Hace 5 años | Por skaworld
Publicado hace 5 años por skaworld

Comentarios

sagnus

#18 Coño, e insultas. Qué original.

D

#36 A la mierda hay que llamarla mierda.
Y vox es mierda pura, no por que piensen distinto a mí sino porque lo que parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda es mierda.

D

#28 Pues nada, empate.

D

#40 Quedamos entonces en que llamar "subnormal" a un facha no tiene repercusión alguna en el incremento del número de fachas, como tampoco decir "arriba España" hace subir el número de indepes catalanes, ni llamar "marxistas" a los del PSOE hace subir el número de comunistas.

D

#46 Ni idea, pero si la justificación de que tú haces algo es que los demás hacen lo mismo, para mí es empate.

Ano_Torrojo

#47 Hola, votándome negativo a comentarios que no van contigo, ¿sabes lo que demuestras? Que vives de la sed de venganza y del odio y, perdona que te lo diga, pero eso juega en tu contra, mientras yo me parto el culo por tu imnadurez. Alimentar esas mierdas sólo te hace daño, pero alguien con tan pocas luces como las que demuestras tú no lo entenderá nunca. ¿Te jode que te llame facha?, pues no te comportes como tal. El juego sigue!

D

#50 Creía que era lo que tú querías:

bajada-paro-noviembre-esconde-20-000-contratos-solo-unos-dias/c06#c-6



Encima que intento complacerte...

Pártete todo lo que quieras. Haciendo lo mismo, que es lo que haces, estás como para dar lecciones a alguien... lol lol lol

l

#50 Empiezas bastante mal tu comentario y argumento: es un foro, si quieres hablar con alguien por privado pues eso, por privado.

isaac.hacksimov

#46 Ahí le has dado.

D

#40 empate no. El fascismo es un producto del capitalismo. Y vivimos en el sistema capitalista.

D

#28 me sorprende que no te des cuenta a partir de tu propio comentario de la conclusión más obvia: tanto la extrema derecha como la extrema izquierda se comportan de igual manera y son algo a evitar.

D

#79 La izquierda radical es Buena, como demuestran los negativos que te han calzado

D

#79 los tontos del centro, centro comercial, sois los que dáis de comer al monstro. Hay que usar bieblos términos:
Extrema derecha e izquierda radical.

Moderado de los cojones.

D

#28 Eres un auténtico creador de votantes de VOX.

haprendiz

#90 Eres un auténtico creador de votantes de VOX.

Qué barbaridad, 363 comentarios en apenas una semana registrado en Menéame.

Tú no serás, ya sabes... ¿un "auténtico clon"? roll

Battlestar

#28 De verdad? Porque yo leo la palabra fascismo unas 456 veces al dia pero cosas como "comunistas" las oigo una a las 100 "rojos" una a las 1000 pero "invertidos", "degenerados", "seres inferiores", "débiles", "inmorales" no lo veo nunca la verdad. A lo mejor es que te has quedado en 1930 y piensas que aun se usan esos términos.

D

#28 creo que esto te responde a la perfección

f

#28 Comunistas os llamáis vosotros solos, y con mucho orgullo.

S

#9 Te corrijo. El ejercicio de autocrítica es que no les insultó lo suficiente.

D

#9 hay que llamar al nazi, nazi y al facha, facha. Punto. Ni medias tintas ni leches.

Con la información que hay ahora mismo, pues sí, muy subnormal el que crea las mentiras del facha.

D

#20 "...estoy empezando a pensar que los fascistas sois vosotros. "

Yo hace tiempo que llegué a esa conclusión.

D

#20 ¿Qué es lo que entiendes por fascismo?

D

#20 ¿"manifestaciones ilegales"? ¿Qué tienen de ilegales? Que yo recuerde, en el ordenamiento español las manifestaciones solo deben comunicarse, no necesitan aprobación.

Shotokax

#20 me pregunto qué significa eso de "no aceptar" unas elecciones. ¿Ejercer el derecho a manifestarse en repulsa a un partido?

NapalMe

#20 Fascista es quien defiende el fascismo, por ejemplo enfurruñándose ante la idea de eliminar monumentos fascistas, y creyendo que los tiempos fascistas eran mejores.
No es muy difícil reconocerlos, sobretodo desde que hay twitter.

D

#34 ¿No es necesario defender un estado autoritario?

NapalMe

#89 Como cualquier otro tipo de estado que no haya conseguido tener a todo el mundo contento (o al menos no muy cabreados).
No entiendo el trasfondo de la pregunta, disculpa.

DangiAll

#34 Se pueden dejar los monumentos franquistas, que al fin y al cabo son parte de la historia de España, lo que si que hay que hacer es dejar bien claro quienes fueron y lo que hicieron.

Aquí yace Franciso Franco, quien se levanto en armas ante un gobierno democrático provocando una guerra civil que supuso un coste humano de 1 millón de españoles, a lo que siguió 40 años de dictadura durante la cual se persiguió a todo aquel que no pensaba como el.....................


Pues yo envidio la política de vivienda que se aplico en los 60 basada en el milagro de la vivienda de Jrushchov (URSS), eso lo podrían volver a aplicar, pero con mas cabeza y solucionaria muchos problemas que tiene Madrid y Barcelona.

U5u4r10

#20 todo es facha

D

#39 Todo no. VOX sí.

MJDeLarra

#20 El PP tiene muchos discursos fascistas.
UPyD tiene (tenía) algunos discursos fascistas.
CeEse tiene algunos (ya cada vez más) discursos fascistas (muchos herencia de UPyD)
Hasta el PSOE (sobre todo el de Susana, Bono, Leguina, Corcuera...) tiene de vez en cuando algún discurso fascista.
Podemos incluso, de vez en cuando, suelta algún exabrupto fascistoide que es de alucinar.

