Hace 4 años | Por skaworld
Publicado hace 4 años por skaworld

Comentarios

skaworld

#88 Antes de seguir rajando mira el numero del excel que indica la proporcion de condenas de los muy suyos Europeos (donde estan los del norte) con su flamante 1,7%, todo un puntazo por encima del indice nacional.

Sobre marxismo... ¿El banco mundial es marxista?

Mira tio, vale, no te gusta marx, pero marx tiene mucha teoria economica y sociologica ademas del comunismo y mucha, pero mucha mucha, está ampliamente aceptada hasta por gente muy liberal que simpatizar con los soviets como que nop, decir que X no es valido porque lo dijo Marx entra en el absurdo tan gordo como que las Autopistas son nazis porque las hizo Hitler.

skaworld

#97 Vale el por que no te gusta.

Yo he presentado una hipotesis en base a bastante literatura al respecto y datos publicos que puedes ir a comprobar.

¿Cual es la tuya? Porque decir "porque son malos" no me parece ni medio razonable y estoy dispuesto a escuchar hipotesis documentadas...

Pérfido

#6 como no tenemos datos de aquí, voy a aportar una tabla de EEUU bastante llamativa con nivel de renta, raza y tasa de homicidios.
A mi parecer, y es algo subjetivo, la relación tiene más que ver con un tema cultural que económico.

S

#6 Habría que ver la diferencia en los delitos "pasionales" tipo violación u homicidio. Evidentemente un rico, a menos que vaya puesto hasta arriba de algo curioso, no te va a robar, no traficará con drogas, ni va a atracar a nadie si no es retrasado mental.

Por otro lado, la delincuencia de alto standing si que se persigue, pero al currante medio le importa un huevo. Que el ejecutivo X defraude impuestos o tenga practicas empresariales curiosas no tiene una afectación directa en su vida diaria. En cambio, que el vecino inmigrante le robe el coche si. Y no le cuentes historias sobre pobreza en el mundo, cuéntale como vas a evitar que le roben el coche.

skaworld

#4 y por aquello de decir de dónde vienen mis afirmaciones, desigualdad y delitos está bastante estudiado pero varios links

Sobre España

https://www.researchgate.net/publication/28210299_Desigualdad_y_delincuencia_una_aplicacion_para_Espana

Banco mundial

https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2014/09/03/latinoamerica-menos-desigualdad-se-reduce-el-crimen

skaworld

#9 no, perdona pero la relación entre delito y desigualdad está ampliamente estudiada, equipararlo con "escuchan El Puma" es cerrar muy muy fuerte los ojos, las causas de esa relación pueden ser controvertidas pero negar la relación me parece bastante cuestionar por cuestionar.

Te remito a #8 por bibliografía.

Y aquí, de echarlos, no está hablando nadie y menos yo, se están mirando las posibles causas de la sobrerepresentación, y negar la evidencia ampliamente documentada de desigualdad económica y delito (y más delito condenado, que la gente con medios tiene bastantes más papeletas para no ser condenados que un muerto de hambre) y decir "es que son sus cosas" sin un mínimo análisis de que estás viendo porque igual el análisis frío arroja sentencias controvertidas, es la situación en la que estamos ahora con el "vienen a delinquir"

CC #5

e

#10 Me da la impresión que está tenso el ambiente (lo mismo no, pero lo parece).
Puede ser que esté estudiada la relación entre delito y desigualdad, pero está claro que una regla de 3 a partir de una hoja excel, que es lo que has puesto en el artículo, no aporta datos estudiados de esa relación.

Mi intención es poner sobre la mesa que tan erróneo es llegar a la conclusión de relacionar número de delitos con % de población, como hacerlo de número de delitos con estatus social. Por que es muy complicado, no por que no sea cierta (que no lo sé porque no lo he visto bien justificado nunca). Y hay casos como la justicia en algunos países, donde el dinero de toda de muchas más probabilidades de salir libre, con lo cual la estadística queda ya inservible.

Tampoco he personalizado en tí lo de "venir a echarlos", pero sí es algo que se ha dicho en meneame.

En cualquier caso, creo que hacer un análisis corto (o simple) de una situación compleja, con muchas relaciones y muchos factores, puede no ayudar a obtener una conclusión real.

skaworld

#12 uops perdón, estoy aún sin café y si mi tono te parece tenso disculpas.

Pero repito: estamos rastreando causas y motivaciones, si crees que hay otro indicador objetivo que debería buscar cojonudo, yo solo he aportado uno en base a bastante literatura al respecto de fuentes con algo de peso, si tienes curiosidad échales un vistazo, es mucho menos simplista que "la justicia se compra" y va desde nivel de estudios, entorno, asesoramiento legal... Un porrón

Es un fenómeno complejo y estoy de acuerdo pero en eso llevo ya 4 putos tochos mirando datos como buenamente puedo y agradeceré toda ayuda

e

#15 Seguro que es largo de redactar, pero de leer yo creo que queda bien.
Y sobre la tarea de desgranar, siento decirte que no soy capaz de entender un delito así salvo por maldad. Y creo que eso no es mesurable.

skaworld

#16 "la maldad" es un simplismo que te puede llevar desde al "todos los hombres son violadores" a "los emigrantes vienen a robar"

Mucho ojo con hablar con las tripas, sobre el papel suena bonito escuchar a tu corazón, pero es la puerta abierta a las mayores barbaridades

e

#17 llámalo maldad, llamalo falta de empatía o psicopatía (de las de verdad, no de película) o llámalo sadismo o como veas.

