Hace 10 años | Por Serendipio a noografo.org
Publicado hace 10 años por Serendipio a noografo.org

Evidentemente, en una sociedad de clases industrializada como la nuestra, el Estado es necesario. La cuestión es que el Estado ha creado las condiciones que lo hacen necesario, al despojar a los individuos y a las asociaciones voluntarias de sus poderes. Lo que resulta más fundamental, no es que las premisas del Estado (el trabajo, el moralismo, la tecnología industrial, las organizaciones jerárquicas) no sean necesarias sino que son antitéticas a la satisfacción de necesidades y deseos reales. Por desgracia, la mayoría de...

Comentarios

v

El texto es absurdo porque no comprende que el debate anarquista no es algo "tan sencillo" como estado sí o estado no. Sino más bien sobre cómo lograr la libertad de adhesión al mismo y la participación en la elaboración de sus normas para garantizar que ese estado no sea algo ajeno al individuo y coarte su libertad.

La conclusión anarquista es básicamente que la organización jerárquica es necesaria, de abajo hacia arriba, con horizontalidad, guiada por la cesión voluntaria en la búsqueda del consenso y por el fomento de formas avanzadas de deliberación y democracia directa.

Entresijos

Muy bien amigo, nos has dado una clase de filosofia barata que ni siquiera tu eres capaz de comprender, una critica mordaz contra los anarquistas que me hace partirme el culo, por que no tienes ni puta idea de lo que significa esa palabra. Que pasa, ¿que has visto a cuatro punkis tontos con sus anarquias en sus chupas? és eso, verdad? y como un tonto lleva insignias todos los anarquistas lo son... Pareces muy prepotente, pero me gustaría escuchar una replica de uno de esos abuelos que lucho por sus ideales...y por que tu pudieras tener los tuyos.

Voy a hacerte un par de aclaraciones:

-Francamente, la mayoría de anarquistas son incapaces de vivir de forma autónoma y cooperativa; muchos de ellos no tienen demasiadas luces. Este comentario me da una idea de tu estupidez, englobando a todos y metiendolos en el mismo saco nos estas dando muestras de ser una persona que su opinión vale muuyyy poco

-Esencialmente tímidos, se asocian con otros como ellos Esto lo dices por que te sale del nabo verdad?

-El anarquismo como medio no es tanto un desafío al orden existente como una forma altamente especializada de acomodarse a él Ehhh de verdad que me dejas sin palabras, es tan estupida tu crítica que no se ni que responderte. VAMOS A VER, EL ANARQUISMO ES UNA CORRIENTE IDEOLOGICA CON MULTITUD O INFINITAS INTERPRETACIONES, no se sigue un patron, ni un camino marcado, los anarquistas no son borregos que se limitan a asentir a un lider, hay todo tipo de gente que sigue esta corriente, unos mas maduros que otros, unos mas activos que otros...

-La pobreza es obligada, pero por eso mismo zanja de antemano la cuestión de si este o aquel anarquista podría haber sido otra cosa que un fracasado al margen de su ideología. Joder tio, si es que párrafo tras párrafo dices gilipolleces, de donde te sacas tús afirmaciones... como que la pobreza es obligada jajajajajajaja creo que no entiendes nada, no tienes ni puta idea, simplemente te has dedicado a balbucear contra el anarquismo con argumentos propios y aleatorios...

La verdad es que no sé si seguir comentando tu opinion desleida por que me parece que estoy perdiendo demasiado tiempo en contravenir chorradas y opiniones personales sin fundamento. Cuando te he leido me he cabreado mucho pero se ve que no tienes ni puta idea solo un odio especial contra alguien que te habrá dicho que es anarquista o que te ha molestado.

Muchas personas han muerto luchando por sus ideales anarquistas, republicanos, comunistas...gracias a ellos hemos ganado infinidad de derechos que ahora empezamos a perder, me hubiera gustado verte comiendo mierda en esos tiempos de explotacion agraria, en esos tiempos sin oportunidades para el pueblo llano. Te crees que vives en el estado de bienestar y que la democracía es la mejor manera de vivir en sociedad, y solo eres un engañado más...que triste

En cualquier caso te animo a que sigas escribiendo por que tus opiniones hacen que me parta el culo ya desde primera hora de la mañana...