VOZ ha condensado esos discursos de odio y les ha puesto una marca. Es una ventaja; ahora, si quieres saber cuánto fascismo hay en un discurso no tiene más que compararlo con el programa de VOX.

chemari

#20 pues si, un poco pesados con lo de "fascistas". Pa unos, todo es ETA, y pa los otros todo es facha.
Se puede ser de derechas, o liberal, o simplemente ignorante, sin tener que ser fascista.

c

#88 Bueno, en vez de fascistas podemos llamarlos psicópatas egoístas y sin escrúpulos. Probablemente sea más exacto

D

#20 "Juana está en mi casa"
"Tranquila, hermana, aquí está tu manada"


No respetar la independencia judicial también es propio del fascismo más jodido.
Pero los fascistas e intolerantes siempre son los otros.

D

#20 ¿Te has leído el programa electoral de Vox? Yo sí:

elecciones-andaluzas-1/c010#c-10

Hace 5 años | Por Tensk a youtube.com
Publicado hace 5 años por Tensk a youtube.com


Y puede que tengas razón, Tal vez Vox haya triunfado porque de tanto llamar fascismo a lo que no lo es, de tanto decir que viene el lobo y que no venga, al final ha venido, y ha pensado la gente que era mentira.

l

#20 una manifestación antifascista, lo mismo que se hace en Alemania, no es antidemocratica, es una manifestación de apoyo propio y de los que piensan como tu.

porcorosso

#20 ¿Y de dónde han salido todos?
Desde que Aznar Gollum perdió el anillo que los gobernaba a todos, los orcoliberales y trollfascistas andan desbocados.

Maestro_Blaster

#20 Aquí en España es fácil saber quien es fascista, basta con mira quien a condenado el Franquismo y quién no. Lo sabe hacer hasta un mono.

Kachemiro

#20 fascismo, en su amplia acepción es sinónimo de autoritarismo, y se puede dar en multitud de contextos distintos y expresarse de muchas maneras. No hace falta llevar tatuado a Mussolini para que te consideren un fascista.
Por ejemplo, fascismo es pensar que un monton de ciudadanos reunidos en la calle para protestar pacíficamente por algo que no les gusta pueda ser ilegal

c

#20 Menuda variedad!. Todos esos son lo mismo!. Diferencia cero.

Si hasta son los mismos nombres que van pasando de un sitio a otro...

p

#13 Mecachis la mar, ya has visto un vídeo de youtube y te han lavao el cerebro, a ver que hacemos ahora.

D

#43 yo uso gorritos de papel de aluminio.

salchipapa77

#43 Mecachis, ya te has debido leer unos artículos en eldiario.es y te han lavado el cerebro, a ver qué hacemos ahora.

D

#13 Eso dice el obispo de mi tierra desde los años 90. Al final os ha calado. Menos mal que no solo los Imanes ganan sus batallas en la mezquita. Bendito sea Dios.

Fernando_x

#13 eso, lo ha dicho un tipo enmascarado en internet, por lo que debe ser cierto.

D

#30

James solo ha dicho que no tenéis nivel para rebatir a Jordan Peterson.

Lo de babosa y tal te lo dices tu solo.

Si quieres rebatir a UTBH o Jordan Peterson, empieza por leer el argumentario de sus videos, piensa, reflexiona, y argumenta.

Llamarte babosa a ti mismo porque no sabes lo que contestar da más pena que risa... con apuros

Adunaphel

#59 Va a ser ese el problema, que unos no usamos los negativos y otros sí, y así acaba la balanza.

P

#21 soy de "izquierda" (las etiquetas trasnochadas que no se ajustan a los tiempos actuales no me hacen mucha gracia) y VOX me causa especial repulsión, pero tienes razón en casi todo lo que has dicho, el nivel medio de argumentos de la progresia ajena a la realidad es lamentable (tanto como VOX y sus ideas de bombeo Trump Styles)

D

#21 las ocurrencias que maneja Peterson son un pupurri de ideas de un puñado de gurús y filósofos antiguos, muchas de esas ideas se aplastaron en el siglo XVIII, otras en el XIX, otras en el XX. Es cierto que tiene nuevas ocurrencias utilizando hormonas o genes. Bueno, pues que haga ciencia con eso, si se atreve. Mientras tanto hay millones de magufos como Peterson diciendo cosas chungas, nos volveríamos locos si tuviéramos que ir rebatiendo a todos.

D

#45 ah! vale que es mucho curro rebatir a Peterson y tal.

Yo no te pido que rebatas las ideas de millones de magufos.

¿Alguna otra excusa o con esta ya crees que es suficiente?

D

#48 No podemos dedicarnos en exclusiva a un charlatán, habiendo tantos, pero yo si debatí sobre sus cosas en varias ocasiones Ideología contra la Ciencia/c92#c-92

D

#49

Este es un payo, llamado Jordan Peterson, que se entera de que sus argumentos han sido rebatidos en Meneame, y se retira a un convento, y nunca más escribe un libro

D

#55 No es tan importante rebatir sus argumentos, como que sus argumentos me convenzan.

D

#48 Si no te importa que la crítica sea medio en broma y un poco peculiar:



Para críticas en serio, hay más de una, por ejemplo Sam Harris tuvo un debate (o entrevista con él) y luego hizo comentarios sobre la misma, Slavoj Zizek ha hablado sobre él en más de una ocasión y creo que se está preparando un debate entre ambos. Cualquiera que esté interesado en averiguar los puntos débiles de la argumentación de Peterson, no creo que tenga mucho problema en encontrarlo en internet. Por ejemplo, su simpatía hacia el psicoanálisis y Jung me parece que simplemente contradice sus pretensiones científicas.

D

#67 #48 Pues las mismas afirmaciones que se hacen aquí SIEMPRE sobre Peterson: que nadie rebate sus argumentos ¿pero cuales? ¡¿todos?! ¡Oh, seres racionales! ¡azote de marxistas y posmodernos! ¿os percatáis de lo delirantes que son esas bravatas?! Todo se podría zanjar intercambiando enlaces como hace #65 donde filósofos de más talla resuelven cosas que no están a la altura de los meneantes o donde estudios científicos apoyan o no las ideas de unos y otros. Pero no, lo que interesa es seguir haciendo ruido en los foros repitiendo incesantemente lo formidable que es el tipo y lo irrebatible de sus ideas. Estáis a un poquito de empezar a sacrificar toros bravos en su honor... de hecho puede que UTBH lo haga.