Quiero decir que hay delitos que muy entrecomillas se pueden entender, como puede ser robar o el fraude fiscal o lo que sea. Pero algo tan traumático como una violación, desde mi punto de vista, requiere que tengas algo o que te falta algo que te impide vivir en sociedad.

siyo

#17 """"""" "todos los hombres son violadores" a "los emigrantes vienen a robar" """"""
De aquí lo real es :
Hay más violaciones de hombres a mujeres y hay más emigrantes robando que Españoles....
Y a partir de ahí .....

powernergia

#80 Es que no hay más emigrantes robando que españoles, en todo caso será en cifras relativas como cita el artículo.

D

#17 sera todo lo simple que tu quieras pero decir que hitler o los señores que metian niños en camaras de gas no tenian maldad es cuando menos enternecedor en tu inocencia de lo que es el mundo.

Feindesland

#12 No, tenso creo que no. Lo que a mí me gusta de debatir conSkaworldSkaworld es que no coincidimos en nada, pero nos mantenemos en el más absoluto respeto, también intelectual. Nada hay más desalentador que encontrarse con gente que te toma por gilipollas cuando te habla, y eso es algo que NUNCA hacemos.

La cuestión es que a través de los datos, de los suyos y de los míos, sí se llega a la conclusión de que el extranjero delinque mucho más. Explicarlo mediante la pobreza está bien. Pero explicarlo no lo hace desaparecer.

e

#100 Esto ya lo he discutido antes con otras personas. Cuidado con esas conclusiones, que las carga el diablo. Por ejemplo, todos los violadores son humanos. ¿Aporta algo el dato?

Priorat

#12 Es difícil hacerlo con un excel. Pero imposible hacerlo sin él. Y desde luego estos datos aportan más luz, con las matizaciones que quieras, que hacer un debate sin ellos.

Feindesland

#10 Es que no relacionas delito con desigualdad. Relacionas delito con pobreza.

Y no es cuestionar por cuestionar: el argumento es claro. Tú dices que los inmigrantes son más pobres y por tanto delinquen más. Y yo te digo que vale, que no sé si es por pobres, o por qué, pero que no quiero a mi lado NINGÚN COLECTIVO que delinca más.
Esto es como lo de la legionela: que si es por el aire acondicionado, que si es por el agua... Me da igual. Lo que no quiero es ponerme enfermo.

Si hay un colectivo que se convierte en riesgo, me da igual cual es el motivo: la pobreza, una cultura ajena a la ley, inadaptación... El colectivo me va a generar rechazo. Como la planta de infecciosos de un hospital, vaya. Y no es que discrimine a lso infecciosos: es que cuanto más alejado me pueda mantener de ellos, mejor.

Por eso me parece un argumento tan peligroso.

skaworld

#84 Vale, no querer gente con tendencia al delito cerca tuyo es comprensible, yo tampoco me sentiria a gusto si tuviese un narcopiso en mi edificio.

¿Esconder a esa gente debajo de la alfombra (porque por mucho que los ningunees, pobres hay) es lo mas razonable o quiza el debate deberia ir a por el indice de desigualdad?

Yo jamás he dicho que haya que echarlos o acabar con ellos, pero estas llegando tu solito a una conclusion muy roja... igual el problema no es de donde venga el muerto de hambre, si no el indice de desigualdad y como lo atajamos para que el muerto de hambre tenga algo mejor que hacer que atracar farmacias... Si, ya sabes eso que la gente "de bien" llama "ayudas a los putos magrebos de esos rojos bienpensantes".

Igual se esta llamando "buenismo" a algo que entra mas dentro de la categoria de analisis y opciones... y sobre eso poco se habla en comparacion con el "me llaman facha/racista porque"

Feindesland

#98 ¿De verdad me dices ahora que has escrito tres artículos sobre desigualdad y no sobre inmigración?

Siento55

#98 Yo estoy por esa teoría, aunque añadiría sobre todo su situación de precariedad. Porque yo no soy rico, ni mis padres tampoco, pero si me quedo sin trabajo, llamo a mis padres y me ayudan hasta que pueda volver por mi senda. No necesito ni me tienta tanto darme a la delincuencia. Un inmigrante, ¿qué tiene? Sólo a sí mismo, eso sumado al rechazo social y mayor dificultad para encontrar trabajo. Aparte es obvio que en un entorno de pobreza, es más fácil caer en la delincuencia. Es sorprendente la cantidad de gitanos que hay en la cárcel, pero es que en el entorno en el que crecen buena parte de ellos, las opciones que se les presentan son las que son.

