Hace 5 años | Por lomejor a cato.org
Publicado hace 5 años por lomejor a cato.org

Las muertes por sobredosis de opioides han aumentado dramáticamente en los Estados Unidos en las últimas dos décadas. La explicación estándar culpa a la prescripción y publicidad ampliadas de opioides a partir de la década de 1990. Esta explicación de "más prescripción, más muertes" ha provocado mayores restricciones legales sobre la prescripción de opioides.

Comentarios

skaworld

Ehhhhmmm a ver si entiendo la logica.

No tienes seguridad social o sea que la peña se lanza a reclamar calmantes con base de opiaceos cuando le duele algo como medidas paliativas ya que operarse o tratarse es muy caro -> medicos con no muchos escrupulos (o muy presionados, admitimos barco) dan riedna suelta al festival de la rula ante esta necesidad -> La gente ante dolores cronificados, se engancha -> el gobierno intenta poner coto -> la peña se pasa al jaco y se muere.

Y el problema es "El gobierno le intenta poner coto"

parrita710

#1 Es el gobierno el que no puso coto a recetar opiacieos hasta para resfriados y el que no evitó que a los médicos se les evalúe por rendimiento () y el que no quiere ayudar a los que no tienen seguro a tratamientos que no requieran opiaceos.

skaworld

#2 Osti pero eso no creo que sea un problema de sobreregulacion, es una problema de falta de regulacion sobre un sector y tener que meter un parche chapucero.

Porque si ves el flujo de acontecimientos... igual el problema inicial está si sigues las flechitas al reves...

parrita710

#4 No creo que nadie sea tan estúpido de decir que es culpa de estar demasiado regulado. El problema es que Trump para variar ha metido mano a un tema que no controla y sin tener ni idea de que es el problema ni como solucionarlo.

skaworld

#8 "Overdosing on Regulation"

https://en.wikipedia.org/wiki/Cato_Institute

llamame suspicaz pero leyendo mas o menos y viendo de quien viene creo que aqui se estan quejando precisamente de la regulacion

skaworld

#11 Goto #10

Repito, llameme usted suspicaz, pero un estudio defendiendo la desregulacion de las prescripciones de opioides, que concluye que oye no se vive tan mal siendo un adicto, y que no analiza la raiz del problema llevado a cabo por una plataforma de cabildeo liberal... pues oiga.

Los comunistas mataron choporron de gente, pero este articulo es una mierda.

placeres

#12 Tu mismo lo has dicho, para los que han echo el estudio, es mejor un adicto que un muerto.

Esta ocurriendo lo mismo que con la ley seca la gente estaba enganchada al alcohol barato, malo y destructivo, en vez de cambiar poco a poco dando facilidades para los enganchados, prohibieron de golpe todo tipo de alcoholes y como resultado la explotó la Mafia y el alcohol ilegal.

La ley es mala y según ellos NO esta dando el resultado deseado.

skaworld

#16

"The implication of this “more restrictions, more deaths” explanation is that the United States should scale back restrictions on opioid prescribing, perhaps to the point of legalization."

Yo fumo hierba, y soy un entusiasta de la legalización, pero te juro que jamas, ni en los círculos más macarras había escuchado a alguien defender la legalización y flujo alegre de opioides...

Te voy a poner un ejemplo, todos los días te agarro y te pego una soberana paliza, todos, sin falta, un día me para la policía y ya no puedo seguir reventandote a ostias, pero mueres a consecuencia de las heridas internas, culpamos a la policía.

parrita710

#10 Bueno el medio puede decir lo que quiera pero las conclusiones son obvias. La culpa es por falta de regulación de un gobierno que no tiene ni idea de lo que está haciendo.
Mas les valdría a los americanos tener una regulación como aquí sobre que se puede recetar lol

skaworld

#5 #6 Pero vamos a ver en serio, tanto cuesta ver que el principal desencadenante es que la salud no puede ser un mercado libre.

