Hace 16 años | Por --36237-- a xlsemanal.com
Publicado hace 16 años por --36237-- a xlsemanal.com

Artículo semanal de Arturo Pérez-Reverte sobre conductores ebrios y la opinión de un Guardia Civil. "Con lo fácil que sería dotar a las patrullas de etilómetros sencillos, sin tanta parafernalia ni trámite, y que una simple comprobación de síntomas, estilo norteamericano, fuera suficiente para levantar a uno de esos asesinos en potencia dos palmos del suelo y cantarle las cuarenta. [...]en vez de tanta gilipollez de etilómetros de precisión, análisis de sangre y garantías que no sé qué carajo garantizan, excepto la impunidad del borracho."

Comentarios

D

#2 En muchos otros países existe. Sólo que en esos, además, se aplica la ley.

D

#9 ahora es cuando tenias que señalar quien ha defendido su derecho a ponerse ciego.

S

No entiendo los comentarios, la verdad... Pérez-Reverte se caga basicamente en los muertos de los que van mamaos al volante y os molesta? Una actitud muy progre (creo que fue Aznar el de hip quien te ha dicho que conduzcas por mí).

oneras

Igualmente no entiendo muy bien algunos comentarios. Arturo Pérez-Reverte está relatando lo que un amigo le ha contado. De hecho ni siquiera afirma o niega estar de acuerdo punto por punto. De hecho la idea general es que hay que ser más duro con la gente que conduce bebida y no, no tenemos porqué estar de acuerdo en cada uno de sus matices. Por otro lado ¿qué tiene de malo el usar tacos? Parece que no fueran parte de nuestra cultura ni de nuestra manera de hablar. La gente habla así y las palabrotas tienen un sitio donde emplearse, un sitio y un momento y a veces son esenciales para poner las cosas claritas, que a veces parece que somos más papistas que el papa. Meneo.

D

¿Este también es facha? Joder, fulanito facha, menganito facha, la madre facha, el hijo facha. Pues sí que hay fachas en este país últimamente. Creo que superamos de largo los que había durante el franquismo.

D

Pero al final, lo cierto, es que muere mucha gente en la carretera, y en muchas ocasiones, por no respetar el código de circulación.

El conducir borracho debería pagarse con la cárcel y punto. otra cosa es que no interese porque
a) electoralmente sería un suicidio
b) no habría cárceles y el coste de construirlas y mantenerlas sería excesivo.

lolofarisco

Para el que ha votado spam:
No sabía que Yo-leo-a-Kierkegaard es Arturo Perez-Reverte, una buena publicidad para menéame, si señor

Transon

Me ha encantado el artículo de la historia que cuenta el guardia civil... muy sincero y tristemente realista. ¿Cómo vamos a mantener el orden entre la gente si por todos los demás lados les estamos permitiendo comportarse como críos insolentes? La mano dura no soluciona nada, pero visto lo visto... no parece quedar más remedio para quienes pretenden mantener el orden. Un razonamiento oscuro y desolador, la verdad.

Sólo trabajando duramente en la educación podremos evitar llegar a callejones sin salida como éste.

Escheriano

Joder, y luego decis que Reverte es demagogo... el guardia civil no puede beber cervezas, ya suponemos que se va en coche matando gente. Que si presunción de inocencia (claro, presunción de inocencina para el que de un golpe de aliento te deja canoso). Que si vamos a americanizar la policia (que solo vemos lo que queremos, que son unos cabrones que dan palizas). No se puede hablar sobre que a un tipo ya madurito sienta nostalgia de las chicas de su época en comparación con las de ahora; eso supone atacar la independencia de la mujer. Qué feminismo más recalcitrante, muy de libro. Muy de loro de feria.

De verdad es que algunos os pasáis de listos cosa mala, entendéis lo que os da la gana con tal de que vuestra opinión destque sobre las demás. A veces me arrepiento de no haber estudiado psicología, así al menos comprendería mejor las cafradas que se leen por aquí.