De todas formas yo sí soy racista o xenófobo, o como quieras llamarme, porque yo sí creo que hay nacionalidades o culturas más tóxicas que otras. No todas suponen el mismo riesgo, ni todas suponen el mismo reto. Yo no espero que un sudamericano se radicalice y ponga bombas, pero de un moro como vea algo raro, voy a sospechar. Y de un negro no espero que forme pandillas callejeras que se pelean entre sí a navajazos. Cada uno trae sus mierdas. Salvo el machismo, que creo que es un mal común, planetario. Pero hasta en eso hay diferencias en la manera en la que se adaptan ciertas culturas a nuestro modo de vida. Negarlo es mirar hacia otro lado. Pero eso ni se estudia ni se va a estudiar, porque quedaría racista hacerlo. Al final la policía se tiene que guiar por experiencias personales, porque no se les va a formar en ese aspecto, porque sería considerado racista.

Shinu

#3 #4 #96 Tendrías que hacer tú un artículo de estos, tus conclusiones me parecen mucho más acertadas que las de skaworld, aunque se le agradece el curro noté que había cierta carga ideológica en los artículos.

powernergia

#84 Yo entiendo tu rechazo que no comparto, pero lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte, porque los emigrantes están rodeandote todos los días desde hace años, y normalmente trabajando para ti... Sin robarte.

Pérfido

#10 quizás tanto renta como delincuencia no sean una consecuencia de la otra, sino ambas consecuencia de otra variable, como por ejemplo el nivel cultural.

Como ejemplo podemos poner a los cubanos, tanto en su propio país como habiendo emigrado. Pobres como ratas, pero tienen que tener unos índices de delincuencia a nivel europeo.
Pensad ahora en Haití o república dominicana...

Goto #137

shake-it

#4 No se puede comparar Badajoz con Navarra y mucho menos Portugal con Puerto Rico. Comparemos por ejemplo en cualquier ciudad (un conjunto homogéneo), qué índices de delincuencia hay en cada barrio y comparémoslos con la renta media. Y oh sorpresa!... resulta que los barrios más desfavorecidos son los que mayores índices de delincuencia presentan. Y más sorpresas, los barrios más desfavorecidos son también los que mayor población inmigrante presentan. No se puede excluir el factor renta de la ecuación, porque te lleva a conclusiones erróneas...

S

#23 En barrios pobres no solo encontraras los datos de gente extranjera o de gente pobre, encontrarás, también conjuntos de etnias, por norma general. lo cual hace que incrementen tanto la pobreza (de forma virtual, ya que tienen dinero pero no declarado) y también la delincuencia aunque suene tópico.

Feindesland

#23 Ya te han contestado en #48.

Por mi parte, decir que relacionar la delincuencia con la pobreza, lo único que hace es indicarme que aleje de mí a los pobres. No me parece positivo.

shake-it

#72 A mí tampoco me parece positivo, pero principalmente porque me parece un poco egoísta alejar los problemas de ti en lugar de apoyar medidas que solucionen el origen de los problemas. Si vives en un barrio chungo, qué prefieres, mudarte, echar a los pobres o que los pobres dejen de serlo?

En cuanto a #48, lo siento pero no he entendido nada. Hay conjunto de etnias que contribuyen al incremento de la pobreza? Eso cómo se hace? Como no consideres etnias a las ETT's y a los bancos, no se me ocurre ninguna otra manera...

Feindesland

#82 La medida que yo apoyo para solucionar el problema es la cuarentena, como se hace en los hospitales. ¿O es que hay que traer primero a los pobres y luego arreglarles sus problemas aquí para que no me roben?

Lo que no me parece cabal es decir que el barrio es chungo y empeñarse en meter cada día más gente chunga. Esa era la técnica de las islas de leprosos, siguiendo el símil sanitario, y no me parece bien.

Yo insisto en que me parece mal relacionar pobreza con delincuencia.

shake-it

#92 Hablas de "meter" gente chunga en los barrios, como si eso estuviese en la mano de cualquier administración. Excepción hecha de los pisos de realojo, un barrio es chungo porque está degradado (normalmente por dejadez de la autoridades competentes, que prefieren resolver los problemas de los acomodados porque son los que dan más votos) por lo que la vivienda es más barata, por lo que es lo único que la gente pobre se puede permitir. Por eso no hay apenas inmigrantes en el barrio de Salamanca de Madrid ni en el barrio de Sarriá de Barcelona. Así que de alguna manera sí que lo meten, pero por pura dejadez y desidia hacia las clases menos favorecidas.

Feindesland

#99 Meter en barrios chungos es no controlar debidamente las fronteras. Meter salmonella en la mayonesa no es cultivarla e introducirla en el bote. Basta con no cerrar el bote y no meterlo en la nevera.

O se quitan las fronteras, o se hacen respetar.

pero hay mucha gente que no quiere ninguna de las dos cosas....

skaworld

#3 una cosa es reclusos y otra condenas, son conceptos diferentes y te estás adelantando aquí aún no he entrado a desglosar delitos, son todos, de esos habrá que ver los penales y cuáles son

devilinside

#3 Feindesland, lo que no tengo claro es si el cuadro que ha adjuntado distingue entre presos preventivos y presos con condena, porque en mi opinión y experiencia (no sé de estadísticas, sólo soy abogado) los extranjeros están sobrerrepresentados entre los presos preventivos, ya que los jueces normalmente presuponen que se pueden fugar hasta que les salga el juicio y carecen de vínculos familiares o laborales en España, lo que no siempre es cierto. Lo que sí he visto es que por idénticos delitos (p. ej., delitos contra la salud pública, que son fácilmente comparables -por cantidades incautadas, por ejemplo-) es más fácil que acuerden prisión provisional si eres extranjero que si eres español

Feindesland

#39 Ahora no tengo tiempo de mirar en detalle, pero creo que no distingue, porque se habla de población reclusa.

