Hace 4 años | Por --507437-- a m.facebook.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a m.facebook.com

"Voy a ingresar hoy monedas que ahorra mi hija en su hucha, la nueva política dice que ya no las recibe en cartuchos, que debo ponerla en bolsas plásticas de 250 monedas, que se las entrego y la envían a una empresa a confirmar que esté bien, que por cada 500 monedas debo pagarles 6€, es decir que para que ingresen en la cuenta de mi hija 500 monedas de 1 cm debo además pagarles (...)"

Comentarios

D

#19 En Marruecos

D

#21

V.V.V.

#15 Sí, en Escandinavia (varios bancos y varios países) es así, lo único que te piden es que tengas una cuenta corriente. La máquina lo hace todo, te da un recibo y después pides que te lo ingresen en tu cuenta.

par

#15 Lo de la banca en España es demencial.

Yo tambien vivo fuera, y sorprende el cambio en este sentido. Aqui cuando entro en el banco, me siento el cliente. En España casi que me hacian un favor. Hace dos años cerre la ultima cuenta. Le tenia un "cierto apego" porque es la que abri con mis padres cuando era pequeño. Pero lo que me querian cobrar cada año era ridiculo.

ContinuumST

#6 ¿Vale con tarjeta de paraíso fiscal?

tetepepe

#6
Es el paso previo a que en un futuro, cuando a ellos les convenga, un fatal error informático pondrá esos importes digitales a cero, dejándonos a todos en la más absoluta ruína y quedándose ellos con toda nuestra pasta.
Sólo aquellos que hayan guardado algo de efectivo en casa podrán comprar algo...
...Si no les matan antes para robarles.

#52 Pon unos euros en bitcoins.
Cuando los bancos y los gobiernos te roben todo lo que pueden solo te quedara lo que no te pueden robar.

p

#6 hasta que un día todos los números del haber desaparezcan y solo queden los números del debe

D

#2 Buena ironía, con toda la razón. Según me dijo un cajero ya no son cajeros, son agentes comerciales, y su función es venderte productos, el resto de tareas sólo les baja productividad.

HaCHa

#2 Y los restaurantes chinos inmensos del centro a los que no va nadie en realidad son oficinas bancarias.

Pointman

Yo me encontré este mismo problema en mi trabajo. Tengo en caja un par de bolsas con monedas de 1 y 2 céntimos que se han ido acumulando. He ido un par de veces al banco y me dijeron algo parecido: que lo mandan a la central para contar y que luego, en 20 días o así lo ingresan tras pagar la comisión de "gestión".

lo siento por quién le toque, pero un día de estos que haya una compra pequeña se van a llevar el saquete de monedas.

D

#5 Yo suelo llevar siempre que compro fuera de hora punta unas cuantas monedas rojas para cuando me digan "x con 12" darle los 12 céntimos.

Bueno, ahora con contactless suelo evitar pagar en efectivo cuando veo que el cambio van a ser monedas, pero no siempre es posible.

#10 Existen máquinas que separan y cuentan automáticamente. Yo las he visto en supermercados con una comisión del 10%, que siendo mucho sigue siendo menos de lo que intenta cobrar la Caixa.

XrV

#13 ahí está el punto... estan encaminandonos a usar pago solo por tarjeta...

D

#5 Eso te lo hablas con alguna cajera o camarero de confianza y cuando no haya mucha gente haces la compra y pagas asi.

Yo tengo la constumbre ya de hace años, voy dejando todas las monedas, incluidas las de 1 o 2 €. Cuando me doy cuenta pues tengo casi para hacer 3 o 4 compras semanales. Lo hablo con alguna cajera que conozco y encantadas vamos. Por que asi se ahorran el ir unos dias al banco antes de abrir.

Eso si, no llendo en hora punta. Una cosa es que te hagan el favor y otra que incordies la cola.

Alguna vez lo he hecho en el banco, con los blister, etc, pero vamos, es mas comodo y hasta haces un favor, si lo haces como he dicho.

