Hace 9 años | Por wanakes a sociedad.elpais.com
Publicado hace 9 años por wanakes a sociedad.elpais.com

El único medio que el mundo actual posee para mantener a los poderosos a raya es una prensa libre. "Cuando lleves un bloc y un bolígrafo en la mano, quien debe tenerte miedo es el alcalde a ti." Todo el periodismo, su fuerza, su honradez, hasta su épica, se resume en esas magníficas palabras.

Comentarios

mtp38k

#0 El País, entre otras cosas, es n medio asociado a AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) por esto, envíos desde ahí se consideran spam/errónea/etc por gran parte de la comunidad de Menéame.
Desde que se anunció la reforma de la LPI, con la llamada "tasa Google" muchos usuarios de Menéame consideramos Spam o simplemente rechazamos los envíos de medios adscritos a AEDE. No es nada personal.
Lista actualizada de medios: github.com/pykiss/anti-AEDE/blob/master/script.user.js

wanakes

#1
#2 Que sí, que AEDE y todo lo demás. Pero está en esa web, y es un articulo brutal. Y me está cansando ya tanto talibanismo al respecto, os estais cargando Menéame por una acción que no tiene apenas efectos en términos de visitas para los medios AEDE y estáis dejando Menéame huérfano de muchos contenidos interesantes. Como es el caso.

B

#3 En este caso lo sacará en su blog. Mantén el ojo. http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/

wanakes

#4 Bueno, pues gracias por convertirte en policía de lo que la gente puede hacer o no puede hacer, de lo que puede publicar o no puede publicar en un agregador de noticias. Grqcias por salvaguardar nuestra integridad , gracias por pensar lo que está bien y lo que está mal por nosotros. Qué haríamos sin la polícia de Menéame...

#5 Ya no es el argumento ad-hominem del autor, ya es el ad-hominem del medio: puesto que el medio no me gusta, todo lo que publica no me gusta. Bueno, si tu mecanismo racional es tan simplón como ése me parece perfecto, pero no es maña idea dejar a los demás que tomen sus propias decisiones sobre el contenido, que para eso suele servir el criterio y la lucidez.

Deberíais de leer un par de veces el artículo. Especialmente esta parte:

"Destaca, significativa y terrible, la necesidad de encasillar. En España parece inconcebible que alguien no milite en algo; y, en consecuencia, no odie cuanto quede fuera del territorio delimitado por ese algo. Aquí, reconocer un mérito al adversario es tan impensable como aceptar una crítica hacia lo propio. Porque se trata exactamente de eso: adversarios, bandos, sectarismos heredados, asumidos sin análisis. Toda discrepancia te sitúa como enemigo, sobre todo en materia de nacionalismos, religión o política"

mtp38k

#7 Estimado compañero, Exactamente ¿qué estás intentando decirme?
No me gustan: el spam, el microblogging, las noticias erróneas, las duplicadas; me gustan las noticias interesantes, los comentarios que aportan información
y todo eso lo corrijo, lo califico, lo subrayo o lo tacho con mi voto, exactamente igual que puedes hacer con el tuyo.
Y sigo aquí, igual que tú. Funcionando con las normas de la Comunidad, intentando que este sitio sea más interesante, intentando aportar. Si no entiendes las repercusiones profundas del canon AEDE quizá no has leído suficiente, o quizá te da lo mismo, pero el caso es que hay un grupo significativo de usuarios de esta Comunidad que opinan de otra forma, y actúan en consecuencia.
Y lo mismo te digo a ti #6. Y no es nada personal.

grima

#8 pero el caso es que hay un grupo significativo de usuarios de esta Comunidad que opinan de otra forma, y actúan en consecuencia.
El caso es que si boicoteas el medio y no quieres entrar a leer la noticia, ni votarla postivo ni comentar me parece correcto, pero lo que se hace es censurar y eso n ome parece bien, ni a mí ni alos creadores de meneame

wanakes

#8 El canon AEDE no existe. De momento no es más que una idea peregrina de muy dificil implantación, que por su estulticia jamás será implantada, creo.

Pero el boicot a los medios AEDE es aún más estupido. Sin haber aún ninguna ley, sin efectos estimables en relación a toda su audiencia... nos ponemos a censurar todo contenido de esos medios, independientemente del contenido. Es decir, que para salvar Menéame jodemos la libertad en menéame. Viva y bravo.

mtp38k

#3 Un artículo de Pérez Reverte en un medio que se fue a la mierda, escorándose cada vez más hacia la derecha hasta la situación actual, a los pies del gobierno del PP, por opiniones y por omisiones. Un discurso de Pérez Reverte en unos premios organizados por El País para lucimiento y discursos de directores y ex directores de El Pais, llenándoseles la boca con frases grandiosas sobre qué es el buen periodismo. Entre esos directores el actual Antonio Caño.
Déjame huérfano de esto, por favor.

No voy a tomar tu calificación de talibanismo como un insulto, aunque creo que lo es. Mal rollo, yo no te he insultado. Y si no te gusta cómo actúa la Comunidad, qué haces aquí.

grima

#5 pues eso si no te gusta que pueda compartir noticias de cualquier medio qué haces aquí?

Scooby

#13 No lo digo por el contenido, sino por la forma. Sé cómo es Reverte, lo leía a menudo; pero ahora ya solo esporádicamene (cuando hace algún artículo que resulta popular), porque la forma me aburrió muchísimo.

Scooby

Una lástima, el artículo es excelente. Ni siquiera me di cuenta de que era de Reverte hasta leer los comentarios. Se nota que ha querido ponerse serio, y le ha salido. Me gustaría leer más a este Reverte.

M

#12 Si no te diste cuenta que era del tito hasta leer los comentarios es que lo lees poco, porque cualquier lector habitual suyo le identificaba en el primer párrafo. Y si te gusta leer a más a ese Reverte tambien es que lo buscas y lees poco. Ese Reverte es tan frecuente como todos los demás porque siempre es el mismo desde hace veinte años. Mi padre, que lo veía en la tele y lo leia mucho antes que yo dice que desde hace cuarenta.

M

¿Qué pasa? ¿Hoy nadie lo llama facha? Esto decae, criaturas.

B

#0 Cierra e intenta con otra fuente. AEDE!