Hace 3 años | Por pingON a jotdown.es
Publicado hace 3 años por pingON a jotdown.es

Poco a poco, tanto en Europa como en el resto del mundo, los gobiernos de distintos países están invirtiendo muchísimo esfuerzo y energías en desarrollar tecnologías que consigan seguirle la pista a la pandemia del COVID-19 y poder acabar con ella. Pero ¿eso ocurrirá algún día? Whatsapp, Telegram, Facebook, Twitter y demás redes sociales ya se están llenando de mensajes que solo buscan la inestabilidad y el miedo. Es el mejor momento para jugar con el temor, y máxime si se trata de una amenaza de la que nos llevan advirtiendo durante mucho tie

Comentarios

kismet

Todo el mundo habla de la privacidad y la seguridad de estas aplicaciones, cuando realmente el problema es que además, no funcionan. El BLE, en condiciones adversas tiene un alcance de 10 m (teórico 30 m), lo que implica un área de detección de contactos muy superior a la de los 2 m que indica la OMS, estamos pasando de 12 m2 a 300 m2 de superficie. Además, la aplicación no tiene en cuenta las medidas de protección u otros factores, por lo que es simple y llanamente, una fábrica de falsos positivos, que no sirve para nada. Se hablaba en algunos foros que se iba a medir la intensidad de la señal, pero eso no es cierto ya que tampoco funciona. Habrá que esperar a que cambie el hardware de los teléfonos, si es que se adapta a este tipo de aplicaciones, para pensar que esto funciona. La API de Apple y Android, tiene más pinta de herramienta de esas empresas para obtener más información de los usuarios (BT y GPS encendido de forma permanente), que una herramienta para el seguimiento del COVID-19.

Nova6K0

Yo sólo digo que para saber si estás cerca de un potencial contagiado o lo has estado, no necesitas la geolocalización para nada. Salvo que haya algo más, que va a ser que sí.

Salu2