Hace 5 años | Por Feindesland
Publicado hace 5 años por Feindesland

Comentarios

Mysanthropus

#1 Genial la frase. Me la apunto

D

#1 muy buena

t

#1 Pues la frase es ingeniosa, pero suena a amenaza chusquera que echa para atrás.

ReyDeBastos

#1 Si es un hombre bueno, probablemente no haga nada. Luchar por la vía legal. Wow! Superradical.

D

#1 Pues a mi me suena a bravuconada vacía de mitin de vox, pero tal cual

JoséCanseco

#1 "Las puertas del infierno se abren cuando un hombre bueno va a la guerra" Doctor Who.

D

#9 “Me quedo con que el feminismo busca la igualdad entre géneros, el resto son gilipolleces. Y quién las pregona queda retratado/a.”
Me da la sensacion de que eso ya no existe a hoy en dia.

Kanu

#64 Lamento comunicarte que el término ya está pillado desde hace unos siglos.

D

#64 igualitarismo.
En el "humanismo" concurren muchas otras características al margen de la defensa de la igualdad de oportunidades para las personas.

Cc. (#218)

D

#64 Tu comentario se puede resumir en: Voy a poner cosas que suenen cool y de las que no tengo ni idea, pero que vamos a intentar meterlas todas con calzador. Verás como mola.

S

#64 https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

El feminismo, por definición, es lo que es, no lo que tú o la gente crea que es.

lmpaler

#64 "Feminismo: Busca la igualdad y los derechos DE LAS MUJERES." (Pocapiedra)

Ni siquiera eso es cierto.

El feminismo busca solo los "derechos" de las feministas. Las mujeres que no son feministas, no entran en su lucha.

Vamos, como cualquier otro partido político.

estemenda

#9 Niego que el feminismo sea igualitario y te devuelvo la acusación junto con mi negativo por insultar.

jarenare

#9 me parece una postura naif y cínica. El feminismo, aunque a ti no te guste, es la persecución del hombre y de sus derechos. Su derecho a sentir miedo está por encima de mi derecho a moverme libremente. Su derecho a sentirse ofendida está por encima de la libertad de expresión. No sé si en la historia ha habido otro periodo como éste en el que se eliminan derechos fundamentales en nombre de la libertad.
Pd: hace muchos, muchos años que no me encuentro con nadie que piense que las mujeres deban tener menos derechos que los hombres. Sin embargo, son muchas las feministas que defienden que los hombres tengan menos derechos.

A

#9 Es que en este caso la mujer de la que hablan o sus argumentos no son feministas. No tengo muy claro si es hembrista por buscar que las leyes la protejan de una manera absurda culpabilizando a los hombres, o lo que es...
Para mi una feminista debería de luchar contra ese miedo, ser consciente de que a las mujeres se nos inculca más esos miedos desde pequeñas y de que en la mayoría de los casos no tiene razón real de ser.

D

#5 por favor, dejen de usar el término feminismo, ya se ha demostrado contraproducente en la sociedad.

oso_69

#17 ¿Entonces estás de acuerdo con lo que "dice" la chica del artículo? ¿Crees que el feminismo consiste en que los hombres andemos acojonados por miedo a las denuncias falsas o infundadas aunque no hayamos hecho ni tengamos intención de hacer nada malo?

oso_69

#30 Entonces no había entendido tu comentario, mis disculpas. Y estamos totalmente de acuerdo. Yo creo en la igualdad, y por supuesto estoy a favor de que esa igualdad sea observada y controlada mediante leyes. Que se castigue la discriminación es algo totalmente lógico y razonable.

D

#35 De ahí saltaríamos al siguiente punto, ¿que igualdad pretenden?, porque la igualdad legal es una realidad desde hace décadas en casi todos los países civilizados del mundo. Por otra parte, como es lógico hombres y mujeres no somos ni seremos nunca iguales, es natural que haya diferencias, tratar de imaginar al ser humano como un lienzo en blanco que elige su naturaleza como si de un juego de rol se tratase es, pues eso, irreal.

oso_69

#5 Por eso, cuando nos referimos a estas cosas, hablamos de "feminazismo" y no de feminismo. Distinguimos entre ambas, no las equiparamos.

GeneWilder

#21 Yo lo suelo llamar neofeminismo.

Find

#33 No me hace falta ser "feminazi" como ladrais muchos por aquí para ponerme en su pellejo.
De momento solo lo has ladrado tú y #21

D

#5 Sí, eso no es feminismo real.

NotVizzini

#5 Si el feminismo busca la igualdad, lo suyo es que los llamados feministas de este tipo vayan cambiando el nombre a "igualitarios" o algo así, porque lo otro se lo han prostituido claramente, de todas formas era un nombre, en mi opinión, mal elegido.

INEEDMONEY

#5 ¿pues no veo a las "feministas de verdad" señalar a las hembristas diciendo "lo que vosotras haceis no es feminismo es hembrismo"? ¿no sera que las "verdaderas feministas" se sienten muy comodas con la actuacion de las hembristas?¿no sera que piensan que les conviene el sexismo repugnante que se difunde desde los "colectivos feministas" donde la participacion se decide en funcion al sexo(aliades feministes)?
el emperador lleva desnudo unos años y cuanto mas se tarde en echar a patadas a las extremistas peor sera para lo conseguido en la sociedad occidental en los ultimos años en materia de no discriminacion por sexo (sociedad que no dudan en vilipendiar los sjw a la minima ocasion)

EspañoI

#5 ESE es el feminismo. Solo hay uno, y es ese.

La igualdad no solo no se puede conseguir sin feminismo. Es que la única manera de lograrla es sin - ismos.

icedcry

#5 ¿Por qué no? La percepción que tenemos muchos es que estas son mayoría.

victorjba

#5 Eso no es feminismo, es locacoñismo

D

#3 Bueno y eso cuando tienen un buen día, que suele ser pocas veces, he visto en cantidad de debates universitarios directamente hecharse a llorar... gente de 30 años...