Me parece un apunte interesante. No deja de ser normal que se considere que un extranjero presenta mayor riesgo de fuga.

auroraboreal

#39 los extranjeros están sobrerrepresentados entre los presos preventivos, ya que los jueces normalmente presuponen que se pueden fugar hasta que les salga el juicio y carecen de vínculos familiares o laborales en España, lo que no siempre es cierto
Algo que pasa en muchos otros sitios: Un ejemplo muy claro es lo que ha pasado hace muy poco en Suecia con cierto rapero (caso del que nos hemos enterado "casualmente" porque ... es famoso y tiene pasta )

Krisiskekrisis

#3 La disparidad entre el número de condenas (que usa #0) y la población reclusa (que usas tú) se debe a la longitud de las penas (o mejor dicho del cumplimiento de las penas). Por una parte, los jueces no aprecian tantos eximentes en los extranjeros (les caen peor, digámoslo), por otra, a la hora de conseguir los beneficios penitenciarios, siempre es más difícil si no dominas el idioma y no le das buen feeling al carcelero.

Feindesland

#63 ya, puede ser... Y por otro lado, las condenas se suman por cosas de todo tipo, desde tráfico, a cien mil chorradas.

Pero como hablábamos de datos, no me parece normal justificarlo en que caen peor... Creo yo.

i

#3FeindeslandFeindesland, hace una semana estuve viendo estos datos y tuve la duda de si usar los datos de reclusos o los de condenas. Dado que la reclusión depende de muchos otros factores, como los que mencionas, me parece más objetivo el enfoque de las condenas de Skaworld.
Por cierto,SkaworldSkaworld: gracias por el curro. Me parece muy interesante que estés abriendo estos melones para que debatamos con datos.

Priorat

#3 Yo creo que si pegan. Tenemos dos conclusiones posibles. La primera es que los delitos de los extranjeros son más graves y por tanto comportan mayor condena. La segunda, sería racismo en el sistema judicial aplicando más penas y menos beneficios penitenciarios al extranjero.

D

#34 La mejor manera de dejar de ser un criminal es convertirse en rico. Creo que es otro doblepensar de la izquierda pero no me hagas mucho caso

devilinside

#35 No. Simplemente los ricos incurren normalmente incurren en figuras delictivas distintas a los pobres. No me veo a Amancio Ortega robando a un paisano a punta de navaja en un callejón, pero sí incurriendo en delito fiscal. No veo a Amadou X incurriendo en delito fiscal, pero puedo verlo dando un palo en un callejón.

D

#35 Con salir de la pobreza es más que suficiente para no acabar en el robo o el trapicheo de drogas. A ver de dónde te crees que sale la mayor parte de población reclusa de España ¿de matar y violar? No. De trapichear con drogas.

Res_cogitans

#34 Pues qué simplicidad de pensamiento el tuyo si solo se te ocurre esa "solución" para que dejen de delinquir. Ah, no, que pretendías hacer pasar las soluciones propuestas para mejorar la distribución de la renta por un espantajo estúpido inventado con el propósito de que fuera lo más ridículo posible. Sin duda no tienes interés en solucionar nada.

D

#34 Bueno, puedes hacer eso o quedare con que de cada 100 españoles delinque 1, mientras que de cada 100 inmigrantes delinquen 2 o 3. 97 o 98 son gente que acata las normas. ¿Hay que criminalizarlos a todos?

La delincuencia de la gente sin recursos se combate de muchas maneras, pero nunca expulsando a gente (de manera masiva) ni controlando las fronteras. La pobreza seguirá ahí. Ahora bien, al que delinca, al trullo (o expulsado si se puede), faltaría más.

eldarel

#34 Tú ríete, pero el Ayuntamiento de Sevilla puso a los aparcacoches (Vovis) y calleron en picado los robos de carteras, cadenas de oro y tal.

auroraboreal

#34 no es exáctamente la pobreza, es la desigualdad y la exclusión social.

Pérfido

#29 ¿en menor medida marroquíes?
Vaya ojo tienes, precisamente es la primera nacionalidad de origen de nuestros extranjeros...

Si no te los sueles encontrar trabajando en ningún sitio, quizás deberías hacer una lectura alternativa.

Feindesland

#1 De deuda nada. Meritazo el tuyo

osiono

#1 "me estoy cascando unas siestas de pijama y orinal de tres pares de pelotas"

De grande quiero ser como tú

albertiño12

#0 Muchas gracias por tus esfuerzos en desmontar los datos sesgados y bulos de los xenófobos. Aunque la triste realidad es que los datos nunca convencerán a un xenófobo a dejar de serlo. Un ejemplo claro es lo que sucede en EEUU, que aunque los delitos violentos han bajado en picado mientras los inmigrantes aumentaban (como se ve claramente en el gráfico de abajo) se les sigue criminalizando.

