Hace 10 años | Por Torosentado a rokambol.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a rokambol.com

Hace apenas unos minutos se acaba de desplomar la grada desde la que más de cien mandatarios políticos asistían a los actos del funeral por Nelson Mandela. Según las primeras investigaciones, una sobrecarga de hipocresía no declarada de los ocupantes de la tribuna puede haber sido la causante de la tragedia. Al parecer, los servicios de seguridad habían recomendado a las diferentes personalidades extranjeras que no accedieran a las gradas llevando encima más de cuarenta y siete kilos de hipocresía por cabeza

Comentarios

s

#4 Para que después digan que has perdido tu talento para trolear.

Belu84

#22 A mí me da mucha rabia votarle positivo, pero hay que reconocer que en #4 se lo merece.

D

#1 Totalmente de acuerdo, dan verdadero asco. Intentan convertir su mensaje en un mensaje vacio. Si Mandela estuvo tantos años en la carcel no fue por poner "me gusta" en Facebook, sino porque era un luchador.

blp

#1 Julio Anguita
9 de cada 10 asistentes al funeral de Nelson Mandela lo hubieran considerado un terrorista hace 30 años.

estemenda

#10 Y dice que España es el país más viejo de Europa ¡! ¿y Grecia, por poner un ejemplo dónde está en Asia, en África...?
Desde luego este tío es un 'perlas' de cuidao.

Gothic

no he escuchado más, #42 .. es que he tenido que ir a vomitar

ewok

#42 de Europa, y luego dice del mundo!! lol

frankiegth

Para #17. En esa fotografía y esas circunstancias puede vérseles realmente tal como son.

D

#17 Funeral del Mandela.... Pal Facebook!!

Trigonometrico

Ya lo he dicho en otro comentario, lo de G.W. Bush en ese entierro es hipocresía pura.

#2 Sí vale la pena, mientras los que tienen dos dedos de frente se atrevan a decir las verdades del barquero.

Trigonometrico

#19 Y yo que lo decía sin tener en cuenta la lista de terroristas del gobierno del botarate de Bush.

D

#31 bajo el mandato de ese presidente el CNA dejó de ser considerado grupo terrorista. Es más correcto en ese caso la presencia de George W. Bush que la Clinton, que entonces sí era considerado terrorista, teniendo a mayores que fuerzas de EEUU bajo mandato de Bill Clinton se saltaron la resolución de naciones unidas suministrando apoyo al UNITA. Con este apoyo se recrudeció la guerra con 120.000 muertos, entre los cuales estaban el CNA que luchaba del lado gobierno elegido después del primer armisticio.

Miembros de partido donde estaba Mandela fueron asesinados gracias al apoyo de ese presidente saltándose una resolución de la ONU y un tratado de paz.

D

#31 george w bush tuvo en la lista de terroristas a mandela??? ahora me entero....
de todas maneras, la foto es un ZAS, en toda la boca...

D

#56 no, la lista de EEUU desde 1986, por Cheney en este caso. Fue Bush hijo quien lo sacó de la lista, por dinero de negocios de por medio.

Trigonometrico

#56 ¿Por qué un Zas?

D

#58 te parece esa foto poco ZAS??? no puede ir al funeral bush si conocia a mandela y tuvo varios encuentros con el???

Kantinero

#2 Claro que vale la pena, pregúntaselo a la población negra de mediana edad de Sudáfica, hoy distan mucho de vivir en el paraíso, pero lentamente y gracias a pioneros en la lucha como Mandela y otros anónimos, van dando pasitos y se alejan poco a poco del infierno en que vivían hace poco más de una década.
Que la hipocresía de los dirigentes de medio mundo o que su familia se pelee por la herencia es triste, pero no resta en cuanto a los logros conseguidos para millones de sudafricanos de color

D

#9 los hay que no son anónimos, Chris Hani, al que Mandela sustituyó en la presidencia del CNA o Joe Slovo que se negó a serlo por no ser nativo después de 2 decadas de politica internacional y apoyando a Angola en la vertiente comunista.

Kantinero

#18 Siempre hay en toda contienda luchadores anónimos.