D

#10 No subestimes el poder de La Fuerza.

b

#63 ¿Fuerza? Hoy se llama Victimismo.

D

#10 echa la hache también

llorencs

#3 Frente a una feminista no. Asumiendo que su historia es cierta, es simplemente una gilipollas.

enrii.bc

#3 #0 estas feministas son unas revolucionarias que se han dado cuenta de que su vida es una mierda por xy razones y han encontrado en el patriarcado su saco de boxeo en el que descargar todos sus males, ademas les brinda la oportunidad de ser reveldes otra vez de “ir contra el sistema“ de pertenecer a un grupi y claro eso llama mucho mas atencion que razonar y pensar

IanCutris

#3 te casco negativo por generalizar de esa forma y confundir términos. No te diferencias mucho de esas falsas feministas posmodernas: tampoco sabes lo que es el feminismo.

D

#12 Quieren venganza por tantos años de heteropatriarcado opresor.

Es como si los negros quisieran venganza por la esclavitud de sus antepasados y decidieran imponer la esclavitud de los blancos de hoy.

#70 bueno luego castigan a un niño a no tener patio porque las mujeres estuvieron subyugadas al hombre en el pasado y a muchos les parece ferpecto

d

#12 que el miedo se sufra en función del sexo no es feminista. Feminista es querer que nadie tenga miedo, independientemente de su sexo.

A

#12 No todo el mundo usa esa frase para temas de género:
“Mamá, mamá, qué hay hoy de comer”. Y mamá ya no puede responder. No es Cuba, joder, es occidente, donde el derecho a la vivienda es debajo de un puente. Donde la muerte del inmigrante llega si es pobre, donde las leyes se instauran a golpes. Donde la libertad no la deciden jueces sino el dinero y la clase a la que perteneces. Donde el joven español sueña con salir en Gandía Shore y ya no pelea. Donde el trabajador asume su papel de esclavo esquirol y admira a Amancio Ortega. La realidad golpea, por eso hay que intentar canalizar el odio del pueblo. Que tomen conciencia obrera, que sepan que el enemigo es de clase, no de raza o género. Y que el miedo lo sienta el gobernante, Él y el asesino de elefantes. Que noten en sus carnes que está llegando el día en el que pueblo retome la soberanía. Quieran o no, va a suceder. Cuando la indiferencia sea odio, van a caer. Y si quieren volver el Sucio les espera; resistiré con mi fusil como Allende en La Moneda.

(ESTRIBILLO) El miedo va a cambiar de bando (x3). No desesperes sigue protestando."
- Riot Propaganda

D

#2 Claro, porque hace 40 años las mujeres se sentían super seguras caminando de noche solas por la calle. Esto es más viejo que el pan con aceite y sal.

D

#2 Denle un doctorado en sociología y un máster en filosofía por favor. Un análisis mas profundo es imposible... Mode ironía off.

D

#2 Totalmente de acuerdo. Sigo esperando un nuevo partido de izquierdas al que votar que no sea feminista (simplemente neutro, como marca la ley).

m

#2: No es izquierda.

N

#7 Simplemente se le olvidó decirte que luego tú te tienes que ocupar de esquilmar a la siguiente generación para que pague tus pensiones. O igual no quiso entrar en el tema porque gracias a la baja natalidad (de su generación) no hay una siguiente generación

NotVizzini

#7 Quien dice eso de las pensiones no tiene mucha idea de como funciona el sistema, aquí una buena explicación:

https://eltamiz.com/elcedazo/2010/11/08/teoria-de-juegos-xi-el-problema-de-las-pensiones/

Hart

#19 Ella será una paranoica, pero tú no tienes ni empatía ni consideración hacia el resto.

t

#19 Ahora cambia el contexto y en vez de mujer paseando con un hombre detrás, pon hombre paseando por un barrio de etnia mayoritariamente gitana. ¿También es un trastorno paranoide el del hombre que tiene miedo?

Joice

#18 Acabas de invocar a Soros.

Sawyer76

#18 Exacto. Es de libro.

joffer

#18 el ABC, y como entramos al trato gracias también al marketing que hay alrededor de este asunto.

Joice

#8 Si alguien se pone a mear a tu lado, habiendo urinarios libres más lejos, es que quiere tema. Asín me lo explicaron a mí.

tusitala

#26 Y si está en un urinario lejos del tuyo y va cambiando poco a poco hasta donde estás tú, si no quieres tema, ¡corre!

c

#8 el que inventó los urinarios (todos juntitos, sin separación, meando hacia la pared) merece ir al infierno.

D

¿Y por qué presupone que eres un varón?¿Está asumiendo tu género?

Almirante_Cousteau

En esta sociedad decadente no se aspira a ser héroe, sino a ser víctima. La debilidad y la obscenidad emocional son las virtudes cívicas de nuestra época.

D

En pleno invierno, una mañana bastante fria, yo pertrechado con un gorro de la sudadera y una braga al cuello, me dirijo tranquilamente por una calle del centro de mi ciudad y veo como una chica empieza a mirar atras y aligerar el paso, yo ni me inmito pensando que lleva prisa, pero al momento sigue mirando hacia atras y se pone a correr. Yo tranquilamente me pare para que la chica no tuviese tanto apuro hasta que ya ella habia cruzado un parque.
En ese momento senti que algo no funciona en este mundo cuando alguien mas bien de cara poco agradable y porque vaya con gorro puede dar miedo a una chica por la calle.

D

#29 la conducta de la chica ademas es peligrosa para si misma. Denota miedo y si hubieras sido realmente un criminal en busca de una victima se auto-identifico como vulnerable.

Estas actitudes son contraproducentes.

b

#29 Yo más bien pensaba que si veía a una chica sola de noche por la calle lo mejor sería que estuviera cerca de ella por si acaso le pasaba algo (cosa rara desde luego).
Ahora me dicen que no haga eso, que mejor me pare o cruce de acera o me vaya por otro lado, que según las nuevas normas me he convertido de la noche a la mañana en un peligro público.
Los que no van a hacer caso de estas normas ya sabéis quiénes son, precisamente los energúmenos y posibles malhechores.