D

#68 Todo se podría zanjar intercambiando enlaces como hace donde filósofos de más talla resuelven cosas que no están a la altura de los meneantes o donde estudios científicos apoyan o no las ideas de unos y otros.

Esa forma de pensar no es nueva. Es más, es el pensamiento católico tradionalista de toda la vida. Había hasta una frase que se usaba para advertir a la gente que dejara de pensar y dejara zanjar las cosas a filosofos de más talla: 'Doctores tiene la Iglesia'. La frase procede del Catecismo del Padre Astete y en su enunciado originial era 'Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que os sabrán responder'.
http://www.1de3.es/2006/07/11/doctores-tiene-iglesia/

Es paradójico como la izquierda cada vez se acerca más al pensamiento religioso tradicional. Los nuevos curas.

D

#71 la cosa no iba mucho por ahí. Pero ya que lo comentas vemos continuamente que los doctores de la Santa Madre Iglesia son Peterson (¡si, todos los doctores juntos, porque Peterson puede ser eso y mucho más!), entonces por mucho que un forista se esmere en rebatirlo siempre se le va a contestar que su respuesta no está a la altura del doctor, que vea sus videos y se instruya. En realidad lo que pasa es que hasta que no responda con alguna idea similar a las que tiene el doctor no va a estar a la altura del doctor. Pero bueno si, creo que se pueden debatir cosas cuando te apoyas en simbolismo y mitologías antiguas o en psicología decimonónica, porque las cosas de los filósofos se pueden rebatir con filosofía. Pero si un tipo dice que la hormona patatin hace que los cerebros de los hombres y mujeres se comporten de forma diferente siguiendo tales o cuales conductas pues lo más lógico es enlazar estudios científicos con unos u otros resultados, de lo contrario nos pasa como con las discusiones sobre el cambio climático una cuestión que, la verdad, no vamos a dilucidar filosofando en un foro.

D

#72 entonces por mucho que un forista se esmere en rebatirlo siempre se le va a contestar que su respuesta no está a la altura del doctor

Joder, que lo que has hecho es insultarlo. 'Rebatir' es otra cosa.

que vea sus videos y se instruya

No. Que veas sus videos para enterarte de lo que dice en el caso de que quieras rebatirle. Pero lo acojonante es que haya que decir de forma explícita que si quieres rebatir los argumentos de alguien, primero tendrás que escuchar sus argumentos.

Pero si un tipo dice que la hormona patatin hace que los cerebros de los hombres y mujeres se comporten de forma diferente siguiendo tales o cuales conductas pues lo más lógico es enlazar estudios científicos con unos u otros resultados

No es que lo haya enlazado. Es que tiene incluso una copia pdf del estudio al que te refieres colgada en su puta página. ¿Ves porque te digo que antes de intentar rebatir a alguien, tienes que escucharlo?
http://www.jordanbpeterson.com/docs/434/Assigned_Papers/kravitz.pdf

D

#73 Si, si todo eso ya lo sabemos. Pero si se dice que el doctor es irrebatible ¿sobre qué tema en particular? Se habla de todas sus opiniones en general, así que la respuesta es una generalización. Y en general es un magufo. Eso no quita que pueda manejar datos veraces o que se pueda coincidir en algún punto.

D

#292 yo digo esto --> #74 porque se habla de un conjunto de argumentos. Pero no tengo problema en debatir argumentos concretos.

l

#293 Elige uno y rebátelo. Mira si te lo pongo facil. Llevo un tiempo leyendo por aquí referencias a Peterson (y de rebote a UTBH). Quizá no esté de acuerdo en toooodo lo que dice, pero ¿sabes cuantas veces he leído a alguien articular en meneame una respuesta real, coherente, que no de vergüenza de ser supuestamente "de izquierdas"?

Ni una.

PD: Ah, y tu comentario #74 al que refieres... Otro ejemplo más para la pila. "Es un magufo", y ale, a quedarse tan anchos. Cuantísima soberbia.

c

#71 Lo de delegar el pensar en terceras personas para que comunique una serie de sloganes para vomitar como un loro está muy de moda. Pensar uno mismo es de desharrapados que les sobra el tiempo.

redscare

#65 Ostia que jefa la del vídeo lol

D

#65 Que chula! ¿cómo es que no conocía ese canal?

Res_cogitans

#48 Es que está rebatido desde antes de que hablara. El problema es que la gente no se molesta en investigar cuál es el estado actual de los temas tratados (en inglés: state of the art) y, claro, cuando uno usa un argumento ampliamente rebatido sin mencionar dichas contestaciones, al lego le puede parecer relevante sin serlo.

D

#77 Gente que considera argumentos irrebatibles los dogmas noventeros de iglesia sobre los estudios de género... En 2018.
No se tú, pero yo soy muy fan. lol

D

#48 También acabo de encontrarme con esto, que es el primero de una serie de vídeos de crítica a Peterson. Te prometo que no lo estaba buscando:

apetor

#45 Grandes afirmaciones con ninguna prueba

Howard

#45 Madre mía, un pensador que se basa en pensadores anteriores, nada nada, un necio.

#45 Ah bueno pues si se aplastaron de forma tan contundente con argumentos hiper-potentes que no repetiremos aquí para no causar embolias, nada, ya está todo dicho, a otra cosa mariposa.

Angelardo

#21 utbh eres tú?

DangiAll

#21 A mi una cosa que me ha alejado de la izquierda es su SJW.

Igualdad es igualdad para todos y para todo, no puede ser que si X hace algo este mal, pero si Y lo hace este bien, no debería de haber ninguna referencia a sexo/credo/color en nuestras leyes, ni de edad a excepción de los menores, el resto todos iguales.

Explicación de una amiga con aires de SJW, si haces chistes de negros, eres racista, si los negros hacen chistes de negros no pasa nada, y si hacen chistes sobre blancos no es racista porque son una minoria oprimida.
Si contar chistes sobre negros es racismo, lo es independientemente de quien lo diga.