.

albertiño12

#0 #24 Aquí en España los datos tampoco respaldan la afirmación de que a más inmigración mayor delincuencia.

Estos son los datos de la Tasa de Criminalidad en nuestro país desde 1980 al 2004:

.

albertiño12

#0 #24 #25 Y estos otros son de la Tasa de Criminalidad desde 2005 a 2016:

.

albertiño12

#0 #24 #25 #26 Y ya para acabar, el gráfico con la evolución del número de inmigrantes en España:

.

albertiño12

#61 Esto es lo que dicen los datos:

-En el año 2000 había un 2,3% de inmigrantes y una tasa de delincuencia del 45%

-En el año 2011 había un 12,2% de inmigrantes y una tasa de delincuencia del 48,4%

-En el año 2016 había un 9,9% de inmigrantes y una tasa de delincuencia del 43,2%

Es decir, en el año 2000 con un 2,3% de inmigrantes (924.000) había una tasa de delincuencia más alta que en 2016 con un 9,9% de inmigrantes (5.750.000) .

Si con estos datos dices que hay una clara relación entre inmigración y delincuencia es que tienes un sesgo bastante claro.

albertiño12

#78 Por eso con 924.000 inmigrantes había una tasa de delincuencia más alta que con 5.750.000 tinfoil

Siento55

#90 Sí pero tú pillas los datos que te interesan, de 16 años, en los que hay cambios grandes en el país en general. Puede que en esos años bajara la delincuencia de no extranjeros y por eso es más baja la tasa de delincuencia. Pusiste un gráfico anterior en el que se muestra que en 20 años bajaron los delitos violentos de 700 a 400. Vamos, que en 20 años el país cambió una barbaridad en ese sentido.

Lo que demuestran tus datos es que en los años intermedios, cuando ha subido la tasa de extranjeros de manera significativa en poco tiempo, también ha subido la de delincuencia, y cuando ha bajado, también lo ha hecho la tasa de delincuencia. ¿Me vas a decir que es casualidad? ¿o es que directamente prefieres ignorar esos datos?

Shinu

#25 #26 #28 Este argumento lo he leído en más ocasiones. Los datos que expones son completamente ciertos, sin embargo faltaría lo más importante: relacionarlos.

Aumentó la población inmigrante y sin embargo disminuyó la delincuencia. Eso quiere decir que los inmigrantes delinquen menos que los españoles? O tal vez disminuyó la delincuencia autóctona?

Res_cogitans

#27 Leer y estudiar requiere esfuerzo e inteligencia. Por eso los fascistas no suelen ser precisamente los más listos y estudiosos del pueblo.

D

#40 estos, sin embargo, estan rozando el premio nobel y no tienen pinta de fascistas:

albandy

Lo que no tiene ningún sentido es que si el factor es la pobreza solo debería haber diferencia en los delitos para obtener dinero o sobrevivir, no en las agresiones sexuales por ejemplo.

l

#0 De nuevo te aplaudo por el esfuerzo y el (inusual para estos lares) relativo rigor en el tratamiento estadístico. Sin embargo creo que se desaprovecha una oportunidad de por una vez rascar algo más allá de algo que resumiré en una (no tan) ficticia conversación de barra de menéame porque ahora mismo tengo el cerebro derretido de tanto calor como para escribirlo más científicamente:

- No me gusta la inmigración africana, viene aquí y roban, prefiero europeos.
- Tu eres un racista de mierda.
- Oye, que es verdad, mira esta estadística del INE, los negros roban 3 veces más que los españoles.
- Eso es porque son pobres.
- Coño pues eso digo yo. Eres tu quien me ha tachado de racista, cuando lo que no me gusta es que vengan pobres.
- Eres un clasista. Debemos dar ayudas a los que tienen menos. No es su culpa haber nacido en un país pobre.
- Pues igual sí lo soy. Por lo menos lo suficiente para darme cuenta de que si los que más vienen son los que tienen más tendencia a delinquir, aún suponiendo que no fuera culpa suya, prefiero que no vengan. SI no podemos repartir para todos los pobres de aquí, como vamos a tener para los pobres de fuera?
- Facha.

Dicho esto espero que sigas con la serie y podamos tratar esos temas. Hace ya un tiempo que tengo la sospecha (aunque supongo que a esta altura mentes más elevadas que la mia habrán escrito algún libro sobre el tema) de que en esencia la división entre izquierda y derecha no es ni socialismo vs capitalismo, ni liberales vs autoritarios, sino entre los del bando de "lo que es bueno para todos" vs los de "lo que es necesario para la supervivencia de todos".

l

#20 Seguramente los sociólogos tengan algún nombre chachi para esto, tipo empáticos vs utilitaristas. Evidentemente luego un utilitarista puede tender más hacia el autoritarismo (VOX), pero esta distinción también explica la aparición de grupos autoritarios de izquierdas (URRS), derecha anti-capitalista (nacionalsocialismo), etc.

