Hace 12 años | Por --15141-- a salvajeilustrado.com
Publicado hace 12 años por --15141-- a salvajeilustrado.com

El País Vasco acaba de cerrar un doloroso capítulo de su historia, el del terrorismo de ETA. Después de 52 años de acciones armadas ETA anunció el pasado 20 de octubre el “cese definitivo de la violencia”. Con este anuncio se abre la posibilidad de una convivencia pacífica dentro del País Vasco en un marco democrático donde todas las opciones puedan expresarse sin violencia.Sin embargo hay un capítulo que no se acaba de cerrar del todo, el referente a las víctimas de ETA.

Comentarios

tiopio

Sí, por ejemplo Melitón Manzanas.

D

Esto es fácil de entender. Una persona asesinada por ETA, es una víctima de ETA. Ahora, nadie dice que Melitón Manzanas esté a la misma altura que, yo que sé, Miguel Ángel Blanco. O que deba ser homenajeado y que por ser víctima de ETA nos olvidemos de que era un cabrón.
Melitón Manzanas fue homenajeado por Aznar y es una vergüenza. A Hodei Galarraga, un etarra que murió porque le estalló en las narices una bomba que llevaba encima, lo nombraron hijo predilecto del Ayuntamiento de Zaldibia. Otra vergüenza.

Pero hay que tener cuidado con determinadas acusaciones. Yo soy de los que opina que deben reconocerse como víctimas a las de ETA y a las del GAL, por poner un ejemplo. Pero vaya, Lasa y Zabala eran terroristas ¿quiere decir eso que como eran malas personas no deben considerarse víctimas?

D

Meter en la misma lista a Ernest Lluch con Melitón Manzanas no creo que sea algo que le gustase al primero ...

Z

Pero cómo se va a tratar de encomiar la memoria de Carrero Blanco?
Que gracias a que ETA lo mató pudimos salir de aquel régimen...
Este país es de locos!!!!

Primero ver desde donde empezamos a contar la democracia, desde el 20 n de 1975? nooo... desde la Ley de Reforma Política o incluso la Constitución, que hasta 1978 mandaron los mismos y nos acordamos de las muertes de manifestantes a manos de la policía.

Una vez determinada esa fecha, homenajeamos a esas víctimas.

Antes de esa fecha, pocos se libran, y las víctimas que se libren, fiscalizadas con lupa.