D

#29 Solo diré que me ha pasado eso mismo a mi también, pero tengo que decir que realmente no puedo saber que pensaba, ni si se comportó así por miedo. Esto lo digo solo por no caer en el mismo error que críticamos de juzgar a otros cuando no sabemos que pasa.

T

Y esto de los artículos era lo que iba a salvar meneame? Una anécdota de un feo que da miedo a una amiga? Esto es como lo de la niña de Rajoy, vamos a inventarnos historias que esto lo soluciona todo, los problemas de meneame y los problemas del machismo. Y en portada la mierda esta, paren las rotativas que ha venido el ultimo iluminado a explicarnos lo malas que son las mujeres que sienten miedo indiscriminadamente. Anda iros a la mierda todos bonitos, que esto cada vez da mas asco.

D

#78 el miedo es inculcado irracionalemente por las politicas de ideologia de genero, un hombre objetivamente tiene muchas mas razones para sentir miedo por la noche que una mujer, son atracados mas, violentados mas, asesinados mas, etc etc

T

#82 Claro, claro. Era mi abuela pequeña y ya se lo inculcaban las políticas ideológicas de genero de Franco. Cada día que amanece el numero de tontos crece.

Ravenante

#82 Por dios, no sé cómo escribes sin atragantarse con tus propia mierda.

fugaz

#78 En efecto, mnm es ya forocoches como poco:
Un tio inventándose lo que cree que le dijo una chica, montándose una película y siendo aplaudido por una horda de machistas victimistas.
Alucinante

a

#78 1. Haces clic en tu perfil
2. Pulsas en "Editar y Configurar"
3. En la parte de abajo hay una sección para deshabilitar la cuenta.

No hace falta que me des las gracias.

T

#92 Me gusta mas la parte en la que hago click en tu perfil y en relación pongo ignorado. Te recomiendo que hagas lo mismo en vez de venir a perdonarle la vida a nadie. Hasta nunqui.

D

#96 Ya que estamos con esto, por favor, haz lo mismo conmigo.

D

#78 Lo peor de todo es que si esto tuviese un solo gramo de verdad y estuviese planteado de un modo mínimamente consturctivo probablemente hasta generaría un debate medianamente interesante, Pero es que ese no es el objetivo, el objetivo es usar esta comunidad para ponerse en portada entre ellos y chuparse las pollas dándose la razón, matando el debate y subvirtiendo la finalidad de la web. Cosas que están expresamente prohibidas por las normas, pero por algún motivo que desconozco se les permite de un tiempo a esta parte. Debate cero, razonamientos cero. De lo que se trata es de inundar la página con tópicos y fakes. ¿Que eso da al traste con la web, como de hecho está pasando?
No problem.
Visto lo visto yo ya tengo casi claro que ese fue el objetivo al comprar esta web: matarla.

D

#56 Según las estadísticas la mayoría de las agresiones (incluyendo violaciones) a las mujeres son en su propio hogar y por sus familiares o gente cercana. Así que deberías tener mucho miedo, no en la calle por la noche sino cuando llegas a casa.

¿Le pedirás a los hombres que se aparten cuando llegues?

D

#72 Estan en ello, despues de echarlos de las calles, los echaran de sus casas. Por tener un puto cacao mental del 15

Y montaran campos de concentracion.

b

#72 Justo lo que iba a decir yo
De hecho, a los hombres es más fácil que nos mate un desconocido y además en proporción dos veces mayor que a una mujer.
Y si una mujer tiene pareja es a ella a quien debería tener más miedo y menos a un desconocido.

¿En ese caso si los hombres empezamos a sentirnos amenazados por el miedo a que nos maten deberían crearse leyes al respecto o apañarnolas como podamos?
¿Hasta qué punto hay que tener empatía por aquellos que tienen miedos irracionales? ¿Hasta el punto de que necesite comprarme un detector nocturno de mujeres con tal de alejarme de ellas lo más posible? (y si luego le pasa algo, cosa bien rara, que no me llame que no estaré allí para ayudarla)

Ashlie

Es absolutamente desoladora la total falta de empatía que pulula por estos comentarios. Igual os da para paguita.

D

#20 ¿Falta de empatia por que? Por que una mujer tiene problemas psicologicos que deberia tratar antes de salir a la calle?

Para eso estan los psiquiatras y psicologos, que los use.

Ashlie

#25 ¿Una mujer? Pregúntale a cualquier chica de tu entorno si se siente segura caminando sola de noche por su ciudad y por qué. Yo vivo en Sevilla y la mayoría me responde que se sienten inseguras en diferentes grados. Con mis amigos no sucede eso. No son cuatro chichas con problemas mentales.

Sois como los franquistas acomplejados que esconden su condición por el "qué dirán". Deberíais asumir que sois abiertamente machistas y asumirlo.

Ashlie

#56 Pregunta en tu entorno e intenta ser comprensivo. Si no sois capaces de cumplir con esos mínimos tenemos un problema.

En los 90 Sevilla era una ciudad con bastante violencia. La subcultura cani trajo las palizas aleatorias a nuestras calles y yo andaba acojonado -soy un tío, sorpresa- cuando iba solo. La coyuntura lo explicaba y las estadísticas de poco importaban.

La empatía es básica.

D

#80 ¿Hay violaciones y agresiones aleatorias a mujeres ahora por las calles ahora? ¿Han aumentado estos delitos significativamente en los últimos años? ¿Ha aumentado el miedo? ¿A qué lo atribuyes? ¿ La renuncia de los hombres a parte de su libertad lo va a solucionar (el miedo)? Y las violaciones y agresiones reales ¿disminuirán empatizando y cambiando de acera?
No es cuestión de locura de las mujeres ni de empatía de los hombres. Es cuestión de diagnóstico certero de los problemas y de soluciones eficaces. Y lo que propone el feminismo actual es tan errado y ridículo..., no solo ineficiente sino contraproducente: agrava el problema.

