy "ama de casa" y me bajo peliculas y series americanas con torrent, y no, no veo ni esta serie ni otras por el estilo. Igual que la mayoria de la gente que conozco. No generalices.
    votos: 0    karma: 6
  56. #60   #59 no te equivoques al pulsar responder :-D
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame