Hace 8 años | Por dirlego1 a yournewswire.com
Publicado hace 8 años por dirlego1 a yournewswire.com

El ex-analista de la NSA, Edward Snowden, ha revelado que la verdadera razón de que el gobierno use la vigilancia masiva no es para protegerles del terrorismo, sino para manipular a la opinión pública usando el condicionamiento social de forma que puedan controlar a la población.

Comentarios

D

Estoy de acuerdo.

D

#1 También estoy totalmente de acuerdo.

B

#1 Me too

e

#1 I agree too.

D

#1 🙆 Però la gent no aprèn. Continuaran votant al PP, al PSOE o a Ciudadanos. Obliden molt ràpidament i els polítics són uns bons enginyers de la memòria.

Alguns són tan ingenus que pensen que PSOE i Ciudadanos tenen intenció de canviar el sistema del privilegis dels poderosos. Pur teatre!

slowRider

#1 evidente

Nova6K0

#1 #6, #47 Totalmente cierto en los tres casos.

Salu2

D

#24 🙆 Això acabarà quan els europeus ens unim als russos i formem un bloc compacte.

Malauradament els EUA sabotegen aquesta relació i creen problemes als europeus, com el cop d'estat a Ucraïna, l'acostament a les fronteres russes i la provocació de guerres amb la consegüent crisi de refugiats.

ELS EUA FAN EL QUE PODEN PERQUÈ EUROPA SEMPRE TINGUI PROBLEMES.

D

Aficionados. Eso lleva haciéndolo el ABC desde hace décadas.

D

#2 👪 ABC i gairebé tots els mijans de comunicació pública.

M

#39 ¿Por qué tienes tu nick en español?

Inyurfeis

#45 En catalán es igual. En ambos idiomas le falta el acento.

Trigonometrico

#8
1134
01:32:59,073 --> 01:33:02,634
Una buena guerra civil es
preferible a una paz corrupta.


Creo que eso no es verdad. En el caso de España la guerra civil desembocó en una dictadura, y eso si que fue una paz corrupta y no lo que había antes.

Luego está el caso de El Salvador, donde tienen corrupción, pero tampoco tienen paz ni guerra civil:

Las pandillas salvadoreñas presumen en un vídeo de que han bajado los asesinatos a 'solo' 17 en tres días

Snow7

El cuento del terrorismo lo han utilizado para muchas cosas y creo que les dará para muchos años más. Gracias a ese cuento aquí en Europa pronto tendremos en marcha el Patriotic Act 2.0.

Jiraiya

Yo sé de unos titiriteros que estarán de acuerdo.

D

Quien lo hubiera dicho!
Ah si, todo el mundo desde el 11S, pero na, todos locos.

D

#12 Y esta solo es una mas.

Dovlado

Eso estaba claro, a esta gente solo les importan ellos mismos. Son unos psicópatas.

D

Maldito comunismo, menos mal que vivimos en el sistema menos malo.

C

El lio que veo es como hacer vigilancia entre tanto peta bytes de información que se sube a diario en Internet. Y datos variados: texto, imagen, sonido, video. En diversos idiomas, jergas por cada idioma, etc..

Y la minería de datos no es precisamente el botón mágico que puede advertir si fulano de tal es de interés para un estado. La minería son sólo algoritmos y estadísticas.

kernelspace

#16 El unico lio que hay es el tuyo, por que con la mineria de datos y estadistica si puedes, es algo que debes aceptar no cuestionar hasta que lo tengas en la narices

C

#21 Si la minería de datos es tan eficaz como esto:
http://www.laopinion.com/2012/11/28/facebook-confunde-los-codos-de-una-mujer-con-sus-senos/
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150702_tecnologia_google_perdon_confundir_afroamericanos_gorilas_lv
entonces ni te preocupes por la vigilancia, porque la cantidad de "falsos positivos" será tan alta que será inútil para propósitos prácticos.

Que seamos claros, la visión artificial, comprender la semántica de un diálogo en un determinado contexto, etc.. están todavía muy lejos de ser útiles para encontrar al próximo ciudadano que incomode a las élites establecidas y así neutralizarlo.

Los algoritmos ayudarán un poco, pero la esencia de la vigilancia seguirá centrado en fisgonear a determinados sujetos (ricos, políticos influyentes, poderosos comerciantes)

cdya

La manipulación que vivimos en estos tiempos, ha cambiado la ilusión de tratar de cambiar el sistema de cómo funciona el Mundo, a la subyugación a que el sistema nos admita de la forma que sea.