Black_Diamond

#18 ¿y un 10% de comisión te parece normal?

XrV

#42 usuraaaaaaa

D

#42 pues calcula el coste de sacar las monedas, transportarlas, mantener la máquina etc..
la gente no trabaja gratis y si fuera rentable cambiar moneda pequeña por billetes alguien ya habría llenado la ciudad de maquinitas.

Cesc_

#42 No, no me parece normal, sólo comentaba que es lo que usé la última vez.

c

Es facil, te acercas a la oficina y haces N ingresos de M monedas, uno detras de otro, hasta que hayas ingresado el total. Asi el cajero se gana un buen jornal, haces tapon en el banco y listo, te ahorras la comision de 'gestion' y le das por...

v

si alguien sabe una solución que me cite, porque las de 1-2-5 céntimos las suelo meter en un bote y tengo un montón, siendo usuario de ING no tengo forma de ingresarlo en cuenta. Las de 5céntimos algunas máquinas si las aceptan, pero las de 1 y 2 ...

E

#1 se las cambias por monedas más grandes poco a poca y vas soltando los céntimos al comprar el pan.

Yo lo hago así

v

#8 pues no había caido en ir directamente al BdE, al final me tocará desplazarme aunque casi me sale más caro el viaje que lo que cvaya a cambiar.

D

#11 Tampoco lo se seguro, he gogleado un poco y parece que si, si lo consigues avisa por curiosidad, tambien he puesto las sedes por que como no tengas una cerca vas jodido, como dices te sale mas caro el viaje.

D

#1 Te las puedes quitar en las cafeterías si vas a diario. O en supermercados, si pagas en metálico, con los precios que ponen, del tipo *.99 o *.95, te las quitas rápidamente.

Cesc_

#1 Yo la última vez las lleve a una máquina de Coinstar, lo puedes echar todo al montón, sin blisters ni plásticos, te lo cuenta y te da un vale que cambias por billetes en el mismo hiper. Tiene un 10% de comisión.

D

#18 10%! Que exagerados

D

#25 Claro, porque el director es el que se ha inventado toda esta chorrada de cobrar por contar monedas, no han sido los megadirectivos que cobran varios millones de euros...

McGorry

#30 ¿Pero tú sabes la de guardaespaldas que tiene un megadirectivo de esos? Y encima te tienes que ir a vete a saber qué paraíso fiscal para encontrarlo.
Estoy seguro de que el director puede autorizar estos ingresos, a costa de su cuenta de resultados y un par de dientes.

D

#31 En el paraíso fiscal están sus declaraciones fiscales. Vive en la Moraleja seguro.

snowdenknows

#1 https://www.coinstar.com/ pero creo que algun tipo de comision de quedan (pero para tarjetas regalo creo que no)

m

#32 el 10%, y ten en cuenta ademas que el pico te lo pagaran en monedas

Es decir, si llevas 13.64 euros en moneda, tras la comision seran 12,28 euros, los 28 centimos te los daran de nuevo en monedas (obvio)

Todo eso por no ponerse a contar monedas

i

#36 2,28 te lo daran en monedas

m

#62 gracias por la correccion

a lo que iba, es que de esos 2,28 ya has perdido el 10% por la comision y sin embargo no pueden (por imposibilidad) cambiartelo en billetes aunque si llevabas centimos te lo daran en algo mas manejable.

Moraleja: No guarden tanta calderilla y pretendan despues que otro se deje la vida en contarlo a cambio de nada

Aokromes

#77 moraleja, hace lustros que hay maquinas que hacen eso sin que nadie se tenga que dejarse la vida en contarlo, que bastantes comisiones cobran.

jacktorrance

#1 cuantas monedas de uno, dos y cinco céntimos tienes para que te salga a cuenta el viaje al banco y el tiempo

v

#1 si compras en un súper con máquina de autoservicio úsalas ahí, las vas echando y la máquina cuenta.