Sawyer76

#80 Y como ahora hay muchas menos violaciones y abusos que antes, las mujeres deberían tener menos miedo, pero oh sorpresa, tienen más.
Mejor que intentar obligar a la gente a cambiar su comportamiento de forma totalitaria sería tener un poco de información y cultura para no dejarse manipular por el primer dogma manipulador que nos intenten colar desde los poderes.

b

#80 Yo tengo empatía, así pues, ¿qué se supone que podemos hacer todos aquellos que ya la tenemos? Acercarnos a ayudaros no, ya que damos miedo, convenceros de que vuestros miedos en mucho caso son irracionales tampoco, ya que pecamos de falta de empatía, deciros que la mayoría de hombres no se comportan así tampoco, pues no cuela. ¿Cuál es la solución? ¿No tener ningún tipo de contacto más allá del whatsapp?

Necrid

#56 Una mujer tiene muchas más posibilidades de sufrir un accidente en la calle que de ser violada y no por ello han de ir mirando cada baldosa, cada esquina, cada azotea y cada paso de cebra con temor.

El motivo de su miedo no es la realidad empírica, es la realidad subjetiva en su propia mente donde magnifican, gracias a la acción del poder, hechos aislados como comunes y habituales.

Yo no tengo derecho ninguno a exigir a los demás que cambien su comportamiento normal a causa de mis miedos infundados. En todo caso tengo derecho a ir a un psicologo.

Die_Spinne

#56 yo vivo en Barcelona y no tengo ni he tenido miedo jamás de ir por la calle a causa de los hombres "random" que como yo vuelven a sus casas (o no) a las tantas de la noche . Que si me pueden violar ? Si , pero es más probable que me atraquen y eso tanto lo puede hacer un hombre como una mujer . El miedo irracional (indiscriminado) tiene un nombre: fobia y requiere tratamiento psiquiátrico , no legal

D

#56 Preguntale lo mismo a cualquier persona... Al menos ya dí mi opinión al respecto, muchas veces he sentido miedo y he de reconocer con vergüenza que es por mis prejuicios. La diferencia es que yo lo reconozco, en vez preguntar si se "siente" segura preguntales qué les ha pasado para que se sientan así, verás como la gran mayoría son cosas que terminan siendo nada, o en el mejor de los casos, algo que le podría pasar a cualquiera.

i

#56 Pues yo si voy por una calle vacía voy alerta y vigilando que no se me acerque nadie. No sé si a ti te han intentado agredir, a mi si, y a muchos de mis amigos les han intentado robar de noche. A la mayoría de mis amigas no.

Con esto no digo que no haya que proteger a la sociedad. Pero hay que protegerla en su conjunto, y el miedo es algo que siempre ha existido y siempre existirá, porque normalmente nace de nosotros mismos y no de la realidad.

D

#56 Yo soy hombre y también tengo miedo si ando sólo de noche por la calle. Pero no ando exigiendo estupideces al resto.

Si tanto miedo tienes y tan inseguro crees que es, lo tienes muy muy fácil. No salgas por las noches.

Zibi

#25 Todas locas Shur

G

#25 espero que no te reproduzcas, o que tus hijas algún día no te digan que les tocan el culo, las acosan cada dos por tres, etc y les digas que están mal de la cabeza.

ContinuumST

En una charla parecida, hace unos meses, surgió el mismo tema, sólo que la mujer con la que hablaba respondía de otra manera, defendía que si las mujeres midieran dos metros y tuvieran la masa muscular de un levantador de pesas, que la sociedad habría sido otra muy distinta y que las mujeres nunca habrían tenido miedo. Le respondí que si creía que esos problemas se podrían solucionar "a mamporros" porque eso es lo que estaba implícito, que los hombres al ser más fuertes abusaban físicamente de ellas, supuestamente más débiles. Y respondió que ése era el problema de base, el no ser mucho más altas y fuertes que los hombres. Le respondí que -en ese escenario que planteaba- por qué no aprendían kárate o judo desde niñas... ¿adivináis la respuesta?

protogenes

#4 ¿Porque la sociedad machista y heteropatriarcal le inculcó unos modelos de "princesas" y mujer florero que cuida a su marido y "no pudo elegir"? Pregunto, porque he conocido en mi vida muchas chicas que han hecho defensa personal de un modo u otro, y no, no era "marimachos". Vamos, que si no lo hizo es porque no le salió de ahí.

D

#4
Pues mira, en tu caso parece que la conversación si venía bien traída. No hace falta que las mujeres fueran más fuertes, sólo con que fueran igual de fuertes el miedo... bueno, no desaparecería, pero sí se mitigaría (y compartiría). Lo cierto es que las mujeres tienen una desventaja genética evidente en el tema de la fuerza física, lo que hace que, con el mismo entrenamiente que un hombre, sean menos fuertes. No hay una división en los deportes por casualidad.Y no se trata de arreglar los problemas a manporros, sino de poder defenderse si alguien intenta hacer algo. O de ser más intimidante para, directamente, evitar los problemas.

Y si, la solución que has dado es el camino más rápido para minimizar el miedo. Lo mejor sería acabar con los abusos y las violaciones pero, como en el mundo siempre va a haber gente mala, aumentar la capacidad defensiva de las probables victimas puede ayudar a protegerlas y, sobre todo, a ganar confianza en si mismas. Y pese a la respuesta irónica de #6, es innegable que, hasta hace bien poco, estaba mal visto que las chicas hicieran deporte de contacto y defensa personal. Y no me extrañaría que también hubiera un tema genético y no solo cultural por el que las niñas no se terminan de interesar en los deportes de contacto, pero a la mayoría de los niños tampoco le interesan las matemáticas o comer verdura, y aún así lo hacen por su propio bien.