Y bueno, siento tamaña difamación, por si alguien lo dice.

Y la verdad, totalmente de acuerdo con Reverte, en este país, fruto de nuestra historia, nos empeñamos por ser tolerantes y guays, ir siempre de buen rollo, y las cosas como son. Y si la DGT es un organismo que a lo que está es a sacar pasta para vaya usted a saber qué, sin que el gobierno use esos fondos para poner medios ma´s eficaces para combatir el peligro del alcohol en la carretera, pues se dice y punto. Que si hay que coger de los cojones a un cabrón que se la suda la vida de los demás (pues es probable que él se mate, pero llevándose a cuatro por delante), se le coje y se les estruja bien. Al César lo que es del César. Reverte no será un dechado de buenas maneras, pero las cosas que dice muchas veces, más que nos pese, son pura y dura verdad.

D

#68 A mí me pasa al contrario, que bebo casi siempre y me meto de todo, excepto cuando tengo que conducir o hacer el amor. Las cosas bien hechas.

D

#17 No dice nada de eso

a

El problema este de beber y conducir, es muy complejo.
Está claro, que un conductor que ha bebido, puede ocasionar un problema a cualquiera, y que si te pillan bebido es normal que te metan una buena multa, así como si te ven con el móvil(muchos), corriendo a toda pastilla(muchos), conduciendo por ciudad o carretera de forma temeraria(otros muchos),pero parece que solo el alcohol, es a lo que hay que meterle más caña y erradicarlo.
Mi opinión,y situación personal, es que a mi cada vez me da más miedo coger el coche:
a) porque hay mucho loco suelto, que conduce de forma temeraria y muchisimos coches de excesiva potencia.
b) porque se conduce de pena
c) porque las carreteras españolas y autopistas dan asco. (valencia, por ejemplo, pista de Ademuz, o la salida a Barcelona, de obras varios meses, el que se conozca el tema, lo controla, pero al que le pille de nuevo, esas vias son un peligro en potencia.Malisimamente señalizadas, no sabes ni por que carril vas, unas rayas pintadas de amarillo, otras de blanco, etc....)

En general, veo mucha hipocresía en todo este tema.

Yo no defiendo el que se beba y conduzca, pero creo que no es solo la causa, o que no todo el que ha bebido va a ir haciendo el bestia con el coche. Eso lo lleva cada uno.Y a lo mejor tiene muchas veces más peligro, un conductor que no ha bebido, que otro que si lo ha hecho. Todo depende de su forma de conducir.
Es como el entrar a un túnel sin luces o poner los intermitentes, o hablar por el móvil conduciendo. A mi me llama la atención, que los raros somos los que ponemos las luces OBLIGATORIAS al entrar a un túnel, o los intermitentes.
O el otro día me llamó la atención, que hay muy pocos coches que lleven la "L", que se supone que tienen que llevar los conductores noveles.
Que pasa, que ahora no se saca nadie el carnet, o que????
A mi lo que me parece, es que aquí hay muy poco respeto en la conducción, en general. Y que cada uno hace lo que le da la real gana.
Si nos ponemos con lo de cárcel, guardia civil, que hagan que nos caguemos patas para abajo, tendría que ser, para todos los casos citados. No solo el alcohol.y ya de paso, si van a recaudar dinero, que adecenten las carreteras españolas, que dan asco.