Battlestar

#21 Algo similar iba a escribir, pero ya lo has explicado bien. Siempre he pensado que la manera de combatir el fascismo es permitir que se exprese para poder rebatirles con argumentos. Pero si para enfrentar sus argumentos todo lo que hacemos es ponerles delante un tio que lo único que sabe hacer es gritar "sois unos nazis!" pues es como pegarse un tiro al pie.

D

#21 hombre, Jordan Peterson está en las putas antípodas de VOX y cualquier cosa que se parezca al autoritarismo.
Pero eso parece que no lo entiende todo el mundo. Es triste.

D

#26 No xenófobo no es alguien que dice que es razonable regular la inmigración. Xenófobo es alguien que dice que no quiere inmigrantes africanos, pero europeos y latinoamericanos le parece mejor.

DangiAll

#26 O cuando solo quieres inmigración legal, y piensa que la ilegal se debería de combatir con mas dureza.

c

#26 Todavía no entiendo ese pedestal del que hablas... y por qué le. llamais "superioridad moral"?...... eso solo lo dice la derecha hablando de la izquierda, a qué se refieren exactamente? por que piensan que la. izquierda tiene" superioridad"moral?

El mismo concepto de superioridad o inferioridad hablando de moral chirría... es muy... ¿católico?

ur_quan_master

#2 efectivamente el artículo no es más que una colección de obviedades.
Por eso es acertado.

Tecnocracia

#2 La idea está bien, hay que combatir con argumentos, pero si tus argumentos son los esgrimidos en el artículo, me temo que no vas a tener mucho éxito

fidelet

#2 Yo habría puesto esta canción.

D

#2 Estaba aplaudiendo con la orejas hacia el final del artículo, pero cuando he visto que has puesto semejante temazo de Kate Tempest... ya se me ha caído una lagrimilla.
En Europa, mientras exista gente como vosotros, aun queda esperanza.

D

#2 por los motivos que expone tu artículo tengo que enseñarte esto. Ojalá lo veas entero.

R

#1 Hay un detalle en tu comentario que me parece la mar de verídico: a la izquierda le ha explotado en la cara el politicorrectismo.

gringogo

#60 Te iba a decir que en absoluto, pero "llevas razón". Eso sí, no por las razones que crees. Todo lo contrario... Decir, primero, que la derecha más reaccionaria se apropió del término, como hace con todo, y lo prostituyó, como hace con todo.

Sabía que supondría engodo para algunos... "Otro día" te cuento por qué lo usé a conciencia. Con policorrectismo me refiero (y lo sabes) a que, en vez de decirte que "eres un puto facha", respetar tu postura tal que: No estoy de acuerdo contigo, pero respeto lo que dices porque la libertad de expresión es el bien más preciado y bla, bla, bla... A eso me refiero. Es sangrante ver como muchos se amparan en la libertad de expresión para atacar otros derechos fundamentales, con lo que deberían de perder automáticamente ese derecho. Por lo menos, ser reprobados contundentemente por el resto.

Los que se hacen llamar "políticamente incorrectos"; no son, si no, reaccionarios. Y paradójicamente, policorrectistas. Lo que defienden, de manera consciente o no, es salvaguardar el orden establecido, haciendo uso de teorías conspirativas (como los fascistas), mintiendo descaradamente (como los fascistas), y yendo contra de la evidencia haciendo uso de falacias y retórica (como los fascistas)... Los que se parapetan tras ese término son, entre otros: reaccionarios, conservadores, supremacistas, homófobos, xenófobos, creacionistas, terraplanistas, antivacunas, misóginos... Resumiendo: fachas y magufos.

Por tanto; tu afirmación, en cierto modo, es acertada. A la izquierda le ha explotado la corrección política del conservadurismo en la puta cara. Explosión catalizada a través de Twitter, memes, Youtube, Instagram... gracias, en buena parte, a un sistema educativo deficiente, un espíritu acrítico propio de un borreguismo primario y un identitarismo reaccionario disfrazado de transgresión. Si le sumas que el cóctel se produce tras una crisis sistémica (como en el siglo pasado), tienes el caldo de cultivo perfecto para forjar camisas pardas que, la mayoría de ellos, ni tan siquiera son conscientes de su condición, o de al lado de quién están haciendo sus proclamas. No digamos, que no tienen ni puta idea de que cavan su propia tumba. Y que lo que se pierda; llevará décadas, y sangre, recuperarlo. Si es que se consigue.

El problema no es "la izquierda" (que también, pero por otros motivos), ni ese policorrectismo malinterpretado a la par que desvirtuado. El problema es que, en la era de la información, estamos desinformados por "sobreinformación". Y que las conspiraciones, al igual que la religión, se venden de puta madre... Fast food.

l

#76 No creo que sea tanto el policorrectismo, sino en no saber diferenciar las diferentes corrientes de acción critica con la situación social. Es lo llamado (y bien llamado) parásitos del movimiento. Las feminazis, que se suben al carro del movimiento de liberación internacional de la mujer (el feminismo), para ganar dinero o desvirtuarlo. Es la sobre-información y las mentiras que circulan sobre Soros (yo ya no se que es verdad y que mentira sobre este tipo). Es el caso de la libertad religiosa, con lo que conlleva (este caso se entiende, ya que es muy complicado con fanatismos ser tolerante). Sobre la protección de la naturaleza (hasta que punto está el bienestar de la gente con respecto a la protección del medioambiente (caso brasil, minas de carbón, etc). La libertad de expresión (como queremos que se hable de nosotros, si nosotros mismos nos convertimos en payasos por un poco de fama).

D

#60 el fascismo ahora se considera a sí mismo rebelfe.