En resumen, mi tesis sería que el grueso de las personas que se identifican con la izquierda tienen como factor unificante su forma de entender el bien común como la media de bienestar de todos los integrantes de la sociedad. Por otro lado, la derecha tendría como factor unificante su forma de entender el bien común como la media de bienestar de todos los que quedamos una vez hemos pasado por el mal trago de deshacernos de los lastres (con una mayor o menos empatía respecto a esos lastres dependiendo de cuan situada hacia la derecha esté la persona).

Hasta aquí mi TED talk, gracias por asistir.

D

#21 Podrías haber dado una vuelta de tuerca más y decir que la izquierda son la gente buena y la derecha la gente mala.

l

#60 Ejemplo extraído de la reciente serie Another Life: Una nave espacial está apunto de explotar. La única opción para salvar a alguien que tiene la comandante es desacoplar una de las mitades de la nave, matando inmediatamente a la mitad de la tripulación y salvando al resto. ¿Es de persona buena ejecutar el desacoplado? ¿Es de persona mala?

Si algo quería decir es precisamente que la izquierda se mueve en absolutos (como los sith!). O salvas a todos o no salvas a nadie. Mientras que la derecha tiene razón o no dependiendo de infinidad de matices relativos a las probabilidades que existen de que si no sacrificamos a algunos muramos todos, a cuantos hay que sacrificar, su valor social, y así ad infinitum.

skaworld

#60 #70 Como os veo muy crecidos y por joder... Si hablamos de asumir "sacrificios" y justo en este tema...

¿Cómo es que no he visto ni un puto número medio serio por parte de la derecha institucional de este país antes de empezar a decir que hay que "sacrificar"?

Porque yo, colegas, que soy rojo como el glande de Stalin, puedo asumir sacrificios en base a argumentos razonados más allá de toda duda, lo que no paso es que me atragante el carajillo en el bar un "muy español" que no se lee ni la marca de lo que echan en su cubata y oigan... De eso... Pese a que joda... Hay y mucho

skaworld

#20 Pongamoslo entonces en modo sociologia-ficcion:

-No quiero que vengan emigrantes pobres.
-Vale, entonces solo vendrán los mas preparados, los muertos de jambre que se jodan en la frontera y los puestos de trabajo menos remunerados serán ocupados integramente por españoles de pura cepa.
-Sube la delincuencia entre españoles de pura cepa.
-Quiero poder echar del país a los pobres.

El problema de las cifras macro, es que la cantidad de variables a analizar son un cochoflon, si tu cierras el flujo de llamemosle "mano de obra barata" esa demanda se va a cubrir, te recuerdo que en tiempos precrisis, todo cani curraba en la construccion y salia por la noche en callejeros chuleando de pipa en su Eclipse pim pam pum toma lacasitos.

Igual el problema no es la pobreza en si, la pobreza, la desigualdad van a existir, igual el problema es como la gestionamos, que recursos tenemos para que a un tipo le salga mas rentable estudiar algo y ser productivo para la sociedad, que echarse a robar carteras.

Y antes de que me saltes con "paises que aplican politicas fronterizas duras para atraer solo al capital humano que interesa" te recuerdo que los ejemplos clásicos son Canadá (Su vecino es USA, su emigracion "ilegal" es entre paises desarrollados y sus emigrantes llegan en avion) Australia (una puta isla, mas de lo mismo) o Japón (más de lo mismo) nosotros por situacion geografica vamos a comernos si con si a gente desesperada y sin un duro, si endureces la frontera dudo seriamente que baje mucho la entrada, simplemente va a ser mas opaco el problema porque no habra manera de contabilizarlo.

Pero para ciertos movimientos politicos es mas facil señalar "al enemigo" que pararse a analizar quien es ese enemigo, por que lo es y que podemos hacer para mejorar la situacion. "El enemigo" siempre va a ser una salida mas fácil y vendible que el análisis serio.

s

#22 -Vale, entonces solo vendrán los mas preparados, los muertos de jambre que se jodan en la frontera y los puestos de trabajo menos remunerados serán ocupados integramente por españoles de pura cepa.
-Sube la delincuencia entre españoles de pura cepa.
-Quiero poder echar del país a los pobres.

Creo que aquí el guión flojea, que haya menos inmigrantes pobres no veo como va a hacer que suba la delincuencia de los españoles pobres. Estos estarían igual o en todo caso, mejor, ya que habría que pagarles más para hacer sus trabajos de pobres.

Aprovecho para felicitarte por estos artículos.

Feindesland

#38 Al revés. Esos españoles cubrirán los puestos a un salario superior, serán menos pobres, y disminuirá de ese modo la delincuencia autóctona... (si aceptásemos que ser más pobre te hace más chorizo, vaya)

Feindesland

#22 Para ser tan rojo, hablas como un liberal a veces lol lol

"si tu cierras el flujo de llamemosle "mano de obra barata" esa demanda se va a cubrir"

Sí, coño, pero a un precio superior. Hay dos opciones, o subir salarios o traer esclavos.

¿Y me dices que es de rojos traer esclavos en vez de subir salarios?