Voy a contar una anécdota y acabo. Yo he de reconocer, que en ocasiones, he bebido y cojo el coche. Pero, alguna vez, digo, pues cojo un taxi y mejor.
Casos que he vivido, taxistas pasados de coca para hacer turnos de fin de semana largos, o hacer la prueba de alcohol a un taxista que llevaba a unos amigos a una discoteca, y tener que esperar a otro taxista, porque el que les llevaba a ellos dio positivo.
Lo dicho, es todo muy complejo

D

mierda, perdon por el hoygan de #10

D

No sé por qué me da que cierto periodista ha tenido una hostia con alguien ha quien no pillado borracho uno de estos días

#9 Creo que esa frase viene en el diccionario como ejemplo de demagogia

borrego01

Este Articulo expresa la impotencia de los que imponen las leyes "politicamente correctas" que se supone que nos protegen. Cuando lo que hacen es poner mucho mas dificl el trabajo de quienes tiene que aplicar las leyes y mucho más fácil el saltarselas. Es decir que pobrecito farriquito, pobrecita la pantoja.... Hasta que al que roban o matan es ati, entonces la culpa es del estado. Asumamos nuestras responsabilidades yaceptemos que nos merecemos unas leyes más duras y menos excusas. Si cada cual es responsable no tiene nada que temer. La libertad acaba cuando no respetas la de los demás.

D

Arturo es politicamente incorrecto y dice lo que piensa. Un conservador es un progresista al que han robado la casa/violado a una hija/atracado un cohe/ .... esto es broma perohabria que ponerse mas en el papel de las vcitimas y sobre todo no reinsertar a gente con nulo arrepenttimiento.

D

#68, claro tu controlas.
Que asco, madre mía.

l

#6, podrás estar de acuerdo o no con lo que dice... pero decir que aprenda a escribir... Pocos hay que sepan escribir tan bien como él, otra cosa es que no te guste lo que escriba. ¿ Cuántos de sus libros has leido ?

miau

#18 No me había dado cuenta. Bueno, para el caso es lo mismo, así que da más dadaísta.

#17 ¡Imaginación al poder!

D

#60 "Prefiero un estado policial..."
En los estados policiales, al final el poli te pega la colleja aunque seas abstemio, simplemente porque tus ideas (que quizá estén prohibidas, según el signo del estado policial) no coinciden con las suyas. O porque eres de una raza que no le gusta, o porque llevas una música que tampoco le gusta.
Con la experiencia histórica, no se puede afirmar eso alegremente. Ya ha habido muchos estados policiales, y no acabaron con los delincuentes, pero sí con la sociedad civil.

D

#28 No, no soy Pérez-Reverte, soy el director y accionista mayoritario de XLSemanal.

c

Que me devuelvan mi meneo:

"Y si el infractor es emigrante, expulsión automática del país una vez cumplida la condena. Porque ésa es otra: de cómo van algunos de colocados al volante, con lo que les gusta soplar a ciertos americanos, no tiene huevos de hablar nadie en público."

nomejodaismas

Lo que viene a decir el picolo en el articulo basicamente es que se vuelva a los tiempos en los que no tenian que demostrar nada y se hacia todo por el articulo 33 (ordeno y mando), y esas cosas que se mencionan por aqui de "presunción de inocencia" les molestan para "realizar su trabajo".

Y ¡OJO!, que no digo que no haya mucho borracho asesino en potencia como describen.

#53 Asi se piensa bajo la política del miedo, la libertad tuya termina donde empieza la del picolo que se levante con el pie izquierdo y te quiera joder porque le has mirado mal.

erfollonero

Me encanta este tío, pragmático hasta la médula, es para España como lo es la Lisa Simpsons para Springfield.

el-aleman

¡Aznarines a mí!, dijo el borracho interceptado por el picolo.

miau

#23 ¿Reverte dice "imbecilidades a mansalva"? Bueno, ya tenéis algo en común.

Gazza

No veo dónde se pone en peligro la presunción de inocencia cuando un guardia civil te retiene (no te multa ni te lleva a prisión ni te pone delante del juez) hasta que llegue otro para hacerte la prueba y determinar si, efectivamente, has bebido. Es más, lo que dice el picoleto del artículo es que ojalá tuvieran medios para no tener a un paisano retenido dos horas hasta que lleguen los compañeros, pero ya sabemos que cuando hay que leer más de dos líneas a algunos les salen granos y prefieren hacerse su propia paja mental sobre lo leído.