D

#1 esto creo que te puede venir al pelo. Aunque no soy muy fan de quien lo expone

c

#0 Argumentos no, pero de superioridad moral andas sobrao. Sigue asi, aun puedes crear unos cuantos fachas mas.

baskerville

Sinceramente no creo que creaste un fascista en esos casos. Lo que no has conseguido ni vas a conseguir con lo que describes en artículos como éste es que los cientos de miles de votos de izquierda que se han ido a la abstención vuelvan a votar.

skaworld

#3 ¿Y lo a gusto que me he quedao? Y sin drogas nene, sienta mu bien abrir las ventanas para comentar tus idioteces de cuando en cuando.

pinzadelaropa

#6 toda la semana me he tirado con mi padre, que se ha convertido en un cuñado de categoría, y macho, es que es muy difícil luchar contra toda la intoxicación de todos los medios y miedos de comunicación y propaganda. Tema por tema, a cada cosa sacaba una cuñadez repetida como un loro y una se la rebates, otra también y otra y otra y otra y así toda la puta semana y llega un momento en el que pasas y tras no tener razón en ninguna de las cuñadeces, como en una flojees se reafirman en todas las anteriores. Por no hablar que da igual que argumentos, datos, enlaces, vídeos, estadísticas y estudios les saques que al final la última palabra siempre es del que tiene una solución sencilla para cualquier problema.

rogerius

#3 Y comienzas diciendo «Sinceramente»… tú… lol lol lol

baldreu

Muchas gracias por tus sabias palabras. Hace un tiempo que me he dado cuenta de esos pequeños detalles, responder ante fantochadas xenófobas, mentiras y mucha ignorancia, de lo contrario crecen y se multiplican

Charles_Dexter_Ward

Me temo que la premisa es incorrecta. La culpa del auge del fascismo no es tuya, ni mía. Cada vez que un payaso argumenta con falacias o mentiras se queda tan pancho, no le interesan para nada los datos o la información que le pueda sacar de su error, es consustancial, lo de muera la cultura SÍ ES UNA PRESUNCIÓN fascista.
La culpa del auge de fascismo la tienen los@admin (lo he leído en el NTM) y la abstención, sobre todo la abstención que creo que es hija putativa del hastío y prima carnal de la desidia.

queosden

#8 Empezando por el que escribe el artículo, que compara la emigración europea y occidental con la que nos llega a nosotros.

apetor

#12 Muy tipico, y quienes lo hacen saben perfectamente que no es comparable.

D

#66 tus ideas las sacaste del cubo de la basura, no?

ochoceros

#12 ¿Argumentas que la xenofobia está mal pero el racismo bien, o es aporafobia en lugar de racismo?

Porque si tu problema es la aporafobia, los partidos de derechas no van a hacer más que acrecentarlo.

isaac.hacksimov

#12 La inmigración no es un problema, la xenofobia sí.

Y efectivamente hay que señalar en público las actitudes xenófobas, la izquierda no ha caído por hacer esta lucha sino por la ausencia de ella.

D

Superhombre de paja

c

Usado "retrasado" como insulto quedas retratado como lo que son muchos progres de pacotilla. Que usan habitualmente retrasado o subnormal para ridiculizar a los que no piensan como ellos.

Les preocupa mucha corrección política y defender los derechos de minorías, pero de minorías que para ellos son guays. No se te ocurra usar la palabra Maricón que eso es homófobo, pero para si mismos no hay problema en usar un sinónimo despectivo de minusválido psíquico como insulto con los que no piensan como ellos.

Si se trata de Inmigrantes y LGTB saldrán los primeros en su defensa en las redes sociales, pero la familia del vecino que tiene un hijo dependiente o el sin techo que duerme en su portal les importan un pimiento. No son minorías lo suficientemente guays.

DangiAll

#53 De la propia noticia
"La ley de la Dependencia establecía que el Estado y la comunidades debían financiar a partes iguales el coste del sistema, pero eso nunca llegó a cumplirse. En un momento inicial, la Administración Central asumió el 40% pero el porcentaje han ido bajando hasta situarse en un raquítico 22,6% que ha situado a las autonomías “en tesitura imposible”

La ley de dependencia era en su contexto, insuficiente, en ningun momento se le asigno el dinero necesario y luego vino el de la tijeras y lo dejo en mucho menos.

Ningun gobierno democrático se ha preocupado de cumplir el articulo 47 de la constitución, ninguno, la vivienda publica en España es casi inexistente y la poca que se hace se vende/regala, la vivienda publica jamas se debería de vender.
El Estado debería de poseer una bolsa de vivienda publica para hacer competencia al sector privado y "obligarles" a bajar los alquileres.
Y a la vez estoy a favor de los desahucios, es el estado quien debe de cumplir sus obligaciones, es quien tiene que ayudar a pagar una vivienda a una familia necesitada, o suministrarle un techo directamente, no deben de ser los particulares los que se encarguen de cumplir las obligaciones del estado.

Y el rescate a los bancos ha sido una vergüenza, "acepto" que se les de el dinero porque si se hunden el sistema se va a la mierda, pero de carta blanca nada, que se hubiese quedado con los pisos que tenia cerrados como compensación por todo el dinero que se les dio, unas viviendas que pasasen a manos publicas y que no se pudiesen vender jamas.

redscare

#42 Madre mía. Primero acusas a 'los progres' de cogersela con papel de fumar y a continuación te sacas un papel y te lias la minga porque #0 ha dicho 'subnormal'. En qué quedamos? En que el correctismo político es bueno o que es malo?

Por no hablar que no es precisamente la izquierda quien crea la situación que hace que el vecino acabe en la calle, o quien revienta los presupuestos de la ley de dependencia para los abuelos.

D

Muy bien elegido el sub. Te felicito.

D

#23 lol

D

"Tolai", "payaso", "flipao", "capillitas"... fascistas no sé, pero amigos no harás muchos.

rutas

#0 Ferpecta gilipollez autocrítica. Mis dieses.

Y no hagas caso a los cuñavox que sólo esperan autoflagelaciones. Esos no han hecho una autocrítica en su puta vida; no sabrían ni por dónde empezar.

skaworld

#58 Para cuando tengas un ratín, el concierto completo de la BBC con subs, la chavala hace mas poesía que rap y la verdad es que pese a no ser un género literario que me apasione mola bastante verla recitar mezclado con electrónica



#54 Huy tranquilo meu, tengo un poco de gripe, me iba a quedar el dia en casita, y lanzar un articulo calentito es la mejor manera de tener entretenimiento lol

D

Resumen: estoy rodeado de subnormales y, como me ha dado pereza aleccionarlos, se han hecho fascistas.