Anda hombre, no me jodas...

auroraboreal

#22 Si, uno de los grandes probleas es la forma de gestionar esa pobreza y esa desigualdad:

La desigualdad en España ha crecido en los últimos años
(https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8882549/01/18/Los-ricos-en-Espana-cuadruplican-su-riqueza-sobre-los-pobres-tras-la-crisis-economica.html
https://elpais.com/economia/2018/05/15/actualidad/1526410207_524512.html)

y es esa desigualdad es un maravilloso caldo de cultivo para que aumente la delincuencia:
https://ctxt.es/es/20171011/Firmas/15591/ctxt-espa%C3%B1a-pobreza-infantil-infancia.htm

Así que no ayuda "echar a nadie", lo que ayudaría es tomar medidas para disminuir las desigualdades sociales...

Res_cogitans

#20 Tu razonamiento falla porque falla tu capacidad cognitiva. Que un 0,3% de los inmigrantes cometan delitos no significa que "los que más vienen son los que tienen más tendencia a delinquir", como dices. De hecho, la cifra nos dice que el 99,7% de los inmigrantes no delinquen. El problema está en que partes de un sesgo racista y para sentirte bien buscas cualquier excusa: en este caso, que 0,3% es tres veces 0,1%, que son los delincuentes de aquí. A partir de ahí te sientes envalentonado y acabas diciendo tonterías.

l

#52 lol Solo te voy a decir que me gano la vida gracias a que vienen inmigrantes, por lo demás puedes ir a pastar.

Res_cogitans

#53 Me has dejado patidifuso con semejante alarde argumentativo. El problema es que un 99,7% sigue siendo un 99,7% aunque no te guste.

l

#54 A. Pastar.

Res_cogitans

#55 No mandes a los demás a seguir tus costumbres. Hay gente que, a diferencia de ti, no pasta ni bala, sino que razona.

l

#57 Niño, ve a pedirle atención a tu madre.

Feindesland

Por cierto: se ve que alguien más, pero en otra onda, está interesado en el tema.

Tabla de datos sobre extranjeros, españoles y la violencia contra la mujer en España

Hace 4 años | Por arsuceno a twitter.com

e

#0 En general, si te pones a relacionar datos puedes acabar concluyendo que los que escuchan a "El puma" o "Julio Iglesias" cometen más delitos. Y comento esto tanto para los que dicen que los inmigrantes cometen más delitos siendo menor población como ahora que lo relacionas con el nivel de pobreza.

Cualquiera que sea un poco pragmático (y un tanto inhumano) te dirá que vale, el motivo es que son pobres u otro motivo diferente, pero que la solución es echarlos fuera a todos y prohibir que pasen. Y entonces sirve de poco las causas reales por la que se cometen delitos si no sabes como evitar que los cometan.

Res_cogitans

#9 Voy a aplicar esa forma "pragmática" de resolver los problemas. Yo propongo expulsar a todos los delincuentes; no me voy a fijar en el color de la piel, pues eso es una gilipollez. Es más, propongo expulsar también a todos los fachas, pues su forma egoísta, intolerante e inhumana de entender la sociedad me resulta tanto o más repulsiva que la existencia de delincuentes en nuestra comunidad. Una sociedad libre no puede admitir a los intolerantes que socavan su misma existencia.

e

#11 los inmigrantes ilegales los puedes devolver a su país, pero ¿y los de aquí? ¿a dónde los expulsas?

Res_cogitans

#13 Eso sigue siendo un asunto "pragmático". Se les condena al destierro y se les pone en una de las fronteras. Adónde vayan es cosa suya.

D

#13 Pues no nos quedan más cojones que comérnoslos con patatas. Pero a lo que no tenemos por qué comernos patada en el culo y que se vuelvan a las pocilgas de donde no debieron salir.

Acuantavese

#13 Los expulsas a la cárcel

Morfina

#13 A Perejil y chimpún.

auroraboreal

#13 , #18 precisamente por esas cosas entiendo que la respuesta de #11 es irónica: no se puede "expulsar" a quienes no nos gustan

D

#11 Ten cuidado con ponerte a castigar gente por motivos ideológicos, aunque no hayan cometido ningún crimen.

Ese es un camino muuuuy peligroso.

Res_cogitans

#18 Aquí muchos hablan de expulsar a los inmigrantes hayan cometido o no crímenes, lo cual es un motivo ideológico. Por otro lado, la expulsión no es una condena, pues el código penal ya establece penas para los delitos independientemente de quién o cómo sea el delincuente. Se les quiere expulsar por inquina ideológica y por odio. Si fuera por el delito mismo, entonces a la fuerza deberían querer expulsar también a los delincuentes patrios, que es lo que yo propongo. Lo único es que yo incluyo a los fachas, que cometen delitos de odio.

Por cierto, para los ignorantes: la inmigración irregular no es un delito.

D

#36 En qué quedamos? Los fachas que cometen delitos de odio o todos los fachas?.

Y habrá primero que formar un teibunal para decidir quien es facha y quien no lo es.

Res_cogitans

#59 No te preocupes por las minucias. Siempre puede encontrarse una solución "pragmática".

D

#62 Anda que te faltan ganas para fusilar gente a ti.