Atentado a la presunción de inocencia, por cierto, es que tu mujer/novia/amiga se cabree un día y le diga a la policía que le has pegado, porque ahí sí que no te libras de una noche en la trena. Claro que eso está feo decirlo.

D

Cambiando de tema ,hay mucho hideputa circulando por las carreteras sin necesidad de alcohol

traker

#44 Es que por lo que yo tengo entendido si un guardia civil sospecha que puedes ir bebido te puede retener y llamar a una patrulla de tráfico que lleve alcoholimetro, es mas mi tío que es guardia civil me dijo hace un tiempo que les iban a dar unas cosas (no me acuerdo como dijo que eran) que solo decían si ibas borracho o no, pero no median cantidad, si das positivo pues ya llaman a una patrulla con el equipo necesario.

Cantro

#59 ¿Te suena el término "parábola"? O Reverte tiene millones de amigos o se los inventa para poder hablar de lo que quiere hablar (y apuesto por esto último), porque anda que no cita a amigos en su columna

Sobre los de la mujer florero (que no he leído)... ¿qué haya escrito aquello le incapacita para tener razón en esto otro? El ataque ad hominem suele ser un recurso bastante pobre.

Pero sí, tiene razón. Una vez casi acabo en el fondo de un barranco por culpa de un subnormal que tenía más alcohol que sangre en las venas. Por mi parte lo hubiera atado de los cojones al badajo de la campana mayor de la iglesia (y luego repicaría).

D

#24 Alusion a "mujer florero":

"Hasta las niñas, en el recreo, se recogían con una mano la falda del babi y procuraban caminar como las mujeres mayores, con suave contoneo condicionado por la sabia combinación de tacones, falda que obligaba a moverse de un modo determinado[...]"

Comentario realmente asqueroso y que roza la hijoputez:

"Haciendo, por cierto, darse por aludidas, sin fundamento, a unas focas desechos de tienta que pasan junto a nosotros vestidas con pantalón pirata, lorzas al aire y camiseta sudada"

A ver si dejamos de confundir el ser politicamente incorrecto y el decir lo que se piensa con ser un cafre y un mal educado. Este señor no está haciendo un comentario a sus colegas, está escribiendo una columna en una publicacion.

miau

#15 Yo sólo es dicho que es más fácil llamarle tonto, pero no lo he hecho. Así que no he difamado a nadie, sólo he comentado que es fácil hacerlo.

Yepa

Hombre, la única forma de evitar que la gente beba y conduzca es con más controles. Pero de ahí a que la guardia civil sea la que decida si alguien va bebido o no hay un trecho, vamos, que no me parecería ni medio normal salir del coche y ponerme a caminar sobre una línea o tocarme la nariz con los dedos mientras me sostengo en una pierna.Bastante tenemos con que la palabra de la guardia civil y la policía sea ley y puedan poner multas de todo tipo y quitarte puntos y pasta sin poder demostrarlo como para que ya puedan decidir si vas chispa o no.
Que les den aparatos homologados y que les enseñen a utilizarlos correctamente. y en el caso de que se dé positivo, inmovilización de coche, multa gorda al canto y unos cuantos puntitos menos.

D

Creo que Arturo escribe mucho mejor que cualquiera que haya criticado este articulo,obviamente criticable,pero no desde ese punto de vista

A

Cada coche un alcoholímetro, bien ajustadito y preciso... no debe de ser tan caro. Y la policía sin duda se merece más operatividad, que es así como yo lo llamaría, aunque es difícil de describir a que me refiero con eso sin que me tachen de facha.