D

#23 El CNA no consiguio ser legalizado y respetado en el resto del mundo por lo que hizo Mandela en la cárcel. El CNA y el gobierno de Sudáfrica estuvieron en guerra en Angola, en una guerra civil.
Los que cito en #18, Oliver Tambo y demás fueron más importantes en esa lucha, bien por que Mandela no tenía libertad.

R

#26 Lo que explico en mi comentario es el legado atribuido a Mandela, que a veces se minimiza. Claro que mientras el estaba encarcelado otros luchaban, incluso hubo oposición blanca y por supuesto factores externos, pero... ¿El CNA estuvo en guerra civil con el gobierno del apartheid en Angola? Jojojo. Sudáfrica apoyó a la UNITA, y aunque el CNA tuviera gente luchando con el MPLA, su importancia e influencia fue mínima. La derrota de la UNITA en el 92 y la independencia de Namibia sí fue un golpe duro al apartheid, cuando además había un boicot internacional hacia Sudáfrica, pero ese mérito se lo doy a Angola y a Cuba.

D

#48 Pues no sería por los campos de prisioneros, bases militares y operaciones que tenía el ANC en Angola: http://muse.jhu.edu/journals/cst/summary/v025/25.1cleveland.html http://www.disa.ukzn.ac.za/webpages/DC/slapr93.3/slapr93.3.pdf

No se si 20 años de amnesia o directamente que nunca hubo interés pero el peso del ANC en Angola fue enorme, fuera por ser el comunismo más maduro en esa zona y así tener apoyos locales o por juntar la lucha contra el apartheid, el comunismo y la independencia.

http://books.google.es/books?id=MLAxV20gktQC&dq

http://books.google.es/books?id=NOHZWdvu66sC&dq

#50 el SWAPO y los aliados atacaron al gobierno portugués en su momento en Angola, nada que tenga que ver con el CNA iba ser bien recibido, por eso tenía más cobertura.

R

#51 Me da la impresión de que sabes mucho de Sudáfrica y poco de Angola. Gracias por los enlaces, siempre se agradecen, pero me sigue pareciendo que hablas de Angola como si fuera un lugar vacío donde la ANC luchaba contra el ejército de Sudáfrica.

D

#52 hablo de Angola, donde un partido de otro país, en el que estaba prohibido, campó a sus anchas con apoyo de otros países.
Sencillamente el ANC en Angola no tendría que ser nada. En esos documentos, sobre todo el de la ONU, lo tratan como igual, y parte, con el SWAPO, en la guerra de Angola.

#50 las cámaras cambian, no se la opinión de de Anibal que así se pudra de bilis por ello, pero por suerte la política de un país cambia, a veces, para bien.

R

#2 Pregunta a los no blancos, que al menos tienen igualdad de derechos, y pregúntaselo a los blancos, que han conservado sus derechos y todos sus bienes.

Pregúntaselo a todos ellos, que han terminado con la segregación y sobre todo han evitado por el momento una guerra civil o una limpieza étnica. Ése es el gran mérito de Mandela, no pudo o no supo cambiar muchas mas cosas pero aun se pueden cambiar, gracias a él no sobre la base de una guerra civil, si no sobre la base de un proceso respetuoso.

D

#2 Merece, si esos que ha nombrao terminan sirviendo como combustible para biomasa .

D

Y menos mal que la señora "tachón" se murió, que sino es capaz de presentarse ahí.

jm22381

Michelle Obama parece decir: Dejad de tomaros selfies que estamos en un entierro!

D

#27 Pues la danesa tiene un kiki bien rico.

D

Oir a Obama acusando a "ciertos" países de que mantienen a gente en la cárcel por sus ideas políticas hace que se me abran las carnes. No se puede ser más jodidamente hipócrita.

ElSobrinodeMarx

Por no hablar de que la actual sudáfrica es una mierda.

Todo el mundo alabando a Mandela pero de visita en Sudáfrica con escolta privado y guardias con ametralladoras.

Q_uiop

Y no olvides que lo importante de Mandela fue su defensa de la reconciliación, no su lucha contra el racismo o el enfrentarse a una dictadura. ¿Sera que con lo que los gobiernos europeos andan haciendo lo mejor que pueden hacer es esperar "reconciliación y olvido" no sea que les montemos un Nuremberg?

