Hace 12 años | Por --136875-- a amazings.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a amazings.es

Los que me lean desde España ya sabrán que la noche del Sábado 29 de Octubre de 2011 al Domingo 30 de Octubre de 2011 se cambia la hora. Lo que no tanta gente sabe es por qué motivo se hace esto; la respuesta la tiene la astronomía. En primer lugar, todos hemos observado que las noches son más largas durante el Invierno que durante el Verano (salvo en las zonas intertropicales, que dirían los muy puristas). ¿A qué se debe esto? Desde la escuela nos enseñan el motivo para los cambios de las estaciones con un diagrama como éste:

Comentarios

A

La realidad es que el cambio de hora obedece a los intereses de empresas que necesitan luz natural de 8 a 9 de la mañana y que no tienen actividad pasadas las cinco de la tarde, hora que los niños salen de la escuela y al ser de noche no tienen su hora de parque.

El ahorro familiar es completamente falso.

l

Si lo que no explican que tenemos un huso horario que es una imbecilidad porque en el 1940 el subnormal de Franco y sus secuaces para "mostrar" su amor por la Alemania Nazi decidió cambiar nuestro huso horario al de Alemania.

Referencias: http://blogs.diariovasco.com/index.php/bigbang/2009/03/28/de_nuevo_el_horario_de_verano_2

1901. España se adopta GMT
A partir del 1 de enero de 1901 hubo un cambio horario. A las 24:00, hora local, se adoptó el horario internacional del Meridiano de Greenwich, GMT (Greenwich Mean Time: Tiempo Medio de Greenwich). Y como estamos dentro del huso horario (no están parte de Galicia ni Canarias) nuestro horario pasó a ser el de Greenwich (GMT 0h). Dejaron de existir los horarios provinciales y en toda España se adoptó la hora correspondiente al Meridiano de Greenwich. Es decir, adelantábamos nuestro reloj oficial el equivalente a 3º 41'.


En 1940 «nos hacemos» centroeuropeos

El 16 de marzo de 1940 España adopta el huso horario de centroeuropa, algunos dicen que fue una idea de Franco para hacer la pelota a Alemania. Sinceramente no sé la razón.

Ese huso se llama CET (Central European Time: Tiempo de CentroEuropa) que equivale a GMT+1h.

Y este es nuestra hora política de invierno desde entonces.

areska

Todos los años salen cosas similares, está claro que no aprendemos lol

D

yo lo que se es que ahora va a oscurecer aun mas temprano y no contribuye a un estado de animo alto sino todo lo contrario y esto debería evaluarse, a ver si las horas de luz de menos influyen o no en la productividad o en el consumo.