Desde luego una cosa veo clara: todo el mundo ha conducido un poco pedo al volante alguna vez. Vale, todo el mundo no, pero sí el 90%. La penúltima revisión del código penal establecía la necesidad de un dictamen del agente de la autoridad que realizó la detención al respecto del estado real del detenido, como condición sine qua non para proceder al procesamiento penal de éste. La última revisión dice que todo el que es pillado pedo al volante (a partir de ciertas dosis recogids en el alcoholímetro) va al trullo... Aquí conecto con lo que dije antes, y es que incluir en el código penal algo que "todo" el mundo a hecho me parece improcedente: no se trata de perdonar a muchos porque "todos" actúen igual de mal, se trata de evitar la paradoja de que acabar entre rejas se reducirá a una cuestión de SUERTE... me pillan, no me pillan, me pillan, no me pillan... Sin duda, esa tampoco es la solución.

D

El amigo de Arturo es un poco tonto: contarle todo eso sabiendo que después el otro lo va a cantar en su columna...

D

#12, en general, no están permitidos los comentarios difamatorios en menéame, pero siempre que sea insultarte a ti mismo, supongo que no pasa nada.

e

Pero qué tontos políticamente-correctos son algunos. Si le hiciesen controles de alcoholemia a los guardias civiles de tráfico la que se iba a armar... Y si les multasen por su conducción temeraria, mucho más escándalo se armaría. Si le pusiesen carnet por puntos a los polis la mitad de ellos se iban a la calle en menos de una semana.

fompi

El tema del alcohol y los etilómetros es jodido... A mi me pararon después de una jarana, dormido y sobrio y di +- 0.7 (no recuerdo cuanto, pero sí que casi daba :P). Hace un par de meses a un amigo, después de haber bebido 1 botella de pacharán y otra de vino él solito dio 0.0 tres veces en tres alcoholímetros distintos. Y al peligro lo dejaron durmiendo en el coche. (¿no deberían poderle mandar al hospital a hacer la prueba correspondiente?)

panchobes

A mi me gustan los libros de Pérez Reverte, son entretenidos, no podría decir si son buena o mala literatura, pero a mi me gustan. Otra cosa son sus artículos en los que pone a caer de un burro a todo el mundo, pero eso si, él está por encima del bien y del mal. Claro como ha sido reportero de guerra, pues ya nos tiene que dar lecciones a todos. Seguro que los reporteros de guerra tienen muchas cosas de las que no estar orgullosos porque precisamente están en un escenario bélico, y claro, hay que salvar el pellejo o hay que pagar a algún sacamantecas de los Balcanes para que te de protección o te permita gravar algunas imágenes... Y que conste que en muchas de sus opiniones estoy de acuerdo con él y que admiro a los reporteros de guerra. Pero a veces su actidud es bastante chulesca dándose por entendido que él está por encima del bien y del mal y los demás somos unos burros consumistas...

sid

Nadie ha pensado en hacer esto mismo en otoro contexto?
-La Guardia civil ve a un conductor que conduce a 130 km por hora por la autopista y le multa porque no son 10 km por hora los que hacen que el coche se convierta en un peligro, ademas suponemos que el agente puede apreciar la velocidad mas o menos como lo hace un radar, ¿que hay de eso de todos somos humanos y nos podemos equivocar?
Tampoco acabo de entender como puede ayudar que la policia cause miedo?
Tambien es curioso que alguien que habla sobre conducir bebido lo haga mientras toma cervezas

D

#65 "Algo debe tener Pérez Reverte". Una tribuna para desbarrar. Bienvenido sea; nos aburrimos tanto...

D

Estoy de acuerdo con dar más medios a los policías para hacer test de alcoholemia, pero no la forma que propone el amigo del señor Reverte: que si tanta fiabilidad, que si el Guardia Civil "ve" borracho a uno, pero no necesita hacerle la prueba.. en fin.

Muchos quieren abrir puertas que me dan miedo, dejar a los policías que decidan ellos mismos qué deben hacer, sin pruebas concluyentes ni derechos para las personas.

Vale que salga un cabrón borracho y que hay que pararle los pies, pero dime tu que vas por ahí y te toca un picoleto tocacojones, no le gusta tu cara , tiene el día atravesado, y le da por hacerte la vida imposible.

Los derechos no se pueden dejar en manos de un policía, porque un día puede que te des cuenta que te están dando una paliza porque te parecías a un asesino.

