Publicado hace 9 años por animatronics a diagonalperiodico.net

Esta es la hipótesis que Guanyem Barcelona, una plataforma conformada por más de 200 personas vinculadas a movimientos sociales y organizaciones políticas o civiles catalanas, quiere verificar: si es posible que una candidatura ciudadana se haga con la alcaldía en las elecciones de la primavera de 2015. La candidatura de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona aún no es firme: dependerá de un proceso participativo que está comenzando a articular la plataforma Guanyem.

Comentarios

Robus

Procès Constituent y las CUP han decidido no asistir de manera oficial, pero han valorado positivamente la irrupción de Guanyem. Dos días antes, Colau tendía la mano a Podemos y las CUP

Me parece que va a ser una maniobra perfecta... para que los grupos de siempre sigan gobernando ya que los votos a las alternativas se diluiran en n partidos pequeños....

Que se pongan de acuerdo ANTES de las elecciones y que se presenten como coalición, o será otro coladero de votos.

pitercio

Sí, ells poden.

Amonamantangorri

El PSC hecho trizas, con una parte importante del "cinturón rojo" (y gualdo, también) barceloní yéndose a opciones como Podemos, hay más posibilidades que nunca.

Por otra parte, le podría perjudicar que las próximas municipales y autonómicas tengan un carácter plebiscitario (independencia sí o no, sin medias tintas), y Guanyem pretende reunir a independentistas, federalistas e indefinidos.

d

¿Posibilidad? A la mínima que no la caguen y que resistan el aluvión de descalificaciones que les van a llover desde los medios del régimen, ganan de calle. Hay muchos ciudadanos deseando que haya una alternativa verdaderamente democrática, para echar a los de siempre.

No creo que les perjudique mucho que CUP y Podemos vayan por su cuenta (aunque estaría mejor que se sumasen). Los primeros no llegan a todo el electorado, por ser independentistas, y los segundos han llamado mucho la atención a nivel nacional gracias a Pablo Iglesias, pero a nivel local aún tienen mucho por hacer, y la figura de Ada es mucho más conocida.