Hace 5 años | Por neofito14 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elconfidencial.com

El plan pasa por acampar en la plaza Francesc Macià tras la Diada y prolongar la acción hasta el 3 de octubre. Pretenden colapsar la ciudad con cortes de tráfico y en los principales accesos.

Comentarios

RedShoes

#19 #18 Las cosas han llegado al punto en que los unionistas os creéis vuestras propias mentiras. Toda la campaña mediática de los periódicos españoles ha hecho su efecto y sólo veis una parte del todo. Parece que os habéis olvidado (o nunca quisisteis saberlo) de que venimos de una humillación colectiva. Quien dividió fué el PP y el TC, con el cepillado del PSOE al negar a los catalanes lo que habían aprobado con un 80% de votos. A partir de ahí todo ha ido degenerando y se nos ha acusado de todo: supremacistas, nazis, insolidarios y poco menos que criminales, cuando los violentos están entre los que apoyan el unionismo y quienes están en la cárcel son personas sin tacha acusadas de permitir que se vote.

Yo, de verdad, me niego a formar parte de un pais donde un gran porcentaje me ha insultado y donde, clarísimamente, no se me quiere. No nos vamos: nos echáis. No me vais a convencer de lo contrario. Y me importa un bledo saltarme la legalidad, ninguna revolución se hizo siguiendo las leyes.

G

#1 más bien es al revés, el independentismo no es una causa, es el resultado de esa división. Y quienes instrumentalizan la violencia no son precisamente los independentistas.

G

#7 no, el independentismo no busca división, busca un trato justo, y no de vasallaje entre España y Cataluña. Se ha dicho por activa y por pasiva, que la intención, se quiera o no, es que España y Cataluña tendrán que cooperar (diferente a servir), y que aquí cabemos todos, independientemente del idioma o procedencia.

D

#19 Pues mira, para mi el supremacismo puro es que una mayoría imponga su autoridad a una minoría que no puede defenderse de ninguna manera, eso es puro supremacismo, esa es la pura raza española que bien plasmó Franco en su película "Raza", el puro imperialismo español.

D

#51 lo que dices es conocido como dictadura de la mayoría, para prevenir esos casos se ponen unos requisitos a ciertas leyes para evitar que sean modificadas sin un consenso amplio de la población.

Literalmente es el caso de reformar el Estatut que yo digo, para evitar que una pequeña mayoría se imponga sobre el resto se exige más de un 50% de votos para su modificación, creo que el Estatut son 2/3 de la cámara, pero no recuerdo bien.

Así que sí, los indepes son supremacistas puros por saltarse esas normas que pretenden evitar esos abusos(dictadura de la mayoría repito).

themarquesito

#55 Son 2/3 del Parlament, efectivamente. De la misma manera, para reformar la Constitución hacen falta 3/5 del Congreso y 3/5 del Senado, salvo para las cosas más graves, que requieren del procedimiento agravado (2/3 Congreso, 2/3 Senado, elecciones, 2/3 nuevo Congreso, 2/3 nuevo Senado, y referéndum).

c

#55 Para modificar el Estatut votado por el Parlament, el Congreso,el Senado, un referéndum y la firma del rey, solamente se necesitaron 6 votos, los 5 del sector PPero del TC y el voto de un Tamayo.

c

#81 Claro, claro, unos cuantos artículos inconstitucionales en el Estatut y constitucionales en otros estatutos, y otra infinidad de artículos que los mismos que llevaron al TC para demostrar sun inconstitucinalidad, votanban a favor en otros estatutos.

Si no hubiera sido por el "Tamayo" y por haber apartado a un magistrado catalán del caso, el Estatut hubiera salido intacto del TC.

c

#86 No, en ninguno de los artículos declarados inconstitucionales el voto fue unánime.

D

#89 de los más de 100 recurridos, ¿Cuántos fueron parcialmente anulados?

Y repito, los votos particulares de la sentencia fueron mayoritariamente por ser muy floja. Únicamente hubo uno que protestó por algo relacionado con la terminología de nación o nacionalidad o algo por el estilo si no recuerdo mal, que resulta bastante irrelevante.

D

#51 Hablas de la DUI, ¿no?

D

#51 FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO.

Baal

#9 vasallaje........

D

#9 La última vez que lo miré todos los españoles mayores de edad tenían derecho a voto.