En resumen, es evidente que las mujeres tienen razones para sentirse más vulnerables que los hombres. Lo ideal sería eliminar el crimen de la sociedad, pero como eso es totalmente imposible lo mejor es prepararlas desde niñas para ser capaces de defenderse, lo que debería de aumentar su confianza y seguridad, y evitaría las situaciones de miedo ilógico.

ElTioPaco

#15 y por eso existe el aikido. (Basado en la fuerza del oponente y no la tuya)

Trabaje con una tía, que no era alta, ni era fuerte pero lo que si era, era una picadora de carne. Entre su cinturón negro de aikido y su colección de cuchillos tenía a todos los babosos del curro amedrentados.

D

#22 El aikido es una mierda.

Deathmosfear

#40 El aikido tenía sentido en la época y contexto que se creó, como todas las demás artes marciales. Aparte que Morihei creó el aikido teniendo conocimientos previos de muchas otras artes marciales. Para saber defenderte efectivamente de alguien con katana, tienes que saber manejar una katana. Él seguramente sí sería un crack con el aikido precisamente porque conocía muchos otros estilos. Alguien que solo aprende aikido difícilmente va a saber defenderse de alguien que use un estilo desconocido. Por eso las MMA son tan efectivas, porque mezclan las bases de diferentes estilos (grappling, striking, etc).

D

#90 eso queria decir yo y no me salia. graciassss

Deathmosfear

#95 Se pueden decir las cosas sin necesidad de mostrar desprecio. Ni siquiera lo intentaste lol

HaCHa

#90 Pues oye, háztelo mirar, porque el aikido no pinta absolutamente nada en las MMA. Ningún aikido.

Deathmosfear

#22 No nos flipemos tampoco. Yo he practicado artes marciales durante años y te digo yo que si me viene un notas con un cuchillo no me arriesgo, la vida no es una película. Y si te viene con una pipa ya olvídate. Vivimos en una sociedad avanzada tecnológicamente, las artes marciales están muy chulas para las pelis y los campeonatos, pero en la era actual sirven de poco contra un arma moderna. Lo mejor que puede hacer una tía es llevar un taser encima y listo.

ElTioPaco

#79 si te viene un notas con un cuchillo da lo mismo que tengas coño que rabo, justamente lo mismo. Estas jodido. ahora bien, si te viene un notas sin un cuchillo y sin un conocimiento aceptable de artes marciales, un cinturón negro garantiza a cualquier mujer que pase el mismo miedo en una calle oscura que cualquier hombre.

Deathmosfear

#84 Estoy de acuerdo. Pero también te digo que cualquiera que salga con intención de hacer daño a alguien sale preparado con mínimo una navaja. Para controlar al borracho de turno no hace falta saber artes marciales.

Maestro_Blaster

#88 Si eres una chica o un chico de 60 kilos y el borracho pesa 80 o más, más te vale saber algo o te a va a poner fina la cara.

Hart

#4 #6 #15 #22 #105
1. Entonces habría que hacer clases de defensa personal femenina, públicas, porque no todas nos lo ponemos permitir.
2. Los hombres seguirían llorando o prohibiendo lo porque sería como admitir que sois un potencial peligro para las mujeres.
3. Si los hombres aprenden en masa artes marciales, vuelven a estar en ventaja.

Firmado. Es judoka y karateca en formación debido a la falta de pasta.

Maestro_Blaster

#22 El aikido es una basura para defenderte.
Ya puedes entrenar aikido 20 años que cualquiera entrenenando un año de kick boxing, BJJ, MMA, Boxeo, Judo o cualquier deporte de contacto te a dar más hostias que el cura del barrio.

icedcry

#22 ¿Nos estás diciendo que iba armada con cuchillos al trabajo?

D

#15 Si te viene un grupo de 5 personas a violarte, o uno con un cuchillo, da igual la defensa personal que sepas. Hay una cuestión clave que es la autoconfianza. Siempre podemos tener la mala suerte de cruzarnos con un mal bicho, a los hombres los asesinan más por la calle, y aún así no existe esa sensación de pánico en el sexo masculino. Hay que ser consciente de que en el mundo hay peligros, esto siempre se ha enseñado a los niños cuando crecen, pero no nos pueden limitar en nuestro día a día. Si fueramos 24h conscientes de los peligros que asumimos ninguno cogeríamos jamás un coche, por ejemplo, o no dejaríamos salir de casa a nuestros hijos solos. A mi me gusta que haya seguridad en las calles, y que la ley sea muy dura con violadores y asesinos, pero se que poco más se puede hacer contra eso. Los paises desarrollados tienen menos índice de criminalidad letal, y hay que intentar que en nuestra sociedad se pueda vivir cada vez mejor. Pero eliminar a todas las malas personas de la tierra es un imposible. Dicho eso me parece bien cualquier actividad que a la persona le de autoconfianza, pero no es ningún seguro.

T

#4 Esa mujer tenía al menos algo de sentido común. No hace mucho tiempo, a un juez, por decir eso mismo de que el mayor maltrato físico hacia la mujer es porque es más débil físicamente que el hombre, le calló la mundial encima:



Sobre lo del tema del patriarcado y todo el tema de la cultura y la educación: nuestros padres o abuelos se han criado cantando el cara al sol en el colegio y con un carnet de asistencia a misa y la mayoría ni son fascistas ni son practicantes...

Esto es lo que pasa cuando el discurso dominante cae en manos de una panda de tarados...

D

#4 "defendía que si las mujeres midieran dos metros y tuvieran la masa muscular de un levantador de pesas, que la sociedad habría sido otra muy distinta y que las mujeres nunca habrían tenido miedo"

Por otro lado, en las competencias de mujeres, esas mismas feministas que ven la superioridad física de los hombres en el entorno social no la ven en los hombres trans (hombres que se sienten/creen mujeres), y les es totalmente normal que un hombre de 2 metros, 120 kilos de peso y una musculatura muy superior, compita con mujeres de 55 kilos y 1.60 metros de altura, porque creen que es una mujer, pues en su ideología y constructos sociales mágicos es más relevante que los hechos reales.