D

#1 Ve a un bar con máquina de tabaco o a un kiosko, en ninguno de los dos sitios creo que te vayan a poner pegas por aceptarlas ya que les vienen de lujo para el cambio.

m

#1 forja un cuchillo

mmm_

#1 En la oficina de ING a la que voy hay una máquina para ingresar. No recuerdo si tiene para monedas. Si no, en cada vez más supermercados hay unas máquinas que metes las monedas y te dan un vale para gastar.

angelitoMagno

Mira que son cabrones, cobrarte por contar 500 monedas.

r

#16 Los cartuchos hay que revisarlos a manos, para comprobar que no has metido moneda extranjera de igual tamaño.

Aokromes

#10 cobrarte un abuso por algo que esta automatizado y amortizado hace lustros.

B

#10 Eso no es exactamente así. Tu depositas tu dinero remunerado al cero que ellos utilizan para dar préstamos , no se a cuanto estarán ahora, supongo que al 7 o así. Te cobran por todo tipo de operaciones que hagas con ellos: cheques bancarios, tarjetas, comisiones de cuentas, comisiones a comercios por tarjetas que tu utilizas, cobran del float de los cheques y de otras operaciones....y a cambio te prestan una serie de servicios: cajero, ventanilla...etc El problema es que cada vez hay menos servicios a cambio de cada vez mayores comisiones y claro, es apretar y apretar y apretar...

D

#10 Cobrarte por hacer su trabajo... además que por hacer su trabajo ya les paga el banco.

Gry

A mí también se me acumulaban las monedas hasta que empecé a usar un monedero de tacón que me dejó mi abuelo en herencia.

Cuchipanda

#63 el monedero tacón, ojalá a alguien algún día se le ocurra acoplarlo a una cartera y comercializarlo masivamente. El monedero tacón y las camisetas de tirantes del abuelo, grandes inventos desechados en menos de un siglo. Espera, que estoy buscando conforme estoy escribiendo y viendo maravillas que incluyen billetera en el monedero tacón, si cabe ahí un DNI ya tengo en qué gastar mis dos tarros de monedas de céntimo y de dos céntimos.

D

#63 No terminó de verle la ventaja respecto a una cartera con monedero ¿que cambia para que ya no se te acumulen?

Gry

#84 Para mí lo rápido que es contar monedas, no hay que andarlas 'pescando' en el fondo.

La única desventaja es que no caben tarjetas ni billetes grandes.

D

Qué esperaba de un banco...

c

¿12 euros de comisión? La Caixa me cobró a mi el mes pasado 17€ por la hucha de mi sobrino y no he llegado a portada.
Además no me dijo nada, a lis picos días veo el cargo en mi cuenta.
Y siendo vecinos y clientes no nos da cambio a partir de determinada hora. Se están cubriendo de gloria, pero La Caixa y los demás, no se libran. Han pasado de lamerte en culo en exceso a tratarte con la punta del pie.

Voy a tener que pasar a cobrarles comisión por las televisiones que me dejan los trasporistas por las tardes para los clientes que les domicilian la nómina.

Bernard

Yo estuve en La Caixa y es de lo peor que te puedes echar a la cara. A mis padres les intentaron hacer una jugada muy fea que denuncie ante el Banco de España y les devolvieron un cobro abusivo.

kmon

Esto va a ser que todavía hay gente que relaciona el nombre de Caixa con algo parecido a obra social o servicio público

D

Si cobran 6 euros de comision por el recuento, lo que te hará realmente feliz es vaciar la bolsa con 600 centimos en medio de la sucursal.
Y vuelves al día siguiente con otra bolsa. A ver que te dicen...

Aokromes

#53 me pareceria una troleada genial, llegar con una bolsa llena de monedas, ingresarla, pedir una bolsa llena de monedas, sacar unas pocas, ingresarla, y repetir eso hasta que te artes lol OBVIAMENTE no podrian darte la que tu has ingresado por que tendrian que contarla lol

D

#93 Claro que pueden, solo es necesaria una crisis que afecte a la mayoría.