G

#22 Hasta que el gobierno de cataluña (votado por los catalanes) vota algo que no le gusta al imperio, y entonces ya no importa tanto lo que votaron los catalanes. Y no hable de la votación del 1O, hablo de cosas como la sanidad universal.

D

#39 no. Hasta que cualquier particular o institución decide, por sus gónadas floridas, votar lo que le da la gana, sin tener competencias ni legitimidad para ello.
Entonces, se aplica la ley

RojoRiojano

#39 te quejas de la democracia a nivel Nacional, que si se os oprime buaaaa buaaaa, pero para desgajar parte del país te vale con tener mayoría parlamentaria (en Cataluña) y a Cataluña partida en dos!

La poca vergüenza y la hipocresía que demuestras!

D

#39 jajajaja y el gobierno catalán independentista no se autoproclama imperio?

Jajajajajajajajaja venga tio

G

#23 así de tristes sois, que ni sabéis lo que significa supremacista.

D

#34 Y "vosotros" sois pura alegría

Sabes quienes usaban el logan "trabajo y alegría" ?

Lo maravilloso de tu respuesta es que es tremendamente supremacista. Pero no lo ves.

G

#38 Y Godwin sale a escena. Pues eso, que hasta ahí llegáis algunos.

D

#40 Algunos que somos tontos y tú eres muy listo, pero nada supremacista.

D

#34 di que sí, ellos son tristes, tú no, estas por encima de esa gentuza

vicvic

#42 Es que es cosa de que tenemos el ADN defectuoso y no podemos entenderlo , verdad? #34 que es lo que dice el presi de los indepes y el nunca seria supremacista...

D

#23 Esto es supremacismo, y muchos lo llevais todavía en la sangre

D

#60 Es que seguís anclados en el pasado, los mismos a los que se refiere Torra, no a todos los españoles como intentáis colar.

D

#63 Aaaah que Torra sólo es supremacista con los españoles " que viven anclados en el pasado". Y tú eres el futuro, ya veo.

D

#68 Hombre, un poco más avanzado que tú democráticamente...

D

#71 Ya vas reconociendo que te sientes superior. Ahora va cuando me explicas cómo eres tú más democrático que yo cuando yo pido respetar la ley o cambiarla por los cauces que marca la Constitución y sin embargo tú, el suprademócrata, te quieres saltar la Constitución, el Estatuto de Cataluña, el reglamento del Parlament y el derecho de opinión de los españoles ( que algo tendremos que opinar sobre vuestro empeño de mover nuestras fronteras ).
Ánimo.

D

#79 Que bien que os camuflais en la Constitucion a la carta hecha hace 40 años justamente pactada con los amigos de la película Raza.

D

#95 Quieres decir que la UE es franquista ?

D

#95 por cierto, tanto que hablas de Franco , eres consciente de que lo de los CDR acosando a ERC se parece terriblemente a los Hechos de Mayo ? O no tienes ni puta idea de lo que estoy hablando ?

D

#58 La habrás visto tú...

D

#23 El egpañolismo, siglos.

D

#9 cabemos todos con las condiciones que imponga Cataluña

D

#9 La pela , que si que ya nos lo sabemos, si fuerais región pobre iba a haber independencia por los cojones

G

#11 no toda la otra mitad de los catalanes, ni todos los españoles. Pero si los de "a por ellos" por ejemplo.

D

#14 pero lo de a por ellos es la voluntad dun pople, no ?
Y legal.

D

#14 la revolución de las sonrisas.
La de los lacitos amarillos.


Y ahora vienes a criminalizar un movimiento insulso sin mirar los que tienes en casa?

T

#3 Jajajaja. Ains, qué cosas dices.

D

#3 no es el resultado, es la causa de esa división.

Que os sentís injustamente tratados??? Pregúntale a un extremeño

D

#27 Cómo osas comparar a "el perro que muerde la mano que le da de comer" que dijo un ilustre catalán con los catalanes? Es insultante .

D

#31 la mano que le da de comer?? Da de comer porque se ha quedado con la hucha

No me quejo de eso, sólo pido que encima no proteste y se haga la víctima.

G

#27 que el extremeño luche lo suyo, lo aplaudiré. Peor por que los extremeños no tengan sangre en las venas, no nos vamos a quedar nosotros con los brazos cruzados.

