Hace 10 años | Por m18u31 a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por m18u31 a diariovasco.com

El exanalista de la CIA Edward Snowden está atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo sin poder comprar un billete para abandonar Rusia porque su pasaporte estadounidense está anulado, reveló hoy una fuente del entorno del fugitivo a la agencia rusa Interfax.

Comentarios

Konata_Izumi_II

Se concede la nacionalidad ecuatoriana y listo

J

#3 Pues si...

¿ Y no hubiese sido mas sencillo fletar un avión desde Hong Kong hasta Quito ? Manda webos ...

D

#4 ¿Tú no sabes el pastizal que cuesta eso? La cosa está muy chunga: Snowden está solo, abandonado a sus propios recursos y probablemente, además de anularle el pasaporte, también le habrán bloqueado las cuentas. No tiene, literalmente, más que lo puesto. Y dado que no tiene visado, no puede entrar en territorio ruso, y, salvo que alguien vuele a Sheremetievo y entre en contacto con él ahí, no puede recibir ninguna ayuda. Por cierto, el que haga tal cosa será cómplice de su fuga, y si es americano, ya le estarán esperando cuando regrese a EE.UU. Y él no tiene, como tenía Assange, una organización detrás que le pueda ayudar. Respecto al estatus de "refugiado" que le ha dado Ecuador, es el mismo que le han dado a Assange. Pero no es un estatuto internacional, sólo lo reconocen Ecuador y los que han suscrito un tratado (que ya no me acuerdo cuál es y no me apetece buscar). Ni Estados Unidos, ni Reino Unido, ni Rusia, (ni España) etc.; reconocen tal protección.

J

#6 Me refiero a que el gobierno ecuatoriano, venezolano o cubano, a cambio de la publicidad que esto supondría para sus políticas ( y para tocar los huevos a EEUU ), podrían haberse hecho cargo de fletar un avión para que volase diréctamente desde Hong Kong hasta el país en cuestión. Que soportase ese gasto el gobierno de acogida. Les saldría rentable.

filosofo

Si tampoco podría entrar ni salir de Hong Kong lol lol

largo

Pobretico, los hdps mas grandes del planeta tras el, espero que tenga apoyos, al menos los de wikileaks dicen que están ayudándole.

ailian

Tampoco puede entrar en Rusia. Ahora mismo está en un limbo, no puede salir de la zona internacional.

D

Esto nuevo nuevo, no es... hace dos días ya Snowden desaparece de nuevo

('Sheremétyevo')