Alguien lleva una temporada sin mirarse el ombligo por aquí.

redscare

#80 Hay dos teorías: la gente es subnormal y hay que educarla. O la gente es inteligente y no hace falta. Tu dirás cual prefieres y cual explica mejor lo que estamos viendo.

D

Hijo de puta #0 mira lo que has hecho

skaworld

#4 Pues esperar a mi señora pa comer, que aun no ha llegado a casa muerto de hambre, y antes he sacado al perro a mear, poco mas.

t

#70 Lo que enseña es que hay que responder con argumentos, y tiene razón.

D

Les llamas xenófobos, les llamas homófobos, les llamas machistas... y luego les pides el voto: ¿qué puede salir mal?

skaworld

#63 Les llamo xenófobos, les llamo homófobos y les llamo machistas y luego no les pido nada, porque esa es la ventaja de ser un individuo y no un partido político, te libera de mucho calculo electoral. Cuando quieras que te adulen y no cuestionen tu modo de vida ve a los partidos, ellos te van a tratar bien, sus razones tienen, yo no.

D

#64 ¿No hay nada que aprender? ¿No hay nada que cambiar? Pues a seguir llorando, porque esto va a más aquí, en Europa y en América. Gente con problemas y hasta los cojones de que la izquierda les insulte. Esa izquierda que, para completar el panorama, desde hace ya muchos años cuando gobierna les traiciona.

#70 ¿Entonces, si un partido dice que es de izquierdas (es decir, que tiene un programa electoral de izquierdas) y cuando gobierna traiciona (es decir, que no cumple su programa), qué tengo que hacer exactamente? ¿Votar a la derecha? ¿Votar a otro partido que diga que es de izquierdas y no traicione? ¿Tienes más opciones?

c

#70 No confundas insultos con definiciones. Xenófobo es una definición, que llegado el caso puede estar equivocada, pero no es un insulto. Lo mismo pasa con homófobo o machista.

Lo que es de traca es que un xenófobo o un machista se sienta insultado cuando se lo llaman. Lo que debe hacer si ni es cirto es indicar su parecer sobre el tema.

MJDeLarra

#63 Joder, nadie quiere su voto, que asco...

c

#63 Pedir el. voto de. Xenófobos, machistas y xenófobos. No creo. Creo que. lo que se pide es su desaparición.

WEST_VIRGINIA

me hace mucha gracia como ahora parece que florece el fascismo por todas partes, como me hizo mucha gracia como se llenaba España de comunistas/chavistas cuando surgió Podemos. ¿Por que no sustituis el fascista/comunista por radical/maximalista? Vivís en el pasado chumachos.

l

#27 Porque no es lo mismo.

capitan__nemo

No tiene ni puta idea. Erronea

La culpa del fascismo y el nacionalsocialismo la tiene la deuda, los ciclos de deuda impagable.

Vamos a partir del tratado de Versalles (pero se puede ir mas atras). Los vencedores cargaron una deuda impagable sobre los vencidos. Esa deuda era impagable. Para pagarla primero se aplicó una brutal devaluación lo que empobreció a todo el mundo y los cabreó mucho. Los acreedores querian su dinero. Pero no habia forma, era impagable. Así que negociaron para reducirla y para encontrar formas de pagarla. En Versalles habian dicho que nada de ejercito y consorcio militar. Pero sin el no se podia dar empleo y pagar la deuda. Dijeron que no pagaban mas, pero algunos banqueros acreedores se les aproximaron para negociar por su cuenta y darles ideas de como podian pagar la deuda. Así que al final les dejaron que montaran de nuevo un consorcio militar. Les permitieron montar cárteles de empresas que podian tener mas beneficios y pagar mas deuda. Pero aun así no habia forma de pagar la deuda impagable (se habian plantado y habian dicho que no pagaban mas, pero en el fondo respetaban mucho la institución de la deuda y pretendian pagarla en algun momento, o aunque sea a unos acreedores que se les aproximaron con ideas para pagarla). Entonces vieron que habia un grupo social que acumulaba muchas riquezas privadas y entre ellos estaban importantes acreedores. Habia que usar sus riquezas para pagar la deuda, así que los declararon enemigos, les quitaron las riquezas y pertenencias, los metieron en campos de concentración y pretendian hacerlos desaparecer para no dejar pruebas y que volviesen a reclamar la deuda de lo que les habian quitado. Pero para poder pagar la deuda les pusieron a trabajar, porque con trabajadores esclavos a los que no les tienes que pagar sueldo la deuda se consigue pagar mejor. Pero aun así la deuda era impagable, así que llegaron a un acuerdo en que se les permitiria invadir la mitad de Polonia, Austria y otras partes de Europa. En ese momento quizas ya se podia pagar la deuda. Igual algunos banqueros ya se quedaron contentos. Pero habian cogido carrerilla y dijeron, ya que hemos llegado hasta aquí invadamos Reino Unidos y Rusia. El coste de oportunidad. Les iba a salir mejor seguir que pararse en ese punto.

El fascismo y nacismo fue el unico camino para pagar la deuda.


Muchos años mas tarde vamos a contar la historia de otra deuda impagable. Iraq se habia pasado muchos muchos años pidiendo prestado para comprar armas y combatir el comunismo en la guerra iran-irak. Cuando pararon la guerra vieron que tenian una deuda impagable a no ser que el cártel petrolero mantuviese los precios del petroleo suficientemente altos. Pero el cártel dijo que nanai. Así que como seguian pretendiendo pagar la deuda impagable, decidieron que la única forma era invadir Kuwait y hacerse con sus riquezas para pagar la deuda. Aparte de que los kuwaities eran unos de los acreedores así que mataban dos pajaros de un tiro.


Bueno pues mas o menos esta es la historia de dos deudas impagables que se intentaron pagar con todos los esfuerzos posibles.

Hoy en dia hay un monton de deudas impagables coleando así que se ha reactivado el fascismo y pronto quizas alguna variante del nazismo. La única forma de pagar la deuda es a traves del fascismo y quizas nazismo. Sin fascismo no se puede esclavizar a los ciudadanos para que trabajen a destajo por salario de campo de concentracion (cero o casi cero) y que paguen la deuda.