Joder si tu pillas cualquier, y repito, cualquier teorico liberal, ya me la suda que sea de Chicago o Austria parte de la base de que un equilibrio de mercado se basa en que los actores toman decisiones racionales basadas en informacion. Desde el puto primer momento en que tu, como consumidor de salud, no sabes de salud (porque si supieses, sabrias que cojones hacer, no tendrias que ir a por un tipo especializado con años de carrera universitaria) . Eso colegas, eso no es un mercado.

Quejarse de la regulacion ante esta soberana cagada con todos mis respetos pero es un poco de chiste o solo me lo parece a mi porque soy un rojoide?

CC #2

placeres

#7 ¿Es que los comunistas no hicieron nunca una ley mala?,
En el análisis se concluye que aunque la situación anterior era mala, las leyes de intervención regulando-restringiendo el acceso AGRAVARON la situación.

Bastante curioso.

D

#11 Los comunistas chinos llevan 50 años sin una crisis... roll ¡Qué envidia!

D

#7 Me parece que estamos de acuerdo pero lo expresamos de maneras diferentes.

La competitividad de un mercado justo requiere información completa, y como bien apuntas, es un entorno donde brillas por su ausencia y por tanto, para que hay un mercado eficiente tiene que haber regulación que suplente sus deficiencias, regulación que brilla por su ausencia.

Y de postre, hay estudios que apuntan a la sanidad como la segunda industria con mayor corrupción política, tras la construcción.

Que disfruten lo votado, y su ignorancia, que el día que pruebe la heroína será para irme al otro barrio.

D

#1 #2 El gobierno tiene el poder, así que si hay una cagada, la culpa es suya.

Haberse dedicado al taxi.

placeres

#1 .. No, lo que dice es que los laboratorios como buenos camellos profesionales vendían unas dosis que SOLO ENGANCHABAN AL CLIENTE , pero que no lo mataban, asegurándose una clientela fiel, y que el Gobierno al entrar como elefante en cacharrería, al restringir la venta de la "droga industrial" ha provocado un desplazamiento del consumidor ya adicto, a suministradores "menos profesionales" lo que ha provocado las muertes y la histeria.

La sobre-regulación actual ha sido peor que la infra-regulación anterior

D

#1 Edito:
1º El médico te receta un opioide de los de la empresa que le paga viajes a la Bahamas.
2º Te quedas sin trabajo, pierdes el seguro
3º Los opioides en farmacia son mas caros que la heroina.

Ergo empiezas con una enfermedad y terminas comprando heroína para evitar el mono.

D

Coño, pues aún recuerdo cuando aquí se recetaba optalidón hasta para un dolor de muelas. Incluso te las recomendaba el farmacéutico sin receta.

HimiTsü

Hay un poco de lìo con la terminología americana de uso, abuso, medicamento, receta, ilicito, ilegal, etc...
Por ejemplo, la marihuana es - con mucho - la sustancia de estas de las que hablamos - más consumida. Seguida de cualquier medicamento consumido sin razón médica ( que no te lo han recetado a tí ó... no para lo que lo usas ó.. fuera de plazo ) . Los Derivados opioides con receta ( según del CDC ) están presentes en casi la mitad de las muertes por sobredosis .. y estas,son en blancos [ Ya hubo un articulo diciendo que... como los " Nigers " son en muchos aspectos SUB_Estimados, tampoco a ellos se les facilitaban recetas... dando como resultado esta paradoja ] y, efectivamente más de la mitad de los consumidores de Heroína habían conocido previamente los efectos de estas sustancias... porque alguien se las había suministrado con anterioridad en forma de droga legal... [ https://bit.ly/2N7n66b ]

La.. " Facilidad " para conseguir drogas de farmacia ( en oposición a las de los cárteles ó laboratorios clandestinos, etc.. ) ha disminuido un 20% en los último tiempos... pero, en cambio la epidemia no. Las cosas están tan descontroladas que estamos llegando al extremo siguiente.:

Alguien a puesto en cuestión la famosa escala del dolor de Wong-Baker ( la de las caritas.. ) y se pregunta.: Quién NO pediría una carita sonrriente después de cada intervención.?