Y desgraciadamente muchos españoles piensan que deberían darle una paliza a uno por conducir a 200, pegarle un tiro ect, pero luego cuando te tocan a ti las consecuencias de relajar los derechos veremos si estás de acuerdo.

Sigo sin ver que estés en tu casa, te tomes una cerveza, te diga tu hijo que debes bajarlo a casa de un amigo, sales en bata, y por dar un mínimo en el test te encaucen por lo penal, por mucho que quieran bajar los accidentes.

D

Con lo fácil que sería dedicar la recaudación de las multas a comprar etilómetros, radares que saltaran cuando la gente va a 250 sin salir las fotos borrosas y similares, en vez de ir el dinero al tesoro público, que para eso viene de donde viene y si viene mucho hay que amortizarlo para que no venga, y no como mucho a hacer planes para reinvertir ese dinero en financiar el sacar el carné de conducir...

D

#63 #61 "Ten por seguro que si vas con buena imagen y aseado"...
Lo de aseado lo entiendo, es ducharse por las mañanas y utilizar desodorante. Lo de la buena imagen... ¿por qué has deducido que no llevo piercing ni el pelo largo?
#64 Sí, me suena el término "parábola". ¿Te suena el término "ironía"?

f

Sólo coincido con la opinión del artículo en un par de cosas:

1) Hace falta más presencia de la Guardia Civil y menos radares. Un GC vigila el tráfico, mira si alguien conduce bien o mal, un radar sólo recauda dinero.

2) Necesitan más medios. Efectivamente, toda patrulla debería tener un etilómetro, o al menos una unidad por compañía.

Pero por lo que no paso es por dejar a un GC que por su cuenta y riesgo decida poner una multa ficticia. Lo bien hecho, bien parece, no valen atajos. Y tampoco haría falta meter en la cárcel a todo dios, sólo hace falta hacer cumplir la ley. Si todo conductor con más de 0,5 de alcohol tuviera una gran probabilidad de ser parado y multado, no harían falta ni penas de cárcel ni bajar el límite a 0,0.

miau

#9 Como dijo Brian "...es más sencillo llamarte tonto"

D

Está claro que si hay alguien en España que no sabe escribir, esos son los académicos de la lengua... lo que me faltaba por leer.

Por cierto, a más de uno le vendría bien revisar el diccionario de la RAE antes de escribir comentarios difamatorios.

difamar:

(Del lat. diffamāre).

1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

Aunque no hay peligro. Está claro que no es lo mismo difamar a los "hunos" que a los "hotros".

P

#66 que yo he deducido qué?

D

#74, yo no lo encauzaria por lo penal, simplemente te retiraria el carnet un par de años.

Es facil, al volante, alcohol 0. Joder que no es una cosa imprescindible para vivir.

D

tanta charla... reverte es un radical, pero yo tb me considero radical, mis ideas no me los quita nadie, pero solo por eso entiendo como piensa reverte. se cree q ve las cosas claras y por eso se le cuelan cosas q ya no tienen nada q ver con conducir, pero q le molestan igual (como lo del imigrante) Lo q le paso a este señor es q un dia se levanto con el pie izquierdo y le dio por escribir. Este comentario no quita que no se deba conducir pedo, es solo para analizar lo q podria pasar por la cabeza de reverte. Personalmente, esto para mi no tiene valor literal, sino en parte moral.

D

#10 Abundo en tu opinión sobre la frase resaltada por #9, la verdad es que tiene miga, pero mucha... " muy demagogos y muy tontos del culo, hasta que uno se salta la mediana y nos mata a nuestra mujer embarazada y a nuestros niños ".

D

#16, ¿"llamarle"? Comprueba quién es el autor de #9 al que llamas tonto en #12.

c

#36 "Aunque parezca mentira, esta es la legislación vigente en la inmensa mayoría de países europeos, no es xenofobo...es de lógica aplastante... bastante tengo con los delincuentes locales como para encima reirle las gracias a los que vienen de fuera."

