Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elespanol.com

En octubre de 2017, la cantante Becky G acudió a Operación Triunfo a cantar su tema 'Mayores'. Sin embargo, no pudo hacerlo con su letra original, “a mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca los besos que quieran darme y que me vuelvan loca”, y lo que pudimos escuchar fue algo más blanco, “a mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca”.

Comentarios

D

#19 Yo se que en esas fechas un disco costaba de 1000 a 1500 pesetas maximo, compraba discos hasta pasado el 2.000 cuando ellos lo dejaron en 1992, asi que no, no ganaban 5 € por cada uno ni de coña.

Los unicos que podian costar mas eran recopilaciones de 4 o 5 discos y normalmente ni aun asi, no llegaban a las 2.000

D

#7 Lleva trabajando en television, musica, etc, desde la infancia, a los 21 años es la artista musical, mejor pagada del mundo:

https://es.mediamass.net/famosos/becky-g/mejor-sueldo.html

Lo que gana ella en un año en la actualidad no lo vio Mecano en toda su carrera. 2018 , gano 58 millones de dolares.

D

#9 Ya... para quedarse una pequeñisima parte, en el mismo link que puse en #8, tiene un patrimonio de 185 millones de $.

La cantante estadounidense tiene un patrimonio estimado de 185 millones de dólares. Tiene su fortuna en inversiones inteligentes en acciones, bienes inmobiliarios sustanciales, respaldos lucrativos con los cosméticos CoverGirl. También posee varios restaurantes (la cadena “Becky la Hambrienta”) en Washington, un equipo de fútbol americano (los “Ángeles de Inglewood”), ha sacado su propia marca de vodka (Pure Wonderbecky G - USA) y está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas (De Becky con Amor) y una línea de moda llamada “Becky G Seducción”.

Yo me conformaba con una parte hasta mas pequeña mira tu. Y me servia.

Mecano ganaba el dinero en Pesetas, no en dolares y gano mucho menos, muchisimo.

N

#10 Puede ser, pero aun así los que tienen la última palabra son ella y la gente de Mecano.

D

#11 No pienso decir lo contrario, solo respondia al comentario de que Mecano tiene mas pasta que Becky G, cosa que ni de coña, vamos, no vieron ni la decima parte.

N

#12 También te digo una cosa. Si gano 180 millones anuales a mí no me censuaran una letra.

D

#13 Muy posiblemente esa decision no la tomo ella sino su manager o productor. Que son los que ganan el dinero por ella.

Si no la censura no sale en el programa y no la ven en uno de los paises latinos con mas ventas. Es simple.

A Mecano ya le importa un carajo por que va a cobrar los derechos y poco mas. A ella no, ella puede perder un mercado muy importante ahora mismo. Por esa tonteria...

Jokessoℝ

#8
Antes se vendían discos, hoy no. Mecano vendió más de 25 millones de discos.Ponle a 5€ de ganancia neta para el artista cada disco.
Antes se daban conciertos multitudinarios, hoy no.
Mecano pudo dar cientos de conciertos delante de cientos de miles o millones de personas. Ponle una ganancia de 5 € neta por persona para el artista.


De la tipa esta , mañana nadie se acordará de ella.Caerá en las drogas, engordará, y ni siquiera se recordará lo de megustamayores como onehitwonder sino como tono de movil.

D

#15 Mira... voy a ponerte un simple ejemplo de que no ganaron tanto ni lo tienen.

Ana Torroja, fue pillada por hacienda escondiendo en suiza 13 millones de €. Esa es su fortuna. No hay mas.

Que fueran unos grandes artistas, vendieran mucho, etc, no lo niego, pero no ganaron, ni tienen ni la decima parte que esta chica.

Y un artista se suele llevar el 20 % de lo que cuesta el disco. No mas. O se solia...

Jokessoℝ

#16 hablas con una autoridad que parece que le llevas las cuentas...

D

#17 No se las llevo pero son simples matematicas.

25 millones de discos por 6 € aproximadamente por el 20 % y dividido entre tres personas no da para mas. Ni aun incluyendo conciertos, etc.

No llegarian entre todos ni a los bienes que tiene en la actualidad.

Jokessoℝ

#18 tú sabes que los discos de mecano valdrían unas 2000 pesetas que son el equivalente actual a 30 euros verdad?

D

#19 Y por cierto 2.000 pesetas son y eran 12 € Puedes ponerle inflaccion o lo que quieras. Pero es lo que eran.

Trigonometrico

#21 Era una época en la que podías salir con 2.000 pelas el fin de semana, y eran suficientes para pasar toda la noche de pubs.

cc. #19

D

#22 Eso si te lo reconozco por el tema de la inflaccion, etc. pero vamos lo otro es que es impepinable.

Mecano gano mucho y fue muy famoso en su epoca, pero cualquier crio de estos actuales que triunfa gana diez veces mas en menos tiempo incluso. Y como dice el no venden ni discos...

D

La censura de la ñoñería.

N

#5 En realidad Becky G misma explicó en la resistencia que su nombre generaba muchisimo dinero pero que ella solo se quedaba una parte muy pequeña. Creo que aun hoy la gente de Mecano tiene más pasta, salvo que hayan hecho el gilipollas con el dinero.

gale

Que la palabra "mariconez" sea sinónimo de bobada o estupidez viene de donde viene. Está bien que a las nuevas generaciones les chirríen estas cosas. Y también está bien que entiendan que los derechos de autor son fundamentales y que al final canten la canción con su letra original.

Becky G cambió la letra porque le dio la gana.

obmultimedia

#2 no le dio la gana, la obligaron a cambiarla por emitirse el programa en prime time, horario "protegido" y con una audiencia con muchos menores.

D

#3 Le dio la gana... porque quería salir en el programa. Pero Mecano ya tiene bastante nombre y pasta como para poder negarse tranquilamente.

D

#4 Si no me equivoco Becky G tiene bastante mas pasta que Mecano, otra cosa es que se plegara por que le intersara aparecer, o por que sea una moñas.

D

#5 Le interesa aparecer, obviamente, está empezando (he tenido que buscar quién era, porque no tenía ni idea).

Jokessoℝ

#5 no creo que tenga mas pasta que Mecano.