Así es mas o menos.

Angelardo

#85 A los Templarios les pasó eso mismo. Este tipo de análisis creo que es más útil para la política práctica que cualquier malabar ideológico de los de ahora.

capitan__nemo

#85 La documentación está muy coja y chapucera, pero algo hay. Y sobre todo mucho https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

Hitler, Saddam, ¿MBS?
Los jóvenes españoles ya no pueden ni comprar ni alquilar viviendas/c236#c-236
Financiar guerra de Vietnam, estafa "subprime" 1929, deuda, wall street, banco de inglaterra, dawes plan, young plan, mcfadden act
¿Debe seguir en manos privadas la creación del dinero?/c124#c-124
1 mes antes de la invasión de Kuwait
"37 Días", docuserie histórica de 3 capítulos: Un mes de verano, Una semana de julio, y Un largo fin de semana/c11#c-11
why we fight, versalles, iran-iraq, debt
“Why We Fight”, Y El Negocio De La Guerra/c3#c-3
Versalles, Génova, Locarno, Dawes, Great Depresion
Captura Regulatoria/c19#c-19
patron oro, keynes, young, dawes, hyperinflation, wall Street bond issues, the merchants of death
5 Falacias económicas populares/c10#c-10
Fritz Thyssen, Gustav Krupp, Prescott Bush, Dulles, Roosevelt
David Simon se va a la guerra civil española/c55#c-55
Texaco, Torkild Rieber, Roosvelt, Juan March, Francisco Cambó, mi6, Vickers, Rockefeller, Bosch, Pirelli, Agnelli, ...
David Simon se va a la guerra civil española/c23#c-23

D

Al fascismo no se le discute ni se intenta hablar con él, se le destruye

Buenaventura Durruti

D

#16 Los sabios también dicen gilipolleces.

Mi abuelo. Ex combatiente republicano de la guerra civil.

Lo que pasa cuando empiezas a destruir gente es que puede que algunos se lo merezcan, pero a ver quién hace la lista de quién es facha y quien no, y en qué nivel de fachitud paras. Cierta gente en nuestra historia cuando se pone a exterminar a malos le cuesta un poco parar y acaba por exterminar a todo lo que no opina como él. Te lo dice alguien al que con mucha probabilidad los voxianos fusilarían, y tal vez algunos comunistas también.

D

#52 Sentimos dolor para que el cuerpo nos avise de que hay peligro. Es un mecanismo desarrollado por la selección natural durante millones de años. Los seres vivos sin capacidad de sufrir hace milenios que no existen debido a eso. Igual que los animales inapetentes murieron de hambre por falta de hambre.

Por eso, alguien que no tiene instinto de preservación, está abocado a la extinción, aún en contra de su voluntad, por el enemigo natural, el adversario, el enemigo.
Eso moralina que te gastas está muy bien, me pregunto si alguno de los judíos asesinados por los FASCISTAS llegaron a la misma conclusión lógica que tú. Si no lucharian por sus vidas, si son como los que los del ISIS degollaron en aquel vídeo que difundieron esperando su turno como mansos corderitos, o el piloto ¿libanés? que capturaron y quemaron vivo (grabado en vivo).
Si tuvieras razón no estariamos 40 años después de la muerte del dictador a vueltas con lo mismo. Ni pasaría lo de Yemen, lo de Siria, lo de Ucrania, lo de África. Siempre habrá guerras, hambrunas, oligarquias, fascistas, ricos, avaricias, miserias humanas, odio...va incluido en la naturaleza humana.

Uno tiene que estar dispuesto a defender su pellejo, porque sino, solo queda la extinción. Los neoliberales no van a procurar por tu manutención.

CircumscripcioUnica

#56 Tu argumento no se aplica al discurso del abuelo #52. Le estás atribuyendo el argumento de que no hay que estar dispuesto a defender el pellejo que ha dicho.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Hay un contesto en el que es adecuado defenderte de quien quiere exterminarte mediante la violencia. Y hay un contexto en el que es más adecuado defenderte de quien quiere exterminarte mediante la palabra. Agrediendo a nazis individuales que individualmente no has conseguido demostrar que hayan agredido a nadie, no vas a conseguir que los que no los ven como nazis se den cuenta de que lo son.

Ahora bien, si a pesar del voto útil, la financiación de candidaturas y el resto de trampas que utilizan, ganamos a los nazis en unas elecciones y ellos hacen un golpe de estado (Franco) o aunque ganando ellos, no tienen obtienen la mayoría suficiente para cambiar la constitución y también hacen un golpe de estado (Hitler), me parece legítimo que utilices la violencia contra ellos.

Utilizar la violencia en el contexto inadecuado (ETA) sirve para hacer a los nazis más fuertes. Por eso no me extrañaría que ETA hubiese estada infiltrada por nazis que habrían estado haciendo todo lo posible para que no dejase de matar.

Y para saber cual es el contexto adecuado tenemos una herramienta fantástica que tú has despreciado llamándola "moralina".

¿Y sobre tu argumento en sí, sabías que el darwinismo social es una de las bases ideológicas del fascismo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social

Angelardo

#52 yo creo que también voy a parar de espaldas a la tapia del cementerio

D

#52 en este caso, los que debían morir estaban enfrente en una trinchera y con un arma. Distintas las purgas comunistas o las que los fascistas hicieron después de la guerra.

Cuchipanda

Mi voto es por ver como haces saltar a los fascistas tras las piedras y por descubrirme a Kate Tempest, por lo demás percibo que te sientes asaltado por ese artículo de marras "como nace un fascista". Esos no nacen, esos han estado ahí toda la vida esperando el momento. Y ahora ellos cuentan con un ejercito de mercenarios comentadores con un plan organizado y además apoyados por los resquemados del que el país se rompe y blablabla, nosotros seguimos teniendo la capacidad de razonar y darle la vuelta a sus argumentos gratuitos. Así que duro y a la encía.

D

Cada vez que un flipao me argumentaba que hay una conspiración femenina para castrar a los hombres a base de políticas de género, porque lo vio en un vídeo de youtube de un tal Juancar Piterson, que es muy leído, por eso es mejor volver a los sanos tiempos de a la cocina con la pata quebrá y no aplasté sus "liberales" argumentos de patio de colegio con condón en la cabeza, creé un fascista.