Res_cogitans

#18 Por cierto, para el que no se haya dado cuenta, estoy llevando las propuestas de otros a sus últimas implicaciones.

D

estaría guay un análisis centrado solo en violaciones y agresiones sexuales que creo que no tiene que ver el dinero

MellamoMulo

#0 Enhorabuena de nuevo, te felicito por el aire desenfadado, aunque soy consciente de que habrán meneantes que no les guste, de un tema que enciende las charlas más tranquilas. Es triste encontrarte con estos debates "a pie de calle", pero es de cortarse las venas verlo en diputados o parlamentarios, así que estos trabajos se agradecen más si cabe.


Chiste por lo de desenfadado

superjavisoft

Nada que no sepamos, aunque en los delitos sexuales supongo que es falta de pasta para irse con señoritas de compañia, no?
Explicas el fenomeno pero los hechos siguen siendo los mismos, no dejes entrar a tanto inmigrante pobre sin preparación, que ademas van a competir más con las gentes más pobre de aquí.

D

#0 si vieras la vuelta y la cocina que han hecho con en INE hoy y lo han subido a portada...



En fin, es lo que pasa cuando se quiere interpretar lobque quiere interpretar metiendo sesgos

Karmarada

Gracias por el curre #0
Sin entrar mucho en los datos, hay varias cosas interesantes menos de un 2% de los inmigrantes delinquen (o son sentenciados).
Se que en estos datos solía existir un problema que los distorsionaba, muchos inmigrantes son detenidos por no tener papeles y esto engorda los números, pero no se si es algo que sigue ocurriendo o si entra dentro de los datos que das tu.
Por otra parte estoy de acuerdo contigo en que hay un problema de clasismo de fondo, pero me extraña que no exista por este motivo mayor divergencia entre los que provienen de América y de África, ya que los primeros tienen que pagarse un billete de avión muy caro (y conseguir el visado) y suelen ser en origen de una clase más alta.
Por otra parte se ve que los que vienen a quitarnos el trabajo son los cabrones de los europeos lol lol en serio no me imaginaba que hubiera tantos.

superjavisoft

#58 Bueno, si clasificas por los delitos gordos, asesinatos, robos con violencia,... los extranjeros salen peor parados.
En cuanto a los europeos, no se que te sorprendes, entre todos los que viven por la costa, y en muchas comunidades los rumanos son los extranjeros más numerosos, pues es normal.

Karmarada

#67 ¿De donde sacas esos datos de "delitos gordos"? me parece interesante que tipo de delitos se cometen.
Por cierto los rumanos creo que están en Europa no UE

skaworld

#81 ...

Cuando envias un articulo se publica en la cola de articulos de ahi a cuando se mueve a las otras colas ya queda...

Repito, mirese como funciona la herramienta para publicar y visite la cola de articulos antes de hacer acusaciones, que repito por molar molan pero igual reales reales no son

D

#85 No tengo por que saber como funciona "la herramienta para publicar" y "la cola de articulos".

En cambio, si que puedo dudar de la hora de publicacion de un articlo cuando me pone expresamente que ha sido publicado hace 30 minutos.

El hecho constrastable es que en 3 mensajes no has sido capaz de explicar ese funcionamiento y te has dedicado a tus chascarrillos

skaworld

#87 Toma administratelo bien que me quedan pocos

Feindesland

Es posible, no lo niego. Puse el enlace al documento origial pro si alguien quería meterse en esas profundidades. De todos modos, la diferencia no es de décimas, ¿eh?

J

Entonces hay que promover la inmigración de gente con pasta? O eso es racismo tambien.

skaworld

#74 ajam, igual es que no sabes como funciona la herramienta...

Pero gracias por el papel de padrino, que mola

D

#77 Ajam, a ver si vamos a ser 2 que no la entienden (o igual es que quieres mentir por algun motivo)...

De nada. Si prentendes hacer gracietas deberias currartelo mas porque resulta un poco triste.

ewok

#81 Primero aparece la hora de la publicación en el sub, en este caso "publicado 6/8 01:36", luego si sale a la portada general sale una hora nueva, en este caso "publicado 6/8 12:00".
Este artículo deSkaWorldSkaWorld se publicó en portada doce horas y veinte minutos después de subirlo.

Las 12:00 es la hora que va después de 11:59, no de 23:59.
Compruébalo: ¿8 céntimos por kilo? Entonces que se pudran las manzanas (eng/cat)

Hace 4 años | Por Ainhoa_96 a liveleak.com

Maelstrom

#0

Maelstrom

#0

D

Interesante pero me gustaría que la parte de conclusión fuera más concreta y con menos divagaciones.

D

70 meneos y portada en menos de 30 minutos, no se os nota el voto coordinado ni nada roll

skaworld

#51 El articulo lo publique ayer a la 1 de la mañana, yo lo que me parece fatal es que mi mafia de cuchipandi coordinada son una panda de vagos.

D

#64 Puede ser, pero eso no es lo que pone.

PUBLICADO
12:00

D

#51 INE , inmigración, buenismo.... meneame en estado puro

D

Las alimañas de la merma ultra respondiendo con datos sacados del blog de una neonazi que los obtuvo de recortes de prensa en 3,2,1...

1 2