D

#35 los extremeños no tienen sangre en las venas??? Pero si media Cataluña tiene parientes de Extremadura y Andalucía!!!!

El polo de creación de riqueza os lo habéis quedado vosotros, pero no digas que el resto no tiene sangre y tonterías así

G

#37 A alguien que ha venido aquí a vivir (al igual que yo), lo considero catalán. Yo, el PdeCAT y la CUP. Curiósamente no el PP y Cs.

Te sorprendería saber la de inmigrantes que somos independentistas.

D

#44 si estoy de acuerdo, pro no digas que los extremeños no tienen sangre en las venas y tonterías así

G

#45 Siento que suene a falta... pero es que es verdad, y no lo digo por prejuicios y mierdas. Lo digo por un dato muy objetivo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Extremadura_de_2015
¡¡El 80% de los extremeños votó PPSOE!! Eso, lo mires por donde lo mires, es tener poca sangre ante todo lo que nos han hecho a España, y especialmente a extremadura durante los últimos 30 años, que esta situación no es nueva. ¿Te das cuenta lo cómodo y agradecido que es extremadura para el PPSOE? Te digo de verdad (tengo familia en extremadura), que estaría muy contento si Extremadura se levantase.

España, los que entienden España como el conjunto de sus gentes y no como un ser divino, deberían estar agradecidos y seguir el camino de lo que está pasando en Cataluña y Euskadi, por que son los únicos 2 reductos donde el parlamento es multicolor y no está tomado por el PPSOE. Son la única manera que veo de que España deje de estar tomada por los de siempre.

Parlamento de Cataluña: El partido más votado tiene un 25%. El 80% del parlamento lo reparten en porcentajes mayores al 10% entre 4 partidos, entre los que no está el PP, y el PSC es el último de ellos. Esto hace que en Cataluña las diferentes fuerzas estén forzadas a entenderse. Algo que desde los partidos constitucionalistas no están dispuestos a aceptar.

G

#50 te respondo lo mismo que en #53

Me parece una lucha muy digna, pero si siguen votando en un 80% a PPSOE... pues me parece que no luchan muy fuerte.

D

#57 PPSOECiUJxS

D

#53 Cataluña y el país vasco tienen más industria no porque tengan un parlamento multicolor, sino por otras razones históricas han creado más riqueza que el resto.

G

#59 no he hablado de eso, no sé dónde lo has entendido así.

Pero ya que lo sacas, precisamente esa es otra razón por la que no deberían seguir votando a los de siempre, los que han permitido que Extremadura se quede tan atrás en desarrollo.

D

#65 será que los que votan no están tan mal.

Si realmente ellos no se quejan tanto, os quejáis mucho más vosotros, que sois los ricos de la comunidad

G

#73 ¿y no ves la incongruencia? tienen unos niveles de paro para llorar, tienen una infraestructura empresarial para llorar... y no se quejan.

Y los que estamos equivocados somos los que luchamos para poder organizarnos y planificarnos sin imposiciones externas.

D

#65 #78 Lee arriba a la derecha.
Luego abajo a la izquierda la razón social.
Ahí tienes al culpable.

G

#83 Y repito, eso lo tienen que luchar los extremeños con su gobierno y con el estado, no con nosotros. Nosotros les apoyaremos. A Cataluña le iría mucho mejor si a los territorios cercanos les va bien. Incluído Extremadura. El estado es el enemigo de Extremadura también.

D

#87 El estado eres tú , alelao.

D

#83 muy bueno.

Cc #65

D

#78 supongo que si se quejarán a su forma o no verán otras alternativas electorales viables.

Vosotros no es que estéis equivocados, es que lo queréis todo. Entiende que quien puede luchar legalmente contra eso lo haga.

D

#78 imposiciones que te van a hacer los de ciu, los de JxS o ER exclusivamente, que igual son de otro pueblo u otra ciudad u otro barrio y son "de fuera" tambien. Y tú personalmente no te vas a ver beneficiado, a ver cuándo te das cuenta. Tienes la mente cerradisima, facha, de "lo mío los míos" y "los demás y lo de fuera".

Mira que os intento entender y dialogar, pero es como darse cabezazos contra la pared.

Enhorabuena, te han lavado el cerebro.