LOL, creo que todos sabemos de quien está hablando

p

El feminazismo no existe, es que he visto un vídeo de youtube de nosequién, ya me quedo más tranquilo. Esto prueba lo inocente que soy, así voy practicando por si me toca probar mi inocencia.

E

Esta clarisimo!!!

TÚ NO TUVISTE "el amigo ese que se enfrenta a solas a su colega el lelo y desenmascara la falacia de sus argumentos".

Si lo hubieras tenido, NO dirias lo que dices.

D

Toda la vida votando y pensando que soy de izquierdas y va a resultar al final que soy facha, que cosas!

e

#0 Vox no crece por vuestra indiferencia, sino por vuestro desprecio.

Llamar imbéciles a los votantes de Vox no va a hacer más que darles ganas por votar por Vox.

redscare

#92 Pero entonces son personas inteligentes que han votado con plena convicción y por tanto son fascistas? O idiotas ignorantes a los que hay que explicar por qué votar fascismo es mala idea? No me queda claro.

Priorat

#0 Brillante. Felicidades.

TrollHunter

#0 estoy casi seguro de que contigo he tenido esta misma conversación en los últimos años, yo avisé de lo que traería tanta ofensiva, una eventual respuesta... pero nada, seguid insultando a todo el que no encaje en vuestros acotados márgenes de superioridad moral. Estáis fabricando votantes de extrema derecha (que no fascistas) a diario, después nos lamentaremos todos.

skaworld

#99 No te lo tomes a mal, sinceramente no lo recuerdo, puede ser, muchas veces he escuchado eso, pero te lo compenso dejandote esta divertida gracieta sin absolutamente ninguna relacion con lo que acabas de decir....

TrollHunter

#100 no ofendido para nada, por aquí somos muchos y este es un tema muy común.
Respecto a la imagen, chistosa, con la diferencia de que con alguien de derechas (con excepciones por supuesto, igual que en la izquierda) puedes mantener una discusión donde se pongan a prueba los valores de cada uno, y ya ahí cada individuo que decida si prefiere reforzarse, aprender, o dar un giro de 180 grados. Si te limitas al insulto, pues obviamente obtienes la reacción de la viñeta.
La viñeta como tal chistosa, pero ignora lo que argumento arriba, al igual que ignora que cualquier crítica al islam es casi un delito de odio por el que nos perdonan la vida.... Lo dicho, chistosa sin más, pero no esperes cerrar discusiones con eso (piensa que perfectamente se puede sustituir por un snowflake ofendidito y tendría el mismo efecto).

c

#99 Y dale. cin la. "superioridad moral".... a que te refieres? tienes una moral" inferior "?

D

La culpa del auge del fascismo lo tiene la izquierda, por su determinismo al vidivir en base de contenidos de odio, como pasa con el feminismo hegemónico de hoy, el cual ha ayudado a emerger a tales grupos de extrema derecha. La culpa es de la gente, pues en libertad de voto han acudido a un extremo e idead políticas en su emisión de voto. Han y hemos caído como pueblo, de nuevo en la vieja trampa y en soluciones que lejos de serlos generarán en más problemas. Si la izquierda de hoy no gusta, bien se pueda hacer por mejorarla, o por buscar de soluciones más sensatas y nobles de lo que es el totalitarismo y la corrupción. La culpa la tienen los medios, por venderse a corruptos y pseudo dictadores de derechas. Que, en vez de hacer su labor de forma honesta, han decidido venderse como si de juguetes se tratase a una casta de fadcistas, corruptos y demás definiciones poco o nada agradables.

D

#41 feminismo hegemónico lol lol lol lol
Pshhh, pshhhh... lo de los illuminati y Soros, que se te olvida decirlo... tinfoil

TrollHunter

Joder qué ironía que todos los que no piensan como tú sean los fascistas...

NapalMe

Creo, que esta discusión seria mas clara, cambiando "fascista" por "Franquista".

#35 ¿En qué sería más clara? ¿Acaso el franquismo no es fascismo? ¿Acaso un fascista no franquista siempre es mejor que un fascista franquista?

chulonsky

Meanwhile, in menéame... sorpresón en las gaunas.

queosden

Tú eres mu tonto. Podría rebatirte todo lo que has puesto pero vas a pasar totalmente. Esperemos que VOX os baje los humos a muchos después de que al menos un 30% de la población os demuestre que están hartos de vuestras mierdas.

hey_jou

#11 yo prefiero esperar un poco más a que a los votantes de vox se les bajen los humos cuando éstos toquen poder de verdad, verás que risas

CircumscripcioUnica

#15 Sí, espera a que se les bajen los humos, como a los votantes del PPSOE. 40 años robandoles y todavía le votan.

skaworld

#37 Yo estoy a favor del clásico soborno con tuppers, otra cosa no, pero es vox populi (badum tsss) que en el terreno de la cuchara la derecha más reaccionaria tiene una superioridad aplastante, y yo, pobre pero corruptible, me venderia muy gustoso a tus designios por unas fabes, o unas lentejas con costillas ahora que empieza a apretar el fresquíviri

D

#11 JAJAJAJAJ, vox poniendo en cintura a alguien, ¿dices como la de abascal que es bien gruesa chupando toda la puta vida de papá estado a las órdenes del pp? ¿esos que quieren bajarle los impuestos a las rentas más altas?, merecería la pena que esos malnacidos de ultraderecha tocaran poder solo por verle la cara a alguno de los infraseres babeantes que apoyan a esa formación

l

#11 ¿Sabes que en Italia los propios italianos acabaron colgando a Mussolini? ¿volverías a votar a Rajoy? ¿crees que Aznar lo hizo bien, o en cambio sus políticas económicas (y sus ministros) son los culpables de la situación actual?

El_Cucaracho

#11 Si gana el VOX no habría internet de todas formas, estaríamos cazando jabalíes con lanzas que es más natural, ecológico y propio de nuestras constumbres.

1 2 3 4