Hace 12 años | Por Sulfolobus_Solf... a elexterior.es
Publicado hace 12 años por Sulfolobus_Solfataricus a elexterior.es

¿Llegará algún día en que los prejuicios ideológicos estarán superados y dejaremos de defender “lo que dicta mi ideología” y seremos capaces de hablar con claridad sobre la actualidad? La gran parte de toda la inmigración es inmigración económica. Es la que más debate suscita y será el objeto de este artículo. Desde primera vista todos salen ganando: el inmigrante, que recibe renta superior por el mismo trabajo y la sociedad anfitriona, que obtiene mano de obra barata para asegurar su competitividad internacional. Pero la realidad es distinta.

Comentarios

D

Le voy a poner un caso de inmigración en España:

Nos vamos al ejido, famoso por sus invernaderos que se ven desde el satélite, como si toda la costa estuviera nevada.

En el Ejido antes había un pueblo de mierda, sin nada más.

¿Qué pasó? se montaron los invernaderos, pero claro, hace falta mano de obra, y bueno, eso de contratar a españoles, no, que primero en esa época nadie quería campo, y salía barato traer a africanos.

El Ejido creció, se amasaron fortunas, se ponía plástico hasta en la taza del retrete, y hay muchos concesionarios de coches y campos de golf ahora.

Según un reportaje que vi (creo recordar que informe semanal), a día de hoy ningún inmigrante es dueño de una parcela, el paro es grande, y se empieza a hablar del trabajo para los españoles, que hay crisis y quieren volver al campo porque no tienen nada.

Sí, en época buena, la explotación, hacinamiento en chozas, sueldos miserables, etc. no importaba; ahora los inmigrantes son el problema, y no el empresario español que los traía corriendo cuando el español no curraba.

Y de resumen, tenemos este "artículo" sobre la inmigración en serio.

Eso sí, el cacique de El Ejido tiene sus dineros, el Ayuntamiento con registros y detenciones y malversación de fondos, y los inmigrantes generan un racismo enorme, y no se les ha asimilado entre tanta opulencia.