G

#73 Intento mantener conversaciones para comprendernos, pero da la sensación de que cuando parece que empezamos a escucharnos, de repente os cerráis en banda no queriendo ver hechos, con tal de no aceptar el independentismo.

Y este es un ejemplo muy característico. Defender que tan mal no estarán en Extremadura por que siguen votando a los mismos, es que no me cabe en la cabeza que nadie haga esa afirmación habiéndola pensado un poco y sin haberse dejado llevar por el odio tribal.

Y afirmar que como en Cataluña estamos mejor que en Extremadura, no nos podemos quejar...

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana/municipios/extremadura
https://www.elperiodico.com/es/economia/20180426/el-paro-subio-en-29400-personas-en-el-primer-trimestre-6785058

D

#82 Extremadura = odio tribal.
Pero no eres supremacista

G

#85 No me refería a Extremadura, me refería a los nacionalistas españoles, como tu o como #73.

D

#99 Yo no podría ser nacionalista de ninguna manera. Sería geográficamente imposible.
Pero como no comulgo con tu rancionalismo pues me llamas "nacionalista español". Es muy infantil.

G

#90 Si de verdad nos hubieses comprendido, sabrías que desde el Govern, y desde el principio, se ha repetido mil veces que la independencia no supone cortar lazos, que Cataluña debería seguir pagando a España por las inversiones hechas.

D

#98 Pro es que yo no estoy a favor de la independencia, es tan simple como eso, porque lo veo perjudicial paras todos, incluidos vosotros mismos, incluida Europa

RojoRiojano

#98 eso sólo significa que os lleváis todo el negocio pero sin dejar de pagar las deudas contraídas.

Muy bonito pero sigue siendo la pela, no es otra cosa. El balance negativo, el tener que ayudar al resto.

En vez de alegraros de ser uno de los motores económicos del país, lloráis por tener que contribuir con el resto y por no poder quedaroslo todo, y luego, como en otros comentarios que has escrito, acusas a los demás de ser culpables de su pobreza, que son unos borregos.

Se te tenía que caer la cara de vergüenza.

D

#98 el que no escucha al Govern pareces ser tú, que no repiten veces la mentira de los 16.000 millones...

D

#53 MEC error.

La política vasca está gobernada por el pnv.
La política catalana está gobernada por JxS.

Si no quieres ver la realidad, ponte a hablar de otra cosa.

D

#44 Entonces estás diciendo que Inés Arrimadas no se considera catalana???

G

#47 Inés arrimadas considera catalán a quién le apetece. Si viene con dinero o desde su ser supremo "España", entonces si es catalán.

Pero vamos, que para ella, catalán, es una etiqueta, no le tiene ningún aprecio a la cultura catalana.

D

#61 yo soy madrileño y me hace gracia el chotis, pero no lo bailo los domingos y no tengo intención de aprender.

D

#61 es decir que insinuas que no es buena catalana? Porque hay buenos catalanes y malos catalanes?

Porque hay que seguir el dogma de fe del nacionalismo catalan, si no, adeu?

D

#44 te sorprendería ver la de catalanes de familia catalana que no son independentistas

themarquesito

#35 Los extremeños están luchando por algo que me parece de justicia ahora mismo: tren digno. Mientras todas las capitales de provincia de Cataluña tienen AVE, en Extremadura hay vías que todavía tienen las traviesas de cuando la regente María Cristina.
https://elpais.com/economia/2017/07/20/actualidad/1500561423_276991.html
¿Pero sabes qué pasa? Que Extremadura no tiene un partido nacionalista que pueda vender sus votos a cambio de mejorar su territorio. Esto no es más que el principio de Mateo: quienes más tienen, más recibirán; quienes menos tienen, más perderán.

D

#1 Ni que lo digas, estas son las consecuencias de tantos años de gobierno del PP

D

#41 Y delasí PSOE, no te olvides. Que los dos partidos de derechas se apoyaron en el partido del ladrón Pujol cuando querían seguir mandando.
Y dejaron que el molt honorable ladrón robara y robara ( para él y para sus siete ladroncitos) mirando a otro lado

E

#1 Los que creáis división sois los foreros/cuñaos de bar/hijueputas en general, que vomitáis odio en vuestros comentarios.
De los dos bandos digo.