Es un ejemplo de feminismo con ceguera selectiva. Prevalece más la ideología identitaria, que permite lo dicho en el párrafo anterior, que la ideología feminista que defiende a las mujeres. Son los problemas de la interseccionalidad. Cuando hay diferencias irreconciliables entre dos grupos identitarios, uno de ellos se somete miserablemente al otro de acuerdo a la ideología y en rechazo a la realidad.
Cómo la extrema derecha se apropió del asesinato de una adolescente en Alemania/c26#c-26

pawer13

#4 Venga, me arriesgo: ¿Porque eso llevaría a una carrera armamentística sin sentido? Los hombres aprenderían lo mismo y la situación volvería a ser la misma.

CalifaRojo

#4 ¿cómo justificaría el racismo contra los negros que son más fuertes que los blancos?

D

Esto me recuerda un comentario surrealista que escuché en la hora del almuerzo mientras se hablaba sobre la huelga feminista. Una mujer que decía que los hombres no comprendemos a las mujeres porque nunca hemos vivido lo que ellas y a continuación empieza su espeluznante relato:

Una vez iba yo con mi bebé en su carrito, era tarde la noche y las calles ya estaban solas. Pasé cerca de un bar que seguía abierto y había HOMBRES afuera del bar fumando. Seguí mi camino, pasé a su lado, y pase MIEDO de que me pudieran hacer algo.

Y tras esa conversación hubo un silencio en el que nadie sabía que decir, hasta que alguien siguió hablando como si ella nunca hubiera contado su anecdota absurda. Además, supongo que esa era la peor anecdota que ha vivido en su vida, porque si tuviera otra peor, la contaría...

D

#74 Se me olvidó añadir algo, seguramente yo también te tendría miedo en dichas circunstancias #0, pero la diferencia es que una vez pasa todo, yo pienso que fui idiota o paranoico, una mujer seguramente reforzará sus creencias. Por eso también hacia el comentario que cito ahora...

La mujer de mi relato en vez de darse cuenta de lo idiota que fue, intenta justificarlo ante los demás a posteriori.

Feindesland

#76 Coño claro...

¿O te crees que no he tenido yo miedo cuando me he metido en según que sitios? Pero no voy pidiendo que los tíos que me dan miedo no salgan...

b

#74 Podías pasarle este vídeo:



Mi opinión es que hombres sabemos poco de la vida de las mujeres... tanto como viceversa, el vídeo de arriba es un buen ejemplo.

Supercinexin

Ahora ya sabes cómo se sienten el 100% de los gitanos, el 99% de los moros (los que no son archimillonarios jeques del petróleo), el 100% de los negros, etcétera

Qué inyustisia eh... cuando la vox pópuli extiende que eres un criminal en potencia, tus supuestas potenciales víctimas te rehúyen.

Es lo que tiene la propaganda, que funciona. La putada es cuando se gira en contra nuestra.

l

#36 ¿Has escuchado mucha gente proponer que se prohíba a gitanos o negros salir a la calle de noche o que como mínimo esten obligados a cambiar de acera?

D

#67 Con todo lo gordo, pero ni se inmuta.

t

#67 He escuchado proponer cosas mucho peores que esa.

Pero lo curioso es que en el escenario de ir por un barrio de gitanos y tener miedo, nunca veo que nadie llegue a la conclusión de que el que siente miedo sea un paranoico. Ahí la conclusión es la inversa que aquí.

Supercinexin

#67 Sí. Y he escuchado a mucha gente decir que deberían ser expulsados de España. Los gitanos, claro, a los demás he oído a mucha gente diciendo que no deberían ni dejarles entrar.

Por favor, me vas a decir que no es así. Venga ya hombre.

s

#36 La diferencia es que no hay normas antigitanos ni antimoros . No hay una ley que ponga más penas a un gitano que pega a un payo que a un payo que pega a un gitano. No hay estadísticas oficiales para ver si los gitanos matan a más de 40 payos al año etc etc.

t

#41 Ahora se habla de esto y se le da publicidad, aunque es un tema que hace mucho que existe. Yo misma de chavala, hará como 25 años, no tenía hora de volver a casa, volvía antes de que se hiciera de noche porque mi calle estaba sin alumbrado. Empecé a salir por la noche cuando pudieron llevarme a casa en coche.

gale

Es una pena que la mitad de la población tenga miedo al andar sola por la calle de noche.

D

#38 Es es muy cierto. Es lamentable... pero por qué se culpabiliza a la totalidad de los hombres por esta situación? No tiene sentido.

M

#38 si, antes los hombres podiamos andar por la calle de noche sin temor a ser denunciados por no hacer nada.

gale

#53 El miedo de las mujeres a andar solas por la noche no es algo reciente. Yo lo recuerdo de siempre.

D

#59 Es que ha existido siempre. Intentar convertirlo en un problema "feminista" es algo que el autor de este "artículo" se ha sacado de la manga para meter cizaña.

R

#38 Cierto. Tanto meter miedo a que van a ser violadas ni puede ser sano pasarte la vida pensando en que te van a hacer daño.

Don_Gato

Yo en estos debates siempre le echo la culpa al Ayuntamiento por no mantener correctamente el alumbrado de las calles y haber eliminado la inestimable labor de los serenos.

D

¿Por qué las mujeres son las que tienen miedo de estar en la calle de noche?, ¿por qué no hay esos mismos cuentos con los ancianos o discapacitados (que son todavía más débiles que las mujeres)?

¿Por qué hablan de que le tienen miedo a los hombres?, ¿por que no dicen que tienen miedo de, por ejemplo, negros, gitanos, extranjeros?
Porque es políticamente correcto meterse con el hombre blanco heterosexual opresor (representante de todo lo malo) y no lo es meterse con los otros grupos. Eso es discriminación contra los hombres blancos heterosexuales.