Lo que es aplastante es tu xenofobia. Cuando "los que vienen de fuera" cumplen con sus obligaciones (trabajar, pagar impuestos...) ¿crees que merecen algún tipo de recompensa extra? Entonces, ¿por qué cuando un inmigrante conduce borracho merece un castigo tan contundente como la expulsión automática?

"Y es totalmente cierto que a los americanos les encanta la bebida, no a todos, pero si a muchos...y que ( de haber trabajado en un bar) no aguantan demasiada...con lo cual se pillan unos ciegos del copon."

Claro, los españoles odiamos la bebida. Y somos el primer país en consumo de cocaína porque los que trabajan en la vendimia se ponen hasta arriba.¿Ciegos del copón? Los españoles nos metemos de todo y todo junto (speed, farlopa, alcohol,porros,MDMA...)pero siempre controlamos porque aguantamos mucho. Vamos, no me jodas.

"Ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el tuyo propio."

danihr

¿Estamos pidiendo que nos acerquemos al estilo estado-unidense y que abandonemos nuestro ferreo principio de presunción de inocencia? ¿Dos palmos del suelo? No lo veo correcto. Lo mejor es lo de asesinos en potencia, que hay mucho desgraciado suelto

D

Algo debe tener Pérez Reverte que levanta tales pasiones, jajaja.

A mí personalmente me encanta que todavía quede alguien capaz de decir las cosas tal cual son, sin adornos ni paños calientes, sin miedo a ofender a los pejigueras ni a ser tachado de incorrecto.

aelfraithr

Parafraseando:

"Aquí todos somos muy tolerantes y muy propensos a garantizar el derecho de cualquiera a ponerse ciego, muy demagogos y muy tontos del culo, hasta que uno llega a casa y mata a su mujer embarazada y sus niños. Entonces sí. Entonces pedimos mano dura".

Ilegalización del alcohol!! Alcoholímetros para entrar en casa! Guardias Civiles en el dormitorio de cada español!!

Lo bonito de la demagogia es que es recursiva, se puede hacer demagogia con ella misma

Orzowei

Lo que más me ha gustado de la historia es que el Guardia Viril va soltando esas perlas mientras se aprieta una cerveza tras otra. Seguro que luego se iba andando a casa, ¿no?

Lo que habría que hacer es poner más medios y endurecer las penas, pero no pasarse por el forro los derechos de los conductores para que la Guardia Civil lo tenga más fácil.

D

Leeros lo qure dice #17 en vez de coser a negativos a todo aquel que critique a Reverte.

D

¿Qué pensará la guardia civil si se encuentra con este panorama "un Domingo entre las 7 y las 8 de la mañana"?:
http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/08/un-domingo-entre-las-7-y-las-8-de-la.html

t

Aqui si que algunos sois de un politicamente correcto que da miedo. Dice alguien que por tomar 2 cervezas lleva el coche bien, algo con lo que estoy de acuerdo, pero como estamos abducidos con la propaganda, ya es un asesino en potencia. El Reverte este no le acabo de pillar el punto, no se si es un trolazo como la catedral de Santiago o si intenta que la gente despierte, pero lo cierto es que ya lo tengo bajo sospecha. El final del articulo es apoteosico cuando dice mas o menos que el pico le dice que lo que tenia que ser es que la gente se cagase al verlos, lo que faltaba darle + poder a esos energumenos. Fuck tha police.

D

Eso.. por una guardia civil norteamericanizada....!!!!

Sa fumao algo este Arturo...

n

Yo creo que lo mejor que se podía hacer es... ves a un tio con sintomas de embriaguez y tu como Guardia Civil lo paras, le ves borracho y como es un peligro para el y los demas..pues le pegas dos tiros y ya está, un gilipollas menos.

Luego en la autopsia te dicen que el tio era diabetico y que parecia borracho pq no se había podido poner la insulina a tiempo y que...