D

#94 ya estas cambiando el contexto. Vaya manera de debatir...

D

#95 Somos UE y tenis un banco central. Si un estado necesita dinero urgentemente, el BCE devaluara el euro o lla UE os expulsará de el.

D

#97 Sabes perfectamente que eso es mentira:

https://es.wikipedia.org/wiki/Corralito_en_Grecia_de_2015

D

#98 De no haberse producido acuerdo, se hablaba abiertamente de la salida de Grecia de la UE para que devaluasen su moneda.

D

#99 Osea que me das la razón, dentro de la UE un país no puede devaluar su moneda. Y ver la salida como una opción... ya me dirás tu que hará Grecia frente a los gigantes econonómicos (Europa, EEUU, y bloque Asiático) Grecia sin la UE no es nada.

Eso es como decir "siempre te queda la salida del suicidio".

D

#100 Claro que puede. El BCE no es más que la voluntad de todos los países. Grecia no lo hizo porque salía mejor rescatarles, pero una crisis de verdad nos afectará a todos, y ahí se devaluara la moneda si es necesario.

D

mejor que se los cambie a criptomonedas, que de aquí a que sea mayor de edad quizás hasta sea millonaria! lol (más que en el banco casi seguro que conseguirá)

salud y buenos humos!

woody_alien

Cualquier bar que tenga máquinas tragaperras estará encantado de cambiarte las monedas.

V.V.V.

#82 Que cambiar, ni que ocho cuartos. Se cierran todas las cuentas corrientes que haya en el banco en cuestión y Santas Pascuas.

Y pregunto yo: ¿es ético dar esas pequeñas propinas por las consumiciones en monedas pequeñas? porque ahí podía estar la solución. A mi me da un poco de vergüenza hacerlo

NoseMenea

y por que no se aceptan ya en blisters?

marioquartz

#78 Todo el pais a la mierda.

Aokromes

#83 a mi en el banco donde tenia el dinero me subieron de 2000 a 20000 euros la cantidad de dinero que tenia que tener para no cobrar comisiones, ahora ese banco ya no me tiene como cliente.

D

#86 Si por eso decía que la gente que aguanta cosas así me sorprende, aunque tengas la cantidad para que no te cobren comisiones.

A mi La Caixa es que me fue sorprendiendo cada vez para peor hasta que me harte y me fui a ING, otro de los días fui a pedir una copia del recibo del seguro para tenerlo en el coche (hace unos diez años) porque solían mandarte copia de los recibos a casa hasta que dejaron de hacerlo y lo primero que me dijo el tío fue “eso... por internet”, presuponiendo que tenía internet, que sabía hacerlo, que tenía impresora y sobre todo que me apetecía hacerlo así cuando estaba ya en el banco... y si, podría haberlo hecho en casa pero prefería tener el documento del banco directamente porque me caía de paso.

Que eso te lo dice uno de ing o openbank que son bancos online y lo entiendes, pero un banco con oficinas en todas partes y que precisamente elegí en su día por esa red... pues joder.

Y luego han ido a peor todavía con los horarios de ventanilla para pagos de recibos y mil cosas más que te hacen preguntarte que te aporta que tenga oficinas si solo están en horario de mañana cuando estás trabajando y si luego todo son trabas hasta para lo más simple, eso si, las comisiones las siguen cobrando por todo lo que pueden.

Pero vamos, al final la cúpula es de la gente que traga con todo porque “es que es mi banco de siempre”.

D

A mi me paso en el Caixa que me dieron la bolsita para meter todo el suelto y pagar la comision. Como no me da la gana aunque paga la empresa pues lo cambie yo y lo uso para las maquinas autoservicio de Carrefour para compras de pocos euros.

SavMartin

#78 Bancos incluidos??

