Hace 10 años | Por CeliaGomezCruz a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por CeliaGomezCruz a teinteresa.es

El diario ABC publica (http://bit.ly/16CiTiq) que el presidente del Consejo de Transición Nacional elabora ya una serie de informes para la creación de “estructuras de estado”, entre las cuales habrá una dedica a la Defensa, o lo que es lo mismo, a la hipotética creación del futuro Ejército de Cataluña. Según esta cabecera el partido de Oriol Junqueras ya ha elaborado un documento en el que el plantea una propuesta de fuerzas armadas catalanas. ABC cuenta que en el documento se incluye en el borrador de ponencia política que elabora ERC...

Comentarios

lorips

#27 Aspirais a la independencia y le entregais la seguridad a una nacion extranjera?

Es lo que hacemos ahora: aspirar a la independencia y la seguridad nos la lleva el estado español (que no es gratis). Cuando Catalunya sea un estado ya veremos lo que hacemos pero tu no sufras que estaremos bien.

D

#30 Como ves preocupado ando poco, el emoticono que uso es un lol como una casa, que es el sentimiento que me provoca todo esto lol

D

#30 ¿ Pero ya le habéis preguntado a los fraanceses? ¿y a la UE? ¿y a la OTAN?

#27 ¿Y por qué no? Para que mantener un ejercito con los gastos fijos que conlleva cuando alquilárselo a otro país es más barato. Si al final todos vamos hacia un ejercito comunitario.

D

#34 Claro, pero para tener un ejército comunitario hay que pertenecer a una comunidad, en este caso la europea. Aunque esto es muy cansado, cábalas y más cábalas y aquí no pasa nada...

alexwing

Hombre, no se si es buena idea para los catalanes, el ejercito Francés no es que destaque por defender mucho su territorio, dos guerras mundiales lo avalan. lol

weezer

Y Francia les dirá: lol lol lol

D

Pero vamos a ver, ¿alguien con medio dedo de frente se puede tomar en serio estas tonterías?

a

#38 Pues algunos se ponen palotes con eso; los demas nos descojonamos. Joder con los expertos.

D

Subcontratar un ejército. lol

D

#4 No veo que tiene de raro subcontratar un ejército. ¿Te suena Blackwater?

D

#8 Blackwater no es un ejército. Son paramilitares. Que es bien distinto.

En cualquier caso, esa fórmula funcionó a las mil maravillas hace 200 años para Cataluña.

s

disponer de un Ejército convencional desbordaría los costes de la Generalitat ya que el mantenimiento supone un 2% del PIB, unos 4.000 millones anuales.

Como si los catalanes no lo estuvieramos pagando ya. Tener un ejército es caro, no "sería" caro, lo es ahora.

D

Eso es imposible, ante una intervencion de Cataluña, el ejercicio frances seria cooperador del ejercito español ya que estamos en la misma union en todo este tipo de incidencias, ademas habria que indicarles a estos independentistas que a Francia Cataluña se la repampinfla, el unico interes que he notado en un Frances para defender Cataluña es su macroprostibulo.

RocK

#26 anda que es pequeño el artículo y tu ni te lo lees... Cuando hablan del ejército se refieren a "aspectos prácticos del nuevo estado", es decir, después de la independencia, no antes.

"ante una intervención de Cataluña, el ejercicio francés seria cooperador del ejercito español ya que estamos en la misma unión en todo este tipo de incidencias"

¿Que quieres decir que si cualquier país (que no sea España) ataca la República Catalana el Reino de España irá en contra de Cataluña? No creo que eso pasase nunca.


Seguramente te creerás que lo hacen para protegerse del ejercito español, pero yo creo que hay otros motivos para contratar el ejercito a Francia porque: 1. Tiene un mejor ejército 2. No tiene los "vicios" que tiene el ejercito de aquí 3. No es el ejército actual de Cataluña

D

#41 Dios mio, no lo habia leido, solo el titular por que me parecia hasta lógico, pero lo que piden "encaje con los sistemas de defensa europea", "“un acuerdo de defensa” con terceros países". Vamos que dejarian de ser una autonomia española para convertirse en un protectorado Frances http://es.wikipedia.org/wiki/Protectorado . Dios mio, esta gente no tiene ni un modelo de independentismo. No me importa que alguien sea independentista pero esconderse detras de estos palabros para al final ser lo mismo que decir:

¿Oiga y cuando sean independientes su ejercito que como se paga?

