Hace 10 años | Por animatronics a tamaimos.com
Publicado hace 10 años por animatronics a tamaimos.com

Reflexión del colectivo Tamaimos sobre la decisión del Gobierno canario de convocar una consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas que Repsol, con el patrocinio del Gobierno de España, quiere realizar frente a las costas canarias: "Es fundamental empezar por lo evidente: este anuncio constituye una victoria de la movilización ciudadana y popular que viene recorriendo las islas desde que se conocieron los planes de la petrolera".

Comentarios

tul

pero podran votar todos los españoles? o si no es con animo de joder no hace falta?

D

Yo no digo que tengan o no tengan que hacerse, no tengo conocimientos para ello, lo que si está claro es que si se hace bien y resulta rentable va a suponer unos ingresos extras, vía impuestos, a la caja común de todos y por tanto creo que la decisión no compete solo a Canarias, aunque si debe tener una voz destacada en la decisión.

Después de todo, Canarias recibe numerosas ayudas del resto de España.

¿O a caso Tarragona, que también es muy turística, debería pedir el cierre de las 3 nucleares que tiene, el cierre del la plataforma petrolífera Casablanca y el cierre de la petroquímica por que perjudica al turismo?

A nadie le gusta tener unas plataformas petrolíferas cerca de casa, pero no creo que el tema solo competa a Canarias y creo que bien planteado, negociando las compensaciónes adecuadas, puede ser beneficioso para todos.

D

#2 Canarias lo que necesita son puestos de trabajo cuanto antes y esto puede suponer un buen empuje.

Lo que no acabo de entender son las razones para oponerse. ¿solo ecología?.

D

#3 Bueno, a nadie le gusta la posibilidad que un accidente llene de chapapote tus playas ... esto es entendible, pero las cosas hay que mirarlas con mayor prespectiva.

D

#4 Supongo que has pensado el argumento.

Por curiosidad... En un ejercicio mental, ¿se te ha ocurrido buscar argumentos en contra de tu afirmación antes de ponerlo?