D

La peña que dice que el dinero físico es el último bastión de libertad y Bla, Bla... Se les debe de olvidar la devaluación de moneda.
La moneda es una herramienta más del estado y es este el que fija si valor (más el mercado y todo lo demás).
Si se quiere tener valores fijos, pues a comprar oro o cosas así, y guardarlas donde sea. Eso sí es valor seguro. (Relativamente)

d

eso, vosotros seguid incentivando el uso de dinero físico a los niños, para que no acabemos jamás con el dinero negro ni la economía sumergida, tráfico de drogas, etc...

D

#20 #33 Sin falta de ningun corralito. Como la mierda de cuenta o entidad tenga una seguridad de estas "asquerosa" resulta que vas a ver tu dinero en meses.

Nunca dejes el dinero que necesitas para comer en manos de la tecnologia. NUNCA.

albandy

#33 pues igual que cuando devalúan una moneda y los billetes valen menos que el papel para reciclar.

D

#67 Que en la union europea un estado no puede devaluar nada unilateralmente cansinos... aun no os habeis enterado de como funciona la union y el euro? por dios...

D

#33 Si el estado tiene necesidad de dinero y no puede aplicar el corralito porque la gente usa billetes, aplicará la devaluación y tu dinero físico valdrá menos que un Bolívar de 2017.

D

#76 Los estados en la unión europea no pueden devaluar la moneda, perdimos ese poder en los bancos centrales cuando asumimos el euro amigo.

e

#20 como pagues al camello con monedas de 1 céntimo le jodes vivo.

ContinuumST

#20 La pobre huchita en forma de cerdito de una niña...

d

#20 El dinero digital tiene sus propios inconvenientes y no son pequeños.

Cuchipanda

#20 la moneda física sigue siendo casi que nuestro último bastión de libertad respecto al estado, miedo me da tal y como está todo que de repente desaparezca. Mucho tiene que cambiar el sistema para que sea mínimamente aceptable. El bancolchón sigue siendo el único banco de confianza de muchas personas. Son tantas las cosas malas que se me pasan por la cabeza que las ventajas no llegan para cubrirlas. Si queremos tener unas cuentas saneadas no es menester irse a por los pequeños chanchullos, las grandes montañas de dinero están en otro lado, y es de sobra sabido.

I

Yo propongo utilizarlas para pagar los peajes cuando no tengas prisa

I

#68 O ingresar las monedas una a una en la cuenta, eso si, sin prisa eh

c

A mi en el Sabadell me quisieron cobrar una vez 180e por una comision de transferencia por el dinero de un herencia, a una cuenta del mismo Sabadell. El tio no bajaba del burro, me queria cobrar la comision por transferencia si o si hasta que le dije, que ok, que entonces me pusiera un billete encima de otro (un reintegro), y que inmediatamente, sin yo tocar ni siquiera el dinero me lo ingresara en mi cuenta.

La cara de poker del 'asesor' aun la recuerdo, jajajajajajaaaaaa.

Aokromes

#58 y no le dijiste que te diese el dinero y el dinero que habia en la otra cuenta que te lo llevabas a otro banco?

D

#75 Eso hizo un colega con su banco cuando quisieron cobrarle por unos justificantes de transferencias, cogió todo su dinero y cerró las cuentas.

Y a mi pidiendo lo mismo en La Caixa tuvieron Los Santos cojones de decirme inicialmente que eso lo tenía que pedir en la sucursal que gestionó la transferencia... yo estaba en Madrid y la sucursal que la hizo en Huelva.

Lo que no se es como hay gente que sigue tragando con ese tipo de bancos, que parece más que tú trabaja para ellos que al revés.

D

Ni para eso sirve la banca, y los "políticos" rescatándola..

marioquartz

#29 Solo se ha rescatado a las Cajas de Ahorro. No a los bancos.

SavMartin

#44 Y que hubiera pasado acto seguido si no se rescata a las Cajas???

D

#44 la banca es un término genérico que engloba a todos los organismos que se dedican al negocio del dinero, si además se da como dato anexo la rescatada, el sujeto queda bastante claro.

1 2