D

#73 A veces pienso que es porque a las mujeres se les infunde ese miedo, se les dice que las pueden violar o matar.

Sin embargo, a mi mis padres me infundían todo tipo de miedos, no aceptarle nada a extraños, no abrir la puerta cuando esté solo, que no me vayan a robar, cada que me retrasaba en llegar a casa mis padres me preguntaban preocupados que qué pasó, si estoy bien, etc.

Así que no lo sé, quizás que sea que ese miedo esta asumido totalmente por la sociedad y que las noticias lo refuerzan. Matan a una mujer y es noticia internacional, mientras más escabroso sea el crimen mayor repercusión tiene.

Así que no lo sé

Yomisma123

#75 Nadie te mete ese miedo contándote historias
El miedo lo aprendes tú misma cuando te soba un desconocido o cuando te dicen guarradas

fugaz

#73 Tienes el mismo discurso que el KKK.

t

#73 ¿Por qué cuándo un hombre se queja de los gitanos y cómo no puede ir tranquilo por la calle, es un alegato perfectamente razonable, pero si es una mujer con miedo a que la violen es una histérica y tiene que hacérselo mirar?

ElPerroDeLosCinco

Lo triste es que esas mujeres presuponen que la mayoría de los hombres son malos. Tu amiga, si va por una calle oscura y te ve acercarte, debería alegrarse, porque con el 99% de certeza, tú vas a ser inofensivo y hasta posiblemente la ayudarías si a ella le pasara algo delante de ti.

D

#49 Y viceversa, por supuesto. (Sin ninguna ironía, que como soy hombre hay que avisarlo).

b

#49 Exacto, pero este feminismo ha "ayudado" a agravar el problema

D

En un futuro con el avance de la tecnología las mujeres podrán utilizar gadgets y armas de defensa personal que neutralicen dicho miedo (que un tipo físicamente el doble de fuerte que tú, pueda machacarte). Si alguien inventa una especie de taser que te deje sin conciencia durante unos minutos u horas y que se dispare desde lejos, se acabó la violencia machista.

Por no hablar de robots que te protejan en todo momento.

Almirante_Cousteau

#24 Tampoco es preciso esperar al futuro para lo que propones. "Dios creó a los hombres, Colt los hizo iguales".

minardo

#31 Santi Abascal aprueba este comentario...

l

#24 Me parece increíble que escribas eso y sin rastro de ironía.

¿Porque, oh sabie, no se ha acabado la violencia machista, ni de lejos, en paises donde las armas están permitidas, como EEUU?

Los tasers disparables existen desde hace años, por cierto.

X

"Que no lo dijo así, pero me sonó a eso."

Ya está todo dicho

D

Te voy a ayudar.

LAS MUJERES NO RAZONAN.

Ahora recuerda todas las conversaciones mantenidas y quita de la ecuación su supuesta capacidad para razonar. Y verás que todo cobra sentido.

Son capaces de pensar, capaces de SENTIR MUCHO, pero NO RAZONAN, se cansan de razonar y les incomoda en la misma cantidad y calidad que un hombre se cansa de sentir y se incomoda con un bebé.

El feminismo no está razonado esta sentido y por eso mucho les vemos parte de "razon o sentido" al movimiento pese a su falta de coherencia.

D

#13 Y ya que estoy #0 te ayudo del todo, precisamente las carreras que menos se ponen a estudiar son las que mas hay que razonar, Ingenieria e informatica... y las que si escogen las que mas emocionalidad requieren, enfermeria, veterinaria, medicina profesorado y abogacia (siempre con trato directo a los clientes)

Eso es por que LAS MUJERES sobretodo tienen EMPATIA EMOCIONAL a la vez que los hombres sobretodo tienen EMPATIA RACIONAL.

Y con esto SE EXPLICA TODO EL PROBLEMA DE GENERO ACTUAL.TODO

Zibi

#14 ¿La polla da capacidad de razonar? Qué curiosa teoría

estoyausente

#106 la diferencia entre hombre y mujer va mucho más allá del órgano reproductor. Las hormonas tienen mucho que decir aquí y hormonalmente somos distintos.

Qué no estoy defendiendo el argumento de #14, me parece muy extremo, pero tampoco hay que limitarse a lo que ves .

Darknihil

#14 ¿Entonces es real eso de que los hombreis solo pensais con la polla? Mas que nada porque es lo unico que una mujer no tiene, ergo si vosotros razonais y nosotras no, es que razonais con la polla ¿No?

D

#261 Le estás dando la razón #14 y #106 , porque de razonamiento vas bastante cortita.

D

#13 "LAS MUJERES NO RAZONAN"

Me gustaría que se lo dijeras a mis profesoras de matemáticas en la universidad, que me daban veinte vueltas en todo.

Las que no razonan bien son las feministas chifladas de ahora. Lo suyo es la religión del feminismo y sus dogmas de fe ciega. Los que tampoco razonan son los las ideologías de las "ciencias" sociales (identitarias, de género, constructos sociales mágicos, etc), que creen que hacen ciencia pero lo que hacen son chorradas. Ideología no es ciencia.

D

#71 "LOS HOMBRES NO SIENTEN"

D

#13 Las mujeres sí razonamos y es más que probable que muchas te demos mil vueltas.
Tu comentario es francamente machista, así que ahórratelo la próxima vez.

Y no, ni soy feminista, ni trago con ideologías retrogradas, pero tampoco trago con generalizaciones ridículas como la que tú has hecho.

kie

#13 En mi experiencia no razona ni Dios, y todo el mundo se convence por motivos que apelan más a lo sentimental.

Mi novia es más lista que yo y pasa de dar la chapa a nadie. Yo me sigo metiendo en berenjenales porque creo que con datos, hechos y la razón se puede convencer a cualquiera, y claro, acabo frustrado.

Poco a poco me estoy volviendo como ella.

Katsumi

#13 Mirá, mamá, un imbécil

N

#13 Venga, todas locas, di que sí.

