Hace 9 años | Por --405621-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elplural.com

La tragedia de la desnutrición infantil que los dirigentes del PP se niegan a ver: Más allá de las apabullantes cifras de Cáritas y las voces de alarma de la Defensora del Pueblo, son las historias del día a día las que demuestran el grave problema de la desnutrición infantil en España. Como la de Laura, una madre soltera que lleva a su hija al comedor infantil de una ONG para asegurarle una comida al día, y se lleva en un tupper las sobras de niños que no hayan podido ir ese día, “porque en mi casa hace falta”.

Comentarios

D

#1 Es peor: se la suda. Lo único que podría preocuparles es que la gente se cabreará, dejara de votarles y no pudieran, cobrar en B, colocarse con sueldazos a cuenta de expoliarnos a impuestos, robar impunemente y privatizar todo lo público a empresas suyas o de sus amiguetes.

Lofega

#2 En estos momentos si hago control+v y pongo una par de letras ibamos a comentar lo mismo. Y añado: HDLGP

c

Yo viví la década de los 50, era pequeño, peor aún así cosnciente del hambre que muchas familias pasaban en aquella larguísima posguerra. Os aseguro que en muchísimos casos es igual que hoy.

D

La situación es dramática y no entiendo como se han despilfarrado millones en, por ejemplo, intentar traer unas malditas olimpiadas a Madrid cuando la gente no puede poner un plato de comida en la mesa cada día. ¿Cómo podemos estar tan amansados? ¿Cómo es posible que a Rajoy no se le haya hecho una huelga general?

ArdiIIa

Esta mañana, a muy primera hora me he despertado y haciendo zapping he escuchado en RTVE que España es el segundo país de la UE en pobreza infantil tras Rumania. Es algo que ya sabemos desde hace tiempo y que se niegan a reconocer, pero lo insólito, es que lo he escuchado en RTVE. Se habrán equivocado o es que a esas horas tan tempraneras no lo ve nadie. Una noticia de este tipo colada en la cadena del PP. Van a rodar cabezas.

D

Rajoy nunca ha defendido la igualdad. Es facha y clasista, punto. Ya en el año 1984 se le veía el rejo. Y si no, leed su artículo de aquel año...

http://www.publico.es/politica/457919/rajoy-negaba-en-1984-que-existiera-la-igualdad-y-tildaba-de-envidiosos-a-los-que-la-defend-an

m

Cualquier persona de bien sabe que el problema es que los padres se lo gastan en drojas y plasmas.

jamaicano

Las llamadas de atención de la Defensora del Pueblo para que se abrieran en verano los comedores surtieron efecto en Canarias y Andalucía.

Prefiero que le den el dinero a la familia directamente... creo que es un estigma para un niño ir a un "comedor para pobres"...

WarDog77

#4 No. la pobreza de es un delito del que avergonzarse, y ocultarla solo sirve para que desaparezca administrativamente, que ya sabemos como funciona esta gente, hoy te doy un cheque 100 para que te quedes en casa y no se te vea, y luego te lo voy recortando poco a poco.
Y pro cierto, lo del comedor "para pobres" se solucionaba abriendo los comedores de todos los colegios (haciendo del colegio un "centro de día" en plan campamento urbano, con juegos y eso) a todos los alumnos, y que se pagase en función de la posibilidades familiares. Te aseguro que muchas familias sin problemas economicos llevarían a sus hijos al comedor del colegio en verano por cuestión de horarios.

D

La desnutrición infantil es un tema mucho mas grave de lo que parece. Llevamos varios meses colaborando con una ONG de Valencia, tratamos de hacer lo que se puede y algunas situación duelen mucho.

A estos cabrones seguro que nunca les falto de nada en sus casas.

Malamuta

Pues yo no hace poco escuché no sé en qué canal de noticias que España estaba a la cabeza de los paises Europeos de obesidad infantil....

Sería para quitarle la importancia de la evidencia??....

HASMAD

#9 Es lógico. La comida más barata es la basura. En familias con poco poder adquisitivo se come peor y, por lo tanto, se tienda a la obesidad.