Hace 11 años | Por Consiglieri a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Consiglieri a elconfidencial.com

Aquella rueda de prensa de Amanecer Dorado, el rampante partido nazi griego, la recuerdan Un camisa parda obligó a los periodistas a levantarse cuando el líder entraba en la sala. Todos se pusieron en pie, salvo una reportera que se negó a rendirle pleitesía. Fue expulsada. Es triste decirlo, pero aquel día los periodistas aprendieron lo que es el nazismo en su fase embrionaria... Porque la ignorancia, la mentira, la coacción y el miedo, son precisamente las condiciones óptimas para el ascenso del fascismo.

Comentarios

D

#2, bueno, yo diría que es una mezcla algo compleja de sectores que provienen de la herencia falangista y ultrajacobina del primer franquismo y populismo veleta de baja estofa. Pero hay algunas actitudes como el culto-sumisión al líder que no desentonarían en un congreso de partidos fascistas.

D

Buen artículo. A mí me recuerdan bastante a los de UPyD con Rosa Díez, su amor exacerbado por los símbolos patrios, la disciplina de hierro, etc.

jsrh

#1 Desde la más completa ignorancia, ¿UPyD son fascistas?

Chema_Larrea

Justamente lo que indica con este artículo Irene Lozano (diputada en el Congreso por UpyD), es que UPyD no puede ser considerado fascista explicando lo que es el fascismo, y que el insulto que lanza el articulista es de una mentira q.e.d.