NoseMenea

#13 conozco mujeres q razonan mejor que nadie y alguna en concreto aún me sorprende , si reconoceré q son más dadas a los sentimientos que nosotros

Adunaphel

#13 Qué sarta de tonterías

JackNorte

Como si fuera algo nuevo que el miedo domina a los humanos , en eso se basan las religiones. Solo se recae en los mismos patrones.
Pero la cuestion es si uno se pone a valorar los patrones actuales es si hay que valorar tambien los anteriores.
No se.

Alex_Zgz

El miedo es un controlador social cojonudo

Samu__

Muy buen artículo. Muy interesante.

D

#83 Tengo argumentaciones falsables, que pueden ser confirmadas o negadas argumentalmente. Tú no argumentas, tienes un discurso dogmático, una verdad absoluta, cualquiera que no esté de acuerdo o que lo contradiga es fascista, del KKK, etc.

J

Ella va a seguir teniendo miedo de salir a la calle porque seguiras siendo mas grande pero tu vas a tener miedo de salir a la calle por si alguna loca te denuncia. COJONUDO

Nova6K0

Ayer estuve leyendo una carta del grupo feminismos de PODEMOS y básicamente dijeron que solo se estaban defendiendo un tipo de feminismo excluyendo al resto ¿lo adivináis? pues eso.

Si tienes miedo te pueden controlar mucho más fácilmente, es tan simple como eso. Seas hombre o mujer.

Salu2

fugaz

Calculo que el 60% de los tíos y el 20% de las tías pueden darme de hostias si llegamos a un enfrentamiento físico

Entonces o tienes 13-14 años ( edad a la que ese porcentaje podría ser real ) o no tienes ni idea de calcular fuerzas.

e

#39 Jajaja justo he pensado lo mismo.

Ainhoa_96

#39 No puedes saberlo. Desconoces todo sobre él como individuo, podría ir en silla de ruedas o medir 120cm, o ambas cosas, podría tener 13 años o tener 90. O podría ser informático, a saber

whatisthat

#48 un golpe bajo a los informáticos

b

#58 No me siento aludido...

inar

#48 puntutxu por lo de informático lol

M

#39 o eres tu quien no tiene ni idea de calcular fuerzas.

Pero si crees que las mujeres son tan debiles entonces apoyarás que se las discrimine para ser bombero o profesiones similares... ¿verdad?

Yo no lo creo, pero claro, yo no considero que las mujeres sean tan debiles como tu.

fugaz

#55 Puto trol machista. lol lol lol

whatisthat

#39 tengo curiosidad por saber el porcentaje real que tú otorgarías.

a

#39 El 76% de las estadísticas son inventadas, pero yo me la he tomado como figura literaria.

turmware

Eso es pq no eres muy guapo, si fueras guapo le hubiera dado igual encontrarse contigo por la calle

D

#94 Si fuera guapo seguramente no tendría ese resentimiento incel misógino que, a tenor de sus comentarios, no le deja pensar en otra cosa.

Ravenante

#94 Es que si es guapo seguro que se le tira encima.

a

lo mismo no he entendido tu mensaje, parecia que no soportabas la opinion de los demás, Adios guapi.

D

Es algo que no puedes remediar por ti mismo sin coartar tu libertad, ya de por sí bastante mermada. Cierto es que algunas féminas han sido educadas en un miedo irracional (de esos de los que autolesionan primero psíquica y después físicamente) fomentado por la propia sociedad (en general, no quiero señalar causas dentro de la complejidad social) que les hace ver fantasmas y sentir miedo. Analizando el contexto, pienso que sigue existiendo falta de educación en edades tempranas sobre sexualidad, autocontrol, derechos humanos y urbanidad. Casi nada.

D

Los hombres sufren mas violencia que las mujeres, son agredidos mas, son asesinados mas, son violentado mas.
Ya no digo nada de muertes laborales, suicidios, accidentes de todo tipo, hablo solo de violencia provocada. Las mujeres en general son mucho mejor tratadas por los "malos". Simplemente la ETA por ejemplo, asesino a casi el 95% hombres. por poner un ejemplo concreto.

b

#81 Curiosamente al "terrorismo machista" lo comparan con ETA... cuando ETA mató a la mayoría hombres y en las penas que ponían a los etarras no había agravantes por sexo.

Ravenante

#81 Si claro majo, los hombre sufren tanto bajo la tiranía feminista, y encima van las feminazis y dicen que tienes que limpiar tú.

y

Puede que tenga miedo. Pero eso es problema suyo.
En tu artículo no queda claro de que tenga miedo porque ella es muy enclenque. Porque si fuese por un prejuicio de que tu eres hombre..entonces ELLA es sexista. Del mismo modo que si tienes prejuicio por razas eres racista. Simple.

Frezno

Generalizas alegremente "Cosas del feminismo este de hoy en día" para quejarte en el siguiente párrafo sobre prejuicios

El problema que tenéis los pavos como tú es que os aferráis a cualquier mierda que ratifique vuestro sesgo de confirmación.

Yo, como hombre, puedo entender perfectamente que una chica que haya podido tener malas experiencias con tíos imbeciles en el pasado, pueda tener miedo si va sola de noche.

No me hace falta ser "feminazi" como ladrais muchos por aquí para ponerme en su pellejo.

Así que menos lloros, porque si a ti una tía de noche te sigue por detrás no vas a notar esa tensión, porque a nosotros no nos siguen taradas por la noche en calles y metros para violarnos.

Tú sigue aferrándote a tu sesgo de confirmación de mierda con comentarios de mierda, que aquí tienes un buen cultivo de cuñaos que te harán las palmas y podrás irte a la cama creyéndote ocurrente. No sea que te de por plantearte una reflexión más empática un rato y te de un ictus.

Delapresa

#33 A mi me persigue un tío por la calle de noche y también me asusto (soy hombre)

lilili

#33

NotVizzini

#33 goto #208

1 2 3 4 5