Hace 11 años | Por peach23 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por peach23 a eleconomista.es

En España hay 2.680.000 trabajadores al servicio de las administraciones públicas o 6,5 funcionarios cada cien habitantes, según los datos del Ministerio de la Presidencia de finales de 2011.

Comentarios

D

#1 Poner la cantidad de funcionarios ignorando los parámetros de la situación economómica de cada pais es sumamente tramposo. Es como decir que en Somalia tienen muy poquitos funcionarios y se pueden permitir contratarlos a saco.

y

#13 Valen por ejemplo para comparar antes de la crisis que situacion habia. Holanda (hablo de memoria) por ejemplo va a entrar en recesion este año y algun que otro tambien. Como cifras orientativas valen perfectamente. Ademas, que yo sepa en 2008-2009 todos estuvimos en recesion y despues de eso algunos paises con crecimientos ridiculos dentro de la UE.
Y no, no es como decir que somalia puede hacer eso, somalia no es un pais de nuestro entorno economico.

#14 a economistas de barra de bar no les respondo. Menos mal que llego otro gobierno y revirtio la situacion.

iramosjan

#19 Al contrario, hay que responderles y dejarles como los analfabetos sueltaburradas que son. Este #14, por ejemplo, no es que se equivoque por ignorancia, es que se lo ha inventado todo.

Este es el relato de lo que es España: cuando Aznar se fue dejó bastante más de tres millones de parados y un porcentaje de paro que la inmensa mayoría de Europa no ha alcanzado ni en lo peor de la crisis. Durante 2004-2007 el número bajó hasta unos 2,5 millones siendo muy, muy optimista. Cuando estalló la crisis creció entre 2008 y 2011 hasta cerca de 5 millones (que es una enormidad derivada de lo absurdo de nuestro mercado de trabajo pero no es ni de coña un millón al año, gracias a Dios) y en el periodo transcurrido desde el 20-N la cosa, lejos de mejorar por la "confianza" que iba a traer el nuevo gobierno, si acaso se ha acelerado.

Pero todo esto, por supuesto, algunos en la CEOE creen que se puede arreglar poniendo en la calle a 900.000 funcionarios, que con la bajada de demanda subsiguiente significarían como mínimo un millón de parados mas instantáneos ¿no?

Pues no. Para empezar lo más terrible es que el elevadísimo paro en España no tiene que ver con la crisis. Siempre tenemos el doble de paro que los demás, y es sangrante que bajar del 10% aquí se considere un triunfo.

gualtrapa

Hay que ver lo que jode que queden, no 900.000 sino un solo trabajador que, mal que bien, conserve cierta capacidad de negarse a los desmanes de los empresaurios. A por ellos, no nos estropeen este momento de gloria esclavista, no vaya a ser que se nieguen a firmar alguna recalificación o algún contrato de cuñao. Los derechos engordan y provocan cáncer de algo.

Razorworks

Las nauseas al leer esta página son terribles. Aquí dejo algunas perlas (tengan una escupidera a mano):

"cada una de las distintas Administraciones tendrá que decidir de dónde recorta exactamente. Y es de ahí donde surgirá la tentación o la oportunidad de acometer una poda o incluso un ERE"

"no es de recibo que el gran ajuste recaiga íntegramente sobre los hombros del sector privado, que es el que crea riqueza"

"en España existe un malestar patente en determinados servicios públicos realmente estratégicos como la medicina y la enseñanza"

"la racionalidad debería estar del lado del ajuste porque si no se hace correctamente es probable que Europa quede convencida de la inoperancia de este Gobierno"

"los políticos se reconocerían incompetentes a la hora de reparar en los esfuerzos que se ve obligada a realizar el resto de la sociedad civil, cada día más castigada por la crisis"



Vamos, en otras palabras, QUE HAY QUE MANDAR A MAS GENTE AL PARO, y no hacerlo sería una muestra de la incompetencia de los políticos y castigar mas a la sociedad. Tiene COJONES, oiga, ahora resulta que nos mandan al paro por nuestro bien. Esto me recuerda a lo que dijo uno del PP en un pleno en Jaén, que "retirar la reforma laboral y volver a dejar los derechos laborales como antes sería convertir en inutil esta legislatura".

Hace falta que empiecen a aparecer politicos y periodistas colgados en plazas públicas, o nos van a comer con patatas a nosotros y a nuestros hijos...

Kantinero

Verás tu si sospechosamente y por arte de magia no empiezan a sobrar sobretodo en sanidad...

La ventaja de 8 años de oposición rastrera es que se les ve venir, y curiosamente con los mismos métodos, primero insistir machaconamente en que los funcionarios son la más inútil e inoperante de la sociedad, despues campaña de difamación apoyada por toda el ala Goebbles, y una vez el enemigo con la moral por el suelo y las ordas peperas bien adoctrinadas sobre lo malos que son los funcionarios, ya solo queda cercionrarse de que no despedimos a los nuestros...


Y es que la ventaja con los hijos de puta es que nunca te fallan

dreierfahrer

Esto lo encontre ayer y no puedo mas que compartirlo con vosotros. lol

Daniel_Lopez_3

Lo que sobran son diputaciones, empresas públicas y, sobre todo, los altos cargos que se llevan esos sueldos tan obscenos.

900.000 funcionarios? pues no digo que alguno sobre entre tal cantidad, pero la mayoría seguro que se pueden reubicar para, por ejemplo, agilizar servicios como los juzgados.

dreierfahrer

#15 Yo creo que lo que sobra es el estado... si las competencias estan transferidas para que sirve el ministerio?

La constitucion marca que españa debiera ser una federacion, pero el tardofranquismo hizo que no desapareciera el centralismo...

Asi que estamos a medio camino... Lo suyo seria acabarlo de una vez...

c

Igual sobran en algún sitio y faltan en otros.

S

Lo que hay que echar es a todos los enchufados de Agencias, Fundaciones, Empresas Publicas de la Junta de Andalucia. Su número es un secreto, pero se habla de 35.000. (Seguro que en otras comunidades hay mñas de lo mismo. La tentación de usar a la Administración como agencia de colocación es muy fuerte para los politicos y Altos Cargos.)

Pero seguro que el Cortijo (andaluz) me echa primero a mí, que me rompi los cuernos estudiando varias oposiciones, antes que echar a sus enchufados.

Autarca

Lo que necesita España. 900.000 parados más.

D

#2 da igual que esten parados, cobran del estado igual

y

en 2009 habia 2,69 millones de funcionarios.

ExiliadaUK

Los funcionarios que sobran son los politicos y policias violentos.

w

#1 Sobre la poblacion activa (datos 2009):

Los datos de empleo de 2009 son un pelin obsoletos, ya que en 2009, 2010 y 2011 gobernó en España ZP el DESPIDEITOR, que, con su previsión y saber hacer, no `pudo impedir 1 MILLON de parados al año.

dreierfahrer

#14 Bueno, menos mal que llego el PP a arreglarlo y subio el paro un 2% en 3 meses...

En serio, a este paso rajoy va a dejar a ZP como un gran estadista... al tiempo...

D

Si, sobran muchos vagos en la administracion