D

La plana mayor de los bastardos más hijos de puta y cabrones malnacidos de la tierra asistiendo al funeral de un gran hombre,y encima hay que aguantarlos diciendo que era un ejemplo para todos.... Pues si tan ejemplo era imitadlo y no seáis tan cínicos, sinvergüenzas y asesinos panda de mierdosos...!!!!!!!

Siento los tacos pero me hierve la sangre con esta escoria hipócrita y fascista

D

Desde luego nunca un terrorista ha tenido tanto reconocimiento. lol
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=105786

ewok

#5 Vaya deposición de artículo. Se limita a que Eastwood es un manipulador prosoviético que no cuenta que los jugadores eran cristianos, y ellos a su vez unos cobardes que no desvelan el contenido de sus plegarias, dejando que el prota fuera Mandela.

D

Rockanbol intenta ser el mundotoday pero no lo consigue.

Mark_

Joder, con la ilusión de la gente no se juega hombre...

c

Muy triste..., porque es verdad....

e

Pena no fuera verdad, y saliera Rajoy enterrado con la copa del mundo. (en la versión pepera, Marianico puede salir victorioso de los escombros con la camisa, la estrella y la copa).

p

Ahora que está muerto, pretenden transformar a Mandela en un icono de marketing vacío de contenido, mientras intentan quedar bien haciéndose la foto. Los mismos hijos de puta que no hace mucho le metieron en la cárcel (o le habrían metido de no ser famoso). Típico de mongofachas.

c

La mayor parte de estos impresentables consideraban hasta hace nada terrorista a Mandela. Muchos de ellos en sus países intentan aplicar la ley mordaza y recortar las libertades, ejemplo España.

Kantinero

Tienes internet, porque no te tomas la molestia d investigarlo por ti mismo...

D

Lo decia esta mañana. Que es todo un paripé. En este mundo reina lo politicamente correcto y el oportunismo de la foto. Luego si te he visto no me acuerdo.

D

Lo reconozco me han pillado de pleno

faceb00k

Mandela, desde la cárcel, ordenó en 1983 el atentado de Church Street, en el que el brazo armado del Congreso Nacional Africano asesinó a 19 personas e hirió a 217 con un coche bomba.
https://en.wikipedia.org/wiki/Church_Street_bombing
Vídeo de las víctimas:


Vídeo de los familiares de las víctimas, 30 años después:


Tuit de UPyD alabando la figura de Mandela:

D

#39 tienes el poder de Mandela en el CNA, tanto en el plano político como social está muy sobrevalorado. Tambo era el poder militar en Sudáfrica, Hani en el resto de África y Slovo era el gurú y portavoz internacional. Mandela era un seguidor de Slovo y antiguo líder convertido a mártir por el presidio.

No se si es por hacer más vida en Portugal tenía más noticias en su momento, pero el CNA es algo mucho más grande de lo que es la figura de Mandela. De hecho de la guerra civil de Angola en los medios españoles apenas hay nada.

D

#39 tienes el poder de Mandela en el CNA, tanto en el plano político como social está muy sobrevalorado. Tambo era el poder militar en Sudáfrica, Hani en el resto de África y Slovo era el gurú y portavoz internacional. Mandela era un seguidor de Slovo y antiguo líder convertido a mártir por el presidio.

No se si es por hacer más vida en Portugal tenía más noticias en su momento, pero el CNA es algo mucho más grande de lo que es la figura de Mandela. De hecho de la guerra civil de Angola en los medios españoles apenas hay nada y fue importantísima para todo lo que fue el CNA para ser legalizado en Sudáfrica y admitido por el resto del mundo.

ewok

#46 Ya que tienes relación con Portugal, te invito a leer este coment a ver que opinas:
lloran-mandela-reirse-nosotros#c-16

D

Un gran hombre Mandela pero podrían explicar por qué, aparte de darle armas a los negros para que asalten los campos de los blancos ricos.

R

#16 Jajajaja jajaja ja.



Que tonto eres.