Pero para que lo de la presunción de inocencia si total ... a quien le importa un sanción injusta mas o menos si es para salvar vidas...HASTA QUE TE TOCA A TÍ!!! Y TE QUEDAS SIN NINGUNA DEFENSA Y CON CARA DE BOBO SIN PODER HACER NADA. Y di te descuidas con dos hostias por abrir la boca.

g

#3 Muy acertado, solo que Pérez-Reverte no suele cagarse en simbolos españoles tan castizos como la Guardia Civil, sino que se deja la garganta jaleandolos. Los insultos más ingeniosos se los guarda para las feministas, los ecologistas y los "nacionalismos periféricos" (nunca el suyo).

P

#61 Ten por seguro que si vas con buena imagen y aseado no te van a pegar. Eso sí, si vas con los vaqueros desgastados, tu piercing, la zapatillas esas puma de color o una camiseta de algún color vivo ya depende.

D

Es contundente este hombre, está a otro nivel. El resto de los mortales debemos ser todos unos destripaterrones.

D

Comentario por Arturo Pérez-Reverte.

Coñonescoñohostia. Los picoletos son una puta mierda. España es lo puto mejor que hay. Hostia joder coño.

P

Yo creo que en estos casos tolerancia 0. Pero 0,0. Prefiero un estado policial a que un energúmeno ligeramente bebido haga una maniobra imprudente o tenga un descuido y acabe con mi vida o la de alguien cercano.

Vamos, que a la mínima traza de alcohol, aunque sea 0.001 paliza y al calabozo. Y aunque vaya limpio, si tiene pinta del típico hippie fiestero con zapatillas puma de color que luego va a beber al menos darle una colleja de advertencia, para que vaya caliente y se piense las cosas

g

Para los fans del Reverte, una de sus últimas perlas, la apología de "las mujeres de antes" o diciendolo en plata, mujeres florero y dedicadas a sus hombres:

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2307&id_firma=4370

D

Yo no suelo beber nunca, y si lo hago suele ser muy poco. Pero en algunas ocasiones me voy a cenar por ahí, con algún amiguete/a. Es entonces cuando puedo dar un 0,4 o 0,6 o algo similar. Y me importa un huevo lo que penséis pero yo, controlo. Una mierda de copa de vino rosado, o una par de cervezas cenando no son capaces de afectar a mi capacidad de conducir.

Y me jode, que al que va cocido perdido no le pase nada, y si me pillan a mi siendo prudente, no haciendo tonterías, ni ir corriendo etc me caiga la de dios.

Es cierto, que no se puede ilar tan fino, que las autoridades tienen que tirar por la calle del medio, y si te pasas del 0,2 vas jodido.

Pero yo, a pesar de leyes y ostias soy más practico, al que vaya cocido pues multa gorda, si repite pues multa más gorda y a la tercera al trullo, por chulo y por pasar de todo. Pero insisto, la gente que nos vamos a cenar y salimos con la parienta contentillos, listos para echar el casquete en el jacuzzi del hotel que tenemos reservado, pues no me jodas hombre ni tanto ni tan calvo.

Yo pido más mano dura con los que se pasan 3 pueblos, pero de ahí a llamarnos a todos igual... hay un trecho.

D

#22 ¿carcel? ¡al gulag, a hacer trabajos forzados! ¡y el que tire un papel al suelo que le corten las manos! ¡y a los que copian cds que le corten la minga! no te jode...

¿Qué bien habla este hombre? Decir imbecilidades a mansalva acompañadas de tacos a granel no es hablar bien.

D

Otro facha-con-columna. Son la peste aunque ahora para el verano casi que los prefiero a los progre-con-columna. Por lo menos te echas unas risas.

D

Comentario llamando a Pérez-Reverte "troll con tribuna" en algún lugar debajo de esta línea.
________________________________________________________________________________

D

Me importa tres cojones lo que diga este tío. Primero, que aprenda a escribir.