D

#36 🙍 Els poderosos han comprès que és més fàcil dominar a la població en una suposada democràcia que en una dictadura.

e

Con el rollo de aprovechar la energía humana y estar completamente conectados, a ver cuantos años tardan en sustituir el smartphone por implantes que te permitan estar 24 horas conectado y puedas utilizar con interfaces virtuales. Y por supuesto nunca se olvidarán y permitirán tenerte totalmente localizado en cualquier momento y encima con tu consentimiento y de voluntad propia incluso "excluyendo" a los que no se implanten.

Roy_López

Noticia para el Capitán Obvio.

Aňadir "Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas".

La naturaleza es lo único que puede parar al capitalismo, una vez ocurra espero no estar en las ciudades...

imagosg

Controlar la población otorga muchísimo más poder que luchar contra el terrorismo

sauron34_1

Una cosa es que esa sea su intención y que lo intenten, otra cosa es que lo consigan. Que eso de "manipular" la población queda muy bonito para una peli del sábado por ña tarde en antena 3, pero no es tan sencillo como parece.

Una sola persona/empresa puede cambiar completamente el curso de la historia, por ejemplo. Y además, eso es lo que le gusta creer a EEUU, pero estoy seguro que nadie predijo la aparición del ISIS cuando se empezó la invasión de Irak. La realidad es muy compleja y hay muchas fuerzas muy poderosas que se mueven en direcciones contrarias.

mefistófeles

¡Oh, sorpresa! Jamás lo hubiera sospechado

U11s2001

Ejemplo, las compañías de telefonía venden los datos de posicionamiento del móvil a empresas que sacan patrones de usuario que a su vez venden.

Conozco a 2 físicos que se dedican a eso.

D

El terrorismo, la "ETA" mundial.

D

estamos trajinaos, subyugaos, alienaos ...

en fin desde que decian que si copio esta cinta VHS el FBI le perseguira ... por si acaso tiré las miles que tenia ya ...

D

Lo que me parece raro es que en esta web ningún comentario sobre esto sea sarcástico o lleve un tinfoil tinfoil

ahoraquelodices

Me ha recordado ligeramente a la "psicohistoria" https://es.wikipedia.org/wiki/Psicohistoria_(ficci%C3%B3n)

Bley

Que obsesión con manipular y acumular dinero tienen algunos.

barkalez

Vísteis ayer Antena 3? ponen a venezuela como si fuera el futuro de España.

dreierfahrer

#22 están en campaña electoral continua...

Antena3 esta desbocada...

Le he visto ya 4 veces últimamente decir q tenían 'imágenes q demostraban A', ver las imágenes y q demuestren JUSTO LO CONTRARIO...

barkalez

#26 Que pena, y lo peor de todo es que la gente no se da cuenta.

D

#31 🙆 Sí...i pensen que PSOE i Ciudadanos tenen intenció de reformar el sistema. Que ràpid obliden!

D

#22 Sí, sí...són molt feixucs amb el tema de Veneçuela...a veure quan comencem a parlar d'Aràbia Saudí, el país amb menys llibertat del món.

D

Yo he venido aquí a hablar de mi libro!

D

#17 grande Pablo Carbonell, que por cierto es mi paciente en la clínica donde curro. Está igual de zumbao en la vida real que frente a las cámaras. En realidad mucho mas, frente a ellas se comporta mucho lol

d

actualmente se ha creado una sociedad que se autocensura y lincha publicamente a quien no piensa de determinada forma. No hace falta Estado que intente controlar, ya esta el ser humano y su maldita superioridad moral para deshacerse de lo que no le gusta oir/ver. Meneame es un ejemplo practico de lo que comento

dirlego1

#47 afortunadamente existe el nihilismo

D

Que afan de ptotagonismo tiene el colega. Que deje de fumar crack ya...

D

#49 No puede parar ya. Es el puro referente de los conspiranoides y los antisistema.

Posiblemente acabe arrepentido porque su elección no tiene vuelta atrás.. ha de comportarse cada vez más y más como un alarmista para mantener la atención.

Al final será una parodia de conspiranoico... pero siempre habrá memos que crean cualquier cosa que diga, porque se le supone un genio en seguridad.