Mi ejercito.. ummm... ummm... , si si lo estoy hablando con los franceses para que me hagan un descuentillo.

vet

Genial idea!! Pasamos del estado poco centralizado a uno de los más centralizados de Europa! Eso es tener ojo!

wooldoor

El ABC haciendo su trabajo, no hay que escandalizarse.

p

Parece que volvemos 200 años atrás: http://www.pasapues.es/blog/?p=524

D

lol lol lol lol

Estos de ERC y su becerrada son para mear y no echar gota

thirdman

"Ir a la guerra sin franceses es como ir a cazar venados sin un acordeón; es decir, lo único que dejas atrás es un montón de lastre ruidoso"

En resumen: la cuestión que debería plantearse cualquier país lo suficientemente idiota como para contar con los franceses, no debería ser "¿podemos contar con los franceses?" sino más bien "¿cuánto tiempo tardará en caer Francia?"


Web humoristica sobre La Gloriosa Historia Militar de Francia.
http://almasautomaticas.blogspot.com.es/2011/04/la-gloriosa-historia-militar-de-francia.html

D

Joder, qué risa!!!

D

#16
Lo que proponen es que una posibilidad es contratar al ejército de Francia. Otra es crear un ejército propio y otra no tener.

Vaya, que antes que contratar al ejército español cualquier cosa. Por mí como si contratan a los tres lanceros bengalís.

#32 Hombre, visto que España veta la entrada de Gibraltar a la FIFA me parece difícil que acepten alquilar su ejercito.

D

Pero alguien ha visto la palabra "anexión" en la noticia??? Porque yo mira que busco...

D

Pero aún hay alguien que se cree lo que dice ABC? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si es que no me extraña que ganara unas elecciones Rajoy lol lol lol

c

Y cuando se cansen de Francia - o Francia de ellos- querrán anexionarse a Andorra

w

Los soberanistas estudian ceder a Francia la defensa de Catalunya

...y a Andorra su Banco Central Catalán...

miliki28

Yo como vasco, si pudiera elegir entre el actual estátus, la independencia o anexionarme a Francia, lo tengo claro...
Vive la France!

Huginn

#7 Me parece bien, pero ya te puedes ir despidiendo del vascuence en las escuelas y en los organismos públicos. Porque estado más centralista que Francia...

miliki28

#12 La cuestiones identitarias no son prioritarias para mi, las ventajas son infinitas.
#13 Nunca he sido nacionalista vasco, ni español, pensaba que nos conocíamos mejor.

lorips

#13 Resulta que al final son unos vende patrias, todo por la pasta

Con lo de la pasta estás reconociendo que hay un problema de pasta y tienes razón: ser de España nos empobrece.

No has entendido que nadie propone anexionarse a Francia. Lo que proponen es que una posibilidad es contratar al ejército de Francia. Otra es crear un ejército propio y otra no tener.

D

#7 ¿Qué opinas de cuándo "el mundo abertzale" califica al estado francés como un estado represor u opresor? ¿Crees que tienen razón o se lo inventan?

miliki28

#18 Es evidente que Francia no respeta a sus minorías nacionales, pero lo considero como un mal menor, si miras todo el conjunto.

D

#19 ¿Solo eso? Por ejemplo a ti te veo normalmente muy preocupado con el asunto de los malos tratos y la represión policial. Pues bien, en Francia ha sufrido tantas o más condenas por la comisión europea de los derechos humanos que España y las denuncias por malos tratos policiales son bastantes más que en España
http://fr.wikipedia.org/wiki/Droits_de_l%27homme_en_France
http://en.wikipedia.org/wiki/Human_rights_in_France

Que se le pregunten a los de Green Peace o a los corsos como se las gastan en la France.

De los incidentes por racismo ya ni hablo, porque en eso no hay color, nos ganan por tremebunda goleada.

Pero bueno, si es un asunto de que creas que una anexión a Francia supondría de alguna manera una mejora económica para Euskadi (¿lo supondría?) ya no me meto. Como dicen por ahí, que todo sea por la pasta.

n

#25 Y que no se les ocurra pitar el himno en un partido de fútbol

Final de Copa Lorient-Bastia Chirac abandona el palco.

thirdman

Francia esa potencia militar con la que puedes contar, cuando te necesita

D

La fuente es completamente fiable.. sí, sí... hmmm... sí.. que sí.