"Disfruten de lo votado" Si esto fuera verdad Catalunya sería independiente desde el 27 de setiembre de 2015, con mayoría independentista en el parlament. El drama está, precisamente, en que no podemos disfrutar de lo votado.

asfaltaplayas

#4 Pues entre fuga de empresas, manteros, carteristas, turismo de borrachera, turismo low cost... No sé si va a quedar algo digno de joder

D

#6 Bueno, pueden intentar bloquear la entrada marítima del puerto de Barcelona con patios de goma amarillos, pero mejor me callo no vaya a ser que este dando ideas a los indepes...

P.d Ahora en serio, tienes razón.

Baal

#12 a más de uno le has dado la idea....

D

#4 Siempre pueden culpar a "madrit"

D

Que sigan empeorando la imagen de la ciudad, que sigan.

D

#2 Peor que la imagen de España cara al exterior ya te aseguro que no.

NotVizzini

#66 ¡Y tú mas!

¿Algún argumento mejor?

D

#66 Peor imagen que tiene el independentismo imposible. Sus únicos apoyos son Otegi y la derecha racista y xenófoba europea, es decir, los nazis.

D

#66 Yo te aseguro que sí.

D

#30 Eso no interesa hombre....

vicvic

#30 el populacho independentista tiene bastante con comer estelada, esos temas tan terrenales no le interesan en absoluto!

numofe

#30 De todo eso no es necesario hablar porque es por culpa de España que existen esos problemas. En cuanto Cataluña se independice habrá dinero suficiente para solucionar todos esos problemas. Y también habrá voluntad porque los catalanes son los más progresistas de España, los más ecologistas, los más solidarios, etc. wall

delcarglo

Mal....no pueden ser 23 días... a lo sumo 18.... si no@javierb tendrá que aprenderse nuevos números.... lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#62 Ya no saben qué hacer para molestar.

bienhecho000

Igual es solo impresión , pero a mi los independentistas catalanes cada día me parecen más pueblerinos.
No me refiero a los políticos independentistas que son unos listos aprovechados, me refiero a los que se creen lo del independentismo porque son tan distintos al resto de los españoles que merecen un país distinto.

asfaltaplayas

No sé si a los manteros les va a gustar eso...

sangonereta

Claro que sí, de hecho podrían empezar ya la acampada.

c

El pertinaz souflé ataca de nuevo.

D

Que yo sepa, la acampada libre esta prohibida en Cataluña

sangonereta

#74 El problema no será ese, será la represión del estado fascista. Lo de saltarse leyes es algo que ya está totalmente instaurado en Cataluña, luego se busca un culpable tipo Franco, el rey, los andaluces... y justificada la vulneración.

r

#80 si, sobretodo los andaluces. Con sus siestas, sus pagas, sus fiestas, y esas cosas que hacen para no trabajar y vivir del resto.

Nota para los que no llegan a más: es u comentario irónico

D

#74 No esperes ver a los mossos aplicando esa norma.

B

Es que todos estos no trabajan? Cuanto tiempo libre tienen...

M

#8 serán estudiantes y a partir de ese día ya tienen clase por la tarde.

D

#8 Es lo que tiene el Septiembre, que unos se van a la playa y otros reivindican cosas, que cosas no?

francmsk

La culpa de los taxistas, pararon las ciudades y el gobierno cedió, así que...

D

#15 ¿Derecho de reunión de 23 días? lol

p

#54 Es el que regula las manifestaciones y concentraciones. Pero sí, 23 días no es una reunión precisamente.

D

“Planea”... roll roll

newtoncore

¿No tienen que trabajar o qué?

vicvic

#76 Para los catalanes indepes el process es la nueva religión (amarilla) y la única prioridad, todo lo demás es secundario: con la estelada y los lazos ya llenan el estomago.. el problema es las repercusiones de su delirio para el resto de catalanes que somos normales..

aupaatu

#29La última noticia es que se lo han pedido a San Isidro, pero como no les hace caso y se tenían que decidir entre procesión o acampada parece que se han decantado por la más Repubicana de las opciones.

aupaatu

Creo que los que pueden evitarlo moviendo ficha para sacar a los presos de la cárcel,tienen tanto papel en esto con los independentistas,

sangonereta

#26 ¿Los jueces?

D

#29 Estos son los que se pasan el día hablando que si la justicia no es independiente. En la misma frase en que le exigen al gobierno que se la pase por el forro.

1 2